Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Camu

#15021Mensaje

jaizkibel escribió:Que no he dicho nada, Camu... Si es que criticáis cuando opino y si no opino da igual, porque os inventáis lo que opinaría y criticáis eso. :meparto: :meparto:

Te voy a decir una cosa: Jenni Hermoso a mí personalmente siempre me ha dejado muy frío. Es una jugadora que nunca me ha terminado de convencer. Pero eso es cosa mía, porque parece que debe ser muy buena, por lo reconocida que está.

¿Que sea mejor o peor que Blackstenius? O, mejor ¿que a cada uno le parezca mejor o peor una jugadora u otra?

Sobre eso no me he pronunciado. Tú sí, que has dicho que Hermoso te parece mejor. Bueno, pues genial. Además, Blackstenius no va a ir al Real Madrid. Jenni Hermoso no se sabe, pero hoy os cuentan que podría ir. Así que te tocaría estar contento porque una jugadora que te parece muy buena, podría jugar en el RM. Pues ya está. Olvídate de compararla con nadie más. Te parece buena, puede ir al club que te gusta, pues disfruta del rumor. Al menos, mientras dure. Y reza porque pase de rumor a noticia. Y no le des más vueltas.
Mira, este a partir del minuto 1 comenta lo mismo que te dije antes;

[youtube]cVS4xuRJwd0[/youtube]

Que un fichaje como el de Laia podría venirnos mejor en cuanto a necesidades del equipo.
Camu

#15022Mensaje

Por cierto, leo por Twitter que de momento Laia Aleixandri no está en la lista de compensación. De ser así ya están tardando en ir a por todas
j30madr

#15023Mensaje

Season ( ya se que no acierta nunca ) da nombres de las que interesan para fichar este verano

Por comentar os lo digo

Jenni hermoso , daniëlle van de donk, ,Laia alexandri, lucy bronze wendie renard
jaizkibel

#15024Mensaje

Camu, sobre Jenni Hermoso:

Lo he comentado alguna vez aquí. En Zubieta nos conocemos casi todos. Yo personalmente no voy a todos los partidos de la Real, porque tengo a veces cosas que hacer, pero si a bastantes. Bueno, pues como nos conocemos casi todos, sabemos que Fulanito de tal trabaja para el club X de ojeador. Le vemos de vez en cuando con su libretilla tomando notas. Y sabemos quién es y para quién trabaja. Pues hay una persona que sabemos que es ojeador del Barcelona y suele vérsele de vez en cuando en partidos de las chicas. Y se ha corrido la voz de que en sus apuntes la mayor parte de sus notas tienen un nombre: Amaiur Sarriegi.

Como dices tú, a Jenni Hermoso le quedan aún 2 ó 3 años de rendimiento bueno. Después, por la cosa de la naturaleza, probablemente su rendimiento empiece a bajar.

Fíjate, Amaiur tiene 21 años. Y en las escasas declaraciones que ha hecho sobre su futuro, aparte de decir que está muy contenta y muy cómoda en la Real, deja caer que está abierta al futuro. Es decir, que está abierta a ofertas. A Hermoso le quedan 2-3 años de rendimiento alto. A Amaiur, al ritmo que va, le quedan 2-3 años para terminar de madurar y progresar. ¿No parece que encajen las piezas?

El Barcelona estaría interesado en retener a Hermoso esos 2-3 años y entre tanto "espera" a Amaiur.

Hay una cosa también. Todas las jugadoras buscan dos cosas en su trabajo: unas retribuciones económicas lo más elevadas posibles en función de su calidad y un proyecto deportivo que les permita ganar títulos en su carrera. Porque eso las visualiza más, aumenta su valor de mercado y, por tanto, también sus posibles retribuciones. Es como una pescadilla que se muerde la cola. Las dos cosas están relacionadas.

Si tú fueses los padres de Amaiur, en dos o tres años, ¿qué le aconsejarías? Pues habrá que ver cómo será ese futuro, pero a fecha de hoy, puestos a salir de la Real, yo personalmente le aconsejaría el Barcelona si se queda en España. Porque tendría las dos cosas que apuntaba ante: dinero y títulos.

Y por otro lado está lo que pueda pensar Jenni Hermoso: ¿cambiar el Barcelona por el RM ahora mismo (el próximo verano)? No sé, pero creo que para ella, sobre todo estando en los últimos años de su carrera, me suena raro. Parecería un paso atrás. En el Barcelona lo tiene todo y en el RM casi todo está por hacer. Por otro lado, creo que todos somos conscientes que el valor de mercado de una jugadora está muy relacionado con sus retribuciones, con su sueldo, para entendernos. Bueno, pues Jenni Hermoso tiene un valor de mercado de 300.000 euros. Eso, con 31 años. Es casi un 50% más que Asllani. ¿Está el RM en condiciones de ofrecer un salario a Hermoso que sea casi un 50% más de lo que cobra Asllani?

Así que eso es lo que hay. Un ojeador enviando informes sobre Amaiur, una jugadora que termina contrato y de la que alguna periodista dice que quizá... pero que suena complicado...

En fin, que sea lo que tenga que ser, pero a mí personalmente me suena rarísimo ese rumor de Jenni Hermoso. Y además, sinceramente, no termino de ver que sea una operación ventajosa. Pero, como te comentaba ayer, si a ti te convence la idea, ojalá se te cumpla.
jaizkibel

#15025Mensaje

Ah, se me olvidaba:

Y no estoy diciendo que Amaiur vaya a ser el relevo de Jenni Hermoso. Lo que estoy diciendo es que las fechas encajan y que, de eso sí estoy convencido, el FC Barcelona considera a Amaiur como posible.

Está claro que si Amaiur terminase en el futuro en el Barcelona tendrá competencia por el puesto de 9, porque el Barcelona tiene también a Claudia Pina o alguna otra jugadora que fiche por Europa (y el Barcelona ficha siempre de lo mejor del mercado europeo). Es decir, que se lo tendría que "currar" para jugar porque no tendría el puesto asegurado.
jaizkibel

#15026Mensaje

j30madr escribió:Season ( ya se que no acierta nunca ) da nombres de las que interesan para fichar este verano

Por comentar os lo digo

Jenni hermoso , daniëlle van de donk, ,Laia alexandri, lucy bronze wendie renard
De las que apuntas, personalmente no creo que al Real Madrid vaya ninguna de estas jugadoras.
jaizkibel

#15027Mensaje

Ahí tienes el nombre de alguna jugadora que termina contrato este verano y que sí podrían ser:

Sin salirme de la Liga Iberdrola, que parece que es donde ficha el RM:

Sandie Toletti, del Levante. Todo apunta que sí va a ir al RM. Centrocampista todoterreno. Se adapta a casi cualquier posición del centro del campo, aunque donde más rinde, en mi opinión, es de media punta. Gran disparo de lejos. Muy trabajadora.

Deyna Castellanos y Tounkara, del Atlético de Madrid. Deyna Castellanos es delantera. Tounkara es central y aportaría músculo, contundencia y experiencia.

Y ahora mismo no recuerdo mucho más. Tendría que revisar algún apunte que tengo. Señalé a la alemana Dongus, capitana del Hoffenheim, como mejor opción en el "buena, bonita y barata", como mediocentro defensiva.

Pero ya sabes que lo que a mí me parece que serían incorporaciones interesantes, Ana Rosell debe leer este foro porque las tacha rápidamente de su lista, si es que las tuvo alguna vez. Así que salvo Toletti, lo más probable es que no estén interesados en ninguna de ellas.
assvak

#15028Mensaje

No se porque no eres nuestro D.T.
En serio, ya tardan.
Camu

#15029Mensaje

jaizkibel escribió:Camu, sobre Jenni Hermoso:

Y por otro lado está lo que pueda pensar Jenni Hermoso: ¿cambiar el Barcelona por el RM ahora mismo (el próximo verano)? No sé, pero creo que para ella, sobre todo estando en los últimos años de su carrera, me suena raro. Parecería un paso atrás. En el Barcelona lo tiene todo y en el RM casi todo está por hacer. Por otro lado, creo que todos somos conscientes que el valor de mercado de una jugadora está muy relacionado con sus retribuciones, con su sueldo, para entendernos. Bueno, pues Jenni Hermoso tiene un valor de mercado de 300.000 euros. Eso, con 31 años. Es casi un 50% más que Asllani. ¿Está el RM en condiciones de ofrecer un salario a Hermoso que sea casi un 50% más de lo que cobra Asllani?
No me gusta hablar del tema personal de las jugadoras, pero se comenta que lo de no seguir en el Barcelona se trataría más de un motivo personal y no deportivo. Por lo visto Jenni Hermoso era pareja de Alexia Putellas (cosa que desconocía porque la verdad es que no me interesa), y han terminado la relación. Fue la comidilla en Twitter, Alexia fue sola a los premios de Dubai mientras Jenni apareció en las historias de Instagram de una chica medio liándose con ella en una discoteca de Madrid. Sin mucho cuidado por el tema covid por cierto, si da positivo estos días no sería nada raro.. :facepalm:

Así que imagino que depende de como hayan acabado igual necesita un cambio de aires y al Barcelona tampoco le interesará renovarla si hay malos rollos en el vestuario, y evidentemente para ellos la prioridad es Alexia Putellas.

Y también hace un tiempo se filtró esta foto de Jenni con una chándal del Real Madrid (que viendo las mascarillas, muy antigua no debe ser..)

Imagen

Supongo que esto tampoco le habrá hecho gracia al Barcelona.

Y por cierto, casualmente Jenni no aparece de momento entre las posibles renovaciones;
1476852612670627865
Última edición por Camu el Vie Dic 31, 2021 11:23 am, editado 2 veces en total.
Camu

#15030Mensaje

assvak escribió:No se porque no eres nuestro D.T.
En serio, ya tardan.
Tendríamos un equipo 100 % jugadoras nórdicas :lol:
jaizkibel

#15031Mensaje

Gracias por la información que aportas sobre Jenni Hermoso. Esos rollos los desconocía.
jaizkibel

#15032Mensaje

Camu escribió:
assvak escribió:No se porque no eres nuestro D.T.
En serio, ya tardan.
Tendríamos un equipo 100 % jugadoras nórdicas :lol:
Pues tampoco. Seríauna plantilla ligeramente diferente, pero en la que sí estarían 4 ó 5 de las jugadoras de la actual plantilla. Tampoco muchas más.

Ah, y Tounkara es negra, no es nórdica. :meparto:
jaizkibel

#15033Mensaje

Y sobre eso de las nórdicas, sólo un apunte:

Supongo que cada uno se fija más en el fútbol que le gusta, al menos más que en el que no le gusta.

Yo siempre he dicho que mis preferencias van hacia un fútbol vistoso, de transiciones rápidas, vertical, que llegues a la portería contraria en los menos pases posibles, que me aburre el tiki taka, etc.

Y ese fútbol, especialmente en el caso del fútbol femenino, es un estilo más centroeuropeo que del sur de Europa, donde prima más la técnica, los pases interminables hasta llegar a la portería contraria, retrasar los balones para volver a empezar, etc.

Y por eso sigo más esas Ligas que las ligas extranjeras del sur de Europa.

Y la que más me gusta es con diferencia la Liga alemana.

Lo que pasa es que a la hora de fijarte en jugadoras, hay que decir que las jugadoras alemanas son casi un imposible. Alemania es una de las mejores selecciones de Europa, si no es la mejor. Alemania es un continuo vivero de jugadoras jóvenes de calidad altísima que en poco tiempo llegan a ser convocadas con la absoluta, cuidan la cantera de una manera excelente, etc.

Y ver los partidos de la Bundesliga femenina es una delicia.

Lo que ocurre es que, pensando en jugadoras, sacar jugadoras de Alemania es casi imposible, muy difícil. Así que cuando pienso en jugadoras pienso más en los países escandinavos, especialmente en Suecia, que es un país con un nivel de fútbol femenino también muy alto, inferior al alemán, eso sí, pero que también tiene jugadoras interesantísimas, probablemente mejores que las alemanas en relación calidad-precio.

He dicho aquí muchas veces que jugadoras como Lena Oberdorf, Kleinherne, Lohman o Laura Freigang, por poner unos ejemplos, me encantan. Pero esas jugadoras terminan o terminarán casi todas en el Wolfsburg o en el Bayern Munich, que tienen la Liga alemana como su coto privado.

Sin embargo, si te fijas en Suecia, hay que rebuscar más, pero hay jugadoras de nivel quizá no tan alto, pero muy interesantes también que, estas sí, tienen una tradición de salir a jugar al extranjero que no tienen las alemanas.

También está Noruega o Islandia, pero ahí hay que rebuscar más, porque no hay tanto donde fijarse.

Y sé que en Italia hay también buenas jugadoras. Pero es que Italia tiene el mismo problema que España: la ausencide perfil físico en las jugadoras. Y como hacen también mucho de tiki taka y de partidos de pases y pases infinitos, me aburren más y no las sigo tanto.

Lo que ocurre es que si a vosotros os gusta ese tipo de fútbol, tendríais que seguir esas otras Ligas y comentar jugadoras o cosas que os gustan. Y así, entre lo que nos gusta a unos y lo que os llama la atención a otros, podríamos discutir y poner más cosas en común que nos enriquecieran a todos.

Pero es que no sugerís nada, ni siquiera para debatir.... (sonrisa) Que sóis muy sosos... :meparto:

Venga, saludos y feliz año nuevo.
jaizkibel

#15034Mensaje

Y tienes otra cosa:

Francia es también un imposible. Pensar en jugadoras del Lyon o del PSG es absurdo porque sus mejores jugadoras no van a ir al Real Madrid ni a la Real Sociedad. Y luego tienes equipos de un nivel algo inferior, como el Girondins. Que son complicadísimos para negociar con ellos. ¿Os acordáis de Sosa, la jugadora brasileña del Girondins, que el club hizo todo lo posible para que no llegase al RM? Pues eso.

O la liga inglesa. Otro casi imposible, por el nivel de sueldos que pagan los clubes ingleses a sus jugadoras y porque esa Liga es algo así como la joya de la corona del fútbol europeo por su márketing, que parece que ahora todas quieren ir a Inglaterra.

O sea, que nos quedan pocas Ligas donde fijarse y en las que hacer sugerencias.
Camu

#15035Mensaje

David Aznar no se quita la foto de perfil con la camiseta del Real Madrid, ni tampoco lo de ; "Entrenador del
@Realmadridfem | @Realmadridfem Head Coach"

1476880075446493188 Parece que se nos ha quedado como entrenador honorífico de la sección :lol:
LQDY

#15036Mensaje

Lo mismo es el que le filtra las alineaciones, y los cambios, a Toril.
Camu

#15037Mensaje

LQDY escribió:Lo mismo es el que le filtra las alineaciones, y los cambios, a Toril.
Lo dudo, ha habido una mejora notable en el manejo de los cambios con Toril :lol:
LQDY

#15038Mensaje

Camu escribió:
LQDY escribió:Lo mismo es el que le filtra las alineaciones, y los cambios, a Toril.
Lo dudo, ha habido una mejora notable en el manejo de los cambios con Toril :lol:
Ya, era una bromilla

Está claro que Aznar aún no digerido su salida.

Es duro salir del madrid y más así.
Frajamart

#15039Mensaje

Es que Camu, en el futfem las relaciones de pareja, condicionan muchisimos fichajes, ni te lo imaginas.
Por que te crees que una Top mundial como Miedema, sigue en el Arsenal, habiendo tenido ofertas mareantes del Lyon, por ejemplo
Y por eso me acojona todavia, que Misa no este renovada, dudo que fuese al equipo de su pareja, pero quien dice otro equipo
j30madr

#15040Mensaje

Frajamart escribió:Es que Camu, en el futfem las relaciones de pareja, condicionan muchisimos fichajes, ni te lo imaginas.
Por que te crees que una Top mundial como Miedema, sigue en el Arsenal, habiendo tenido ofertas mareantes del Lyon, por ejemplo
Y por eso me acojona todavia, que Misa no este renovada, dudo que fuese al equipo de su pareja, pero quien dice otro equipo
quien es la pareja de misa?
Responder