Las jugadoras del Manchester City tienen mucho más físico que las del Real Madrid, más resistencia, corren más, saltan más, chutan más fuerte y van mejor al choque. Y el equipo que pasó la eliminatoria fue el Real Madrid, supo usar bien sus armas y pasóApostata escribió:El fútbol es un deporte muy físico lo mismo si eres mujer, hombre, juvenil o veterano.
Para eso se crearon categorías. Los cadetes juegan contra cadetes, los futbolistas de tercera juegan contra futbolistas de tercera, etc, etc.
De manera que da igual que en una categoría diferente tengan más menos físico que en la tuya porque tú compites en la tuya contra tus iguales, y si tus rivales corren más que tú, tienen más resistencia, saltan más, chutan más fuerte y van mejor al choque, ya puedes hacer todas las jugaditas de ballet que quieras que te van a pasar por encima.
Pero si precisamente es el físico lo que puedes mejorar de manera más significativa.Camu escribió:Nadie está diciendo que el Real Madrid no necesite jugadoras con más físico. Pero mientras no las tiene hay que intentar sacar partido a otras cosas para poder competir contra equipos superiores a ti en ese aspecto.
Evidentemente que se puede mejorar, de hecho en mensajes anteriores he comentado que noto a Teresa Abelleira más fina y con mejor físico respecto a la temporada pasada.Apostata escribió:Pero si precisamente es el físico lo que puedes mejorar de manera más significativa.Camu escribió:Nadie está diciendo que el Real Madrid no necesite jugadoras con más físico. Pero mientras no las tiene hay que intentar sacar partido a otras cosas para poder competir contra equipos superiores a ti en ese aspecto.
El talento que tiene una jugadora es el que es y no se puede arreglar. La capacitación técnica, pues hombre, si ha llegado a la edad adulta y no la tiene, ya va un poco tarde para cogerla. Es el físico lo que una futbolista puede y debe trabajar día a día para medirse contra sus rivales.
Lorena navarro, que mide 1,51 m, ya puede ponerse todo lo fuerte que tu quieras, que lo va a pasar bastante mal ante defensas cercanas al 1,80 m.Apostata escribió:El físico no es sólo altura. De hecho, la altura sólo es determinante en las áreas. El físico es potencia, resistencia, fuerza... Una jugadora bajita también necesita desarrollar físico para alcanzar un balón, para pelearlo, para no irse al suelo al mínimo contacto.
Hombre, si me pones a elegir entre Lorena Navarro y Ellen White para jugar con una de ellas de delantera... pues qué quieres que te diga. Me quedaré siempre con Ellen White.Camu escribió:. Por que crees que Nirea pide determinados fichajes ? Porque quiere jugadoras más altas, si no, diría que pusieran a tope físicamente a las que están y ya está.
Hombre, en eso estoy de acuerdo. La presencia física es importante, claro que sí. Y dentro de la presencia física, un componente fundamental es la altura. Teresa Abelleira se pondrá todo lo cachas que quiera, pero cuando va al choque con la escocesa Weir (Manchester City), que le saca una cabeza y que es una gran jugadora, siempre saldrá rebotada Teresa Abelleira. Y eso que Abelleira es cierto que está más musculada esta temporada.Camu escribió:Lorena navarro, que mide 1,51 m, ya puede ponerse todo lo fuerte que tu quieras, que lo va a pasar bastante mal ante defensas cercanas al 1,80 m.Apostata escribió:El físico no es sólo altura. De hecho, la altura sólo es determinante en las áreas. El físico es potencia, resistencia, fuerza... Una jugadora bajita también necesita desarrollar físico para alcanzar un balón, para pelearlo, para no irse al suelo al mínimo contacto.
Y en el fútbol femenino se nota todavía aún más que en el masculino, cuando metes a jugadoras en el medio campo con altura y presencia, tipo Hamraoui, Damaris Segurrola..etc, se nota una barbaridad.
El Barcelona ha crecido un montón físicamente pero porque también tiene jugadoras que pasan del 1,70 m, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Jennifer Hermoso, Caroline Hansen, Engen, Fridolina Rolfo, etc.
Cualquier jugadora puede mejorar el físico, eso está claro. Pero créeme que en el fútbol femenino se nota bastante la presencia física en cuanto a altura, más que en el masculino.
Creo que nadie ha dicho que porque midas 1,50 no trabajes el físico.Apostata escribió:Pues nada, como mido 1,50 y nunca voy a poder entrar al choque con una jugadora de 1,75, me quedo con cuerpo de bailarina de clásico. Cuando haya espacios para correr, sustituyo la potencia muscular por el impulso del viento; cuando haya un balón dividido me resigno a que cualquier lateral de 1,60 me saque del campo de media hostia y cuando chute a puerta de larga distancia o tenga que dar un pase largo, la pego de puntera, a ver si llego.
Es que la clave de una de las discusiones de este foro es ese. Una jugadora pùede trabajar su condicion fisica y si tiene tecnica de pota madre, un tanque, por muy tanque que sea sera todo lo fuerte que quieras pero al final la otra te ganaraApostata escribió:Pues nada, como mido 1,50 y nunca voy a poder entrar al choque con una jugadora de 1,75, me quedo con cuerpo de bailarina de clásico. Cuando haya espacios para correr, sustituyo la potencia muscular por el impulso del viento; cuando haya un balón dividido me resigno a que cualquier lateral de 1,60 me saque del campo de media hostia y cuando chute a puerta de larga distancia o tenga que dar un pase largo, la pego de puntera, a ver si llego.