Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Mr_Modric

#16841Mensaje

jaizkibel escribió:
Mr_Modric escribió:Por cierto, Toni Kroos publico un post con Lena Oberdorf ayer. Creo que les entrevistaron juntos o hicieron un acto con Adidas juntos.
Bueno, los dos son alemanes, creo que no significa nada más.
Yo tampoco lo creo, como decía, les entrevistaron o hicieron un acto publicitario.
Mr_Modric

#16842Mensaje

Camu escribió:Ojo con lo del Chelsea, que al final puede dar igual si las jugadoras tienen contrato si el club entra en quiebra, ya se habla que hay jugadores del masculino hablando con sus abogados para poder rescindir el contrato. Hay que tener en cuenta que ahora mismo los jugadores y jugadoras no podrían cobrar, tienen las cuentas del club bloqueadas. Pinta mal para el Chelsea...
1502380431768969223 1502265999852285957
La verdad es que vaya problema para la liga inglesa masculina y femenina perder a uno de sus grandes activos. Siento ser tan frio pero si acaba pasando espero que seamos rápidos.
Frajamart

#16843Mensaje

Creo que el Real Madrid ha cometido un error en no impugnar la segunda amarilla de Zornoza, salvo que esten convencidos que sea como sea no se va a cambiar la decision.

En el acta de la primera tarjeta se consigna, falta de forma temeraria, pero en la segunda ponen que la tarjeta es por cortar un ataque prometedor

Imagen

¿De verdad es un ataque prometedor, siendo la falta en el centro del campo, con un monton de jugadoras blancas en su campo?

Imagen
Mark20

#16844Mensaje

Frajamart escribió:Creo que el Real Madrid ha cometido un error en no impugnar la segunda amarilla de Zornoza, salvo que esten convencidos que sea como sea no se va a cambiar la decision.

En el acta de la primera tarjeta se consigna, falta de forma temeraria, pero en la segunda ponen que la tarjeta es por cortar un ataque prometedor

Imagen

¿De verdad es un ataque prometedor, siendo la falta en el centro del campo, con un monton de jugadoras blancas en su campo?

Imagen

Yo creo que es muy difícil que quiten esas tarjetas, como suele ser por "interpretación del colegiado", pues no hay nada que hacer. Es como cuando te pone una multa la policía, se entiende q con su palabra basta, y es imposible que quiten dicha tarjeta
Frajamart

#16845Mensaje

Pero la interpretacion puede darse en la falta temeraria, yo puedo opinar que no ol es y ella si, ¿Pero ataque prometedor?

En este caso, todas las faltas en el centro del campo serian tarjeta, hay muchas jugadoras del RM para decir que es una contra y que se corta un ataque prometedor
Mark20

#16846Mensaje

jaizkibel escribió:
Las mejores jugadoras, y hay muchas muy buenas: Sam Kerr, Pernille Harder, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Melanie Leupolz, Guro Reiten, Jessie Fleming, Fran Kirby, Lauren James, etc., ninguna queda libre el próximo verano, tienen contrato en vigor.
Justo no nombraste a la que más me gusta jajajaja Erin Cuthbert, que es la primera que siempre digo cuando se habla del Chelsea. Bien por banda, o del trio de medios, como Aitana

Y a raíz de fichajes q siempre hablamos. Creo que también se puede optar por desarrollar lo que tenemos, que no es poco. El Barça que perdió contra el Lyon en Champions: Paños, Torrejón, Mapi, Leila, Aitana, Alexia, Mariona, Martens, Oshoala (y no jugó Patri, pero tb estaba). Es decir, el 90% del equipo ya lo tenían y desarrollaron. Luego claro, fichan a Hansen y evoluciona su juego y se convierten en las grandes dominadoras

Nosotros tenemos a Misa, Olga, Kenti, Maite, Zornoza, Esther, Asllani, Athenea, Cardona...si elevan ese nivel de jugadoras notables que son ahora, a jugadoras diferenciales, habremos recorrido el mismo camino que las culés años atrás. Y todas ellas tienen calidad de sobra para llegar a ello, porque están muy cerca. Ya sólo faltaría adornarlo como hicieron ellas con Hansen, es decir, una Ona o Miedema.
Mark20

#16847Mensaje

Frajamart escribió:Pero la interpretacion puede darse en la falta temeraria, yo puedo opinar que no ol es y ella si, ¿Pero ataque prometedor?

En este caso, todas las faltas en el centro del campo serian tarjeta, hay muchas jugadoras del RM para decir que es una contra y que se corta un ataque prometedor
Por eso te digo, es interpretación. Igual el Madrid tiene todas abajo, pero un pase entre líneas deja a la delantera sola. Tipo Mbappe, que cada pase le dejaba con una clara ocasión estando toda la defensa del Madrid abajo.

Fíjate que yo creía q fue por protestar más q por la falta en sí, por eso no dije ni mu.
Mark20

#16848Mensaje

Frajamart escribió:Menos mal que Sheila se comio a Svava.
Mirad, la del Atleti todavia esta buscando su cadera
1502050949317152768
Hombre, poner sólo una imagen del partido... es mi opinión, claro q no tiene q ser la realidad pero creo que Sheila fue la mejor del partido, y desbordó en varias ocasiones a nuestras jugadoras durante el partido, no en una sola jugada. También creo recordar no menos de 3 veces que se comieron a Svava por su banda (por la de Lucía también), aunque ya no sé si es el planteamiento de hoy en día de dejar la banda sola y cubrir con más gente el medio
jaizkibel

#16849Mensaje

Mr_Modric escribió:
jaizkibel escribió:
j30madr escribió:
Mr_Modric escribió:
j30madr escribió:Contadme eso , tienen muchas bajas?

El Barcelona
Leila, Martens, Cata, Jana, Bruna, Mariona, Oshoala, Irene Paredes, Graham Hansen y Crnogorcevic.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... enino.html
Con esas bajas las podemos ganar ?
Son bajas muy importantes las del Barcelona, pero sobre si eso puede condicionar el partido, yo haría un par de apuntes.

El primero, que no me parece correcto hacer cábalas sobre si las bajas del contrario favorecen a un equipo o a otro. En esos casos, lo que toca es desear que las jugadoras lesionadas se recuperen lo antes posible y ya está.

Y el segundo, que si bien es cierto que el Barcelona tiene bajas importantes, el RM también tiene la baja de Claudia Zornoza, que es con diferencia la jugadora que está teniendo un rendimiento más alto esta temporada en el Real Madrid.

De alguna manera esta baja equilibra las del Barcelona, al menos un poco.
Siento si te ha ofendido que mencione que el equipo rival tiene bajas, pero es una realidad y afecta al juego. No es cuestión de hacer cábalas. Es un hecho objetivo, y si, que se recuperen pero sí es a final de mes mejor.

Igual que la baja de Zornoza en este primer partido es un problema para nosotros, no entiendo que te moleste que hable de las bajas del rival la verdad. Es una variable más del partido, y una que puede tener gran influencia en el desarrollo del partido. :roll:
No te preocupes, porque no me ha molestado para nada tu comentario. He vuelto a leer el mío y quizá es cierto que ha quedado un poco borde, lo siento.

El caso es que no me parece ético cuando hay bajas en los equipos contrarios por lesión o enfermedad hacer conjeturas sobre si eso beneficia al contrario o no. Que es algo que se hace siempre, pero queda feo.

Lo que toca es esperar a ver la alineación que presenta mañana el Barcelona y luego compararla con la del RM y decir: pues hay posibilidades o no las hay, pero sobre alineaciones, no sobre bajas.
Frajamart

#16850Mensaje

Pongo esa imagen simplemente porque empece a leer, otra vez, que si Svava esto o lo otro, que Sheila se la habia comido etc
Sheila es buenisima, de hecho siempre me pregunte porque seguia en el Rayo, pero tanto Svava como Sheila hicieron cosas buenas y malas.

Es como Moller, comete errores? Si, muchos, pero tengo claro que hace lo que le pide Toril y por eso es casi de sus jugadoras fijas
jaizkibel

#16851Mensaje

Y sobre lo del Chelsea:

Vamos a ver, lo primero que tiene que pasar es que el Chelsea quiebre o entre en suspensión de pagos. Y ahora mismo no ha pasado ni una cosa ni otra.

Lo segundo, si pasase eso, lo más normal es que el club lo compre otro inversor, o sea, otro jeque árabe, que lo compre para darse un capricho y trasladar la liga de Qatar o Kuwait a Inglaterra, enfrentándose al jeque dueño del City, que también son árabes. Y los nuevos dueños se harían cargo de las fichas de las jugadoras y de las cuentas acreedoras y deudoras del club.

Y eso es lo que pasaría, no le déis más vueltas.

Pero si aún así no pasase eso.... ¿Pensáis de verdad que el RM, con el presupuesto que tiene tan justo puede competir con las ofertas que recibirían esas jugadoras del Chelsea por parte de clubes como el mismo City, el PSG, el Lyon, o, incluso, el FC Barcelona?

El interés de un club por su sección se mide de muchas maneras, pero una de ellas, guste o no, es la dotación presupuestaria de la misma. Y, bien o mal hecho, lo cierto es que en este caso "el interés" del RM no alcanza al "interés" de los anteriores clubes.
Mark20

#16852Mensaje

Pero que poco necesita Geyse en el Madrid CFF para marcar, el primero contra el Athletic. A ver si hacemos con Esther, fichar a la jugadora incrustada entre todas las goleadoras del Barça
Frajamart

#16853Mensaje

jaizkibel escribió:Y sobre lo del Chelsea:

Vamos a ver, lo primero que tiene que pasar es que el Chelsea quiebre o entre en suspensión de pagos. Y ahora mismo no ha pasado ni una cosa ni otra.

Lo segundo, si pasase eso, lo más normal es que el club lo compre otro inversor, o sea, otro jeque árabe, que lo compre para darse un capricho y trasladar la liga de Qatar o Kuwait a Inglaterra, enfrentándose al jeque dueño del City, que también son árabes. Y los nuevos dueños se harían cargo de las fichas de las jugadoras y de las cuentas acreedoras y deudoras del club.

Y eso es lo que pasaría, no le déis más vueltas.

Pero si aún así no pasase eso.... ¿Pensáis de verdad que el RM, con el presupuesto que tiene tan justo puede competir con las ofertas que recibirían esas jugadoras del Chelsea por parte de clubes como el mismo City, el PSG, el Lyon, o, incluso, el FC Barcelona?

El interés de un club por su sección se mide de muchas maneras, pero una de ellas, guste o no, es la dotación presupuestaria de la misma. Y, bien o mal hecho, lo cierto es que en este caso "el interés" del RM no alcanza al "interés" de los anteriores clubes.
Ahora mismo, el club no lo puede comprar nadie. Ni se pueden comprar ni vender jugadoras
Esta todo bloqueado por el gobierno britanico.
Las jugadoras que acaben contrato, no se las puede renovar y abandonaran el club
jaizkibel

#16854Mensaje

Ok, pues entonces quédate con el "si aun así, eso pasara..."

Y se abre la puja. En la sala están presentes para presentar sus ofertas el PSG, el Lyon, el Bayern Munich, el FC Barcelona, el Manchester City, el Arsenal, Wolfsburg, quizá Juventus, etc.

Y también el RM.

Se valorará oferta económica y proyecto deportivo.
jaizkibel

#16855Mensaje

Y pensando en el Barcelona, aparte de tener un proyecto deportivo top...

El Barcelona le gana al Chelsea en Champions, pero, en mi opinión, algo pasa a los clubes ingleses en Champions que no rinden lo que se espera de ellos, pero por plantilla.... uffff.

El Barcelona tiene a Mapi León y Pereira como centrales. ¿Millie Bright al Barcelona para hacer pareja de centrales con Mapi León, por ejemplo?

¿O Pernille Harder o Kirby como relevo o alternativa a Aitana Bonmatí?

Teniendo en cuenta que el Barcelona cuando ficha por Europa siempre va a por jugadoras de mucho nivel y que son referencia, ¿por qué no?
jaizkibel

#16856Mensaje

¿Y ahora que parece que no renuevan a Jenni Hermoso... olvidarse de Miedema y aprovechar e intentar traer a Sam Kerr?
jaizkibel

#16857Mensaje

En cualquier caso, creo que ni siquiera el Barcelona tendría muchas "chances". Pienso más bien en City, PSG o Lyon como los destinatarios de la mayoría de las jugadoras top del Chelsea.
Mark20

#16858Mensaje

jaizkibel escribió:En cualquier caso, creo que ni siquiera el Barcelona tendría muchas "chances". Pienso más bien en City, PSG o Lyon como los destinatarios de la mayoría de las jugadoras top del Chelsea.
Yo creo que la ciudad de Londres, y el Chelsea van a seguir adelante, y cualquier inversor lo verá como un caramelito. Por publicidad, por los equipazos que tienen y las estrellas mediáticas que hacen que tengas presencio en cualquier medio. Sus jugadoras seguirán allí porque es un buen proyecto, sólo falta dar con la tecla como el Barcelona después de la final de Champions contra el Lyon.

Y cambiando de tema, y viendo lo de los premios Mahou cinco estrellas, y la diversidad de opiniones que tenemos en el foro, propongo que demos nuestro ranking hasta la fecha del rendimiento de las jugadoras del 1 al 10, y a qué jugadoras ficharíamos. Empiezo

10 - Claudia Zornoza
9 - Misa
8 - Esther
7 - Athenea
6 - Maitetxu
5 - Kenti
4 - Asllani
3 - Babbs
2 - Olga
1 - Cardona

Jugadora a fichar a Miedema (otro gran debate con Katoto, pero me quedo con la holandesa)
Mark20

#16859Mensaje

Frajamart escribió:Pongo esa imagen simplemente porque empece a leer, otra vez, que si Svava esto o lo otro, que Sheila se la habia comido etc
Sheila es buenisima, de hecho siempre me pregunte porque seguia en el Rayo, pero tanto Svava como Sheila hicieron cosas buenas y malas.

Es como Moller, comete errores? Si, muchos, pero tengo claro que hace lo que le pide Toril y por eso es casi de sus jugadoras fijas
Con SVAVA, y visto la cantidad de buenos comentarios que he leído, y de alabanzas, y de qué bien está jugando, me pregunté si me estaba equivocando, pero bueno, es mi opinión. A mí me deja frío. Y mira que desde el vídeo que hizo el baile con Moller me cae muy bien, es muy graciosa. Igual son las expectativas de cuándo vino, tenía mucha curiosidad por qué el Wolfsburgo no había aprovechado ese talento que destacó en el Rosengard. Y me fijé más en su juego.

Entendía que no iba a rendir desde el primer minuto, un nuevo país, nueva liga, nuevas compañeras sin ese feeling (a parte de Moller), hace que no des tu máximo. Pero viniendo a jugar de lateral, esperaba otra cosa. Vi destellos en ataque sobre todo, pero no así en defensa. Como dije, se incorpora bien al ataque (aunque como bien decís también, Athenea parece q no la quiere ver, y mira que pueden crear desequilibrio si lo utilizan bien). Un físico que todavía no veo q aproveche para atosigar a la rival (le falta mala leche o creérselo más), en ataque buenos centros certeros, bien moviendo la bola, y despejando bien de cabeza. Pero en defensa, me crea una inseguridad tremenda, le cuesta mucho arrancar a correr hacia abajo o los cambios de dirección, lo que se exige más o menos a las laterales. Sin ir más lejos, y sin ser jugadoras excelentes, pero sí de buen nivel, me esperaba algo parecido a Oihane Hernández/Ainhoa Moraza, Antonia/Itzi Pinillos, Alharilla/Paula Tomás. Pareja de laterales que me han gustado por su rendimiento regular sin ser estrellas o tener tanto nombre, pero tienen ese conocimiento del juego, y ágiles en defensa

Espero que haga como Vinicius, que fui muy crítico con él en sus primeros años, y este año pegó una evolución exagerada para convertirse en un jugador que toma en la gran mayoría de sus acciones, decisiones acertadas, sabiendo cuándo buscar al compañero, o cuándo desbordar
Frajamart

#16860Mensaje

10 - Claudia Zornoza
09 - Misa Rodriguez
08 - Esther Gonzalez
07 - Athenea del Castillo
06 - Babett Peter
05 - Aurelie Kaci
04 - Kosovare Asllani
03 - Maite Oroz
02 - Kenti Robles
01 - Caroline Moller