Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#17421Mensaje

Pero hay una cosa que es verdad: si finalmente van al RM esas jugadoras que apunta Arancha Rodríguez de la Liga Iberdrola, el segundo puesto en la Liga estaría más cerca para el año que viene, sin tantos agobios. Y en Champions... pues depende de a quién le toque al RM en la previa, podría ser otra vez un club estilo Manchester City y la cosa se complicaría, pero si tiene suerte en esos cruces hasta podría volver a repetir hasta cuartos de final.
drape

#17422Mensaje

j30madr

#17423Mensaje

La hamraoui esta es un poco mafiosa no ?
Frajamart

#17424Mensaje

jaizkibel escribió:De todas formas, a los aficionados del RM os pasa una cosa:

Se os nota que estáis como locos porque lleguen jugadoras de referencia europea. Se habla de Lena Oberdorf y todos saliváis, por ejemplo. O la visita ayer del representante de Buchanan a las oficinas del RM, otro ejemplo.

Muchos decís que ahora ya, con la base de jugadoras españolas (lo de la base de jugadoras de nacionalidad española parece que es fundamental, para mayor gloria de Vilda), es buen momento para empezar a incorporar a jugadoras top europeas.

Pero a la hora de la verdad os cuelan a Berta Pujadas, apuntáis a Torrodà, y otras jugadoras españolas de la Liga Iberdrola y os quedáis tan satisfechos, cuando eso que os ofrecen no tiene nada que ver con aquello por lo que estáis suspirando.

Argumentáis que es una sección joven y que la cosa es para largo plazo y tan contentos.

En fin, algo digno de estudio en un trabajo de psicología.

Apunto que para mí, todos esos nombres que están sonando se quedan muy por debajo de lo que se podría esperar y desilusiona un tanto.
Joder Jaiz, que somos aficionados del Real Madrid, no tontos.
Pues claro que nos gustaría que llegaran jugadoras como Oberdorf. Pero que tiene que ver con aceptar que hay jugadoras españolas que tienen mucho presente o futuro
¿Que hacemos?, una lista con nuestras jugadora favoritas, y cualquier otra que fichen nos metemos con ella por no estar en ella

No entiendo que siempre pongas como ejemplo al Barcelona y luego critiques como lo hace el RM, que es el único equipo que esta copiando los pasos de este

Que te crees que estas jugadoras que tiene las ficho ya asi
El Barcelona fichaba a casi toda joven jugadora que brillaba algo y se le ponía a tiro luego unas acabaron cuajando y otras no

Gema Gili (18 años), Olga Garcia (17), Barbara Latorre (23), Alexia Putellas (18), Jennifer Hermoso (23), Irene del Rio (23), Sandra Hernandez (17), Sandra Paños (23), Mapi Leon (22), Marta Torrejon (23), Patricia Guijarro (17)….

Como veras todos projectos de jugadora joven que unas triunfaron y otras no (en el Barcelona)

Y en cuanto a extranjeras ante de fichar a su primera estrella, Martens, pues tuvieron a Florencia Quiñones, Ange N’Guessan, Andressa Alves, Line Roddick, Toni Dugan, Elise Bussaglia, Stephanie Van der Gragt…

En pocas palabras, se que sabes mucho mas de futbol que yo, pero creo que todavía no sabes tanto como Lluis Cortes, y este lo ha dejado bien claro muchas veces, el Barcelona llego a donde esta, por que se le dejo tiempo para trabajar, tiempo para hacer todos esos fichajes que ves mas arriba y poder seleccionar los que funcionaron y no renovar a las que no y luego conjuntarlos algo también complicado
Frajamart

#17425Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:Pues si supieras la intrahistoria de esos fichajes te llevarias una sorpresa

Todos los fichajes de las extranjeras que llegaron al Tacon los hizo Lolo Merinero.

La idea de Lolo es que Maite Oroz, Teresa Abelleira etc etc son "enanitas" que no sirven para nada y que habria que echarlas a todas. Y su idea sigue siendo que hay que fichar ha jugadoras poderosas fisicamente, de ahi sus fichajes Ohale, Daiane, Chioma... todas grandes y poderosas fisicamente
Todas grandes físicamente, pero de técnica una mierda.

Pero Frajamart, sinceramente no me creo que Lolo Merinero conociera a Ohale de nada, porque además jugaba de central en el colista de la Liga sueca, el Vaxjo. Y al Vaxjo no lo ve nadie.
No me puedo creer que escribas eso. Really?
Yo no he visto en mi vida al Vaxjo. Pero joder que Ohale a jugado una temporada en Houston Dash y lo mas importante, ha jugado 3 Copas del Mundo, Alemania 2011, Canada 2015 y Francia 2019.
Justamente el escaparate para las jugadoras africanas suele ser este tipo de campeonato

Repito, que no hablo de China 1991, FRANCIA 2019
jaizkibel

#17426Mensaje

Yo no tengo ni idea de scouting, no lo he hecho jamás y tengo cosas más importantes que hacer. Pero intento ver algo de fútbol femenino europeo. Y cuando hay un país que quiero conocer más, conocer mejor a las jugadoras de ese país X por el que me intereso por los motivos que sean, creo que lo razonable es seguir una serie de pasos.

El primero.

Tu mejor ayuda, tu primer filtro, siempre es el seleccionador de ese país. Porque él conoce mejor que nadie la competición nacional de su país. Y conoce a las jugadoras que en su opinión son las mejores. Por eso, siempre me fijo lo primero en las jugadoras que son internacionales habituales de ese país. Y si estás buscando una jugadora que ocupe tal o cual demarcación, miras a ver qué jugadoras de ese país ocupan la demarcación que tú buscas.
Apuntas el nombre de las jugadoras y te empiezas a fijar más en ellas. Buscas información de prensa, buscas videos... lo que puedas encontrar.

Ohale: Yo nunca me fijaría en un país como Nigeria. Es un país "raro", no europeo, y fichar jugadoras nigerianas, o, en general, africanas, es un ejercicio de alto riesgo. Te puede salir bien, como ha ocurrido muchas veces, pero tienes muchas probabilidades de que la cosa te salga mal.

Y si buscas calidad, hay que fijarse en países y selecciones de las buenas y europeas, porque es más fácil que se integren bien por un simple asunto de cultura.

Por ejemplo, Alemania es un país que da jugadores muy fiables, serios y responsables. Tanto en fútbol masculino como en fútbol femenino. Es decir, hay países en los que tu apuesta es más probable que salga bien que en otros países, donde el riesgo de fracaso es mucho mayor.

El segundo.

Observa la clasificación de la Liga de ese país y fíjate siempre en los clubes que tradicionalmente están arriba. Está claro que en una Liga de 12,16 ó 18 clubes, no vas a poder seguir a todos, así que céntrate siempre en los mejores clubes. Si son los mejores clubes está claro que será porque tienen las mejores jugadoras. Así que la jugadora que puedes estar buscando debería estar en alguno de esos clubes.

Ohale: Ohale jugaba en el colista de la Liga sueca cuando la fichó el RM. Y era el club con más goles encajados de toda la competición. Algo de lo que tienen su parte de responsabilidad, supongo, las centrales del equipo. Si me voy a Suecia, el RM debió fijarse en los clubes de arriba y ver que, por ejemplo, el Rosengard, además de ser líder en aquel momento en la Liga de Suecia, era el equipo con menos goles encajados. Fíjate en las centrales del Rosengard, nunca en las del Växjo.

El tercero:

Cuando tengas algunos nombres apuntados en la libretilla, vete a verlas jugar, intenta ver los entrenamientos para ver a esas jugadoras, trágate todos los videos que encuentres de ellas, valora su edad, consulta su contrato y si puedes, contacta con su representante para sondear las posibilidades que tendría tu club de ficharla.

Ohale: ¿Lolo Merinero estuvo viendo a Ohale? ¿Vio sus partidos, sus entrenamientos? ¿Habló con su representante?

El cuarto.

Ya, por último, haz una oferta al club de la jugadora y a la jugadora, a ambos, a ver qué te responden.

Ohale: El Växjo es un club muy humilde, que cualquier oferta que le hagas te la va a aceptar, así que encantados de traspasar a la jugadora.
jaizkibel

#17427Mensaje

Es decir, por todos esos motivos sigo pensando que cuando el RM fichó a Ohale aquello fue una "cagada" de campeonato. El único que hizo negocio fue el representante o el intermediario.

Y la prueba es que la dieron el bote enseguida.

Pero vamos, que, como he dicho en un comentario anterior, los fichajes extranjeros del RM no es que hayan sido como de Premio Nobel por el ojo que han tenido.
jaizkibel

#17428Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:De todas formas, a los aficionados del RM os pasa una cosa:

Se os nota que estáis como locos porque lleguen jugadoras de referencia europea. Se habla de Lena Oberdorf y todos saliváis, por ejemplo. O la visita ayer del representante de Buchanan a las oficinas del RM, otro ejemplo.

Muchos decís que ahora ya, con la base de jugadoras españolas (lo de la base de jugadoras de nacionalidad española parece que es fundamental, para mayor gloria de Vilda), es buen momento para empezar a incorporar a jugadoras top europeas.

Pero a la hora de la verdad os cuelan a Berta Pujadas, apuntáis a Torrodà, y otras jugadoras españolas de la Liga Iberdrola y os quedáis tan satisfechos, cuando eso que os ofrecen no tiene nada que ver con aquello por lo que estáis suspirando.

Argumentáis que es una sección joven y que la cosa es para largo plazo y tan contentos.

En fin, algo digno de estudio en un trabajo de psicología.

Apunto que para mí, todos esos nombres que están sonando se quedan muy por debajo de lo que se podría esperar y desilusiona un tanto.
Joder Jaiz, que somos aficionados del Real Madrid, no tontos.
Pues claro que nos gustaría que llegaran jugadoras como Oberdorf. Pero que tiene que ver con aceptar que hay jugadoras españolas que tienen mucho presente o futuro
¿Que hacemos?, una lista con nuestras jugadora favoritas, y cualquier otra que fichen nos metemos con ella por no estar en ella

No entiendo que siempre pongas como ejemplo al Barcelona y luego critiques como lo hace el RM, que es el único equipo que esta copiando los pasos de este

Que te crees que estas jugadoras que tiene las ficho ya asi
El Barcelona fichaba a casi toda joven jugadora que brillaba algo y se le ponía a tiro luego unas acabaron cuajando y otras no

Gema Gili (18 años), Olga Garcia (17), Barbara Latorre (23), Alexia Putellas (18), Jennifer Hermoso (23), Irene del Rio (23), Sandra Hernandez (17), Sandra Paños (23), Mapi Leon (22), Marta Torrejon (23), Patricia Guijarro (17)….

Como veras todos projectos de jugadora joven que unas triunfaron y otras no (en el Barcelona)

Y en cuanto a extranjeras ante de fichar a su primera estrella, Martens, pues tuvieron a Florencia Quiñones, Ange N’Guessan, Andressa Alves, Line Roddick, Toni Dugan, Elise Bussaglia, Stephanie Van der Gragt…

En pocas palabras, se que sabes mucho mas de futbol que yo, pero creo que todavía no sabes tanto como Lluis Cortes, y este lo ha dejado bien claro muchas veces, el Barcelona llego a donde esta, por que se le dejo tiempo para trabajar, tiempo para hacer todos esos fichajes que ves mas arriba y poder seleccionar los que funcionaron y no renovar a las que no y luego conjuntarlos algo también complicado
Ya, si te entiendo. No te preocupes, que con esos fichajes que suenan, creo que sí le dará al club para quedar segundos en la Liga, incluso probablemente quedando por encima del Atlético de Madrid. Veo más complicado lo de quedar por delante de la Real Sociedad, pero con la progresión de todas las chicas jóvenes, hasta podría ser.

También digo otra cosa: no sé si da para animar a la afición a que vaya al campo eso de intentar quedar segundos en la Liga Iberdrola, o la afición ya se aburre con esas cosas y necesita algo más que eso para animarse a ir.
j30madr

#17429Mensaje

Claudia florentino es sobrina de florentino perez ?
Cesar04

#17430Mensaje

j30madr escribió:Claudia florentino es sobrina de florentino perez ?
Hay lugares donde dicen que eso es una soberana gilipollez aunque aparezca en wikipedia.
j30madr

#17431Mensaje

Cesar04 escribió:
Hay lugares donde dicen que eso es una soberana gilipollez aunque aparezca en wikipedia.
Por eso ,ya me extrañaba , tenia que preguntarlo
Frajamart

#17432Mensaje

Veo las estadisticas de la primera parte y me pregunto. Con una mejor preparacion fisica ¿Que hubiesemos hecho?

Imagen

Y atencion a Rocio Galvez, jugadora que siempre he dicho que ha sido muy irregular, el partidazo que se marco:
93% en precision de pase dio 37 buenos de 40. Y de 48 balones que toco solo perdio 4, un ridiculo 8%
jaizkibel

#17433Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto:

Joé, qué bueno ha "estao" eso. =D> =D>
Cesar04

#17434Mensaje

jaizkibel escribió:
:meparto: :meparto: :meparto:

Joé, qué bueno ha "estao" eso. =D> =D>
Es que hay varios (pero muchos) que dicen y reafirman que NO es su sobrina, pero hasta con indignación, hasta que yo un día dije que porque esa insistencia en negar algo que obvio que es mentira, pero la cosa es que vas a wikipedia y te ponen que "es sobrina del magnate de la construcción y presidente del RM Florentino Perez" O_o :lol: :facepalm: . Por eso el despiste de la gente y por eso brincan muchos a decir que es una total tontería.
Cesar04

#17435Mensaje

Frajamart escribió:Veo las estadisticas de la primera parte y me pregunto. Con una mejor preparacion fisica ¿Que hubiesemos hecho?

Imagen

Y atencion a Rocio Galvez, jugadora que siempre he dicho que ha sido muy irregular, el partidazo que se marco:
93% en precision de pase dio 37 buenos de 40. Y de 48 balones que toco solo perdio 4, un ridiculo 8%
Rocio Galvez yo pensaba que era la central más mala de las 4, pero con estos meses de Toril ha dado un salto impresionante y ahora te diría que es la mejor, es lenta de cintura (no en punta de velocidad) pero por arriba es nuestra mejor jugadora en defensa y en ataque. Es la sorpresa de esta segunda mitad de liga, hay que ver cómo sigue porque ojo ahí como siga evolucionando.
Camu

#17436Mensaje

Por cierto, poco se habla del partido que se marcó Teresa Abelleira, haciendo que Putellas tuviese un partido bastante incómodo. Tere está mejorando su físico una pasada, si la comparas físicamente a cuando llegó la diferencia es más que notable.

Tengo el presentimiento de que nos va a dar muchas alegrías y va a ser una de las centrocampistas top españolas en un futuro. Me puedo equivocar claro, pero esa es la sensación que me da.
beethoven

#17437Mensaje

j30madr escribió:
Cesar04 escribió:
Por eso ,ya me extrañaba , tenia que preguntarlo
Podría serlo, pero sería factible pensar eso si se apellidara Pérez. Es como pensar que John David es primo de David Beckham.
jaizkibel

#17438Mensaje

La peor entrada de los cuatro partidos de cuartos de final de Champions, precisamente la del Real Madrid.

El año que toque y el RM sea uno de los favoritos para ganar la Champions o, al menos, pueda competir contra los mejores con garantías y posibilidades de vencer, estoy convencido de que eso se solucionará. Pero hasta que llegue ese momento, es muy complicado pensar en que el público responda.

Y la que tiene preparado el Barcelona para el partido de vuelta contra el RM, con el Nou Camp lleno con no sé cuántos miles de espectadores (sesenta, setenta mil, no lo sé) va a ser de traca.

Y parece que preparan algo muy parecido a esto:

Imagen

Imagen
Última edición por jaizkibel el Vie Mar 25, 2022 12:12 am, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#17439Mensaje

Y, por cierto, un club que está creciendo muchísimo en fútbol femenino y que esta semana ha dado un sorpresón en Champions ganando al Lyon es la Juventus. A este paso, en muy poco tiempo tendrá un hueco entre los mejores de Europa.
rreder

#17440Mensaje

abrir el bernabeu para un partido del femenino debe ser lo más ridiculo que he leido hace tiempo. Un estadio de 80.000 personas en el que vas a meter 3.000 personas en un partido top y 1000 si es uno intrascendente... si es que el chiste se cuenta solo.

Esto es como los que piden subir el presupuesto de la sección femenina porque no se compite contra el barcelona cuando no hay ni sponsors que la hagan minimamente rentable.

Aquí se trata de tener un proyecto e ir despacio. Si dentro de 5 años esto genera mayor interés y ha crecido a unos niveles sostenibles seré el primero en apoyar que jueguen en el nuevo bernabeu.
Responder