Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Adrymb7

#18261Mensaje

1517101842211086339 De ser cierto, es un fichaje élite europeo. Das un salto de calidad tremendo en la defensa y ganas físico, altura y experiencia.
Según dicen en el Lyon tiene un sueldo cercano a los 300k o viene perdonando mucho dinero o sube el presupuesto de la sección.
Última edición por Adrymb7 el Jue Abr 21, 2022 1:41 pm, editado 1 vez en total.
j30madr

#18262Mensaje

Os gusta ? Es buena ? Es top ?
j30madr

#18263Mensaje

Jaizkibel le das el visto bueno ?
Adrymb7

#18264Mensaje

Que dos de tus primeros fichajes, a falta de confirmación, sean Toletti, titular en la Selección Francesa y Buchanan, central del Lyon, es para estar contentos y es el siguiente paso en la progresión del equipo. Núcleo nacional de calidad complementado con jugadoras internacionales de calidad. Estamos algo lejos aún de atraer estrellas de primer nivel mundial pero si ya aspiramos a jugadoras de la talla de Buchanan es un paso muy importante.
Adrymb7

#18265Mensaje

A falta de oficialidad:

Buchanan y Toletti sustituirían a Babs y a Kaci.
En cuánto a renovaciones, la continuidad de Ivana y Cardona ya estaría cerrada a falta del anuncio oficial y sólo faltaría por aclarar la situación contractual de Asllani.
Adrymb7

#18266Mensaje

1517102795526189058 Y ya en esto hay que tirar de fe porque viene de una cuenta "random" de twitter pero parece que habría otra jugadora cerrada y vendría del Manchester City. Puestos a soñar... ¿Caroline Weir? ¿Filippa Angeldahl?

Recordemos que para el Manchester City suenan muchas jugadoras de la Liga Iberdrola (Laia Aleixandri, Deyna Castellanos, Lucía García y Leila Ouahabi) por lo que de ser cierto, tiene que haber bastantes salidas en el City este verano.
Última edición por Adrymb7 el Jue Abr 21, 2022 2:52 pm, editado 1 vez en total.
Ender

#18267Mensaje

jaizkibel escribió:En primer lugar, felicitación a las jugadoras.

Pero más allá de eso, un apunte. Hace ya días comenté que poquísimas veces veía al RM con la autoridad que se le debía suponer a un club que aspira... a quedar segundos en la clasificación.

Hoy parece que nadie ha visto el partido, pero me llama la atención que nadie de vosotros se pregunte si es normal que un equipo como el Real Madrid, que se supone que aspira a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria, y que está peleando por entrar en puestos Champions, venza a un equipo ya descendido sólo por 0-1 y en el minuto 89.

Un servidor debe ser muy raro, pero eso no me parece normal.
Ya comenté algo sobre esa "anormalidad" que dices hace algunos días (18174) en la que comento mi impresión particular que tenemos mucho peor equipo pero debo reconocer que mis conocimientos en este apartado es bastante limitado. Sólo hablaba de impresión y la que tengo este año del Madrid es bastante floja, muy floja con respecto al año pasado que sí ví hechuras de equipo solvente y seguro pero que en éste no lo veo. Me alegro que no sólo sea yo el que tiene esa sensación de endeblez propia de un sexto puesto y no de un, se pretende, equipo que quiere desbancar al Farsa o al menos ése creía era el objetivo de un equipo que tuvo que soportar tanta tabarra y presión para hacer un equipo femenino porque de lo contrario, me conformo con ver a las canteranas de lo hacen de maravilla, a tener que tolerar otro en el que se tengan que "orinar" (Perdón) equipos que de irrisorios presupuestos comparados con el nuestro. Me gusta ganar porque de perdedores el mundo, desgraciadamente, está silenciosamente lleno y pleno. :sisi: :sisi: :sisi:
Ninguno66

#18268Mensaje

Pues si es cierto lo de buchanan y otra del city y lena Oberdorf no viene porque el padre no la deja dice que es muy joven para aventurarse en el madrid,por ella deseando venir
jaizkibel

#18269Mensaje

Sobre lo que apuntáis algunos en relación con Buchanan y Caroline Weir... ¿qué os puedo decir? Llevo meses hablando de estas dos jugadoras como incorporaciones que serían un puntazo, así que si las fichasen...

1. La primera alegría que me darían los de la planta noble en cuanto a fichajes extranjeras, porque hay que ver lo que han traído. Sólo se salvan las dos suecas. El resto, desde jugadoras mediocres que quizá en un futuro... Moller. Otras que a ver si espabilan porque llevan un año dormidas... Svava. Y jugadoras malas de narices que apuesto algo a que las trajeron porque algún representante les vendió la moto, pero que no sirven ni para el Santa Teresa (Ohale, Daiane, Ugogagu, etc.).

2. Sería romper la tradición del RM a la hora de fichar jugadoras, algo que aplaudo.

3. No me lo creo, pero durante una hora hasta se me va a hacer la boca agua soñando que estas dos jugadoras pudieran venir. Buchanan es una central top. Supongo que casi nadie se acuerda del partido entre España y Canadá en la Arnold Cup, pero ahí la pudísteis ver. Muy buena. Y con mala leche. Chocó en varios lances con Esther con empujones mutuos incluidos. Y Caroline Weir, de las mejores media puntas que hay en Europa. Una Asllani, pero, en mi opinión, ahora mismo por encima en calidad.

Bueno, ya sólo me quedan 58 minutos de ilusionarme. Luego volveremos a la cruda realidad: Berta Pujadas e Irene Guerrero y tal y tal. O_o
jaizkibel

#18270Mensaje

Ah, y sí: si viniesen estas dos jugadoras, el RM se acercaría al Barcelona en nivel. No llegaría, pero estaría más cerca.

Estas dos, sí subirían nivel. Otras, pues no.
jaizkibel

#18271Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:En primer lugar, felicitación a las jugadoras.

Pero más allá de eso, un apunte. Hace ya días comenté que poquísimas veces veía al RM con la autoridad que se le debía suponer a un club que aspira... a quedar segundos en la clasificación.

Hoy parece que nadie ha visto el partido, pero me llama la atención que nadie de vosotros se pregunte si es normal que un equipo como el Real Madrid, que se supone que aspira a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria, y que está peleando por entrar en puestos Champions, venza a un equipo ya descendido sólo por 0-1 y en el minuto 89.

Un servidor debe ser muy raro, pero eso no me parece normal.
Ya comenté algo sobre esa "anormalidad" que dices hace algunos días (18174) en la que comento mi impresión particular que tenemos mucho peor equipo pero debo reconocer que mis conocimientos en este apartado es bastante limitado. Sólo hablaba de impresión y la que tengo este año del Madrid es bastante floja, muy floja con respecto al año pasado que sí ví hechuras de equipo solvente y seguro pero que en éste no lo veo. Me alegro que no sólo sea yo el que tiene esa sensación de endeblez propia de un sexto puesto y no de un, se pretende, equipo que quiere desbancar al Farsa o al menos ése creía era el objetivo de un equipo que tuvo que soportar tanta tabarra y presión para hacer un equipo femenino porque de lo contrario, me conformo con ver a las canteranas de lo hacen de maravilla, a tener que tolerar otro en el que se tengan que "orinar" (Perdón) equipos que de irrisorios presupuestos comparados con el nuestro. Me gusta ganar porque de perdedores el mundo, desgraciadamente, está silenciosamente lleno y pleno. :sisi: :sisi: :sisi:
Antes de nada, gracias por el tono del comentario, Ender, porque reconozco estar ya aburrido que cuando dices algo que suena crítico, te cae chorreo.

Pero sí, estoy cerca de lo que tú dices. Yo creo que muchas veces cuando vemos un partido de fútbol femenino, casi a los cinco minutos de empezar, vemos que uno de esos dos equipos es muy superior al contrario. Es lo que yo llamo "sensación de autoridad". Se nota, se siente, que el equipo A es mejor y que es cuestión de tiempo que caigan los goles a su favor. En todas sus jugadas se nota que hay peligro, que las contrarias (el equipo inferior) está encerrado en su área, etc.

Eso yo lo he visto poquísimas veces en el caso del RM. Lo he visto en contra, como los partidos contra el PSG. Joé, es que se veía que había un abismo entre la calidad de unas y otras. Y cuando pasan estas cosas, normalmente el equipo superior termina ganando, y no por uno ni por dos, sino por cuatro o cinco goles de diferencia.

A mí me podrán decir que meto cizaña ( O_o ), pero creo que debería preocupar que el RM gane a un equipo descendido ya por sólo 0-1 y dando gracias al cielo porque quedase sólo un minuto para terminar el partido. Pero es que el partido de la jornada anterior contra el Alavés pasó lo mismo. 0-1 y gracias.

En fin, eso da la impresión de que la calidad del Rayo Vallecano y la del Real Madrid está mucho más cerca de lo que la mayoría de este foro piensa. Lo mismo en la diferencia de calidad contra el Alavés.

Al final, creo que se puede estar satisfechos por los tres puntos, y lo que toca es cruzar los dedos para ganar (ganar como sea, que creo que ya da igual cómo se gane) y que pinche alguno de los rivales y que esto termine cuanto antes.

La temporada ha estado tremendamente condicionada por el desastroso comienzo (y los responsables fueron David Aznar y Ana Rosell; uno, por no enterarse de nada y no saber trabajar la plantilla que tenía; la otra por haber hecho una planificación de plantilla horrorosa y dejar que las cosas se pudrieran hasta donde se llegó sin cesar al anterior) y bastante se ha hecho con llegar hasta donde se está ahora. Y eso es "culpa" de Toril, que tiene un gran mérito.

Pero más allá del entrenador que lo ha hecho bien, creo que el RM está para algo más que para pelearse por la tercer posición en la Liga Iberdrola. Pero bueno, piden paciencia. Pues vale. Pero no deja de ser aburrido, aburridísmo, estar cada año comentando sobre si ha sido complicada la visita al Huelva, como si eso fuese para lo que se creó la sección.
jaizkibel

#18272Mensaje

Y otra cosa, y ya termino: todos aplauden a la dirección de la sección y cómo están haciendo las cosas, piden paciencia, mucha paciencia, que hay que cuidar el presupuesto y tal y tal.

Pero en cuanto se rumorea que quizá, quizá, quizá... Buchanan o Caroline Weir pudieran ir al Real Madrid, a todos se les ponen los ojos como chiribitas y les entra un subidón de ilusión como pocas veces han tenido.

Conclusión: los aficionados del RM femenino tienen un hambre de jugadoras de calidad top europeas que no te quiero contar. Se reprimen porque eso es lo que marca el guión de lo que tienen que hacer, y por no hacer el feo a la planta noble del Bernabéu, pero están como locos porque eso fuese realidad.
jaizkibel

#18273Mensaje

Y parece que no soy el único. Que hay vida inteligente más allá de este planeta. Al menos, parece que ya somos dos.
1516824085694906369
drape

#18274Mensaje

[quote="jaizkibel"]Y parece que no soy el único. Que hay vida inteligente más allá de este planeta. Al menos, parece que ya somos dos.
1516824085694906369[/quo
No entiendo que ahora faltes a las personas por que no opinan como tu. Confirmado queda que de futbol entiendes poco o menos. Es decir que por ganar a un equipo de abajo metiendo un gol al final es un desastre total. Madre la de ejemplos que podia darte de las cosas que dices y que no tienes ninguna razon.
A ver so dejo clara mi postura.
1. Esta teoria de que ganar asi es una solemne chorrada para evaluar si un equipo es mejor o peor.
2. Los madridistas de cuna como es mi caso, entendemos que la seccion lleva dos años de recorrido y que a pesar de nuestra exigencia historica, sabemos entender que no se hizo Zamora en una hora.
3. Si no consigues entender que en dos años hemos sido subcampeones y en el siguiente cuartos de champions y con un poco de suerte repetimos champions, y que esto genere optimismo, es que tu si que vives en otro planeta.
4. El no aspirar a jugadoras top no es una cuestion de no querer sino de cordura monetaria. Pues claro que me gustaria tener a jugadoras Top, obviamente, pero sabemos entender, o al menos yo, que de momento es dificil.

Y por ultimo, existen muchas galaxias, pero no por ser de distintas, las personas somos mas o menos intelligentes.
Tontos y listos hay en todas las galaxias....
drape

#18275Mensaje

Y lo de "esperemos que Toril y la directiva superen los problemas", es que es para descojonarse vivo. Si en dos años habiendo hecho lo que hemos hecho es un problema y no vale de nada, es que efectivamente, estoy en otra galaxia.
Cesar04

#18276Mensaje

La grandeza se construye no se compra, es de kindergarden de madridismo, pero bueno, explicar estas cosas a gente que ni es del Madrid seguro que cuesta 10 veces más..
David774

#18277Mensaje

https://t.co/ggFdVBAWI4 | El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Kadeisha Buchanan, defensora central canadiense de 26 años que llegará libre luego de agotar su contrato con el Olympique de Lyon. Ganó la medalla de oro con su selección en los pasados JJOO de Tokio. https://t.co/kX8S01gPF3
jaizkibel

#18278Mensaje

Cesar04 escribió:La grandeza se construye no se compra, es de kindergarden de madridismo, pero bueno, explicar estas cosas a gente que ni es del Madrid seguro que cuesta 10 veces más..
A mí personalmente, los populismos y frases "heróicas" siempre me ha costado entenderlos. Y los que no nos consideramos aficionados del Real Madrid, sino simples simpatizantes, no se lo va a creer Vd. quizá, pero tampoco es que seamos tontitos. Habrá de todo, supongo yo, como entre los aficionados del RM, a los que no hace falta explicarles las cosas 10 veces como a nosotros.

Joé, César, dice Vd. cada cosa cuando iza la bandera de héroe de la resistencia... :facepalm:
jaizkibel

#18279Mensaje

David774 escribió:https://t.co/ggFdVBAWI4 | El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Kadeisha Buchanan, defensora central canadiense de 26 años que llegará libre luego de agotar su contrato con el Olympique de Lyon. Ganó la medalla de oro con su selección en los pasados JJOO de Tokio. https://t.co/kX8S01gPF3
Pues si eso fuese cierto, es un muy buen fichaje.
jaizkibel

#18280Mensaje

El As parece que confirma lo de Buchanan.

Así que nada, se tacha a Berta Pujadas. Menos mal.

https://as.com/futbol/2022/04/21/femeni ... 15996.html
Responder