Alejandro Pecci, un periodista que tengo por serio y creíble, confirma que Caroline Weir es "el otro fichaje top" que podría llegar al Real Madrid este verano.
Por mi parte, que he dado la lata mucho con esta jugadora, encantado de la vida si finalmente se confirma. Y es que, además, como dije un día, todo lo que rodea al silencio que hay alrededor del futuro de Weir, tiene toda la pinta de Real Madrid. Termina contrato, no ha renovado con el City, no ha fichado por ningún equipo USA como quisieron hacernos creer, porque si un equipo USA la hubiese fichado para la temporada que viene, ya lo hubiese anunciado... todo se mueve en el más estricto secreto.... En fin, todo tiene pinta de marca Real Madrid.
Si renueva Asllani, que está por ver, dos medias puntas, Weir y Asllani... uffff.
O sea, que parece que habría tres incorporaciones "de fuera" (me refiero a no españolas). Dos jugadoras de referencia europea, Weir y Buchanan, y otra jugadora (Sandie Toletti), que no es exactamente de referencia europea en mi opinión, pero que mejora lo que hay.
¿Qué supondrían estas incorporaciones? En mi opinión, supondría, en primer lugar, que el RM se abre al mercado europeo de calidad y parece que se cambia de estrategia de fichajes, algo que es importantísimo si se quiere dar ese salto de calidad que se espera todavía del club para acercarse a los mejores clubes. Segundo, que estas jugadoras no son indiferentes, sino que sumarían calidad a lo que ya hay. Buchanan es un muro. Nadie es central titular en el Lyon por su cara bonita. Hace falta ser muy buena. Y Buchanan era central titular en el Lyon. Weir es una jugadora peligrosísima para la portería contraria. No es punta, llega al ataque desde atrás, pero con un tiro de lejos buenísimo crea peligro a larga distancia. Se asocia muy bien con las puntas. Y sólo verla con el balón en los pies, se "masca" en el ambiente el peligro, se siente que puede pasar algo. En mi opinión, y lo digo después de haberla visto muchos partidos, Weir es superior en calidad a Asllani. Y Toletti, internacional francesa, es la polivalencia en el centro del campo. Puede hacer muchas cosas, y casi todas, bien. Y, tercero, las tres aportan mucha potencia física a la plantilla porque son jugadoras fuertes físicamente. Algo que le hace falta a la plantilla.
Y me faltaría que tengan alguna previsión sobre la evolución de Marta Cardona. No ha recuperado su estado pre-lesión y habrá que tener paciencia con ella. Pero si no recuperase su estado de forma, la plantilla quedaría un tanto coja en el ataque por las bandas.
Y pensando en el panorama que se presentaría en la plantilla, yo personalmente colocaría a Toletti en el puesto de mediocentro defensivo. No es su puesto natural, pero es una jugadora polivalente que creo que podría hacerlo bien ahí. El RM sigue careciendo de una jugadora específica para ese puesto. Es un puesto un tanto especial. Se exige cierto poderío físico, capacidad para destruir e ir al choque contra las centrocampistas contrarias cuando haga falta. Y Toletti tiene todo eso. Además, si llega Weir, la posición de centrocampista ofensivo (media punta) estaría prácticamente cubierta con Weir y Asllani, de manera que tendría complicado hacerse un hueco en el equipo titular. Sin embargo, de pivote no tendría problemas de competencia.
Pensando en un futuro a medio plazo, 2 años, Asllani ya iría pensando en su retirada ya con 35 años (ojalá para pasar a la dirección deportiva de la sección) y dejaría su hueco libre en el centro del campo. En ese momento, habría que ver el desempeño de Toletti y valorar si ella podría volver a su posición más natural ocupando el hueco que deja libre Asllani. Como en ese momento el puesto de pivote quedaría liberado, ya se podría intentar fichar a Sjoeke Nüsken, que tendrá entonces 23 años, edad ideal, termina contrato en esa fecha 2024, que sí es pivote natural y de calidad contrastada. Todo eso, claro está, siempre que no se tuerza Nüsken estos dos años que le quedan en el Eintracht. Eso sí, si no pasa nada raro, el RM va a tener que trabajarse este fichaje porque hay muchos ojos puestos en Nüsken y habrá que pedir la vez dentro de dos años. Hace unos meses, cuando renovó con el Eintracht, ya se filtró que tenía ofertas importantes del extranjero, amén de las ofertas del Bayern y del Wolfsburg. Parece que prefirió continuar en el Eintracht para tener minutos y seguir creciendo, dada su juventud. Pero dentro de dos años...
De esta manera, el centro del campo la próxima temporada sería:
--------------------------------- Toletti (2024: Nüsken) ----------------------------------------
---------------- Teresa Abelleira, Oroz, Zornoza, Weir, Asllani y quizá alguna jugadora de la cantera (¿Marina Salas?) (diferentes combinaciones para Toril) -------------
Pero bueno, eso ya se iría viendo.
Y Pecci apunta también que el Atlético Madrid se va a mover también y va a haber sorpresas (¿Tessa Wullaert?)
[youtube]Z60qxkm3jD8[/youtube]