Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Camu

#12281Mensaje

También me está gustando Rocío Gálvez
viriathus

#12282Mensaje

en lineas generales están todas bastante bien, aunque se siguen fallando pases fáciles, cosa que es un poco incomprensible, pero vamos que el equipo está bastante bien.
Cesar04

#12283Mensaje

Que pases de Tere madre mía :o
viriathus

#12284Mensaje

Los nuevos fichajes van a aportar mucho como era previsible, me gusta el equipo. Lo único es que todavía quedan fichas libres y por tanto se puede mejorar aún mas espero que lo hagan.
Cesar04

#12285Mensaje

Otra centrocampista estaría de lujo, mucho más necesaria que Moller.
Camu

#12286Mensaje

Lo que más me ha gustado del partido ha sido ver la rápida adaptación de Zornoza, parecía que llevara jugando con el equipo desde la temporada pasada :shock:
Camu

#12287Mensaje

Por cierto, preciosa la segunda equipación
1423395891088707588
Camu

#12288Mensaje

Parece que el Celtic de Glasgow se ha caído a última hora del torneo o algo raro ha pasado. Porque ayer estaban anunciando que el segundo partido era contra el Celtic y hoy han cambiado a que es contra el Wacker Innsbruck;

Imagen

Que por cierto, el Wacker Innsbruck es un equipo que no estaba entre los equipos que participaban en el torneo, por eso digo lo que se debe haber caído el Celtic de Glasgow;

Imagen
nirea

#12289Mensaje

Mis puntos de vista sobre el partido de ayer:

Creo que fue un buen partido. Esperaba más del rival. El equipo checo que se desenvuelve mejor en la Champions, al menos los últimos años, es el Slavia de Praga, no el Sparta. Pero en la Liga checa el Sparta planta cara muy bien al Slavia, y, como digo, esperaba más de ellas. Supongo que también están en pretemporada y se nota.

Por cierto, ya que hablo de ellas. El Slavia de Praga, las jugadoras, probablemente es el equipo más simpático de Europa. Tiene tres o cuatro jugadoras que están literalmente grilladas. Son la monda. Pero te ríes de sus videos un montón.

Bueno, sobre el RM... pues bien. Un estreno interesante.

Pero, yendo a detalles:

Volví a echar en falta una centrocampista de corte defensivo. Maite Oroz, que jugó de pivote, como casi siempre, hace muy bien lo que sabe hacer muy bien, que es organizar, pero no defiende. Un problema, la ausencia de pivote defensivo, que puede ser importante en según qué partidos.

Sobre las nuevas:

Claudia Zornoza:

siempre he dicho que es una de las mejores incorporaciones. Un partido muy serio el suyo. Una jugadora que maneja el balón con muchísimo criterio y que va a ser una pieza importante.

Nahikari:

Nahikari va a tener un problema en el RM por sus genes realistas (de la Real Sociedad). La Real es un equipo que juega muchísimo al contragolpe. No es un equipo de transiciones lentas y muchos pases. Cuando la Real recupera el balón en la defensa o lo recuperaba la pivote (Maitane, por ejemplo), Nahikari salía corriendo hacia el área contraria buscando el pase largo. En el Real Madrid de don David Aznar, eso no pasa. Cuando se recupera el balón, se empieza una transición de pasecitos ganando terreno poco a poco, pero la carrera de Nahikari hacia el área contraria no tiene ningún sentido, porque nadie le va a pasar el balón. Por otro lado, en juego estático, Nahikari sufre mucho porque no tiene físico para pelearse con centrales con presencia física importante. Aún así, luchó bastante y para mí tuvo una nota de aprobado.

Esther:

Pues no puedo decir mucho. Un poco gris, quizá contagiada de cierta apatía del equipo tras el 3-0.

Athenea del Castillo:

Le falta muchísimo, pero ilusiona con destellos de mucha calidad. Paciencia con ella.

Rocío Gálvez:

Mucha presencia física y por fin el RM tiene alguien que puede rematar de cabeza en el área contraria, porque hasta ahora esos balones eran balones perdidos. Por cierto, Babett Peter hizo un partido muy serio.

Y sobre lo que apunta Camu: a mí también me gustó mucho el uniforme azul. Se recupera la segunda equipación del RM masculino, que toda la vida, hasta los últimos años, era azul. Luego empezaron con la chorrada de las modas: que si este año negro, que si otro año rojo... Pero de siempre la segunda equipación del club ha sido azul.

Lucía Rodríguez:

No me llamó especialmente la atención.

Meline Gerard:

¿Jugó? :sisi:

Y poco más. Si se cae el Celtic y juegan contra el Wacker innsbruck, toca victoria, porque el Wacker es inferior al Celtic y también inferior al Sparta Praga.
nirea

#12290Mensaje

En este torneo que está jugando el RM, en el otro grupo, ayer:

Turbine Potsdam, 6
Austria Viena, 0

Hoy:

Real Madrid vs. Wacker Innsbruck
Benfica vs. Turbine Potsdam

En el otro grupo están el Turbine Potsdam, el Austria Viena y el Benfica.

En el grupo del RM están, además del RM, el Wacker Innsbruck y el Sparta Praga.

Cada equipo jugará un partido contra cada uno de sus otros dos rivales.

En el grupo del RM mañana jugarán el Wacker Innsbruck contra el Sparta Praga.

Los campeones de cada grupo jugarán la final el próximo domingo, si no me equivoco, a las 17:30 h.

Si el Real Madrid queda campeón de su grupo, que es lo que previsiblemente pasará, jugará probablemente contra el Benfica o el Turbine Potsdam. A ver cómo terminan su partido de hoy. A priori, es más fuerte el Turbine Potsdam, pero como es un partido de pretemporada, a saber qué pasa.

Si la final es el Real Madrid contra el Turbine Potsdam, ya sería un partido de cierto nivel porque el Potsdam es un buen equipo alemán con jugadoras importantes. Un equipo de mucho más nivel que el Sparta de Praga.
nirea

#12291Mensaje

Por cierto, una cosa que se me ha olvidado al comentar mis impresiones del partido de ayer.

Es sobre Kaci.

Después de verla muchos partidos los dos últimos años (Tacón y RM), reconozco que para mí todavía es un misterio saber exactamente cuál es su puesto. Vamos, para entendernos, saber a qué juega.

No es organizadora. No es pivote. No es media punta. Se supone que es centrocampista, pero... ¿cuál es exactamente su función? Ni idea.

Eso sí, estorbar, estorba lo suyo. Tanto a sus compañeras como a las contrarias. Para eso hay que reconocer que tiene un don especial. Es una "cosa" que está por ahí y hay que tenerla siempre en cuenta. Dificilísimo superarla, porque la pelota siempre rebota en ella. Tanto en situaciones de ataque como de defensa.
viriathus

#12292Mensaje

Kaci es como esa frase que dice "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Es decir ha jugado en equipos de primer nivel durante su carrera, ha jugado en la selección francesa, ha ganado títulos, Aznar la considera imprescindible (hasta ahora) y seguramente haya renovado por eso.

En mi opinión Kaci tiene la virtud de colocarse en el campo de forma que da equilibrio al equipo, hace de todo a un nivel de 7 u 8 y eso es lo que hace que sea sobresaliente.

La mejor manera de apreciar a Kaci es cuando no está en el campo y empiezas a notar que la cosa no va igual de bien.

Tiene ascendencia sobre las compañeras, creo que es una de las líderes del vestuario entre otras cosas por la experiencia que tiene.

Para mi hace un poco la función de Casemiro en el RM de Zidane (ya veremos si con Anceloti Casemiro es importante) tiene la mentalidad de hacer cosas en defensa que otras no tienen y es capaz de hacer cosas en ataque que otras no pueden.

Físicamente es mas potente de lo que parece.

En mi opinión hay otras dos personas que son tan entusiastas de Kaci en el equipo como Aznar y son Oroz y Abelleira, porque hace mucho trabajo sucio para ellas.
Cesar04

#12293Mensaje

Kacimiro titulah!! :fiesta:
Camu

#12294Mensaje

1423694880942006277
Cesar04

#12295Mensaje

Algún enlace de twitch? Cuánto falta para que comience el partido?
Frajamart

#12296Mensaje

Cesar04 escribió:Algún enlace de twitch? Cuánto falta para que comience el partido?
Parece que el mismo de ayer tambien hoy 1423554974928232450
Cesar04

#12297Mensaje

Que espectáculo es Athenea :fiesta:
Camu

#12298Mensaje

Uff, que entrada le han hecho a Athenea...
1423702691155435524
Camu

#12299Mensaje

Nirea, espero que se te estén disipando las dudas con el fichaje de Athenea :lol:

No tiene la planta y velocidad de Jakobsson, pero si más regate, y lo mejor, 20 añitos
j30madr

#12300Mensaje

La mejor athenea ,junto con zornoza y Rocío Gálvez

Las demás meh

El fútbol femenino tiene que mejorar en el aspecto físico mucho ,algunas perdón pero no están en forma ,de las austríacas pej
Responder