8 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hitzeko

#6481Mensaje

Yo no creo que sea tema de transiciones.

De Milla pasamos a Redondo, de Redondo a Makelelé (en teoría Flavio, pero bueno, diremos Makelelé), de Makelelé a Alonso, de Alonso a Casemiro...

Íbamos de un perfil a otro muy diferente en un mismo puesto, y la cuestión simplemente es saber si aportan cosas necesarias al equipo. Y yo creo que tanto Casemiro como Alonso, siendo opuestos, han sido positivos.

Ahora nos enfrentamos al dilema de dar alternativa a Kroos y Modric con Fede. Hace dos meses, los pieles fina se rasgaban las vestiduras diciendo que no era el sustituto de ninguno, pero dos partidos buenos después tenía que jugar por ellos. Lo que se llama, recoger cable y luego tirar de oportunismo. Según se dé.

Yo sí creo que un perfil trotón puede ser el sustituto de un perfil jugón. Pero si aporta.

El otro miraba números, y Fede ni roba más que Modric y Kroos, ni hace más kilómetros por partido que ellos según la web de la Champions League. No sé qué habrá de cierto, pero dejando eso a un lado, es claro que cuando sale de interior no juega bien: desaparece de la salida, se desconecta de la creación, se va para arriba y deja espacios... y encima en defensa, hay más mito que realidad.

De ahí que fuese de los primeros en decir, debe jugar tirado a banda. Hay que explotar su verticalidad en ataque.

Y todo esto son argumentos y opinión. Sé que no es un "siempre en mi equipo", ya que prefiero siempre razonar por qué me gusta y por qué no, pero si quiere ser el interior titular de este equipo y de cualquiera, porque en el Depor tampoco lo consiguió, tiene que aprender muchas cosas.
El tema no es que sea un Zapatones, que lo es; el tema es que a pesar de lo que digan, no ayuda tanto como creen cuando se mete a la zona interior y muestra muchas carencias. Por eso su rol actual es ideal.
Apostata

#6482Mensaje

pepex31 escribió:Es que leer a Cristiano y a Asensio en la misma frase hace daño a la vista. Sería algo así como comparar a Ceballos con Messi.
Lo de Valverde es más peligroso porque en realidad a nadie en su sano juicio se le pasaba por la cabeza que Asensio llegase a ser el sustituto de Cristiano, pero en el caso del pajarito son muchos los que apuestan porque tú cierras la era Modric, abres la era Valverde y todo correcto.
beethoven

#6483Mensaje

Apostata escribió:
pepex31 escribió:Es que leer a Cristiano y a Asensio en la misma frase hace daño a la vista. Sería algo así como comparar a Ceballos con Messi.
Lo de Valverde es más peligroso porque en realidad a nadie en su sano juicio se le pasaba por la cabeza que Asensio llegase a ser el sustituto de Cristiano, pero en el caso del pajarito son muchos los que apuestan porque tú cierras la era Modric, abres la era Valverde y todo correcto.
Supongo que será la gente que habla contigo fuera del foro, porque lo cierto es que aquí en el foro TODOS suspiramos por un sustituto de Modric y no parece que NADIE considere a Valverde ese jugador. De hecho casi todos coincidimos en que un centro del campo con Camavinga, Valverde y Modric liberado de tareas defensivas sería lo mejor.
Sephiroth

#6484Mensaje

hitzeko escribió:Yo no creo que sea tema de transiciones.

De Milla pasamos a Redondo, de Redondo a Makelelé (en teoría Flavio, pero bueno, diremos Makelelé), de Makelelé a Alonso, de Alonso a Casemiro...

Íbamos de un perfil a otro muy diferente en un mismo puesto, y la cuestión simplemente es saber si aportan cosas necesarias al equipo. Y yo creo que tanto Casemiro como Alonso, siendo opuestos, han sido positivos.

Ahora nos enfrentamos al dilema de dar alternativa a Kroos y Modric con Fede. Hace dos meses, los pieles fina se rasgaban las vestiduras diciendo que no era el sustituto de ninguno, pero dos partidos buenos después tenía que jugar por ellos. Lo que se llama, recoger cable y luego tirar de oportunismo. Según se dé.

Yo sí creo que un perfil trotón puede ser el sustituto de un perfil jugón. Pero si aporta.

El otro miraba números, y Fede ni roba más que Modric y Kroos, ni hace más kilómetros por partido que ellos según la web de la Champions League. No sé qué habrá de cierto, pero dejando eso a un lado, es claro que cuando sale de interior no juega bien: desaparece de la salida, se desconecta de la creación, se va para arriba y deja espacios... y encima en defensa, hay más mito que realidad.

De ahí que fuese de los primeros en decir, debe jugar tirado a banda. Hay que explotar su verticalidad en ataque.

Y todo esto son argumentos y opinión. Sé que no es un "siempre en mi equipo", ya que prefiero siempre razonar por qué me gusta y por qué no, pero si quiere ser el interior titular de este equipo y de cualquiera, porque en el Depor tampoco lo consiguió, tiene que aprender muchas cosas.
El tema no es que sea un Zapatones, que lo es; el tema es que a pesar de lo que digan, no ayuda tanto como creen cuando se mete a la zona interior y muestra muchas carencias. Por eso su rol actual es ideal.
Coincido en tu lectura general del asunto. No es que no exista un equivalente a Modric, que claro que no existe ni existirá. Es que cuando estos grandes jugadores se retiran, es un error de libro buscarles un sustituto igual. Debe apostase por otros grandes jugadores en su demarcación. Nuevos jugadores, con sus propias características, y a partir de ahí ir reconfigurando un 11 que tenga equilibrio en su conjunto y en todas sus líneas.

Fede es un perfecto jugador para hacer esa regeneración y replanteamiento. Hay que hacer un nuevo equipo, y yo, confío muchísimo en Fede. Ha demostrado más que suficiente, como para merecer una oportunidad (con menos, se le ha dado más bola a Asensio o Rodrygo).
ducati

#6485Mensaje

Buen partido, muy correcto
fdgg2001

#6486Mensaje

Es indispensable en el equipo. Es un despliegue fisico durante todo el partido increible. Fundamental para adelantar al equipo 20 metros cuando defiende.
Tuan41

#6487Mensaje

Hay que romper una lanza por Valverde que no será tan vistoso pero madre mía parece que lleva pilas.
vujadin

#6488Mensaje

Ha acabado el partido presionando al periodista que le ha hecho la entrevista.
Capa

#6489Mensaje

Poco vistoso pero gran partido .

Si le piden que se juegue otro partido de 90 minutos ahora lo haría .
madridistaaatope

#6490Mensaje

hace siempre la labor oscura, el trabajo sucio, es poco vistoso pero trabaja muchísimo en tareas defensivas haciendo coberturas, gran jugador
CARLOSSOY

#6491Mensaje

No es santo de mi devocion pero la entrega la tiene y en eso aporta al grupo la energia que tiene dentro.
assvak

#6492Mensaje

A mí me parece que es como jugar con 12 tíos.
El Makelele blanco.
hitzeko

#6493Mensaje

El tema está en saber utilizarlo.

A mí me parece importante sobre todo si tenemos gente que sepa mover el balón.

No es el que más roba, ni asiste, ni marca... pero hace otra labor que se puede sostener si hay otros que complementen.

Jugador importante en el tramo final. Como Rodrygo.

Otro cantar es ver qué pasa el año que viene y qué fichajes vienen.
nettox

#6494Mensaje

Vaya crack el Halcon

Siempre en mi equipo
ducati

#6495Mensaje

La arrancada que tiene impresiona y aunque no regatee no le paran
madridistaaatope

#6496Mensaje

un pulmón en medio del campo, incombustible, no para de correr, ya no es el pajarito ahora es un águila imperial, siempre en mi equipo
hitzeko

#6497Mensaje

Este chico es un desastre de interior. Es jugar con uno menos en la media porque siempre está fuera de posición, sin crear fútbol ni defender en condiciones.

No sé qué rol debería tener, pero ahí no.
madridistaaatope

#6498Mensaje

un pulmon el y benzema los unicos que se salvan de la quema
abelguga

#6499Mensaje

El toque rapido del City lo destantea de inmediato, no sabe en donde posicionarse.

Aun así yo no toco a Valverde hoy, primero a Kroos y Rodrygo.
madridistaaatope

#6500Mensaje

está ayudando a carcamal porque lo están destrozando
Responder