Sólo un apunte.
Más arriba, sobre el comentario de un entrenador:
Y quiero recordar una frase de un entrenador.
Hace tiempo puse un enlace a un video de un equipo de niñas en categoria infantil que se apunto a la liga masculina y la gano.
Lo que les decia el entrenador era, ellos son mas grandes, mas fuertes y mas rapidos, por lo que vosotras teneis que usar la inteligencia, si ellos son mas rapidos, vosotras no correr, que perdereis, hacer que sea el balon el que corra y al final acabaran muertos y ganareis
Bueno, para mí, estas frases son del estilo de las que sueltan los generales a los soldados antes de las batallas para darles ánimos. Que da igual que seas tú superior en número o que lo sea el enemigo, siempre se dicen las mismas frases.
Pero en este caso concreto me ha llamado la atención la frase del entrenador.
Vale, se presenta en un partido donde el contrario físicamente es muy superior a él. Eso está ahí y es lo que hay.
Cuando dice a sus jugadoras que usen la inteligencia, de alguna manera está asumiendo que las contrarias no la están usando, no sé si decir que piensa que las contrarias son tontas o algo así. O que el entrenador de las contrarias no usa su inteligencia.
Y creo que el entrenador este lo que hace es mucho suponer, porque a lo mejor las contrarias, además de más fuertes, también son más inteligentes. Y eso sería perfecto: ser más fuertes y además ser más inteligentes. Las chicas de este entrenador según él sólo cumplirían la mitad de esas dos cosas. Y con reservas, porque él no sabe si realmente son más inteligentes que sus contrarias, porque, repito, a lo mejor es al revés.
Y cuando les dice a sus jugadoras que corra el balón, pero no ellas, se le olvida decirlas que para alcanzar ese balón las suyas también tendrán que correr. Y ahí siempre tendrán desventaja con las contrarias.
Además de que personalmente no conozco a nadie que gane un partido de fútbol sin correr.
En fin, cosas.