abelguga escribió:Yo no entiendo como pudo ser defensa... en su selección vale porque era el que más calidad tiene. Jugaba en la central, en la media y hasta se iba arriba.
Pero en el Bayern con razón el Bayern ni dudo en cambiarlo por Upamecano. Es que parece que no conoce lo que es una linea defensiva y no sabe quien esta a sus espaldas deja que pasen todos los centros. Y de central es lo mismo todos le ganan el remate.
No sabe ganar la posición con el cuerpo ni por táctica. Eso es de formación y que se gana jugando años en defensa y parece que Alaba no lo tiene.
El Bayern es un equipo de futbol de verdad, juegan un futbol muy offensivo con una linea defensiva muy alta y la velocidad y la calidad tecnica de Alaba hacia que era titular de central si o si, porque el otro central era mas lent (Boateng)
Pero ademas en el Bayern jugaba con tres jugadores que hacen un despliegue defensivo increible (Goretzka/Kimmich/Muller) y eso ayuda mucho...en el Madrid tiene tres muertos vivos como Kroos, Modric y Casemiro delante de el..
ya se sabía que no podía jugar de central, el quemado de Florentino lo ficho para sustituir nada más y nada menos que a Sergio Ramos y a Varane menudo paquete el presidente.
Alaba debería ser un jugador comodín entre titulares, un complemento de lujo. Ahora es el titular en 4 posiciones, una cosa surrealista. Y nunca será mejor centra que los que teníamos.
De lateral prefiero a Miguel, Alaba es un coladero atrás y sus centros son unas cosquillas para los rivales.
Me gustaría verlo de central junto a Nacho.
Ya casi todo el foro le ve las costuras. Luego si pone dos buenos pases para el quinto y sexto gol al Mallorca comienzan los comentarios de 'líder', 'fichajazo' y yo que se
Al final en defensa efectivamente es un comodín; es una medianía en todas las posiciones.
Ya que Carlo está con probaturas y demás zarandajas, me encantaría verlo acompañando a Camavinga y Valverde en el centro del campo. A ver que pasa.
Ayer estuvo mal tirando a peor.
Un 3.
MKG escribió:De lateral prefiero a Miguel, Alaba es un coladero atrás y sus centros son unas cosquillas para los rivales.
Me gustaría verlo de central junto a Nacho.
Es un central inmenso y un lateral del montón. Aun así ayer no fué su mejor partido.
Paul Breitner escribió:Nunca entendí de dónde viene su fama.
Viene de que era el defensa más indiscutible del Bayern, por delante de todos. Lo que pasa es que el equipo está en una tónica negativa y como si te traes a Van Dijk, se va a ver mal.
El futbol ha cambiado tanto que ahora valoramos más un central por su capacidad de salir que por virtudes meramente defensivas de robar balones, estorbar a los delanteros e interponerse en la trayectoria de las jugadas para despejar o bloquear.
Y es en general, no hablo solo de Alaba... esta moda de salir jugando desde atrás ha mal entendido que un defensor no pude ser un tronco y tiene que jugar, pero joder, es que ahora los defensas hacen todo menos defender. Hasta sumarse al ataque.