Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Huntelaar

#721Mensaje

Gorki84 escribió:Guardiola: "Estaría encantado de entrenar al Athletic"

"Se trata de un club mítico, histórico, sólo San Mamés ya te enamora", declaró. El técnico no oculta su predilección por el juego del club bilbaíno, muy en sintonía con el juego que él busca. "Ese ir a ganar todos los partidos, el presionar arriba, va mucho con mi manera de entender el juego", señaló.

"Así que cuando me echen de aquí estaré esperando ofertas, a ver si llegan"

Dije en este post que Guardiola sería el hombre que necesita Athletic para dar un salto de calidad, en la cantera y en el primer equipo. Y aunque alguno, como nuestro moderador desaparecido jejj, se partió de risa, hoy Pep nos echa flores..... y toca a nuestra puerta para cuando le echen del Barcelona; una puerta que tiene abierta para cuando quiera xD
Despues de todo lo que ha hecho Guardiola, no seria un paso hacia abajo dirigir al Athletic , seria un buen paso para él, seria ya demostrar que él tiene identidad y capacidad como entrenador y no necesita de. mesis, xavis e iniestas para ser un buen entrenador ..
Borrar usuario 6897

#722Mensaje

Gorki84 escribió:
Marado escribió: Si, pero Zabaleta es argentino, de padres argentinos, no se formo en la cantera y preguntaron por el.

Lo de Pablo Zabaleta se dijo pero no puede ser cierto. Aunque como ha dicho que se siente orgullo de sus raices vascas y como es hincha del Athletic, seguramente sería mejor león que alguno de los que llegaron de las canteras vascas rivales. Tiene mucha casta ‘el vasquito’. Y tambien se dijo que Lamikiz intentó fichar a Higuaín (su abuela materna es vasca) antes de que lo hiciese Calderón. Pero no se atrevió porque sabía que era hacer trampas. Lo que tendría que haber hecho es ficharlo de chaval para que se empapase del sentimiento. Lo que yo daría por ver a Llorente haciendo pareja con un Pipita que se hubiese formado en Lezama :rezar:

Y hay quien ha intentado meter en la filosofía del Athletic a los descendientes de la diáspora vasca. Pero eso sería hacer trampas en el solitario. En Sudamérica hay más de 6 millones de personas de origen vasco; como, entre otros, todos estos jugadores:

Portero: Ustari (Argentina), Guillermo Ochoa (Mexico)
Defensas: Garay (Argentina), Nicolas Otamendi (Argentina) Contreras Fica (Chile) Raúl Iberbia( Argentina)Hugo Ibarra (Argentina) Leandro Aguirre (Argentina) Pablo Zabaleta(Argentina)
Centrocampista: Sebastian Eguren (Uruguay) Diego Arismendi (Uruguay) Andres Orozco (Colombia)
Delanteros: Gonzalo Higuain (Argentina), Jorge Achucarro (Paraguay)
Se te olvidan dos,Lass Diarra Chapartegui y Mahamadou Diarra Basarte.

¿Nos lo cambiais por Javi Martinez?,a pelo,sin dinero de por medio.
Gorki84

#723Mensaje

tassotti escribió:
Gorki84 escribió: Y hay quien ha intentado meter en la filosofía del Athletic a los descendientes de la diáspora vasca. Pero eso sería hacer trampas en el solitario. En Sudamérica hay más de 6 millones de personas de origen vasco; como, entre otros, todos estos jugadores:

Porteros: Ustari (Argentina), Guillermo Ochoa (Mexico)
Defensas: Garay (Argentina), Nicolas Otamendi (Argentina) Contreras Fica (Chile) Raúl Iberbia( Argentina)Hugo Ibarra (Argentina) Leandro Aguirre (Argentina) Pablo Zabaleta(Argentina)
Centrocampista: Sebastian Eguren (Uruguay) Diego Arismendi (Uruguay) Andres Orozco (Colombia)

Pues va a ser que no. A Lass, como es gabatxo, nos podríamos inventar que nació cerca de la frontera. Pero lo de Mahamadou lo veo más complicado.... no entran en la filosofía los futbolistas de la selección canaria xD
David_RM

#724Mensaje

Dos leones que se lo merecen al Mundial =D> =D> =D>
aupamaños

#725Mensaje

Gorki84 escribió:
tassotti escribió:
Gorki84 escribió: Y hay quien ha intentado meter en la filosofía del Athletic a los descendientes de la diáspora vasca. Pero eso sería hacer trampas en el solitario. En Sudamérica hay más de 6 millones de personas de origen vasco; como, entre otros, todos estos jugadores:

Porteros: Ustari (Argentina), Guillermo Ochoa (Mexico)

Pues va a ser que no. A Lass, como es gabatxo, nos podríamos inventar que nació cerca de la frontera. Pero lo de Mahamadou lo veo más complicado.... no entran en la filosofía los futbolistas de la selección canaria xD
Podriais decir que los de Bilbao nacen donde quieren :D
Gorki84

#726Mensaje

David_RM escribió:Dos leones que se lo merecen al Mundial =D> =D> =D>

Del Bosque, siempre ha tenido ilusión por entrenar al Athletic, e incluso fue en la candidatura de Javier González que fue derrotada por Macua. Con la convocatoria para el Mundial de dos leones que, como bien dices, se lo merecen, rectifica el error histórico de que, por razones extradeportivas, Luis no llevase a ninguno a la Eurocopa.

aupamaños escribió:Podriais decir que los de Bilbao nacen donde quieren :D
Incluso a los maños os dejamos que seáis de Bilbao :mrgreen: . Pero no es el caso de Ander Herrera que nació en el centro de LA CATEDRAL xD Y es ahí donde debe volver :mrgreen:
Virgildo

#727Mensaje

Si acaba saliendo Javi Martinez seguro que se ficha a Ander Herrera,incluso dependiendo del precio no me extrañaria Arteta.
Gorki84

#728Mensaje

Virgildo escribió:Si acaba saliendo Javi Martinez seguro que se ficha a Ander Herrera,incluso dependiendo del precio no me extrañaria Arteta.
Dicen que, por Ander, el Zaragoza ha pedido 10 millones. Y se habla de Arteta. pero también de otros como Raúl García. Pero, si no vienen muy jovenes, yo prefiero que se mire a Lezama. Y que se quede Javi.
aupamaños

#729Mensaje

Gorki84 escribió:
David_RM escribió:Dos leones que se lo merecen al Mundial =D> =D> =D>

Del Bosque, siempre ha tenido ilusión por entrenar al Athletic, e incluso fue en la candidatura de Javier González que fue derrotada por Macua. Con la convocatoria para el Mundial de dos leones que, como bien dices, se lo merecen, rectifica el error histórico de que, por razones extradeportivas, Luis no llevase a ninguno a la Eurocopa.

aupamaños escribió:Podriais decir que los de Bilbao nacen donde quieren :D
Incluso a los maños os dejamos que seáis de Bilbao :mrgreen: . Pero no es el caso de Ander Herrera que nació en el centro de LA CATEDRAL xD Y es ahí donde debe volver :mrgreen:
Si, nació en Bilbao pero es más zaragozano que El Pilar.
También debo decir que a mi me ha defraudado esta temporada, lleva 2 años jugandolo casi todo y aún no ha explotado, con ningún canterano se ha tenido tanta paciencia.
Se nota que el chico tiene calidad, pero aún está verde, le falta ganar peso y llegar más a porteria.

No se le puede comparar a Javi Martinez para nada.
Aquí se dice que el Arsenal está detrás de él.

Gorki los de Bilbao también teneis algo de maños porque lo vais a intentar otro verano.

Sinceramente, Ander se quiere quedar, pero si llega una buena oferta por él, teniendo en cuenta la situación económica del club, le ponen un lazo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=583562
Virgildo

#730Mensaje

Gorki84 escribió:
Virgildo escribió:Si acaba saliendo Javi Martinez seguro que se ficha a Ander Herrera,incluso dependiendo del precio no me extrañaria Arteta.
Dicen que, por Ander, el Zaragoza ha pedido 10 millones. Y se habla de Arteta. pero también de otros como Raúl García. Pero, si no vienen muy jovenes, yo prefiero que se mire a Lezama. Y que se quede Javi.
Yo creo que finalmente el MAdrid pagara la clausula de Javi....de todas maneras con esa pasta creo que da para Ander y Arteta,que hasta el Arsenal lo esta siguiendo....lo de Raul Garcia lo veo ya mas complicado aunque nunca se sabe.
degas

#731Mensaje

Virgildo escribió:
Gorki84 escribió:
Yo creo que finalmente el MAdrid pagara la clausula de Javi....de todas maneras con esa pasta creo que da para Ander y Arteta,que hasta el Arsenal lo esta siguiendo....lo de Raul Garcia lo veo ya mas complicado aunque nunca se sabe.
yo es que arteta no creo que se quiera ir al bilbao pudiendo jugar en un equipo, perdon gorki, mas grande que juegue champions, ahora mismo lo veo mas cerca del arsenal que del bilbao
Virgildo

#732Mensaje

degas escribió:
Virgildo escribió:
Gorki84 escribió:
yo es que arteta no creo que se quiera ir al bilbao pudiendo jugar en un equipo, perdon gorki, mas grande que juegue champions, ahora mismo lo veo mas cerca del arsenal que del bilbao
Hombre si el Arsenal puja por el se ira fijo con ellos,eso esta claro.
seryio6

#733Mensaje

Dicen que, por Ander, el Zaragoza ha pedido 10 millones. Y se habla de Arteta. pero también de otros como Raúl García. Pero, si no vienen muy jovenes, yo prefiero que se mire a Lezama. Y que se quede Javi.[/quote]

Yo creo que finalmente el MAdrid pagara la clausula de Javi....de todas maneras con esa pasta creo que da para Ander y Arteta,que hasta el Arsenal lo esta siguiendo....lo de Raul Garcia lo veo ya mas complicado aunque nunca se sabe.[/quote]

yo es que arteta no creo que se quiera ir al bilbao pudiendo jugar en un equipo, perdon gorki, mas grande que juegue champions, ahora mismo lo veo mas cerca del arsenal que del bilbao[/quote]

Hombre si el Arsenal puja por el se ira fijo con ellos,eso esta claro.[/quote]

Yo veo más cerca que vaya Ander al athletic que Arteta al Arsenal, mas que nada porque no me creo que Cesc deje Londres este año. Siempre ha dicho que no que no y que no y este año que Wenger ha dicho que iba a invertir en jugadores.. Lo soltarán pero no este año
Gorki84

#734Mensaje

aupamaños escribió:
Gorki84 escribió: Incluso a los maños os dejamos que seáis de Bilbao :mrgreen: . Pero no es el caso de Ander Herrera que nació en el centro de LA CATEDRAL xD Y es ahí donde debe volver :mrgreen:
Si, nació en Bilbao pero es más zaragozano que El Pilar.
También debo decir que a mi me ha defraudado esta temporada, lleva 2 años jugandolo casi todo y aún no ha explotado, con ningún canterano se ha tenido tanta paciencia.
Se nota que el chico tiene calidad, pero aún está verde, le falta ganar peso y llegar más a porteria.

No se le puede comparar a Javi Martinez para nada.
Aquí se dice que el Arsenal está detrás de él.

Gorki los de Bilbao también teneis algo de maños porque lo vais a intentar otro verano.

Sinceramente, Ander se quiere quedar, pero si llega una buena oferta por él, teniendo en cuenta la situación económica del club, le ponen un lazo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=583562
Ander Herrera tiene las mismas circunstancias mías. Nacimos en Bilbao (hijos de vascos) pero por razones de nuestros padres tuvimos que abandonar nuestra tierra. No sé si será más zaragozano que el Pilar... pero te aseguro que yo no soy más madrileño que San Isidro xD

Y no se le puede comparar con Javi Martínez, sobre todo en potencia y facultades. Además, me gusta más jugando por delante de los mediocentros. Yo le veo con mucha clase y un posible sustituto de Yeste que hoy mismo ha decidido marcharse después de 19 años. Y yo sé que es un canterano del Zaragoza y que es difícil cambiar de colores. Pero, aunque me habría gustado que hubiese llegado antes, aun es joven para aprender a sentir los nuestros. Hace muy poco decía en una charla en el digital de Marca:

¿Te arrepientes de no haber fichado por el Athletic?Yo creo que nunca me voy a arrepentir de estar en el equipo que quiero que es el Zaragoza, pero es cierto que si no estuviese jugando aquí estaría en el Athletic porque le tengo mucho cariño.

¿Si el Zaragoza vuelve a bajar a segunda, pensarías en la opción de fichar por el Athletic? No soy de abandonar el barco cuando las cosas vayan mal, sería un palo para la afición y para todo el mundo que yo me fuera. Pero como no pienso en el descenso, ni me lo planteo, pero a día de hoy si no estuviese en el Zaragoza jugaría en el Athletic
]
http://www.marca.com/charlas/ander_herr ... 12010.html
Gorki84

#735Mensaje

sierrixxx escribió:Me colao en lo del precio de javi martinez, pero con 17 para 18 no? vamos ya un hombre..

yo solo digo que a mi la milonga de los canteranos del atletic no me lo trago. Que teneis a los de la real sociedad cagaos de miedo que cada vez que tienen a un jugador bueno se lo fichais, ya sea gratis o pagando clausulas.

Para mi el atletico de bilbao funciona igual que todos los equipos de españa, menos el barcelona el madrid y alguno asi como el valencia. Porque el racing, el sporting, el malaga, etc etc, funcionan igual que el atletic.
Javi no es de nuestra cantera, aunque jugaba en Lezama de niño( su hermano era cachorro) y sólo ha jugado en la primera división con el Athletic.

¿Fichar a un jugador bueno de la Real gratis o pagando su claúsula? :? No sé de quien hablas; como no sea de Etxebe, no se me ocurre ninguno más. Pero eso sucedió hace más de 15 años. Por un perro que maté, me llamaron mataperros.

No sé si será una milonga lo de que somos un equipo de cantera, pero el año pasado, al final de la liga, jugamos con este equipo(tal vez el mejor que tenemos)
..............Gorka
Iraola San José Amorebieta Castillo
.......Javi Martinez Iturraspe
Susaeta ................................Yeste
.......Muniain......... Llorente

Y en el banquillo: Ustaritz y Gurpegui

De estos 13, todos, excepto Javi, son de nuestra cantera. Reconoce que estás equivocado :mrgreen:
hitzeko

#736Mensaje

El equipo más utilizado evidentemente no es ese.

De todas formas, nadie niega que el Athletic use cantera. Es una aberración decir eso, pero miras su plantilla, y lo de Lezama se queda desfasado con lo que era antes.

Dices que siempre menciono a Gabilondo o López, pero ahí están o estaban esta temporada pasada: Armando, Koi, Orbaiz, Zubiaurre, Toquero, Muñoz, De Cerio, Vélez, De Marcos... incluso Etxebe.
Digas lo que digas, el Athletic seguirá apostando por cantera, pero su política ya no es la que era. Ha pasado de "gente de la casa", a "gente de cualquier parte de Euskadi", autolimitándose por hacer creer que siguen con el modelo de hace años.
Gorki84

#737Mensaje

No he dicho que sea el equipo más utilizado pero, para mí, es el mejor. Y tal vez algo tiene que ver en eso que han aprendido a luchar por el mismo escudo desde niños; no como tus amigos Gabilondo y López jejj

Y ya sé que no todos los jugadores son de nuestra cantera. Pero de los 30 de nuestra plantilla, hay 20 que sí lo son.Y si llegan cuando son jóvenes( como por ejemplo Javi o De Marcos) para mí son bienvenidos porque aun están a tiempo de empaparse de nuestra filosofía.

De todas formas, Irureta ha dicho que quiere ganar un titulo con todos los jugadores formados en Lezama. Pero para eso se necesita una cantera globalizada.... y hay que poner escuelas para niños en todo el mundo, y no sólo en las provincias cercanas; aunque para eso se necesita un dinero que, por mucho que digas, no tenemos. Y mucha culpa la tienen los dos equipos que se llevan casi todo el dinero de las televisiones :roll:
sierrixxx

#738Mensaje

No se puede querer todo. Esa politica es muy bonita de cara a la galeria, pero luego a la hora de la verdad llega la television y no te paga una mierda porque nadie quiere ver los partidos del bilbao excepto la gente que vive alli. Con jugadores extranjeros siempre te seguiran mas. Porque dudo que en europa alguien pague por verlos.

Que no lloren porque no tiene dinero y no pueden competir con los demas.. es lo que hay, son las consecuencias. El futbol ha evolucionado.
hitzeko

#739Mensaje

Lo bueno es que el Athletic es el equipo de primera que más invierte en cantera y, pese a que las canteras de todos los equipos de primera están globalizadas con jugadores de varias nacionalidades, Gorka dice que la falta de dinero del Athletic hace que aquí sólo puedan fichar vascos. :roll:
jako

#740Mensaje

negocio puro tanto generas tanto recibes, lo irónico es que aun con las quejas el 80% recibe mas de lo que genera ,no se va a pretender que se subvencione a equipos

del nido se queja de lo que cobra el Madrid por eje. Pero dice algo sobre que el Getafe reciba un 60% menos que el Sevilla¿
Responder