Debemos hacer algo con Raúl. Movilización del Madridismo

Las noticias de última hora.
Responder
Drenthe

#1Mensaje

Madridistas, escribo éstas palabras para resolver un problema que atañe a todo el Madridismo. Raúl González Blanco.
Querido es, y querido será por todos, porque ha sido lo más grande que ha tenido éste club posiblemente en toda su historia, y solo el gran presidente de honor es capaz de estar a su altura.
Raúl ha sido para todos un ídolo, un ejemplo donde reflejarnos, y al que todo jugador pretendía llegar. Ha sido el mejor. Nunca fue el mejor en algo, pero siempre fue bueno en todo. Eso describía muy bien a Raúl. Su garra, su sacrificio, su descaro siempre le caracterizó, y por ello siempre será recordado.
Pero lamentablemente Raúl ha llegado a su fin, y por lo que ha hecho en su pasado está haciendo mucho daño al presente, y al futuro del club.
Yo siempre fui Raulista, siempre le defendí a ultranza, siempre guardé la esperanza de su recuperación, de que solo fuese una mala racha, pero año tras año sigue igual de mal. Yo me di cuenta el año pasado, cuando recapitulé y vi el vídeo del Madrid Barca de hace 10 años, con Capello al frente también. Allí vi a un Raúl que era una lagartija, puro nervio, cada vez que cogía el balón el barca temblaba, regateaba, corría y nadie le cogía, se revolvía en espacios de terreno más pequeños que una baldosa…. Y fue precisamente en ese momento cuando me di cuenta que ese Raúl hace ya tiempo que se fue, y que nunca más volverá. Ved éste partido si tenéis la ocasión. Veréis a lo que me refiero.

La pregunta es. ¿Merece el Real Madrid arriesgar su presente y su futuro por lo que ha hecho un jugador en el pasado? ¿Por mucho que sea el jugador más querido por todos merece la pena ese riesgo?

Yo creo que no. Que ya no.
No se vosotros, pero yo estoy arto de ver como partido tras partido juega por Decreto. No importa lo mal que lo haga. Vuelve a jugar, e impide jugar a gente con mucho futuro como Soldado. El partido del otro día frente al Sevilla en la Supercopa resumió muy bien cuál es la situación actual con Raúl

Salió como único delantero, craso error, teniendo en cuenta que a Raúl le cuesta dios y ayuda marcar. Y el Madrid se resintió, nulo en ataque, sin una sola referencia. Y mientras, un nueve puro como soldado en el Banquillo. Un nueve que fije a la defensa rival, que la tenga en jaque continuo.
En lugar de eso, como Raúl ya no está fresco, como no tiene velocidad, como ya no es capaz de revolverse… en lugar de eso, Raúl para justificar y recordar que está en el campo, pululaba constantemente por el centro del campo para hacer su típica y sencilla pared a la que tan acostumbrados estamos en los últimos años. El único delantero está pululando por el centro del campo. ¿Qué tipo de broma pesada es ésta?
Y pregunto yo. ¿Para tener a un delantero haciendo de organizador, no sale mejor sacar a Granero, un jugador con visión, que te va a desatascar el juego, y tiene llegada? Pues la respuesta parece ser no, porque Raúl debe jugar.
Luego Schuster decide sacar a Saviola. ¿Por quien? ¿Por Raúl? No, porque Raúl debe jugar. Por ello quita a balboa, un jugador que lo estaba haciendo bien, y nos daba desborde por la banda. Antes Baptista había salido por Gago, ya que éste había cuajado un partido horrible. Gago se marchó por jugar mal. ¿Raúl por qué no se marchó? Porque debe jugar.
Y el partito terminó así, sin gastar el último cambio, mientras soldado calentaba en la Banda. ¿Por qué no salió? Creo que la respuesta ya la sabéis…

Como veis, éste partido resumen muy bien la situación. Raúl va a jugar otra temporada más partido tras partido, y no importa que no aporte nada. Es más, a la hora de hacer los cambios, tampoco será sustituido, y si para ello debe poner a jugadores fuera de su sitio, lo harán.

Yo no se que tipo de presión ejerce Raúl sobre cada entrenador; recordemos que Schuster el año pasado en el Rondo recomendó la salida de Raúl. Una vez aquí no es capaz de atreverse. Yo intuyo que es porque sabe que se puede echar encima a gran parte de los pesos pesados del equipo, y también por miedo a la afición.

Pues creo que ha llegado la hora de hacer algo. Yo no quiero que nuestro presente y futuro se siga hipotecando por lo que Raúl hizo en el pasado. Me niego a ello como madridista del alma. Raúl ha sido muy querido por mi, pero cada partido que pasa como el del Sevilla ese cariño disminuye y aumenta una manía tremenda hacia su persona, cosa que no merece. Por eso estoy intentando movilizar a todo Madridista de todo foro que comporta ésta idea. La razón es hacer envíos masivos al club con el mensaje de que estamos artos de que Raúl juegue por Decreto. Que queremos un presente y un futuro, para que tal vez de ese modo, desde el club no teman tanto el hacer lo que nadie se ha atrevido. Hacer que Raúl no tenga su puesto por decreto, que se lo gane en el campo, y que si ya no es capaz de hacerlo, que se marche como lo que es. Un gran madridista, y como lo merece, por la puerta grande.

Os dejo dos Correos electrónicos:

oas@corp.realmadrid.com
realmadrid@corp.realmadrid.com

La idea es enviar allí éste pensamiento. A diario. Todos los que se puedan. Que se corra la voz entre el madridismo. Que nos oigan. Que sepan lo que pensamos. El texto del Email podría ser éste. Si queréis enviar otro, está a vuestra elección:

LOS MADRIDISTAS ESTAMOS ARTOS
LOS MADRIDITAS QUEREMOS VIVIR ILUSIONADOS CON EL PRESENTE Y CON EL FUTURO
LOS MADRIDISTAS NO QUEREMOS VIVIR DEL PASADO ÚNICAMENTE.
LOS MADRIDISTAS QUEREMOS UN EQUIPO CON ONCE JUGADORES COMPETITIVOS
LOS MADRIDISTAS NO QUEREMOS QUE RAÚL JUEGUE SIN MERECERLO NI UN SOLO PARTIDO MAS
LOS MADRIDISTAS QUEREMOS ILUSION

Varios foros ya están en ellos. Hagámonos escuchar
Si con ésto no basta y hay que hacer un mosaico en el Bernabeu, si hay que ir a valdebebas con pancartas, si hay que hacer lo que sea. Se hará.
Kike

#2Mensaje

Raul Gracias a los sueldos de floren es el k mas kobra del Madrid y e snormal k no s ekiera ir mientras k aora los fichajes comopepe tienen un salrio de 2,5 sergio ramos 2 .....Raul-6 M ....Cassano-4M.....y asi...
JOTS

#3Mensaje

Siento discrepar contigo pero debo hacerlo.
Raul jugo un muy buen final de temporada (la temporada pasada) y en esta pretemporada, ha sido uno de los mejores. Comparandolo con Soldado, ha jugado mucho mejor que este.
Centrandonos en el partido de la supercopa, no entiendo como puedes decir que no fijaba a los defensas, si lo unico que hacia el Madrid era pegar balonazos ( para esto, si era mejor tener a Soldado). El Madrid jugo fatal, y Raul fue uno mas. Por cierto, que desborde tenia Balboa en la banda? No se fue ni una vez de su par,es mas, pelota que cojia pelota que perdia.
Aunque Balboa haga un buen partido en pretemporada no es jugador para el R.Madrid, lo llevo diciendo desde hace tiempo.
En resumen, si valoramos unicamente el partido de la supercopa, ninguno de los jugadores que salieron al campo deberian jugar mas ( excepto Casillas y Pepe).

PD: No pienso que juegue por decreto... En mi opinión, Raul no puede jugar miercoles y sabado de titular porque no es un chaval, deberiamos dosificarlo. Y sino esta en condiciones de ser titular ( como llegue un gran extremo derecho y Robinho juegue de segundo punta), yo sere el primero que valore su suplencia.
Drenthe

#4Mensaje

Solo os contaré una anécdota que seguro que ya conocéis.

Había una vez un gran jugador de fútbol que jugaba en el Real Madrid. Era querido por todos, y estaba considerado entre los mejores del mundo. Se hinchaba a meter goles, y era capaz de hacer cosas que nadie más sabía hacer. Era titular indiscutible, y dió nombre a una generación de futbolista encabezada por cinco de ellos que marcaron época. Su nombre era Butragueño.
Pero ocurrió que un día, butragueño empezó a perder velocidad, a no meter tantos goles, a perder muchos de ellos, a no poder dar todo lo que la afición pensaba de él. Pero la gente le quería mucho.

Y ocurrió entonces que un tal valdano decidió poner a Butragueño en el banquillo debido a que estaba llegando a su etapa final com futbolista, y decidió arriesgar y darle la oportunidad a un chaval que merecía una oportunidad. Su nombre era Raúl gonzález Blanco.

Moraleja.....

Seguro que ya os la imagináis. ¿Qué hubiese pasado si no hubiesen sentado a Butragueño? Tal vez Raúl habría hecho lo mismo que ahora ha hecho mata por ejemplo. O como en su día hizo Etoo.

PD:

Temporada 2006-2007 Roberto Soldado 29 Partidos jugados y 11 Goles. En muchos de ellos no fue titular.
Temporada 2006-2007 Raúl: 32 Partido y solo 7 goles. En todos fue titular.
Torrente

#5Mensaje

Excelente post de Drenthe. No hay nada mas que decir. Me asusta porque en otros foros yo he hecho posts casi identicos. Pensamos igual en la situation de Raul.

Y perdona JOTS, pero vuestro post muestra exactamente el gran problema de los Raulistas. Simplemente no pueden ver lo man que Raul juega.

Que Raul hizo un gran final de temporada? Por favor. Si contra el Barcelona, Sevilla, y Espanol, para dar un par de ejemplos, estuvo malisimo. A uno casi que se le olvidaba que estaba jugando porque ni toco bola.

Y en la pretemporada como podeis decir que estuvo entre los mejores? Todos los partidos excepto el primero estuvo muy mal. No se puede decir que Soldado estuvo peor porque ni tuvo chance de jugar. En los partidos que importaron, Raul fue un fantasma. La jugada en que Raul ni pudo encarar a un portero que salio a lo loco con kilometros de espacio lo dice todo. Ya Raul no esta para jugar con el Madrid.

Y como dice Drenthe, el problema es que a Raul no lo mandan al banquillo cuando juega mal, como a otros jugadores. El unico que tuvo el coraje de hacer esto fue Camacho y tuvo que renunciar despues porque el vestuario se rebelo contra el.

Esperemos que Schuster tenga las agallas para banquear a Raul o estaremos en grandes problemas.

Otro problema con lo Raulistas tambien es que siempre escusan a Raul cuando juega mal senalando a otros jugadores que hayan jugado peor en ese partido. "Que Balboa jugo peor", "Que Saviola fallo en un uno contra uno", "Que Robinho perdio el balon muchas veces", etc.

Todos los jugadores pueden tener malos partidos. El problema es que Raul juega mal casi siempre. Y cuando lo hace bien tampoco es del otro mundo. Definitivamente no justifica el salario de 6 kilos que se le da a Raul todos los anos.
FeR

#6Mensaje

Estoy con Torrente y Drenthe totalmente. Raul NO GRACIAS
Joaky

#7Mensaje

pero esque lo q ha dado raul por el real madrid no se puede pagar con dinero. Aunque no se merezca jugar es imprescindible para el vestuario.
puyol

#8Mensaje

mira hechar a raul es un sacrilegio vale q ya no sea el de antes pero es el unico que le sigue hechadno cojones en lo que puede la ocasion mas clara del sevilla-madrid fue la de raul cuando le hizo el quiebro a palop
asi q.....
Torrente

#9Mensaje

Joaquinito escribió:pero esque lo q ha dado raul por el real madrid no se puede pagar con dinero. Aunque no se merezca jugar es imprescindible para el vestuario.
Esto es un mito. Si con Raul es unico titulo que hemos ganado con el de capitan es la liga este ano. Y Raul hizo poco para que la ganaromos en mi opinion porque jugo muy mal la mayoria de la temporada.

En los 3 anos que estuvimos en blanco el vestuario fue un circo. Quien era el capitan en este tiempo? Raul. No digo que sea todo su culpa, pero si fuera verdad que es invaluable para el vestuario esto no hubiera pasado.

Jugadores como Casillas y Ramos pueden ser los lideres del vestuario. Vean como la gente pensaba algo similar con Roy Keane y Patrick Vieira. Pero el ano despues que fue Roy Keane el Manchester gano la liga y el ano despues que se fue Vieira el Arsenal llego a la final de la champions, y eso que nunca habian pasado de los cuartos de final en toda su historia.
Joaky

#10Mensaje

no le eches la culpa a raul de no coseguir titulos los pasados 3 años porque la culpa la tuvo solo un señor llamado Florentino peréz-
puyol

#11Mensaje

Joaquinito escribió:no le eches la culpa a raul de no coseguir titulos los pasados 3 años porque la culpa la tuvo solo un señor llamado Florentino peréz-
Por favor florentino no tuvo nada que ver de q los jugadores se le subieran a la chepa al entrenador la culpa de todo la tuvieron los entrenadores y en lo q respecta a raul un capitan debe de terner un caracter duro y raul pa mi opinion lo tiene como es el caso del nombrado roy keane
FeR

#12Mensaje

Por la ocasion de Sevilla habria q dejarlo ahi?? Por favor...me parece muy mal argumento para dejar a un tio q se arrastra por el campo como titular.
Cuando Raul juega, jugamos con 10...es asi
Joaky

#13Mensaje

puyol escribió:
Joaquinito escribió:no le eches la culpa a raul de no coseguir titulos los pasados 3 años porque la culpa la tuvo solo un señor llamado Florentino peréz-
Por favor florentino no tuvo nada que ver de q los jugadores se le subieran a la chepa al entrenador la culpa de todo la tuvieron los entrenadores y en lo q respecta a raul un capitan debe de terner un caracter duro y raul pa mi opinion lo tiene como es el caso del nombrado roy keane
claro q se le suben a la chepa porque los mimo demasiado.
puyol

#14Mensaje

hombre es q el unico q le hecha cojones donde estaba robinho y los demas y yo pienso q poniendo a raul en su lugar puede hacer cosas buenas y eso lo digo raul q nadie lo ponia en su sitio
chusky18

#15Mensaje

Estoy Con tigo Drenthe " ,

raul tuvo su momento de gloria, eso ha acabado

Porfavor raul, no nos hagas sufrir mas juvilate,
Torrente

#16Mensaje

Yo no le estoy echando la culpa. Lo que digo es que el vestuario fue un circo cuando Raul estaba de capitan por 3 anos. El nunca tuvo el liderasgo que Hierro tenia.

Si Raul de verdad fuera invaliable para el vestuario, como es que el vestuario estuvo tan mal por tantos anos? No se acuerda de los ultimos 3 meses con Queiroz cuando a nadie le dio la gana jugar o las disputas entre los Brasileiros y los Espanoles un ano atras? O cuando Raul critico a Ronaldo despues del partido del Arsenal publicamente en lugar de decirselo en la cara en privado? Un capitan invaluable no dejaria pasar esto.

Raul ha sido un buen capitan pero nada mas. El vestuario podria sobrevivir sin el, de esto no hay duda.
Joaky

#17Mensaje

Torrente escribió:
Yo no le estoy echando la culpa. Lo que digo es que el vestuario fue un circo cuando Raul estaba de capitan por 3 anos. El nunca tuvo el liderasgo que Hierro tenia.

Si Raul de verdad fuera invaliable para el vestuario, como es que el vestuario estuvo tan mal por tantos anos? No se acuerda de los ultimos 3 meses con Queiroz cuando a nadie le dio la gana jugar o las disputas entre los Brasileiros y los Espanoles un ano atras? O cuando Raul critico a Ronaldo despues del partido del Arsenal publicamente en lugar de decirselo en la cara en privado? Un capitan invaluable no dejaria pasar esto.

Raul ha sido un buen capitan pero nada mas. El vestuario podria sobrevivir sin el, de esto no hay duda.
no tuvo el liderazgo porque florentino se lo quito.
Torrente

#18Mensaje

Joaquinito escribió:
Torrente escribió:

no tuvo el liderazgo porque florentino se lo quito.
Mas bien es al revez. Florentino le dio la batuta del equipo. Cuando el equipo gano la liga en el 2003 y Del Bosque fue despedido un dia despues, Hierro y Raul organizaron una protesta con los jugadores de no ir a ciertas celebraciones. Por esto, echaron a Hierro justo despues. Habian rumores de que talvez iban a vender a Raul tambien porque el tuvo parte en liderar la protesta. Cuando estos rumores salieron, los aficionados pitaro a Florentino y hubieron demostracones contra el. Florentino respondio dandole a Raul un supercontrato y poniendolo como el capitan indiscutible del equipo.

Porque crees que Camacho se fue justo el partido despues de que puso a Raul en la banca? Cuando el vestuario se rebelo contra el y Camacho fue a los directivos para protestar, los directivos apoyaron a Raul y no al entrenador.
M_AMIN

#19Mensaje

este post deberia lierlo algun mandatario del madrid aver si encontran alguna solucion para este ex jugador ( con todos los respetos ).
Drenthe

#20Mensaje

Y alos pocos Raulistas cerrados que siguen quedando yo les pregunto. ¿De verdad creéis que se puee jugar en el Madrid solo con hecharlo cojones?
Yo creo que no,porque entonces yo podria jugar, porque os garantizo que nadie se iba a dejar el alma por el Madrid más que yo.
El Madrid es algo que está por encima de cualquier jugador, y para ser así, no solo basta con esforzarse. Yo veo a gente como higuaín, que en cada partido corre y presiona lo mismo que Raúl.
A mi lo que no me entra en la cabeza es que en todo un Madrid, juegue un tipo que no lo merezca por rendimiento actual. Para ser el mejor hay que jugar con 11 tios como motos. Lo que hacemos ahora con raúl es darle ventaja al rival. Yo no quiero echar a Raúl del Madrid, yo lo que quiero es que si no merece jugar, que esté en el Banquillito, y que aporte lo que un capitán experimentado puede aportar. Y si luego se lo gana, que juegue. Y si no, que no juegue, pero ni él ni nadie.
Y lo creáis o no, ésto no hace más que defender a Raúl, porque es un jugador muy querido que debe salir como un señor por la puerta grande, pero veo que de seguir ésto así, va a estallar algún día una buena y se marchará a patadas, cosa que no se merecería. Zidane supo ver que ya no estaba para jugar en el mejor equipo del mundo y supo salir por la puerta grande como un señor. Raúl se agarra al trono y no quiere irse porque está acomodado :rey: y se escuda en los Raulistas cerrados tan obsesionados y melancólicos del pasado que se niegan a ver la realidad presente.
Responder