Os dejo, para aburriros,

, un comentario que he dejado en una cuenta "por ahí", sobre lo que pienso de algunas cosas relativamente de actualidad:
Tres cosas sobre lo que nos cuentas
.
La primera. sobre los fichajes,, de la central o de cualquier otra jugadora.
Vamos a ver, en mi opinión, el Real Madrid está instalado en un escalón de segundo nivel en el concierto europeo de clubes. Yo creo que, intentando ver las cosas racionalente y sin pasión, estaríamos de acuerdo muchos en que el RM no puede competir con la élite europea, donde están clubes como el PSG, el Lyon, Barcelona, etc. Pero sí se podría enfrentar con posibilidades a clubes de segundo nivel, como podría ser Juventus, Manchester United, Eintracht Frankfurt, etc. Es decir, al Real Madrid le faltaría un empujón, si se quiere un último empujón, para dar ese salto que le falta para alcanzar la élite. Y ese empujón sólo se puede conseguir de dos maneras: a) Incorporando jugadoras de calidad europea que le hagan subir a ese anhelado nivel, o b) Dejando que pase el tiempo y esperar a ver si las jugadoras jóvenes que tiene en plantilla continúan su progresión y alcanzan un nivel de referencia europea que hagan subir el nivel de la plantilla hasta poder codearse con los clubes que he mencionado anteriormente.
La segunda opción es más barata, es a largo plazo, es un "esperar a ver" y un tomarse las cosas con calma. Puede salir bien y puede salir mal, no hay que desdeñar los riesgos que tiene esta opción porque se está a expensas de la progresión de unas jugadoras que no sabemos exactamente si cumplirán las expectativas (altas expectativas) que se tiene con ellas o se quedarán por el camino.
La primera opción es más directa, pero exige un esfuerzo del club mayor al actual. Y cuando se dice "esfuerzo" está claro que nos referimos sobre todo a esfuerzo económico. Las jugadoras de nivel alto, de referencia europea, tienen un caché elevado. Como parece que dijo el representante de Geyse, no puedes tener un Ferrari con un presupuesto de un Fiat. Y tiene razón. El RM nunca podrá incorporar jugadoras de referencia que le permitan dar ese salto de calidad que espera la afición con un presupuesto de Fiat.
Yo no digo nada sobre si es mejor una opción u otra, porque da igual lo que yo diga. Eso dependerá de lo que decida el club, no los aficionados. Pero no veo muchas más opciones fuera de estas dos. Ahora será el club el que elija una opción u otra, sabiendo los pros y los contras de cada alternativa.
La segunda: sobre la renovación de Asllani.
No soy tan optimista como tú. Estoy más cercano a la opinión de Ezequiel Marín en el sentido de que sus posibilidades de renovación están al 50 por 100. Porque, como dice él, esto suena mucho a una versión v. 2.0 de lo ocurrido el año pasado con Sofía Jakobsson.
Lo tercero: sobre lo de que el RM femenino juegue en el Bernabeu.
La gente acude a un estadio de fútbol por dos motivos: a) Porque piensa que se va a divertir viendo un buen espectáculo de fútbol, y (acumulativo), b) porque piensa que su club puede competir y ganar el partido y, más allá de todo eso, la competición que está jugando.
El Barcelona llena su estadio porque su afición piensa que va a ver un buen espectáculo de fútbol y porque cree que su equipo puede ganar la Champions. Si el RM femenino no está en condiciones de ganar un partido importante (porque se supone que el Bernabéu se abriría en algún partido importante, no contra el colista de la clasificación) y, además, la afición no está convencida de que su club puede competir y ganar el partido, no va a acudir. Está claro que siempre acudirá un cierto grupo de personas, los más aficionados, pero si no se cumplen esas dos condiciones, nunca habrá una entrada interesante en el Bernabéu. En definitiva, que abrir el Bernabéu así porque sí, es un riesgo de vació que no sé si el RM debería correr.
Al fina, en mi opinión, se cumplle el esquema: tienes una plantilla importante > ganas partidos > luchas por los títulos > generas expectación > la afición te sigue > los medios de comunicación (tv, prensa, etc.) ponen sus ojos en ti > llamas la atención de patrocinadores porque eres visible > entra dinero > puedes continuar fortaleciendo la plantilla... y vuelta a empezar.
Saludos y disculpas por la extensión.