j30madr escribió:jaizkibel escribió:En algo nos tenemos que entretener. Y ya que los resultados son malos y no apetece darle más vueltas, pues se habla de estos rumores.
#AznarOUT
Pero hay rumores o ni eso
Hay una cosa que sí creo que es verdad. El Real Madrid es un club que genera mucho ruido a su alrededor. Y ese ruido a veces son noticias y otras veces son sólo rumores, como pasa con lo de esta jugadora. Pero es un club del que siempre se habla.
Y estoy de acuerdo contigo en que a veces eso es complicado porque todo está siendo aburridísimo. No hay demasiados objetivos este año. Al menos, no hay objetivos claros. Lo de meterse en puestos de Champions es muy complicado. Podría ser, pero si no se consigue ganar a los clubes con los que compites por esos puestos, ¿cómo puedes pretender estar por encima de ellos en la clasificación?
Entre tanto, las jornadas van transcurriendo con un goteo insípido. Que si ahora contra el Alavés, que si luego contra el Villarreal... Hasta incluso, fíjate, aguardamos como algo que nos saque de la rutina el partido siguiente contra el FC Barcelona. No sé si por ver cuántos goles caen y comparar con los que cayeron la pasada temporada, pero sí es verdad que es lo único ilusionante, por decirlo de alguna manera, en fechas más o menos próximas.
Personalmente, estoy viviendo una situación contrapuesta en esto del fútbol femenino. Por un lado, mi yo aficionado de la Real Sociedad está feliz y contento porque las chicas lo están haciendo de lujo. Por el otro lado, mi yo seguidor también del Real Madrid está bastante aburrido por lo tremendamente gris que está siendo esta temporada.
Y no puedo evitar comparar ambas situaciones.
Se habla muchas veces, como excusa, que el Real Madrid ha tenido muchas incorporaciones nuevas y que las jugadoras necesitan tiempo para acoplarse, aprender los esquemas del entrenador, conocerse unas a otras, etc.
Pues esa es una excusa barata. La Real Sociedad sufrió el pasado verano la desbandada de la mitad de la plantilla. Y tuvo que meter a un montón de jugadoras nuevas para llenar esos huecos. Bueno, pues ahí las tienes, segundas en la tabla, a 10 puntos del Real Madrid y haciendo un fútbol de lujo.
Claro, que en eso influye sobre todo el trabajo del entrenador/a. Porque conjuntar a las jugadoras, hacerlas aprender los movimientos que quieres de ellas, que aprendan los esquemas de juego, etc., es tarea del entrenador y se hace eso en los entrenamientos. Si hace falta, entrenando mañana y tarde hasta que se aprendan todas la lección. Nata Arroyo ha conseguido hacer eso con un club, la Real, que tiene una plantilla inferior en calidad a la del RM. Por su parte, el entrenador del RM no ha conseguido nada de eso. Y es más, el equipo, el RM, parece un equipo sin estilo propio de juego, muy poco trabajado. Y eso aquí lo han dicho también muchos usuarios, que el RM es un equipo que no está trabajado.
¿Eso de quién es responsabilidad? Del entrenador, sin ninguna duda. Y si tienes muchas jugadoras nuevas, haces una pretemporada larga, doblas el horario de los entrenamientos, etc. Y te haces respetar. Natalia Arroyo en eso también ha marcado su territorio. Es la jefa, la boss, y las jugadoras lo saben. Saca de vez en cuando una mala leche que algunos confunden con antipatía, pero no permite las chupipandis que se crean con mando en el club. Se hace lo que ella dice y quiere y punto. David Aznar, por el contrario, parece también que juega a ser el padre de las jugadoras.
Y en la Real estamos ilusionadísimos por el previsible futuro europeo de las chicas la temporada que viene. Supongo que nos eliminarán pronto, porque a la Real le pasa como al RM: que no tiene equipo para competir con los mejores en Europa. Ganaremos al Breidablik o Kharkiv de turno, pero en cuanto nos toque uno de los grandes, nos iremos a casa. Pero es que la Real Sociedad no es el Real Madrid. Es un club mucho más familiar, mucho más de casa, donde todos nos conocemos. El Real Madrid, por el contrario, tiene unas exigencias y una grandeza muy superiores porque para eso es una de las marcas más importantes del fútbol mundial.
Y eso obliga a cosas que no se exigen a otros clubes.
En fin, son muchas cosas.
#AznarOUT