Madridistas, escribo éstas palabras para resolver un problema que atañe a todo el Madridismo. Raúl González Blanco.
Querido es, y querido será por todos, porque ha sido lo más grande que ha tenido éste club posiblemente en toda su historia, y solo el gran presidente de honor es capaz de estar a su altura.
Raúl ha sido para todos un ídolo, un ejemplo donde reflejarnos, y al que todo jugador pretendía llegar. Ha sido el mejor. Nunca fue el mejor en algo, pero siempre fue bueno en todo. Eso describía muy bien a Raúl. Su garra, su sacrificio, su descaro siempre le caracterizó, y por ello siempre será recordado.
Pero lamentablemente Raúl ha llegado a su fin, y por lo que ha hecho en su pasado está haciendo mucho daño al presente, y al futuro del club.
Yo siempre fui Raulista, siempre le defendí a ultranza, siempre guardé la esperanza de su recuperación, de que solo fuese una mala racha, pero año tras año sigue igual de mal. Yo me di cuenta el año pasado, cuando recapitulé y vi el vídeo del Madrid Barca de hace 10 años, con Capello al frente también. Allí vi a un Raúl que era una lagartija, puro nervio, cada vez que cogía el balón el barca temblaba, regateaba, corría y nadie le cogía, se revolvía en espacios de terreno más pequeños que una baldosa…. Y fue precisamente en ese momento cuando me di cuenta que ese Raúl hace ya tiempo que se fue, y que nunca más volverá. Ved éste partido si tenéis la ocasión. Veréis a lo que me refiero.
La pregunta es. ¿Merece el Real Madrid arriesgar su presente y su futuro por lo que ha hecho un jugador en el pasado? ¿Por mucho que sea el jugador más querido por todos merece la pena ese riesgo?
Yo creo que no. Que ya no.
No se vosotros, pero yo estoy arto de ver como partido tras partido juega por Decreto. No importa lo mal que lo haga. Vuelve a jugar, e impide jugar a gente con mucho futuro como Soldado. El partido del otro día frente al Sevilla en la Supercopa resumió muy bien cuál es la situación actual con Raúl
Salió como único delantero, craso error, teniendo en cuenta que a Raúl le cuesta dios y ayuda marcar. Y el Madrid se resintió, nulo en ataque, sin una sola referencia. Y mientras, un nueve puro como soldado en el Banquillo. Un nueve que fije a la defensa rival, que la tenga en jaque continuo.
En lugar de eso, como Raúl ya no está fresco, como no tiene velocidad, como ya no es capaz de revolverse… en lugar de eso, Raúl para justificar y recordar que está en el campo, pululaba constantemente por el centro del campo para hacer su típica y sencilla pared a la que tan acostumbrados estamos en los últimos años. El único delantero está pululando por el centro del campo. ¿Qué tipo de broma pesada es ésta?
Y pregunto yo. ¿Para tener a un delantero haciendo de organizador, no sale mejor sacar a Granero, un jugador con visión, que te va a desatascar el juego, y tiene llegada? Pues la respuesta parece ser no, porque Raúl debe jugar.
Luego Schuster decide sacar a Saviola. ¿Por quien? ¿Por Raúl? No, porque Raúl debe jugar. Por ello quita a balboa, un jugador que lo estaba haciendo bien, y nos daba desborde por la banda. Antes Baptista había salido por Gago, ya que éste había cuajado un partido horrible. Gago se marchó por jugar mal. ¿Raúl por qué no se marchó? Porque debe jugar.
Y el partito terminó así, sin gastar el último cambio, mientras soldado calentaba en la Banda. ¿Por qué no salió? Creo que la respuesta ya la sabéis…
Como veis, éste partido resumen muy bien la situación. Raúl va a jugar otra temporada más partido tras partido, y no importa que no aporte nada. Es más, a la hora de hacer los cambios, tampoco será sustituido, y si para ello debe poner a jugadores fuera de su sitio, lo harán.
Yo no se que tipo de presión ejerce Raúl sobre cada entrenador; recordemos que Schuster el año pasado en el Rondo recomendó la salida de Raúl. Una vez aquí no es capaz de atreverse. Yo intuyo que es porque sabe que se puede echar encima a gran parte de los pesos pesados del equipo, y también por miedo a la afición.
Pues creo que ha llegado la hora de hacer algo. Yo no quiero que nuestro presente y futuro se siga hipotecando por lo que Raúl hizo en el pasado. Me niego a ello como madridista del alma. Raúl ha sido muy querido por mi, pero cada partido que pasa como el del Sevilla ese cariño disminuye y aumenta una manía tremenda hacia su persona, cosa que no merece. Por eso estoy intentando movilizar a todo Madridista de todo foro que comporta ésta idea. La razón es hacer envíos masivos al club con el mensaje de que estamos artos de que Raúl juegue por Decreto. Que queremos un presente y un futuro, para que tal vez de ese modo, desde el club no teman tanto el hacer lo que nadie se ha atrevido. Hacer que Raúl no tenga su puesto por decreto, que se lo gane en el campo, y que si ya no es capaz de hacerlo, que se marche como lo que es. Un gran madridista, y como lo merece, por la puerta grande.
Os dejo dos Correos electrónicos:
oas@corp.realmadrid.com
realmadrid@corp.realmadrid.com
La idea es enviar allí éste pensamiento. A diario. Todos los que se puedan. Que se corra la voz entre el madridismo. Que nos oigan. Que sepan lo que pensamos. El texto del Email podría ser éste. Si queréis enviar otro, está a vuestra elección:
LOS MADRIDISTAS ESTAMOS ARTOS
LOS MADRIDITAS QUEREMOS VIVIR ILUSIONADOS CON EL PRESENTE Y CON EL FUTURO
LOS MADRIDISTAS NO QUEREMOS VIVIR DEL PASADO ÚNICAMENTE.
LOS MADRIDISTAS QUEREMOS UN EQUIPO CON ONCE JUGADORES COMPETITIVOS
LOS MADRIDISTAS NO QUEREMOS QUE RAÚL JUEGUE SIN MERECERLO NI UN SOLO PARTIDO MAS
LOS MADRIDISTAS QUEREMOS ILUSION
Varios foros ya están en ellos. Hagámonos escuchar
Si con ésto no basta y hay que hacer un mosaico en el Bernabeu, si hay que ir a valdebebas con pancartas, si hay que hacer lo que sea. Se hará.