hitzeko escribió:Yo no creo que sea tema de transiciones.
De Milla pasamos a Redondo, de Redondo a Makelelé (en teoría Flavio, pero bueno, diremos Makelelé), de Makelelé a Alonso, de Alonso a Casemiro...
Íbamos de un perfil a otro muy diferente en un mismo puesto, y la cuestión simplemente es saber si aportan cosas necesarias al equipo. Y yo creo que tanto Casemiro como Alonso, siendo opuestos, han sido positivos.
Ahora nos enfrentamos al dilema de dar alternativa a Kroos y Modric con Fede. Hace dos meses, los pieles fina se rasgaban las vestiduras diciendo que no era el sustituto de ninguno, pero dos partidos buenos después tenía que jugar por ellos. Lo que se llama, recoger cable y luego tirar de oportunismo. Según se dé.
Yo sí creo que un perfil trotón puede ser el sustituto de un perfil jugón. Pero si aporta.
El otro miraba números, y Fede ni roba más que Modric y Kroos, ni hace más kilómetros por partido que ellos según la web de la Champions League. No sé qué habrá de cierto, pero dejando eso a un lado, es claro que cuando sale de interior no juega bien: desaparece de la salida, se desconecta de la creación, se va para arriba y deja espacios... y encima en defensa, hay más mito que realidad.
De ahí que fuese de los primeros en decir, debe jugar tirado a banda. Hay que explotar su verticalidad en ataque.
Y todo esto son argumentos y opinión. Sé que no es un "siempre en mi equipo", ya que prefiero siempre razonar por qué me gusta y por qué no, pero si quiere ser el interior titular de este equipo y de cualquiera, porque en el Depor tampoco lo consiguió, tiene que aprender muchas cosas.
El tema no es que sea un Zapatones, que lo es; el tema es que a pesar de lo que digan, no ayuda tanto como creen cuando se mete a la zona interior y muestra muchas carencias. Por eso su rol actual es ideal.
Coincido en tu lectura general del asunto. No es que no exista un equivalente a Modric, que claro que no existe ni existirá. Es que cuando estos grandes jugadores se retiran, es un error de libro buscarles un sustituto igual. Debe apostase por otros grandes jugadores en su demarcación. Nuevos jugadores, con sus propias características, y a partir de ahí ir reconfigurando un 11 que tenga equilibrio en su conjunto y en todas sus líneas.
Fede es un perfecto jugador para hacer esa regeneración y replanteamiento. Hay que hacer un nuevo equipo, y yo, confío muchísimo en Fede. Ha demostrado más que suficiente, como para merecer una oportunidad (con menos, se le ha dado más bola a Asensio o Rodrygo).