Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#13381Mensaje

Y lo vuelvo a decir:

Las jugadoras del RM tienen un nivel técnico (manejo del balón, visión de la jugada, etc.) muy alto. Pero carecen de la presencia física de las plantillas de los mejores clubes de Europa.

Las jugadoras del City tienen físico brutal, le dan mil vueltas a las del RM, pero técnicamente están por debajo.

Lo que siempre he deseado y he defendido es que lo óptimo y lo ideal es tener cuanto más, mejor, de ambas facetas.

Y si tienes técnica exquisita, unida a una presencia física importante, estarás muy cerca de ganar la Champions.

Si sólo eres fuerte o si sólo eres lista (técnica) pues no llegarás a lo más alto.
Apostata

#13382Mensaje

El fútbol es un deporte muy físico lo mismo si eres mujer, hombre, juvenil o veterano.

Para eso se crearon categorías. Los cadetes juegan contra cadetes, los futbolistas de tercera juegan contra futbolistas de tercera, etc, etc.

De manera que da igual que en una categoría diferente tengan más menos físico que en la tuya porque tú compites en la tuya contra tus iguales, y si tus rivales corren más que tú, tienen más resistencia, saltan más, chutan más fuerte y van mejor al choque, ya puedes hacer todas las jugaditas de ballet que quieras que te van a pasar por encima.
nirea

#13383Mensaje

Y, hombre, que no lo digo yo sólo, que se lee muchas veces por ahí: que una de las carencias más imortantes de la plantilla del RM es que es una plantilla que, en lo físico, es flojita.

Y no estoy descubriendo América si digo eso. Que hace falta trabajar en el gimnasio y fichar, teniendo en cuenta que ese aspecto hay que mejorarlo mucho.
Camu

#13384Mensaje

Nadie está diciendo que el Real Madrid no necesite jugadoras con más físico. Pero mientras no las tiene hay que intentar sacar partido a otras cosas para poder competir contra equipos superiores a ti en ese aspecto.
Camu

#13385Mensaje

1436311861788545028
Camu

#13386Mensaje

Apostata escribió:El fútbol es un deporte muy físico lo mismo si eres mujer, hombre, juvenil o veterano.

Para eso se crearon categorías. Los cadetes juegan contra cadetes, los futbolistas de tercera juegan contra futbolistas de tercera, etc, etc.

De manera que da igual que en una categoría diferente tengan más menos físico que en la tuya porque tú compites en la tuya contra tus iguales, y si tus rivales corren más que tú, tienen más resistencia, saltan más, chutan más fuerte y van mejor al choque, ya puedes hacer todas las jugaditas de ballet que quieras que te van a pasar por encima.
Las jugadoras del Manchester City tienen mucho más físico que las del Real Madrid, más resistencia, corren más, saltan más, chutan más fuerte y van mejor al choque. Y el equipo que pasó la eliminatoria fue el Real Madrid, supo usar bien sus armas y pasó
Apostata

#13387Mensaje

Camu escribió:Nadie está diciendo que el Real Madrid no necesite jugadoras con más físico. Pero mientras no las tiene hay que intentar sacar partido a otras cosas para poder competir contra equipos superiores a ti en ese aspecto.
Pero si precisamente es el físico lo que puedes mejorar de manera más significativa.

El talento que tiene una jugadora es el que es y no se puede arreglar. La capacitación técnica, pues hombre, si ha llegado a la edad adulta y no la tiene, ya va un poco tarde para cogerla. Es el físico lo que una futbolista puede y debe trabajar día a día para medirse contra sus rivales.
Camu

#13388Mensaje

Apostata escribió:
Camu escribió:Nadie está diciendo que el Real Madrid no necesite jugadoras con más físico. Pero mientras no las tiene hay que intentar sacar partido a otras cosas para poder competir contra equipos superiores a ti en ese aspecto.
Pero si precisamente es el físico lo que puedes mejorar de manera más significativa.

El talento que tiene una jugadora es el que es y no se puede arreglar. La capacitación técnica, pues hombre, si ha llegado a la edad adulta y no la tiene, ya va un poco tarde para cogerla. Es el físico lo que una futbolista puede y debe trabajar día a día para medirse contra sus rivales.
Evidentemente que se puede mejorar, de hecho en mensajes anteriores he comentado que noto a Teresa Abelleira más fina y con mejor físico respecto a la temporada pasada.

Pero hay hay algo en cuanto a físico que no se puede trabajar, y esa es la altura. Y tenemos un equipo con una media de altura bastante bajita, en torno al 1.60 m, y cuando toca competir contra equipos con mayor presencia en ese aspecto, eso se nota. Por que crees que Nirea pide determinados fichajes ? Porque quiere jugadoras más altas, si no, diría que pusieran a tope físicamente a las que están y ya está.
Apostata

#13389Mensaje

El físico no es sólo altura. De hecho, la altura sólo es determinante en las áreas. El físico es potencia, resistencia, fuerza... Una jugadora bajita también necesita desarrollar físico para alcanzar un balón, para pelearlo, para no irse al suelo al mínimo contacto.
Camu

#13390Mensaje

Apostata escribió:El físico no es sólo altura. De hecho, la altura sólo es determinante en las áreas. El físico es potencia, resistencia, fuerza... Una jugadora bajita también necesita desarrollar físico para alcanzar un balón, para pelearlo, para no irse al suelo al mínimo contacto.
Lorena navarro, que mide 1,51 m, ya puede ponerse todo lo fuerte que tu quieras, que lo va a pasar bastante mal ante defensas cercanas al 1,80 m.

Y en el fútbol femenino se nota todavía aún más que en el masculino, cuando metes a jugadoras en el medio campo con altura y presencia, tipo Hamraoui, Damaris Segurrola..etc, se nota una barbaridad.

El Barcelona ha crecido un montón físicamente pero porque también tiene jugadoras que pasan del 1,70 m, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Jennifer Hermoso, Caroline Hansen, Engen, Fridolina Rolfo, etc.

Cualquier jugadora puede mejorar el físico, eso está claro. Pero créeme que en el fútbol femenino se nota bastante la presencia física en cuanto a altura, más que en el masculino.
nirea

#13391Mensaje

Camu escribió:. Por que crees que Nirea pide determinados fichajes ? Porque quiere jugadoras más altas, si no, diría que pusieran a tope físicamente a las que están y ya está.
Hombre, si me pones a elegir entre Lorena Navarro y Ellen White para jugar con una de ellas de delantera... pues qué quieres que te diga. Me quedaré siempre con Ellen White.

¿Por qué siempre se dice que los balones aéreos sobre el área contraria (faltas, corners, etc.) son balones perdidos en el caso del RM? Porque no hay nadie que remate nada.

Es lo que dice Apóstata de la importancia de la altura en las áreas.

¿Que se quiere jugar diciendo a las contrarias: venga, os damos esa ventaja, pero a cambio que sepáis que vamos a hacer correr el balón, como dice el entrenador del ejemplo? Pues como en el colegio, venga, os damos ventaja, ganáis 1-0 porque nos da igual. Os vamos a ganar de todas formas...

Pero es que aquí esas cosas no cuelan.

Además, siempre he dicho que a mí me gustan las jugadoras que físicamente son un 10 y que técnicamente son un 10. Y si no puede ser un 10, pues un 9 ó un 8,5.

Y si me gustan y las prefiero, lo digo. Y ya.
nirea

#13392Mensaje

Camu escribió:
Apostata escribió:El físico no es sólo altura. De hecho, la altura sólo es determinante en las áreas. El físico es potencia, resistencia, fuerza... Una jugadora bajita también necesita desarrollar físico para alcanzar un balón, para pelearlo, para no irse al suelo al mínimo contacto.
Lorena navarro, que mide 1,51 m, ya puede ponerse todo lo fuerte que tu quieras, que lo va a pasar bastante mal ante defensas cercanas al 1,80 m.

Y en el fútbol femenino se nota todavía aún más que en el masculino, cuando metes a jugadoras en el medio campo con altura y presencia, tipo Hamraoui, Damaris Segurrola..etc, se nota una barbaridad.

El Barcelona ha crecido un montón físicamente pero porque también tiene jugadoras que pasan del 1,70 m, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Jennifer Hermoso, Caroline Hansen, Engen, Fridolina Rolfo, etc.

Cualquier jugadora puede mejorar el físico, eso está claro. Pero créeme que en el fútbol femenino se nota bastante la presencia física en cuanto a altura, más que en el masculino.
Hombre, en eso estoy de acuerdo. La presencia física es importante, claro que sí. Y dentro de la presencia física, un componente fundamental es la altura. Teresa Abelleira se pondrá todo lo cachas que quiera, pero cuando va al choque con la escocesa Weir (Manchester City), que le saca una cabeza y que es una gran jugadora, siempre saldrá rebotada Teresa Abelleira. Y eso que Abelleira es cierto que está más musculada esta temporada.
Apostata

#13393Mensaje

Pues nada, como mido 1,50 y nunca voy a poder entrar al choque con una jugadora de 1,75, me quedo con cuerpo de bailarina de clásico. Cuando haya espacios para correr, sustituyo la potencia muscular por el impulso del viento; cuando haya un balón dividido me resigno a que cualquier lateral de 1,60 me saque del campo de media hostia y cuando chute a puerta de larga distancia o tenga que dar un pase largo, la pego de puntera, a ver si llego.
Camu

#13394Mensaje

Apostata escribió:Pues nada, como mido 1,50 y nunca voy a poder entrar al choque con una jugadora de 1,75, me quedo con cuerpo de bailarina de clásico. Cuando haya espacios para correr, sustituyo la potencia muscular por el impulso del viento; cuando haya un balón dividido me resigno a que cualquier lateral de 1,60 me saque del campo de media hostia y cuando chute a puerta de larga distancia o tenga que dar un pase largo, la pego de puntera, a ver si llego.
Creo que nadie ha dicho que porque midas 1,50 no trabajes el físico.
nirea

#13395Mensaje

Esme Morgan, la lateral derecha del City, 20 añitos, que tiene unas piernas que parece una jirafa (a mí personalmente me encanta como jugadora, y los comentaristas de Real Madrid TV la elogiaron), lo pasó fatal contra Athenea y después contra Olga Carmona.

Y aun pasándolo fatal, porque estas dos jugadoras son de desborde, cada vez que disputaban un balón, la inglesa terminaba llevándoselo siempre. Y en los balones largos, a la carrera, no había forma de ganarla.
Camu

#13396Mensaje

1436327702672388100
nirea

#13397Mensaje

No sé si es mucho pedir, pero sería una pasada abrir el Bernabeu para los partidos de la Champions del RM femenino.

Al menos, para cuando se juegue contra el rival del bombo 1, sea el que sea (Bayern, PSG o Chelsea). Y apuesto a que más de una persona se llevaría una sorpresa por la cantidad de gente que iría.
nirea

#13398Mensaje

Por cierto, Esme Morgan ha sido seleccionada en la primera convocatoria de Sarina Wiegman como seleccionadora inglesa.

Y otra cosa: se ha ganado al City, todos nos hemos alegrado. Pero casi mejor que no nos vuelva a tocar en mucho tiempo porque sigue siendo un gran equipo. En mi opinión, todavía más fuerte que el Real Madrid actual. Nos ha salido de cara la moneda y a celebrarlo, pero mejor no repetir muchas veces ni pensar que el RM le da mil vueltas al City, porque no es así.

Supongo que lo mismo piensa el City pero al revés, que casi mejor que no le toque otra vez el RM en bastante tiempo.

[youtube]LHwkdnLRgZs[/youtube]
Última edición por nirea el Vie Sep 10, 2021 4:20 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#13399Mensaje

Y, ya que estamos ociosos, hasta que llegue el domingo el partido contra el Atlético Madrid.

En mi libretilla, si se continúa en modo "sólo jugadoras españolas", o al menos de la Liga Iberdrola, tengo apuntadas como jugadoras que habría que seguir, porque terminan contrato el próximo verano. No estoy diciendo que habría que ficharlas. Estoy diciendo que, para completar plantilla en los puestos que haga falta reforzar...

Laia Aleixandri (Atlético Madrid) (complicadísimo porque seguirá siendo menor de 23 años y toca lista de compensación)
Tounkara (Atlético Madrid)
Deyna Castellanos (Atlético Madrid)
Sandie Toletti (Levante)
Paula Tomás (Levante)
Eva Navarro (???????) (a expensas de que confirme que está recuperada de su lesión)

Pivote defensiva en España no hay. Sólo Anna Torrodà, que termina contrato en 2023, no el próximo verano, así que nada. Para esto hay que salir a buscar por Europa.
Frajamart

#13400Mensaje

Apostata escribió:Pues nada, como mido 1,50 y nunca voy a poder entrar al choque con una jugadora de 1,75, me quedo con cuerpo de bailarina de clásico. Cuando haya espacios para correr, sustituyo la potencia muscular por el impulso del viento; cuando haya un balón dividido me resigno a que cualquier lateral de 1,60 me saque del campo de media hostia y cuando chute a puerta de larga distancia o tenga que dar un pase largo, la pego de puntera, a ver si llego.
Es que la clave de una de las discusiones de este foro es ese. Una jugadora pùede trabajar su condicion fisica y si tiene tecnica de pota madre, un tanque, por muy tanque que sea sera todo lo fuerte que quieras pero al final la otra te ganara
Antiguamente, estaban los tanques, ejemplo significatico Noruega (Campaona del mundo) y pongamos España, buenas tecnicamente pero menuditas.
En cuanto las españolas han empezado a trabajar el fisico, estan subiendo y las Noruegas se han quedado estancadas porque en su liga, la tecnica es como la peste.
Cualquier noruega buena, tiene que salir de alli.
y ahora intentan disfrazar ese discurso con, no han de ser buenas tecnica y fisicamente (Joder, no hay que pensar tanto para decir eso) pero la realidad es que luego sacan listitas de que si la talla media de tal es 1,55 y la talla media de tal es de 1,80 esa es la diferencia, blablaba...
Y lo repitire mil veces, una cosa es la preparacion fisica y otra cosa es la corpulencia fisica. Si Maite Oroz, se prepara fisicamente, para poder aguantar 90 o 120 minutos, haciendo su futbol, no hay jugadora que la pare.
Última edición por Frajamart el Vie Sep 10, 2021 6:33 pm, editado 1 vez en total.
Responder