Pues yo creo que le va a cambiar la cara al equipo. No sé si les dará la plantilla para ganar algo pero por lo menos no van a estar tan decrépitos como ahora.
Que felicidad da ver al eterno celebrar que han fichado a un entrenador de la todo poderosa Liga de Qatar en un estadio medio en ruinas. Es fantástico, delicioso.
Para mi no hay tanta varita magica en el mundo del futbol desde los banquilllos ni tiene tanta importancia la figura del entrenador de futbol respecto a la plantilla que tenga entre manos finalmente.Si eres entrenador,no pegas volantazazos y actuas con la logica de lo que tienes ya tienes mucho ganado,no es que necesites conocimientos especiales o mas completos que te distingan de otros tecnicos,es mas cuestion de estilos y de implicacion de los jugadores.¿Al final que experiencia tenia Zidane o Rijkaard para coger esos equipos y triunfar? De hecho Hernandez no es mejor entrenador que Koeman,quizas tenga mas compromiso de los jugadores pero nada mas.Otra cosa sera que a Javi le hagan un equipo a su medida el año que viene o cuando puedan,entonces hasta Koeman el año que viene hubiese sido un genio.
Con esto del cambio de entrenadores si que suele haber un efecto, pero generalmente a corto plazo. En latino america un adagio futbolistico es el del, "técnico que debuta gana".
Con el tiempo, este efecto comienza a menguar y el rio vuelve a su cauce. Tengo mis dudas de que Xavi no produzca cambios mas permanentes, por el simple hecho de que Koeman no lo podia hacer peor. Koeman es flemático, temático, mediocre como DT, divisor(mantenía a la mitad del Barcelonismo dividido), y terco. Si, lo sé, acabo de describir a todos los DTs del deporte mundial. Pero es que creo que con esa plantilla, se necesita un DT que tengo consenso, brillante tácticamente y con un "track record" de sacar equipos del atolladero y/o mejorar a sus jugadores. En otras palabras, no es fácil sino lo siguiente, mejorar lo de Koeman. El farsa estaba en las peores manos-si sos fan del farsa-aunque no todo era culpa de Ronald.
Zidane y Guardiola venían trabajando con la cantera, pero Xavi? Incluso Sergi ha tenido más contacto con los canteranos y ha trabajado en España. Pues nada veremos al jardinero enseñando a esos pases horizontales y un tiro o 2 de media por partido. Recordar la posesión está por encima del resultado!!!