4 <David ALABA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
stalhuth

#2381Mensaje

quemado
ElCyborgNoruego

#2382Mensaje

abelguga escribió:Yo no entiendo como pudo ser defensa... en su selección vale porque era el que más calidad tiene. Jugaba en la central, en la media y hasta se iba arriba.

Pero en el Bayern :?: con razón el Bayern ni dudo en cambiarlo por Upamecano. Es que parece que no conoce lo que es una linea defensiva y no sabe quien esta a sus espaldas deja que pasen todos los centros. Y de central es lo mismo todos le ganan el remate.

No sabe ganar la posición con el cuerpo ni por táctica. Eso es de formación y que se gana jugando años en defensa y parece que Alaba no lo tiene.
El Bayern es un equipo de futbol de verdad, juegan un futbol muy offensivo con una linea defensiva muy alta y la velocidad y la calidad tecnica de Alaba hacia que era titular de central si o si, porque el otro central era mas lent (Boateng)

Pero ademas en el Bayern jugaba con tres jugadores que hacen un despliegue defensivo increible (Goretzka/Kimmich/Muller) y eso ayuda mucho...en el Madrid tiene tres muertos vivos como Kroos, Modric y Casemiro delante de el..
ratonmike93

#2383Mensaje

ya se sabía que no podía jugar de central, el quemado de Florentino lo ficho para sustituir nada más y nada menos que a Sergio Ramos y a Varane :meparto: menudo paquete el presidente.
Capa

#2384Mensaje

Pero no era innegociable que jugaría de central ??
LQDY

#2385Mensaje

Capa escribió:Pero no era innegociable que jugaría de central ??
Sí, lo ha hecho.

No ha parado de central.

Eso sí, a ninguna parte.
zam

#2386Mensaje

Alaba debería ser un jugador comodín entre titulares, un complemento de lujo. Ahora es el titular en 4 posiciones, una cosa surrealista. Y nunca será mejor centra que los que teníamos.
MKG

#2387Mensaje

De lateral prefiero a Miguel, Alaba es un coladero atrás y sus centros son unas cosquillas para los rivales.
Me gustaría verlo de central junto a Nacho.
ratonmike93

#2388Mensaje

menudo paquete de central que el presidente se ha adosado
Stiffmeister

#2389Mensaje

Ya casi todo el foro le ve las costuras. Luego si pone dos buenos pases para el quinto y sexto gol al Mallorca comienzan los comentarios de 'líder', 'fichajazo' y yo que se

Al final en defensa efectivamente es un comodín; es una medianía en todas las posiciones.

Aún quiero verlo de box to box
DelBosque

#2390Mensaje

Fue top en si dia como lateral. Como central fue un remedo que se inventó el Bayern y que no cuajo.

No es mal fichaje pero no te soluciona ningún problema defensivo.
beethoven

#2391Mensaje

Ya que Carlo está con probaturas y demás zarandajas, me encantaría verlo acompañando a Camavinga y Valverde en el centro del campo. A ver que pasa.
Ayer estuvo mal tirando a peor.
Un 3.
Rostar

#2392Mensaje

MKG escribió:De lateral prefiero a Miguel, Alaba es un coladero atrás y sus centros son unas cosquillas para los rivales.
Me gustaría verlo de central junto a Nacho.
Es un central inmenso y un lateral del montón. Aun así ayer no fué su mejor partido.

Yo confío en el.
Paul Breitner

#2393Mensaje

Nunca entendí de dónde viene su fama.
nettox

#2394Mensaje

Tiene un guante en su pierna zurda y por ejemplo contra el Villarreal se salió en defensa, fue el Kaiser .

Quizás de ahí le viene la fama
Cesar04

#2395Mensaje

Paul Breitner escribió:Nunca entendí de dónde viene su fama.
Viene de que era el defensa más indiscutible del Bayern, por delante de todos. Lo que pasa es que el equipo está en una tónica negativa y como si te traes a Van Dijk, se va a ver mal.
abelguga

#2396Mensaje

En su país lo entiendo... es un caso James o Chicharito

A nivel internacional, es que no es ni de cerca el mejor central o jugador defensivo. Me esta dejando frio.
Intruder

#2397Mensaje

Coentrao 2.0. No sabemos de que juega.
LQDY

#2398Mensaje

No es un crack mundial, pero sí un buen defensa, que además puede jugar en varias posiciones.

Por ejemplo, con un ‘Pepe’ y un ‘Mendy’ a su lado, seguro que lo bordaba.

Porque sin ser mal defensa, su mejor arma, la salida de balón, resaltaría mucho más.

Es decir, tenemos el central que sabe jugar el balón, ahora falta el central que cierre la defensa.
abelguga

#2399Mensaje

El futbol ha cambiado tanto que ahora valoramos más un central por su capacidad de salir que por virtudes meramente defensivas de robar balones, estorbar a los delanteros e interponerse en la trayectoria de las jugadas para despejar o bloquear.

Y es en general, no hablo solo de Alaba... esta moda de salir jugando desde atrás ha mal entendido que un defensor no pude ser un tronco y tiene que jugar, pero joder, es que ahora los defensas hacen todo menos defender. Hasta sumarse al ataque.
Paul Breitner

#2400Mensaje

Cesar04 escribió:
Viene de que era el defensa más indiscutible del Bayern, por delante de todos.
Defensa...

Imagen

Ataque...

Imagen
Responder