Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#1501Mensaje

Y, por cierto, supongo que sabes que en el Madrid CFF, han llegado dos jugadoras suecas:

Ebba Hed, que ha llegado desde el Vittsjö
Michelle De Jongh, también desde el Vittsjö

Aún es pronto para comentar nada sobre ellas porque casi acaban de aterrizar.

Eso sí, la actual entrenadora del Madrid CFF, María Pry, no parece que todavía tenga mucha confianza en ellas, porque están mucho tiempo en el banquillo de suplentes.
sueco

#1502Mensaje

jaizkibel escribió:
sueco escribió:
jaizkibel escribió:Otra cosa: Quedan ya sólo 20 días para que empiece la temporada en Suecia.
...
Hola Jaiz, me alegra ver que sigues interesado en el fútbol sueco. :fiesta:
No tengo mucho tiempo para estar activo en estos foros ahora, pero me gustaría contribuir con algunos comentarios:

Lo más importante para esta temporada aquí en Suecia es probablemente el nuevo acuerdo de transmisión de televisión con NENT/Viasat. Si cumplen sus promesas, habrá una mejor cobertura televisiva de la Damallsvenskan en los próximos años.

...
Una pregunta, ¿sabes si se van a poder ver los partidos de la Liga desde el extranjero de alguna manera?

Gracias.
No sé, pero supongo que será difícil.
Viaplay es un servicio de suscripción de pago que enviará todos los juegos de Damallsvenskan, pero no sé si está disponible fuera de Escandinavia y los países bálticos. También es bastante caro, tiene los derechos de la Champions League, la Fórmula Uno y muchos otros grandes deportes. No lo tengo ahora mismo, pero podría conseguirlo cuando comience la Damallsvenskan.
También se enviarán dos partidos por semana en TV6. Es un canal de cable que tiene la mayoría de la gente en Suecia, pero no creo que esté disponible en Internet.
Por supuesto, puede haber transmisiones ilegales... Ya veremos.
sueco

#1503Mensaje

jaizkibel escribió:
sueco escribió:
jaizkibel escribió:Otra cosa: Quedan ya sólo 20 días para que empiece la temporada en Suecia.
...
Una cosa que podría cambiar eso en el futuro es que los clubes de fútbol suecos "clásicos" están comenzando a hacer esfuerzos realmente serios en el fútbol femenino. He escrito sobre esto aquí antes. El Malmö FF y el IFK Göteborg, entre otros, ahora están ascendiendo en el sistema y podrían ingresar a la C en 2 o 3 años, con grandes bases de fanáticos y músculos económicos mucho más fuertes que los clubes "separatistas" (Rosengård, Linköping y otros) que tienen gobernó el futfem en Suecia cuando esos clubes tradicionalmente orientados a los hombres no estaban interesados. Las cosas están cambiando, al igual que en España y la mayor parte de Europa.

Comentas una cosa que me sorprende.

El IFK Göteborg tuvo problemas financieros y creo que disolvió la sección senior femenina. Se hizo cargo de ella el Häcken, que es donde ingresaron las jugadoras de la plantilla del Göteborg y es el club que figura ahora en la competición.

Tú comentas que el Göteborg estaría otra vez en la Liga (Damallsvenskan) en 2-3 años.

¿Eso significa que el Göteborg ha vuelto a montar una sección femenina de jugadoras senior? ¿Ha superado sus problemas financieros y regresa?
Esos son dos equipos diferentes en Göteborg, fáciles de confundir.

Jaiz, te refieres a los Kopparberg/Göteborg. El club exclusivamente femenino que desapareció y pasó a formar parte del BK Häcken.
IFK Göteborg es otra cosa. Es históricamente el club más grande en el área de Göteborg, sus hombres ganaron títulos europeos hace décadas con Sven-Göran Eriksson como entrenador. Se les preguntó acerca de hacerse cargo de Kopparbergs/Göteborg, pero sus miembros dijeron que no. Así que ahora están construyendo su propio equipo de mujeres de la serie inferior.
jaizkibel

#1504Mensaje

Se me ha pasado. En el Everton también está Anvergard y en el Reading no hay ninguna jugadora sueca. Pero sí están, como dices tú, Kullberg y Olme en el Brighton, me da igual.
jaizkibel

#1505Mensaje

sueco escribió:
jaizkibel escribió:
sueco escribió:
...
Una cosa que podría cambiar eso en el futuro es que los clubes de fútbol suecos "clásicos" están comenzando a hacer esfuerzos realmente serios en el fútbol femenino. He escrito sobre esto aquí antes. El Malmö FF y el IFK Göteborg, entre otros, ahora están ascendiendo en el sistema y podrían ingresar a la C en 2 o 3 años, con grandes bases de fanáticos y músculos económicos mucho más fuertes que los clubes "separatistas" (Rosengård, Linköping y otros) que tienen gobernó el futfem en Suecia cuando esos clubes tradicionalmente orientados a los hombres no estaban interesados. Las cosas están cambiando, al igual que en España y la mayor parte de Europa.

Comentas una cosa que me sorprende.

El IFK Göteborg tuvo problemas financieros y creo que disolvió la sección senior femenina. Se hizo cargo de ella el Häcken, que es donde ingresaron las jugadoras de la plantilla del Göteborg y es el club que figura ahora en la competición.

Tú comentas que el Göteborg estaría otra vez en la Liga (Damallsvenskan) en 2-3 años.

¿Eso significa que el Göteborg ha vuelto a montar una sección femenina de jugadoras senior? ¿Ha superado sus problemas financieros y regresa?
Esos son dos equipos diferentes en Göteborg, fáciles de confundir.

Jaiz, te refieres a los Kopparberg/Göteborg. El club exclusivamente femenino que desapareció y pasó a formar parte del BK Häcken.
IFK Göteborg es otra cosa. Es históricamente el club más grande en el área de Göteborg, sus hombres ganaron títulos europeos hace décadas con Sven-Göran Eriksson como entrenador. Se les preguntó acerca de hacerse cargo de Kopparbergs/Göteborg, pero sus miembros dijeron que no. Así que ahora están construyendo su propio equipo de mujeres de la serie inferior.
OK, muchísimas gracias por la aclaración. Me había confundido con nombres tan iguales.
sueco

#1506Mensaje

jaizkibel escribió:Volviendo a la Liga de Suecia.

No sé si servirá mucho como referencia, pero se están jugando partidos de preparación para el inminente inicio de la competición y hay un partido que me llama la atención:

Hammarby, 4
Brommapojkarna, 0

El Brommapojkarna, el equipo con ese nombre tan complicado, al menos para los hispanohablantes, tiene mala pinta. Es nuevo en la primera división de la Liga sueca, pero parece que va a tener muchos problemas para mantener categoría.
...
El nombre "Brommapojkarna" es aún más extraño para un equipo femenino si sabes que significa "Los chicos de Bromma". (Bromma es una parte del oeste de Estocolmo). A menudo se los conoce simplemente como "BP".

De acuerdo, probablemente tendrán problemas para establecerse en la primera división. Sin embargo, BP es en realidad un club enorme y muy respetable que se centra en equipos juveniles de todas las edades. Con 4000 jugadores activos, afirma ser el club más grande de Europa.
Muchos jugadores suecos han sido fomentados en BP. Especialmente los masculinos, como por ejemplo Dejan Kulusevski.

Una excelente joven jugadora criada en BP es Amanda Nildén. Es una lateral izquierda talentosa, que jugó mucho con la selección en la última Copa Algarve y lo hizo muy bien. También parece haberse adaptado bien en la Juventus, en su primera temporada allí. Espero verla en la convocatoria de las Euros.
jaizkibel

#1507Mensaje

Soccerdonna publica la relación de las jugadoras con mayor valor de mercado de la Bundesliga. O sea, las mejores, para entendernos.

Imagen

Parece que es la primera parte y habrá una segunda entrega.

Personalmente, siempre me fijo en las jugadoras más jóvenes. Decirme que Popp es una gran jugadora... pues, hombre, eso lo sabemos todos. Pero me alegro de ver ahí a jugadoras como Sjoeke Nüsken, de la que he hablado aquí muchas veces, y siempre en positivo, Kleinherne o Lohmann (Lohmann es sencillamente extraordinaria para la edad que tiene, aunque por la jugadora que siento debilidad especial desde que la ví jugar es por Nüsken).

Hay que esperar la segunda parte para ver qué más nos cuentan.

[youtube]BWf4I_El-jE[/youtube]

[youtube]u2Woyv_PgS4[/youtube]
jaizkibel

#1508Mensaje

Por cierto, y ya que sale Lohmann y el Bayern, os dejo un video divertido con algunas de las jugadoras del Bayern. Y una especie de homenaje al Bayern Munich en un video producido por DAZN.

Bayern Munich es uno de los grandes clubes de Europa. Para mí, Bayern es sinónimo de club serio, probablemente de los clubes más serios (en el buen sentido) del fútbol europeo.

[youtube]uAe5vsoZ-QA[/youtube]

[youtube]f-EeoTBL4vI[/youtube]
jaizkibel

#1509Mensaje

Y una tontería: siempre me ha llamado la atención cómo puede dirigir el balón Lina Magull cuando remata de cabeza a la portería contraria con el moño que lleva siempre sobre la cabeza. Con ese moño es casi imposible adivinar hacia dónde se va a ir el balón cuando cabeceas. :meparto:
jaizkibel

#1510Mensaje

Puede haber terremoto en la plantilla del PSG.
1500860215268368385
jaizkibel

#1511Mensaje

Para la Real Sociedad yo me ficharía a todas, pero si tengo que elegir: Däbritz, Katoto y Diallo.
jaizkibel

#1512Mensaje

Un apunte sobre lo del PSG:

Cuando ayer leí este rumor, la primera reacción que tuve fue la de sorpresa. Porque en ese grupo de cinco jugadoras hay jugadoras muy importantes para el PSG. Cuatro de ellas, todas salvo Lawrence, terminan contrato el 30 de junio, pero... ¿Qué se vayan del PSG?

Sinceramente, después de la primera sorpresa, no me lo creo.

Däbritz hizo unas declaraciones recientes en la prensa alemana, en las que analizaba un poco su trayectoria, y declaraba que fue una de las mejores decisiones de su vida cuando se fue del Bayern Múnich para fichar por el PSG. Decía que eso le había hecho crecer personal y profesionalmente y que estaba encantada de jugar en París.

Katoto es una especie de símbolo para el PSG. Es muy buena, es muy joven y tiene un futuro espléndido, es una jugadora de cantera del PSG y es para el PSG algo parecido a lo que pudo ser Emilio Butragueño cuando debutó en el primer equipo del RM y demostró lo que sabía hacer. Se me antoja casi imposible que el PSG la deje salir sin renovar.

Lawrence tiene contrato en vigor, así que sólo saldrá si el PSG recibe una oferta interesante.

De Diallo y Khelifi no puedo hablar porque las tengo más despistadas.

Pero, en global, a mí me parece ese rumor más bien lo que son los típicos globos sonda que lanzan los representantes cuando están negociando la renovación con su club: que si la jugadora se va, que si tiene ofertas de no sé quién...

En definitiva, no me lo creo y no le doy demasiada importancia.

Como he dicho en un comentario más arriba, esta próxima ventana de fichajes de verano, no hay mucho donde elegir si se busca jugadoras de primer nivel. Casi todas están renovadas o si no lo están, renovarán en próximas fechas. Sí hay más donde elegir en el segundo o tercer nivel, pero del primer nivel... muy complicado si no se paga fichaje.

En un rato hago un comentario sobre lo de las jugadoras alemanas.
jaizkibel

#1513Mensaje

Luego, además, hay otro tema en esto del PSG: ¿qué clubes podrían pagar los salarios de estas jugadoras? En Europa, muy pocos, quizá sólo el Lyon y los tres clubes más importantes en fútbol femenino de Inglaterra (Chelsea, Arsenal y City). Y estos últimos con muchos reparos.
jaizkibel

#1514Mensaje

Sobre lo de las jugadoras alemanas:

Esperando a que SoccerDonna publique la segunda parte de su listado de mejores jugadoras de la Bundesliga, un comentario adicional sobre lo que escribí ayer:

He dicho muchas veces en este foro de fútbol internacional que el fútbol europeo que más me gusta es el de Alemania por su estilo de juego, su verticalidad, su juego directo, sin tiki-takas, etc.

Y también he dicho que, descendiendo a nivel de clubes, el que tiene todas mis simpatías es el SGS ESSEN, por su excepcional trabajo con la cantera. Y porque tener más de la mitad de la plantilla con jugadoras que no superan los 20 años es de ser muy valientes. Es un equipo casi de adolescentes de instituto. Eso tiene sus aspectos positivos y negativos.

Y entre los negativos está claro que quizá el más importante es que estas jugadoras adolescentes todavía no están "hechas". Ni técnica ni físicamente. Por eso, cuando juegan contra un equipo de cierto nivel y que además tiene jugadoras muy fuertes físicamente, como pasó el pasado fin de semana contra el Potsdam, está claro que te van a arrollar, te van a pasar por encima. Las centrales del Essen de este fin de semana, con 17 y 18 años, pelearse contra todo un tanque como Kössler, o parar la velocidad de Cerci... complicadísimo.

Bueno, pero más allá del Essen, por su carácter de clubes alternativos a los más grandes, siempre me había fijado en el Hoffenheim y el Turbine Potsdam.

El Eintracht Frankfurt no me llamó la atención nunca. Cuando el Eintracht compró al club independiente Frankfurt y lo convirtió en su sección femenina (algo similar a lo del Real Madrid con el Tacón), no me sorprendió, pero tampoco hice mucho por ver qué hacía el Eintracht con la sección. Sí me llamó la atención que el Eintracht dio un vuelco a la sección, colocó a sus técnicos y desde el principio apostó por las chicas.

Fue después, en un segundo momento, cuando comenzó mi interés por este club. Pero fue a través de una serie de jugadoras que apuntaban cosas muy interesantes. Y así fue, a través de esas jugadoras, como empecé a fijarme más en el Eintracht.

Son sobre todo cuatro las jugadoras en las que me fijo y que me gusta mucho su juego.

Laura Freigang > una 9 que cuando el rival se encierra en su área lo pasa mal, pero que cuando el entrenador opta por líneas cerradas porque el rival apriete y jugar al contrataque, es una mina de oro. Velocísima, a la carrera y con espacios abiertos es casi letal para la portería contraria. Tiene buen control de balón y muy buena definición. Además va muy bien de cabeza. Ya aparece en las convocatorias de la selección alemana.

Imagen

Laura Prasnikar > cuando tienes una jugadora que juega en los puestos de arriba y que lo hace bien si la pones de 9 o si la pones en cualquiera de las dos bandas, y, además, marca muchos goles, es que tienes un tesoro.

Imagen

Sofia Kleinherne > Una central de cantera que llegó desde el Frankfurt (el club comprado por el Eintracht) que ya es titular habitual en la selección absoluta de Alemania con Lena Oberdorf. Eso sólo ya es credencial de calidad. En mi opinión, le falta algo de contundencia, algo de eso que llamaríamos "asustar a las delanteras contrarias" y que es importante en las centrales, y que tiene algún que otro despiste ocasionalmente, pero con 21 años, eso lo puedo entender. Lo corregirá seguro.

Imagen

Sjoeke Nüsken > Y comparándola con Lohmann porque juegan en puestos que, sin ser exactamente iguales, sí son parecidos. En Alemania siempre se tiene a Franz Beckenbauer como el jugador más elegante de la historia de su fútbol. Y lo era. Un central con una clase extraordinaria, pero que, además, lo hacía todo bonito, como si tuviese un guante de seda en sus pies. Bueno, pues algo parecido, salvando las distancias, es lo que pasa con Nüsken. Mientras que Lohmann es todo fuerza, todo potencia física, todo echarse al equipo a la espalda y tirar con todo para arriba, Nüsken hace lo mismo, pero en plan más fino. Una delicia verla jugar. Para mí, la jugadora más elegante de la Bundesliga. Y que, aunque muy alta y con apariencia de jugadora muy estilizada, quizá demasiado, engaña. Es una auténtica atleta.

Imagen

Así que para mí es una gran alegría verla metida en esa lista de las mejores jugadoras alemanas. No me ha cogido por sorpresa, porque la llevo siguiendo tiempo, pero que se le reconozca está genial.
Última edición por jaizkibel el Mié Mar 09, 2022 8:47 am, editado 3 veces en total.
jaizkibel

#1515Mensaje

Bueno, en el Eintracht también está la guardameta Merle Frohms, que es la actual titular de la portería en la selección alemana. Como se ha comentado en este hilo, ha fichado por el Wolfsburg (ya se ha anunciado) y se incorpora a ese club el próximo 1 de julio.
jaizkibel

#1516Mensaje

Por cierto, Selina Cerci, la jugadora del Potsdam de la que he hablado tanto, ha sufrido una lesión de rodilla y se pierde lo que queda de temporada.

Mala suerte. No sé si eso afectará a su futuro en el Potsdam, porque los rumores señalaban al Bayern Múnich como su destino cuando terminase contrato el 30 de junio próximo. Ahora no sé si esta lesión cambiará los planes o no. Y también está el tema de si se recuperará para la próxima Eurocopa y ser convocada con Alemania. Ahora eso está en el aire y dependerá de la evolución de su lesión, aunque la cosa de ir a la Eurocopa pinta mal porque va a estar dos o tres meses parada.
jaizkibel

#1517Mensaje

Bueno.... y si decía que el SGS Essen es un club al que miran todos los grandes para "pescar" jugadoras jóvenes en cuanto apunten un poco, novedad:

Stina Johannes, la guardameta del Essen, fichada por el Eintracht Frankfurt a partir del 1 de julio próximo. Está claro: el Wolfsburg pierde a Schult. Para cubrir esa baja fichan a Merle Frohms del Eintracht, que pierde a la actual portera titular de la selección alemana. Y para cubrir esa baja fichan a Johannes. Y el Essen, que es el último de la fila, a buscar otra portera adolescente en su cantera. :facepalm:

Imagen
jaizkibel

#1518Mensaje

Para quien le interesen estas cosas:

Cómo recoge Kicker la noticia de Johannes:
Escala en Japón: Johannes deja SGS Essen

Antes de mudarse a Frankfurt

Imagen

Stina Johannes deja SGS Essen con efecto inmediato. El guardameta hace escala en Japón antes de trasladarse a Frankfurt.

Ha jugado 30 partidos Stina Johannes en la Bundesliga femenina hasta el momento, 27 de ellos desde que se mudó a Essen en julio de 2018. No habrá más partidos en SGS ya que Johannes deja el equipo de la Bundesliga en el último día de la ventana de transferencia de invierno en Japón para unirse a INAC Kobe Leonessa, las actuales líderes de la WE League Women.

El compromiso de la joven de 22 años se limita a tres meses, ya que jugará en el Eintracht Frankfurt a partir del verano. ...
https://www.kicker.de/zwischenstopp-jap ... 30/artikel

Stina Johannes se hizo famosa después de su actuación en una tanda de penaltis entre Alemania y Noruega en la categoría sub 17 hace ya algunos años. Por cierto, cuando salen las jugadoras alemanas, la número 8 es Nüsken. =D>

Enlace al video, que parece que no se ve en esta ventana:

[youtube]gjsRtQu9cdA[/youtube]
jaizkibel

#1519Mensaje

Algunos partidos interesantes este fin de semana en Europa:

FRAUEN BUNDESLIGA:

Hoffenheim vs. Bayern Munich, sábado 13:00 h. El primero contra el tercero.

INGLATERRA:

Tottenham vs. Manchester City, domingo 13:30 h. Se puede ver por internet gratis por la web que ya conocéis, previo registro:

https://faplayer.thefa.com/home/all
Frajamart

#1520Mensaje

A las 21:40 tenemos la final del Campeonato de la Concacaf Sub-20, entre EEUU y Mexico
Se podra ver desde aqui:

https://www.youtube.com/c/concacaf/vide ... e_view=502
Responder