Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#12841Mensaje

Cesar04 escribió:Yo en Athenea veo una potencial Jakobsson descomunal, misma velocidad, mismo descaro de desborde, menos altura pero un poco más de técnica. Imagino que también la cifra goleadora será por unas temporadas menor, pero si da un paso adelante en ese sentido tenemos puñal para muchos años.
En mi opinión, Athenea tiene más técnica, más regate y es mucho más eléctrica que Sofía. Pero es una jugadora por hacer.

Sofía lo que tiene es que a carrera y en espacios abiertos es muy complicado ganarle, que físicamente es muy superior a la mayoría de las defensas de la Liga española y que es una jugadora ya hecha.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#12842Mensaje

Frajamart escribió:
Stardust escribió:
Frajamart escribió:O sea que eso de una oferta y a los dos dias se la quitaron no es verdad
Lo que cuento sí es cierto. Aquí te dejo lo que se dijo en su día:

Sofia Jakobsson en su despedida:
- "Sé que muchos os preguntaréis por qué no me quedé en el Real Madrid. La verdad es que mi intención era quedarme. La razón por la que me marcho se dirá cuando sea el momento adecuado."

Michael Kallback sobre su marcha:
- "Recibimos una oferta, y al día siguiente el Real Madrid llamó y dijo que la oferta ya no era válida, y luego hicieron otra oferta reducida en su lugar. Así que nunca tuvimos la oportunidad de negociar. Recibimos una oferta, que fue retirada, y luego recibimos otra y solo tuvimos la oportunidad de decir sí o no. Se podría decir que a Jakobsson le ha pasado lo mismo que a Ramos. Fue un poco sorprendente, pero eso es el fútbol".

Y claro que terminaron rechazando esa última oferta que explico, de lo contrario estaría aquí.
Ha quedado muy bonito, pero se te ha olvidado copiar y pegar la parte donde Sofia Jakobsson aclara las cosas, y confirma que el club le hizo una oferta en el mes de MARZO y ella tardo varios meses en contestar.
Pero, quien narices sera esta Sofia Jakobsson, para saber lo que hizo ¿No? :)
Con esa respuesta no has desmentido nada porque esa ya era la oferta reducida. Simplemente has huido hacia delante.
Ahí tienes las declaraciones de su representante afirmando lo que tú has dicho que era mentira.

Ahora, lo mínimo que puedes hacer si quieres rebatir esas afirmaciones, es darme pruebas de que su representante ha mentido. Lo mínimo. Pero pruebas de verdad, no la opinión de una persona o periodista random o declaraciones que no desmienten en absoluto lo dicho por el respresentante, como por ejemplo lo que has venido a responderme. Porque venir a rebatirme sin pruebas y sin decir nada nuevo saliendo por la tangente, es hablar por hablar.

Pero vamos, más allá de eso, es como dice Nirea.
El club no estaba muy interesado en retener a Jakobsson cuando la oferta de renovación es una oferta a la baja. Si el club realmente hubiera apostado por su continuidad, lo mínimo habría sido mantenerle el contrato. Ya ni hablo de mejorárselo a la altura de las ofertas que recibió del extranjero, porque su intención, como ella mismo ha afirmado, era seguir en el Real Madrid.

Pero es lo que hay, austeridad en la sección. El club quiere aspirar a grandes cosas con austeridad. Muy difícil.
Última edición por Stardust el Jue Ago 26, 2021 4:17 am, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#12843Mensaje

nirea escribió:Y otra cosa, que también he dicho muchas veces:

Las pérdidas máximas que podría tener el club en la sección femenina sería una cantidad cercana a lo que saca el RM por el traspaso de dos jugadores del Castilla, dos jugadores mediocres que saben que no van a tener opciones para jugar en la primera plantilla y deciden venderlos.

Pues ese dinero es lo que le podría permitir al club aspirar a la Champions.

O sea, una "burrada". Desde luego, nada que ver con el déficit que genera la sección de basket ni de lejos. Y, ojo, que no estoy diciendo para nada que haya que cerrar la sección de basket.
Tal cual, pero para algunos parece una locura si pensamos que se debería aumentar el presupuesto de la sección para aspirar a cotas mayores (pasar por ejemplo de 2,5 millones a 4 millones en lugar de reducir a 2 millones).

Que si los jugadores del primer equipo se llevarían las manos a la cabeza con ese aumento, que si las pérdidas del club en época de pandemia, que como vamos a permitirnos eso si no hay ingresos suficientes en el fútbol femenino... Pero a ver, que no estamos hablando de 100 millones en pérdidas, que son 1-2 millones como mucho.

Qué son 1-2 millones para el Real Madrid? Migajas. Si luego el club saca esas cantidades por cualquier activo secundario que ni conocemos. En el balance de pérdidas esa cantidad sería completamente anecdótica.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#12844Mensaje

Cesar04 escribió:Yo en Athenea veo una potencial Jakobsson descomunal, misma velocidad, mismo descaro de desborde, menos altura pero un poco más de técnica. Imagino que también la cifra goleadora será por unas temporadas menor, pero si da un paso adelante en ese sentido tenemos puñal para muchos años.
Para mí son jugadoras de un perfil y unas condiciones completamente distintas, pero estoy de acuerdo en que Athenea ha sido de lo más ilusionante que se ha podido ver en esta pretemporada de luces y sombras.

Muchas veces cuando el equipo estaba atascado en ataque o no estaba acertado en el pase, era Athenea la que daba aire rompiendo líneas desde atrás y ofreciendo soluciones con su verticalidad, sus galopadas y su desborde por banda. En eso sí coincide con Jakobsson. Jugadoras que individualmente son capaces de agitar partidos.

Solo espero que le den confianza y continuidad. Es un valor de futuro muy interesante y debemos cuidarla.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#12845Mensaje

Camu escribió:Por cierto, a raíz de lo que se está hablando por aquí últimamente con el presupuesto. Según Alfonso el Real Madrid ha cerrado un acuerdo con la agencia Av Sports para tener prioridad sobre sus jugadoras cuando estén en el mercado, y añade que esto refleja que va a haber más presupuesto a partir de la siguiente temporada y las siguientes.

Y añade que el padre de Damaris Egurrola estuvo en las oficinas del club
Yo también escuché sobre ese acuerdo, no sé donde (ahora luego lo busco y edito para ponerlo), pero parece ser que el acuerdo con AVSports es para tener prioridad en las jugadoras que vayan a salir al mercado. Es decir, antes de que se anuncie a todos los clubes la salida al mercado de una de sus jugadoras, se avisará al Real Madrid de su disponibilidad por si está interesado en ficharla. Eso sí, es de suponer que este acuerdo lo tendrán firmado también con más clubes, al menos con los que aparecen en su web: Barcelona, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Lyon, PSG, Girondins, Fiorentina, Juventus, Bayern...

Edit: Encontrado. Creo que se trata del tal Alfonso del que hablabas... :meparto:


Por cierto, no sé que pasa en este foro (es mi primera vez aquí) pero no me salen los videos de youtube que ponéis. En formato link no hay problema, click y directo al video. Pero en formato video no me aparece nada. Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45016
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#12846Mensaje

Una sección no debe ser deficitaria por naturaleza. Ni la de basket, ni ninguna otra, básicamente porque eso influye negativamente en la imagen de solvencia del club, ¿por qué el basket debe tener esa preponderancia en las pérdidas? Se supone que es porque da imagen de marca y en el fondo es una inversión, pero yo no lo veo así. No obstante, se ve que yo no sé nada de finanzas deportivas porque es algo que se lleva haciendo toda la vida (pero cada vez menos)
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#12847Mensaje

La persona que mejor sabe porque no se cierra la sección de baloncesto es Florentino, ya que la intentó cerrar hace bastantes años y no pudo.

Mi opinión es porque se encontró con una gran masa social madridista que se opuso frontalmente y pensó que mejor no meterse en ese lío.

Ahora bien, como digo, el que realmente lo sabe es Florentino, porque lo intentó y de verdad.

Si no recuerdo mal el RM llegó a tener una sección de volleyball, que acabó cerrando porque no tenía una gran masa social que se opuso.
nirea

#12848Mensaje

Stardust escribió:
Por cierto, no sé que pasa en este foro (es mi primera vez aquí) pero no me salen los videos de youtube que ponéis. En formato link no hay problema, click y directo al video. Pero en formato video no me aparece nada. Alguna sugerencia?
Vamos a ver si lo sé explicar.

Imagínate que has visto este video de YouTube y lo quieres enlazar aquí:



Yo siempre cojo el enlace, no en la barra de arriba, donde sale la url, que es lo que he copiado. Lo que hago es poner el cursor sobre el video, ratón derecho y copiar.

Entonces me sale esto y lo pego en el cajetín donde voy a hacer el comentario.



Vale, ya lo tengo.

Borra todo excepto el último grupo de letras. Es decir, te tiene que quedar:

VW8aR6pV3MA

Sombrea con el botón izquierdo del ratón ese grupo de letras y déjalo sombreado.

Ahora, si te fijas encima del cajetín en el que estás respondiendo tienes una serie de casillas de color marrón. La de la derecha del todo pone "youtube".

Haces clic en esa casilla. Y se te colocan dos corchetes de youtube enmarcando lo que has sombreado. Y ya lo tendrías.

Te tendría que quedar así (pongo dos asteriscos delante delante del grupo de letras para que no me salga el video y puedas ver lo que te tiene que salir, pero los asteriscos no lo tienes que poner:

[youtube]**VW8aR6pV3MA[/youtube]

OK?

Si quito los asteriscos:

[youtube]VW8aR6pV3MA[/youtube]

Ora cosa: con los comentarios de twitter funciona igual, pero dejando sólo el grupo de los últimos números del enlace al comentario que quieres enlazar y haciendo clic, ahora no en la casilla marrón de youtube, sino en la de "tweet".
sueco

#12849Mensaje

Stardust y Frajamart, perdónenme por interrumpir su debate sobre la partida de Sofia Jakobsson.

Solo quiero volver a publicar las declaraciones que hizo Sofía para los medios suecos, que ya traduje a este foro anteriormente. Esta entrevista se realizó después de que su agente Michael Kallbäck hiciera los comentarios que usted citó.

Siéntase libre de interpretar sus palabras y compararlas con las palabras de su agente de la manera que desee. Personalmente, estoy de acuerdo con Frajamart en que su versión es bastante diferente a la de él, aunque ella también tiene críticas sobre la forma en que el club manejó las cosas.

También personalmente, desde mi perspectiva sueca: Michael Kallbäck y Neverland Management es el representante de varios de los mejores jugadoras suecas, incluidos Hanna Glas y Filippa Angeldahl. Me ha causado una impresión algo desagradable, a menudo siendo bastante agresivo en su acercamiento a los medios y periodistas. Supongo que así son los agentes, o al menos muchos de ellos.
sueco escribió:Sofia habla con el medio sueco Aftonbladet sobre dejar el Madrid e irse al Bayern.

https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... rn-munchen

Google Translate:
-- - - - -
Las piezas del rompecabezas están en su lugar antes de la colección olímpica y el delantero puede relajarse.
Deja el club español por el Bayern de Múnich alemán, algo de lo que Sportbladet pudo contar el miércoles.
Tras cinco años en la liga francesa (Montpellier) y dos años en la liga española, regresa a la Bundesliga, en la que jugó durante una temporada en el Cloppenburg 2013-2014.

- Estoy dando un paso adelante. El Bayern es un equipo más fuerte y jugará en la Liga de Campeones y podrá luchar por el título. Se siente como una elección perfecta para mí en mi carrera en términos de edad y donde estoy, se requerirá más para que me convenga, dice Sofia Jakobsson, quien firmó un contrato de dos años que da un salario más alto que en el Real Madrid español.


Las discusiones se prolongaron
Las rondas de negociaciones en torno a la decisión han sido muchas, pero Sofia Jakobsson se basa en su elección.

- Fue bastante natural. Tuve un contacto bastante temprano con el Bayern en la primavera cuando también estaba en conversaciones con el Real Madrid. No estaba seguro de querer quedarme al cien por cien en Madrid. El club me dio una propuesta de contrato bastante temprano en la primavera, pero dije que me gustaría pensar un poco por muchos aspectos. Quería ver cómo se vería la plantilla para el próximo año y que gestionaríamos una plaza en la Champions League, dice y continúa:
- Fue una elección difícil, tenía pensamientos de quedarme en Madrid y solo pedí un poco más de tiempo para pensar.

Sin embargo, el club pensó que llevaba tiempo y cuando Sofia Jakobsson tuvo una reunión con representantes de la Real en mayo, había una gran incertidumbre sobre su futuro en el club.

- Dijeron que habían iniciado negociaciones con otros y que si yo tuviera un lugar en la plantilla, habría tenido que esperar hasta finales de junio, que no estaba en mis pensamientos. No retiraron la propuesta de contrato, pero ya habían comenzado a consultar con otros jugadores.

¿Habías decidido quedarte en el Real?
- No del todo, me senté en una reunión y pregunté si el contrato todavía estaba allí. Luego fue un poco incierto y dijeron que habían comenzado a mirar a otros jugadores. Entonces el Bayern se sintió como una opción obvia para mí, un club que quiere que juegue para ellos y que puede desafiar en la Liga de Campeones.

¿Fue un buen final con Real?
- No tengo nada contra el club y la afición, que están desde el primer día. Nunca había visto algo así en mi carrera, así que todo el crédito para los fanáticos. Luego hay algunas piezas que creo que podrían haberse manejado mejor. Creo que podría darle una respuesta a Real en una cantidad de tiempo decente mientras que otros tienen más tiempo. Pensé que era justo con ellos y no me voy con cara de amargura, pero es divertido venir al Bayern de Múnich. Estoy increíblemente exagerado y etiquetado.

La experiencia del Real Madrid, que recientemente ha apostado por un apartado femenino, está en la bolsa.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12850Mensaje

Stardust escribió:
nirea escribió:Y otra cosa, que también he dicho muchas veces:

Las pérdidas máximas que podría tener el club en la sección femenina sería una cantidad cercana a lo que saca el RM por el traspaso de dos jugadores del Castilla, dos jugadores mediocres que saben que no van a tener opciones para jugar en la primera plantilla y deciden venderlos.

Pues ese dinero es lo que le podría permitir al club aspirar a la Champions.

O sea, una "burrada". Desde luego, nada que ver con el déficit que genera la sección de basket ni de lejos. Y, ojo, que no estoy diciendo para nada que haya que cerrar la sección de basket.
Tal cual, pero para algunos parece una locura si pensamos que se debería aumentar el presupuesto de la sección para aspirar a cotas mayores (pasar por ejemplo de 2,5 millones a 4 millones en lugar de reducir a 2 millones).

Que si los jugadores del primer equipo se llevarían las manos a la cabeza con ese aumento, que si las pérdidas del club en época de pandemia, que como vamos a permitirnos eso si no hay ingresos suficientes en el fútbol femenino... Pero a ver, que no estamos hablando de 100 millones en pérdidas, que son 1-2 millones como mucho.

Qué son 1-2 millones para el Real Madrid? Migajas. Si luego el club saca esas cantidades por cualquier activo secundario que ni conocemos. En el balance de pérdidas esa cantidad sería completamente anecdótica.
Pensar que el Real Madrid iba a inflar de buenas a primeras la sección femenina es tener un total desconocimiento de como funciona el club. Si precisamente el Real Madrid no tenía sección femenina hasta ahora era porque no la veían rentable, y como han visto que la cosa ha empezado a cambiar y que se está empezando a profesionalizar, es cuando se han decidido a meterse viendo que se le puede sacar rentabilidad o que al menos sea una sección autosuficiente.

Y por esa misma regla es por la que el Real Madrid no tiene secciones ni de balonmano, ni de fútbol sala..,etc, a diferencia del Barcelona. Lo de la sección de basket es algo especial, como ya ha dicho un usuario anteriormente si fuera por Florentino ya la habría cerrado, pero hay una gran masa social que no lo vería con buenos ojos. Por eso mismo siempre se está hablando de posibilidades de jugar en la NBA y cosas así, tratan de rentabilizar la sección como sea.

Y estás en lo cierto en lo de que 1-2 millones no le suponen nada al club, pero es que esa no es la idea, no se trata de la cantidad sino de la forma de llevar el club. La idea del Real Madrid es que si tiene secciones, aparte del fútbol masculino, quiere que estas sean rentables o autosuficientes (de ahí el dolor de cabeza que han tenido y tienen con la de baloncesto) por si mismas sin depender de la sección de fútbol masculino, no se trata de si 3 o 4 millones son calderilla para el Real Madrid y que eso es lo que paga a "x" jugador del primer equipo.

Puede gustar más o menos como funciona el club, pero esto ha hecho que en época de vacas flacas el club esté saneado y con un estadio nuevo, y sin embargo el Barcelona por ejemplo esté con unas cuentas en ruinas y un estadio que se cae a trozos. Y evidentemente no estoy diciendo que el Barcelona esté así por el equipo femenino, faltaría más, me refiero a que está así por priorizar lo deportivo (en todas las secciones) sin tener en cuenta la rentabilidad económica y la viabilidad del club, y así no funciona el Real Madrid.
j30madr
Mensajes: 69396
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12851Mensaje

viriathus escribió:La persona que mejor sabe porque no se cierra la sección de baloncesto es Florentino, ya que la intentó cerrar hace bastantes años y no pudo.

Mi opinión es porque se encontró con una gran masa social madridista que se opuso frontalmente y pensó que mejor no meterse en ese lío.

Ahora bien, como digo, el que realmente lo sabe es Florentino, porque lo intentó y de verdad.

Si no recuerdo mal el RM llegó a tener una sección de volleyball, que acabó cerrando porque no tenía una gran masa social que se opuso.
Eso de querer cerrar la sección de baloncesto es mentira
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#12852Mensaje

Evidentemente no lo dijo a la prensa ni lo hizo público, pero dejo de invertir en la sección con claras intenciones de acabar cerrándola.

Las presiones que recibió fueron bastante fuertes, recuerdo broncas en la cancha de baloncesto de los aficionados.

Si crees que miento es que no me conoces, no tengo motivos para mentir.

Siempre he dicho que Florentino es un gran presidente, pero que el baloncesto no le va nada, salvo ahora un poco.
nirea

#12853Mensaje

Como sigamos discutiendo sobre todo lo que abría que cerrar, vamos a cerrar Valdebebas, porque tampoco es rentable. :meparto:

Vamos a ver, hay una cosa que es verdad: la sección que genera los ingresos en la sección masculina. Y punto.

Las demás son todas deficitarias porque no generan ingresos suficientes para cubrir gastos.

Ahora bien, creo que verlo así es un poco ver las cosas con cortedad de miras.

La sección de basket, que es la que genera más déficit con mucha diferencia, es y ha sido una máquina de hacer grande al club con sus éxitos deportivos. La sección femenina podría serlo exactamente igual, si el club apostase por ella, pero incluso con un déficit muy inferior al del basket.

¿Conseguir éxitos deportivos por la sección de basket ha contribuido a engrandecer el nombre del RM como marca?

Yo creo que sí, ha ayudado a que la marca Real Madrid sea más conocida por gente que no le gusta el fútbol. Ha contribuido a aumentar el valor del club en global.

Y lo mismo podría hacer la sección femenina, con el añadido, además, de que es un enganche perfecto para que las chicas jóvenes o, en general, las mujeres que les gusta el deporte, se acerquen al club.

Es decir, no todo es ver la caja, contar el dinero que entra y el dinero que sale. Hay otras cosas que no se contabilizan en términos del dinero que entra en la caja, pero que hacen que el valor de la marca sea mucho mayor.

El FC Barcelona, al ganar este año la Champions femenina, ha aumentado el valor de su marca. Ha aparecido el nombre del club en letras grandes en los principales diarios de información deportiva y, milagro, milgaro, hasta los ingleses, han dejado de mirarse el ombligo y ahora tienen temor del FC Barcelona.

Y eso cotiza.
nirea

#12854Mensaje

Por ejemplo, al Barcelona le han invitado este verano al torneo ese que ha jugado en Estados Unidos con el Lyon y dos equipos de la Liga profesional USA. Y se ha hablado del Barcelona en los medios deportivos USA.

Eso cuesta un dinero que no se contabiliza en ingresos de caja, pero que está ahí.

Del RM femenino en Estados Unidos no tienen ni idea de que exista siquiera.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#12855Mensaje

Cuando el RM compró el tacon se habló muchísimo acá de ello, y aunque suene a coña, se habló más que de la champions del Barsa. Y eso que acá la prensa internacional es en su totalidad del Barcelona (ESPN, Fox Sports).
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12856Mensaje

Los socios podrán ir gratis al partido y pueden llevar un acompañante por 19 €
1430889588906598403
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12857Mensaje

nirea escribió:Por ejemplo, al Barcelona le han invitado este verano al torneo ese que ha jugado en Estados Unidos con el Lyon y dos equipos de la Liga profesional USA. Y se ha hablado del Barcelona en los medios deportivos USA.

Eso cuesta un dinero que no se contabiliza en ingresos de caja, pero que está ahí.

Del RM femenino en Estados Unidos no tienen ni idea de que exista siquiera.

El Barcelona femenino tiene un sponsor que le da 3,5 millones (Stanley), lo que le permitió el fichaje de Caroline Hansen (entre otras) y ser alguien en Europa. Es que creo que estamos obviando eso, como intentando hacer ver que el Barcelona está ahí por amor al arte y solo porque han puesto dinero de gratis, cuando no ha sido así. Han tardado su tiempo en conseguir un sponsor que les ha permitido dar el salto, hasta ese entonces no eran nadie en Europa, y las ligas las ganaba el Atlético de Madrid.

El Real Madrid como ha llegado en el mejor momento del fútbol femenino, no tardará tanto en conseguir un sponsor propio que le de bastante pasta. Un poco de paciencia...
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12858Mensaje

Deberían dar prioridad a los socios pero luego sacar a la venta lo que falte al público general. Tiene pinta de que este año van a seguir la misma política que la temporada del Tacón, solo socios.. :cry:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12859Mensaje

Camu escribió:Deberían dar prioridad a los socios pero luego sacar a la venta lo que falte al público general. Tiene pinta de que este año van a seguir la misma política que la temporada del Tacón, solo socios.. :cry:
Es por lo de los Ultra Sur, y creo que tiene mal arreglo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12860Mensaje

Ayer tercer partido amistoso del Real Madrid B, contra otro de los equipos fuertes del Grupo, el Olimpico de Madrid, y ganemos por 2-1.
NBuestros goles fueron de Carla Camacho y Laura Herraiz "Dina".
Responder