Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#13361Mensaje

Tambien quiero felicitar a Filippa Angeldahl, que eligio al Manchester City, para poder jugar Champions
nirea

#13362Mensaje

Camu escribió:Athenea es impresionante, siempre que la coge intenta encarar al rival. Le da igual si no le sale, a la siguiente lo vuelve a intentar.
Está claro que es una jugadora diferente.
nirea

#13363Mensaje

Camu escribió:
Y otra que tuvo que sacar Babs bajo palos tras una mala salida.

Misa es una gran portera, pero le falta mejorar esas "pájaras" que le entran en algunos partidos
Lucía Rodríguez, en mi opinión, también tuvo muchas imprecisiones perdiendo demasiados balones.
Camu

#13364Mensaje

Por cierto, Esther me gustó muchísimo ayer. No metió gol, pero hizo un trabajazo peleando balones que recibía de espaldas y luego salía siempre jugando con criterio
sueco

#13365Mensaje

Camu escribió:Por cierto, Esther me gustó muchísimo ayer. No metió gol, pero hizo un trabajazo peleando balones que recibía de espaldas y luego salía siempre jugando con criterio
Esther hizo un gran trabajo, jugando un poco como un juego de Asllani, cayendo hasta donde la necesitaban, luchando por pelotas.
Tengo mucha curiosidad por ver a Esther con Kosse detrás de ella. Para que se concentre más en sus movimientos al frente sin el balón. Para ver si puede ver los mismos espacios que Asllani puede ver, y explotarlos. Un poco al estilo Blackstenius, más o menos.
Camu

#13366Mensaje

Al final Bombo 3
1436054328872161291
Camu

#13367Mensaje

Bonito vídeo en Real Madrid TV
1436052672533209099
Adrymb7

#13368Mensaje

Bueno, estando en el Bombo 3 nos quitamos a Hoffenheim, Hacken y Juventus como posibles rivales y tendremos "en teoría" uno más asequible del Bombo 4. Ahora sólo falta ver el sorteo.

Cualquiera del Bombo 1 será el favorito del grupo aunque yo si pudiese elegir preferiría el PSG por ejemplo.
El Bombo 2 es la clave. Aquí te cae otro coco casi seguro pero el que tenga la suerte de que le caiga en su grupo el Breidablik tiene un chollo.
El Bombo 4 a priori deben ser inferiores al RM aunque preferiría evitar al Servette.

La clave del sorteo es tener la suerte de que te caiga el Breidablik islandés en tu mismo grupo. Así evitas al Lyon, Wolfsburgo y Arsenal.
nirea

#13369Mensaje

Así a simple vista, el hecho de que el RM haya saltado del bombo 4 al bombo 3, le veo dos ventajas importantes:

1. Que le va a tocar jugar contra uno de los del bombo 4, es decir, de los de, en teoría más facilitos. O sea, que el tercer puesto en el grupo casi estaría asegurado. Ahora queda por ver si se puede quedar... segundos.

2. Que no te va a tocar ninguno de los del bombo 3. Especialmente te quitas de encima el Hoffenheim, que hubiese sido una pesadilla.

Por lo demás, está claro que del bombo 1 da igual el que te toque porque va a ser el favorito del grupo. Teniendo en cuenta que el RM no puede jugar contra el Barcelona y que el Hoffenheim no puede jugar contra el Bayern... aumentan las posibilidades de que sea el Bayern el que toque del bombo 1. Y aumentan las posibilidades de que al Barcelona le toque el Hoffenheim. Sería un rival peligroso para las catalanas.

Y del bombo 2, a cruzar los dedos para que entre el Breidablik en el grupo del RM.
nirea

#13370Mensaje

Y hago muchas veces referencias al Hoffenheim porque de los partidos de la Liga alemana que he visto hasta ahora, el Hoffenheim (le he visto en la Liga y en la eliminatoria contra el Rosengard) ahora mismo está como una moto.

En estos momentos tiene un nivel superior al Bayern y al Wolfsburg, que van retrasados con su preparación.
nirea

#13371Mensaje

Por cierto, si al RM le tocase el Bayern del bombo 1 te quitarías al Wolfsburg del bombo 2. Y si te toca el PSG del bombo 1 te quitas al Lyon del bombo 2.
nirea

#13372Mensaje

Una tontería que he hecho:

He puntuado la calidad de los equipos de los bombos 1 y 2 (sí, ya sé que muy subjetivo, pero más o menos):

En el bombo 1:

Barcelona, 4
PSG, Bayern Munich y Chelsea, 3 (en mi opinión, tienen un nivel parecido)

En el bombo 2:

Lyon, 4
Wolfsburg, 3
Arsenal, 3 (quizá tenga un nivel algo inferior al Wolfsburg, pero me da mucho respeto Miedema -hoy le ha marcado 3 goles al Slavia de Praga en su elimnatoria- y han fichado a Tobin Heath, así que prefiero dejarlas con el 3)
Breidablik, 2

Vale, ahora supongo que al RM le tocase...

- PSG. Del bombo 2 entonces le podrían tocar el Wolfsburg, Arsenal o Breidablik. Sin meterme en profundidades la dificultad de los posibles rivales sería: 3 (PSG) + 3 (Wolfsburg) + 3 (Arsenal) + 2 (Breidablik) = 11

- Bayern Munich. Del bombo 2 podrían ser Lyon, Arsenal o Breidablik >> 3 (Bayern) + 4 (Lyon) + 3 (Arsenal) + 2 Breidablik) = 12

- Chelsea. Del bombo 2 podrían ser Lyon, Wolfsburg o Breidablik >> 3 (Chelsea) + 4 (Lyon) + 3 (Wolfsburg) + 2 (Breidablik) = 12

Está muy ajustado, pero a priori parece que lo más interesante sería que del bombo 1 entrase el PSG en el grupo del RM. Además, así te quitarías al Barcelona y al Lyon, que a priori son probablemente los dos equipos más complicados.
nirea

#13373Mensaje

Una cosa que no sé muy bien cómo han hecho los cálculos, pero que no deja de ser curiosa:

Os dejo el enlace una entrada de la cuenta de Twitter de Soccerdonna, que, supongo, conocéis la mayoría.

Fijaros en que un usuario de Twitter dice al CM de Soccerdonna que haga una comparación en el valor de mercado de las dos plantillas, la del City y la del RM.

Pues curiosamente, según Soccerdonna, la plantilla del Real Madrid tiene más valor de mercado que la del City. A mí personalmente me sorprende muchísimo. Para empezar, supongo que más que "plantilla" la valoración se referirá al valor de mercado de las 11 jugadoras de los equipos iniciales de ayer, porque en el City está Lucy Bronze, que es una de las jugadoras más caras del mercado mundial. Pero es que además tiene a jugadoras como White, que también es carísima y a otras varias internacionales titulares de la selección inglesa. O sea, que personalmente, no me lo creo, pero no deja de ser curioso.

Y luego hay otro comentario también llamativo, que lo borda: lo escribe un tal
SINTalkShow
1435936259147509770
KirKanos

#13374Mensaje

Frajamart escribió:Tambien quiero felicitar a Filippa Angeldahl, que eligio al Manchester City, para poder jugar Champions
:D :meparto: :meparto:
sueco

#13375Mensaje

KirKanos escribió:
Frajamart escribió:Tambien quiero felicitar a Filippa Angeldahl, que eligio al Manchester City, para poder jugar Champions
:D :meparto: :meparto:
Bueno, en realidad, Angeldahl, por supuesto, sabía que sus posibilidades de alcanzar la Champions eran tan buenas con Häcken como con el Man C este año, dadas las clasificaciones de la FIFA y los sorteos.
Pero estoy de acuerdo en que hay cierta ironía. Fue la jugadora decisiva para que Häcken ganara al Vålerenga con dos goles y una asistencia en el partido de ida, y al día siguiente tomó el avión rumbo a Manchester. Podría decirse que es un mal momento. :facepalm:
nirea

#13376Mensaje

Sólo un apunte.

Más arriba, sobre el comentario de un entrenador:
Y quiero recordar una frase de un entrenador.
Hace tiempo puse un enlace a un video de un equipo de niñas en categoria infantil que se apunto a la liga masculina y la gano.
Lo que les decia el entrenador era, ellos son mas grandes, mas fuertes y mas rapidos, por lo que vosotras teneis que usar la inteligencia, si ellos son mas rapidos, vosotras no correr, que perdereis, hacer que sea el balon el que corra y al final acabaran muertos y ganareis
Bueno, para mí, estas frases son del estilo de las que sueltan los generales a los soldados antes de las batallas para darles ánimos. Que da igual que seas tú superior en número o que lo sea el enemigo, siempre se dicen las mismas frases.

Pero en este caso concreto me ha llamado la atención la frase del entrenador.

Vale, se presenta en un partido donde el contrario físicamente es muy superior a él. Eso está ahí y es lo que hay.

Cuando dice a sus jugadoras que usen la inteligencia, de alguna manera está asumiendo que las contrarias no la están usando, no sé si decir que piensa que las contrarias son tontas o algo así. O que el entrenador de las contrarias no usa su inteligencia.

Y creo que el entrenador este lo que hace es mucho suponer, porque a lo mejor las contrarias, además de más fuertes, también son más inteligentes. Y eso sería perfecto: ser más fuertes y además ser más inteligentes. Las chicas de este entrenador según él sólo cumplirían la mitad de esas dos cosas. Y con reservas, porque él no sabe si realmente son más inteligentes que sus contrarias, porque, repito, a lo mejor es al revés.

Y cuando les dice a sus jugadoras que corra el balón, pero no ellas, se le olvida decirlas que para alcanzar ese balón las suyas también tendrán que correr. Y ahí siempre tendrán desventaja con las contrarias.

Además de que personalmente no conozco a nadie que gane un partido de fútbol sin correr.

En fin, cosas.
Camu

#13377Mensaje

Ese entrenador lo que está diciendo es que cuando eres inferior en algo que no puedes mejorar tienes que explotar otros aspectos (que si puedes mejorar) para compensarlo, no creo que sea tan difícil de entender...
nirea

#13378Mensaje

no creo que sea tan difícil de entender...

No se crea, si algo entiendo...

Mire Vd., al final de lo que se trata es de que cada equipo utilice las mejores estrategias a su alcance en función de lo que tiene y lo que le falta.

Las bajitas... pues harán correr el balón y no correrán ellas, como dice el entrenador este del ejemplo.

Las que físicamente son fuertes, eso ya lo tienen, así que no harán nada en ese aspecto, pero harán otras cosas en función de lo que entiendan que les pueda faltar.

Y las que están con niveles altos de todo, simplemente se sentarán a esperar que las demás se disfracen de lo que quieran porque van a ganar igual.

Lo que es absurdo pensar es que el equipo de las bajitas buscarán altternativas para compensar aquellas cualidades de las que carecen, pero el otro equipo no hará nada similar. Que es lo mismo que decir que este entrenador piensa que sus jugadoras son las listas y las del equipo contrario son tontas y no se dan cuenta de nada.

Pretender rebajar la importancia de la presencia física en el fútbol femenino es absurdo, porque los equipos que tengan eso, ya es una cosa que tienen a su favor respecto a sus rivales que no tengan esas cualidades. Y sí, claro que sí, los rivales que carezcan de eso, buscarán alternativas para compensar esas carencias. Pero las que tienen esa presencia física, pero que puede que carezcan de otras cosas, lo lógico es pensar que también buscarán alternativas para compensar aquello de lo que carezcan.

En fin, personalmente escribí hace ya un par de días, que lo óptimo es tener cuanto más mejor de todo. Y si tienes eso, estarás más cerca de los éxitos. Y las frases bonitas no dejan de ser propaganda para la galería. Que están muy bien, pero las frases no ganan un partido.
Ender

#13379Mensaje

Pués a espantar moscas en Manchester :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ender

#13380Mensaje

Camu escribió:Al final Bombo 3
1436054328872161291
Genial :sisi: :sisi: :sisi:
Responder