Historia de Europa: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
michael37
Mensajes: 20227
Registrado: Feb-2016

#27401Mensaje

El planteamiento inicial no fue el más correcto pero tenía que elegir entre la responsabilidad a un chaval de 19 años o el desborde de Rodrygo. No tenía mucho más.

Aunque viendo que no estaba Case y que el medio campo era blandengue se arriesgó demasiado con la alineación.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#27402Mensaje

michael37 escribió:El planteamiento inicial no fue el más correcto pero tenía que elegir entre la responsabilidad a un chaval de 19 años o el desborde de Rodrygo. No tenía mucho más.

Aunque viendo que no estaba Case y que el medio campo era blandengue se arriesgó demasiado con la alineación.
A toro pasado siempre es más fácil. Yo creo que tenía la idea, y no era descabellada, de atacar los laterales de ellos que era su punto más débil, a costa de dejar a De Bruyne campar a sus anchas porque estaba claro que Kroos es incapaz de encimar más allá de dos metros y durante 20 minutos.
Si hubiera jugado Camavinga por Kroos nadie puede asegurar que el resultado hubiera sido mejor.
Ya nunca se sabrá. Como digo siempre sólo se equivocan los que tienen responsabilidad de tomar decisiones. Por suerte el City nos ha dejado vivos para la vuelta y espero que seamos capaces de hacérselo pagar.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#27403Mensaje

beethoven escribió:
michael37 escribió:El planteamiento inicial no fue el más correcto pero tenía que elegir entre la responsabilidad a un chaval de 19 años o el desborde de Rodrygo. No tenía mucho más.

Aunque viendo que no estaba Case y que el medio campo era blandengue se arriesgó demasiado con la alineación.
A toro pasado siempre es más fácil. Yo creo que tenía la idea, y no era descabellada, de atacar los laterales de ellos que era su punto más débil, a costa de dejar a De Bruyne campar a sus anchas porque estaba claro que Kroos es incapaz de encimar más allá de dos metros y durante 20 minutos.
Si hubiera jugado Camavinga por Kroos nadie puede asegurar que el resultado hubiera sido mejor.
Ya nunca se sabrá. Como digo siempre sólo se equivocan los que tienen responsabilidad de tomar decisiones. Por suerte el City nos ha dejado vivos para la vuelta y espero que seamos capaces de hacérselo pagar.
Ni un cono de entrenamiento lo puede hacer peor que Kroos ayer lo siento...con Kroos de medio defensivo es como jugar a 10vs11...no habia nadie defendiendo sobre De Bruyne el mejor Centrocampista del mundo ademas :facepalm: tenia todo el tiempo del mundo para dar pases donde queria...fue una verguenza el planteamiento de Chiclelotti ayer (otra vez)
Nandolf
Mensajes: 1395
Registrado: Mar-2017

#27404Mensaje

Haciendo alineaciones es planísimo, siempre lo mismo y los mismos. Nos hemos comido varios ridículos ya que se podían evitar planificando con un poco de rigor. Si sabes que el City tiene 6 o 7 jugones que se mueven continuamente, no sé, es inviable no meter a Camavinga o Ceballos para fortalecer la media y tener más posesión. Y encima con el más blando del equipo de cierre... Se salva siempre por milagros y por Karim, nada más.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#27405Mensaje

beethoven escribió:
michael37 escribió:El planteamiento inicial no fue el más correcto pero tenía que elegir entre la responsabilidad a un chaval de 19 años o el desborde de Rodrygo. No tenía mucho más.

Aunque viendo que no estaba Case y que el medio campo era blandengue se arriesgó demasiado con la alineación.
A toro pasado siempre es más fácil. Yo creo que tenía la idea, y no era descabellada, de atacar los laterales de ellos que era su punto más débil, a costa de dejar a De Bruyne campar a sus anchas porque estaba claro que Kroos es incapaz de encimar más allá de dos metros y durante 20 minutos.
Si hubiera jugado Camavinga por Kroos nadie puede asegurar que el resultado hubiera sido mejor.
Ya nunca se sabrá. Como digo siempre sólo se equivocan los que tienen responsabilidad de tomar decisiones. Por suerte el City nos ha dejado vivos para la vuelta y espero que seamos capaces de hacérselo pagar.
Luego ni un movimiento para dejar a los extremos en 1 VS 1.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#27406Mensaje

Reina en los intangibles. Hay que reconocer que también el tener a todos los jugadores metidísimos en la pelea y con esa confianza en sus posibilidades pese a las trabas que se van encontrando. Que no sabemos que parte es suya y cual de esa especie de magia del Madrid en Europa... el caso es que va sobreviviendo a sus propias emboscadas.

Y luego que si un portero regala un gol, la mano absurda de ayer cuando peor estaba la cosa o que Modric y Karim sigan VIVOS acumulando las palizas que acumulan.... no digo Kroos, que está frito.

Y claro, así cualquiera le hace ver a Floper que el equipo necesita una saneado importante...
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4636
Registrado: Dic-2021

#27407Mensaje

Luego se atreve a decir Xavi que el club más exigente del mundo es el Barça.

Estamos LÍDERES y A15, el récord histórico en España es precisamente sacarle 15 puntos al subcampeón por lo que está con opciones de ser el mejor campeón de liga de la historia de España.

Ha ganado la Supercopa eliminando al Barça, que vale que es un título de dos partidos pero que el año pasado se perdió

En semifinales de la Champions y con "solo" un gol de desventaja para el Bernabéu.

Con la plantilla que el año pasado en diciembre estaba prácticamente eliminado de la Champions y con la liga imposible pero que gracias al derrumbe del Atlético casi ganamos.

Xavi pese a su pésima temporada tiene el 100 % de opciones de seguir en el Barça

Aquí de cada 100 mensajes, 95 es pidiendo el despido de Ancelotti.

Por supuesto yo soy de los 5 que se quitan el sombrero con el míster.

Con esta plantilla se ha sacado un rendimiento mucho más alto de lo esperado y por supuesto estoy convencido de que le ganamos al City
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#27408Mensaje

zam escribió:Reina en los intangibles. Hay que reconocer que también el tener a todos los jugadores metidísimos en la pelea y con esa confianza en sus posibilidades pese a las trabas que se van encontrando. Que no sabemos que parte es suya y cual de esa especie de magia del Madrid en Europa... el caso es que va sobreviviendo a sus propias emboscadas.

Y luego que si un portero regala un gol, la mano absurda de ayer cuando peor estaba la cosa o que Modric y Karim sigan VIVOS acumulando las palizas que acumulan.... no digo Kroos, que está frito.

Y claro, así cualquiera le hace ver a Floper que el equipo necesita una saneado importante...
Hasta el último mono sabe que el equipo necesita un saneado importante. Es que sobre eso nadie puede tener ninguna duda, incluso aunque se haga la machada de ganar liga y champions.
Otra cosa es que el mono que tiene que hacer el saneamiento tenga capacidad económica para hacerlo o lo haga en la profundidad que cada uno consideremos.
Suenan varios nombres para este verano y de concretarse tres o cuatro de ellos ya supondría un cambio muy grande en cuanto a las prestaciones del equipo. Cambiar a Vallejo por Rudiger, a Fran García por el ACTUAL Marcelo, al ACTUAL Isco por Tchuouameni o como se escriba, y a Mbappé por Bale, por nombrar a los que suenan con más fuerza, ya supone un giro absoluto y drástico en las prestaciones de la plantilla. Eso sin nombrar a Haalando, que por lo visto está lesionado perenne e imposible. Aunque ya veremos al final.
Luego podemos discutir si haría falta con mayor o menor urgencia reforzar el lateral derecho o traer un centrocampista estilo Modric. Yo soy partidario de hacerlo si se puede y se pone a tiro alguno, pero puedo entender que manteniendo a Ceballos y un año más de Modric puede ser suficiente. Y también creo que el lateral derecho puede parchearse de momento y hasta el año que viene con lo que tenemos y si suena la flauta con Tobías.....
Y el entrenador.........Que alguien me diga un entrenador que gana siempre y lo fichamos.
Carleto, al igual que antes ZZ o el mismo Del Bosque, tiene el bagaje de obtener buenos resultados en líneas generales. No es un genio de la táctica y del trabajo exhaustivo, o al menos eso parece, pero es el tipo de entrenador que nos suele dar mejor resultado en épocas tranquilas como la que vivimos actualmente. Normalmente nuestro club se desenvuelve mejor con entrenadores paloma que con entrenadores gavilán. Aunque a veces y en momentos puntuales viene bien un entrenador tipo Mourinho que saque del estado catatónico al equipo.
michael37
Mensajes: 20227
Registrado: Feb-2016

#27409Mensaje

beethoven escribió:
michael37 escribió:El planteamiento inicial no fue el más correcto pero tenía que elegir entre la responsabilidad a un chaval de 19 años o el desborde de Rodrygo. No tenía mucho más.

Aunque viendo que no estaba Case y que el medio campo era blandengue se arriesgó demasiado con la alineación.
A toro pasado siempre es más fácil. Yo creo que tenía la idea, y no era descabellada, de atacar los laterales de ellos que era su punto más débil, a costa de dejar a De Bruyne campar a sus anchas porque estaba claro que Kroos es incapaz de encimar más allá de dos metros y durante 20 minutos.
Si hubiera jugado Camavinga por Kroos nadie puede asegurar que el resultado hubiera sido mejor.
Ya nunca se sabrá. Como digo siempre sólo se equivocan los que tienen responsabilidad de tomar decisiones. Por suerte el City nos ha dejado vivos para la vuelta y espero que seamos capaces de hacérselo pagar.
De una manera u otra las carencias nuestras nos iban a pasar factura.

Salimos vivos contra un gran equipo y es lo más importante.

Benzema lleva 3, 4 y 2 goles en las eliminatorias. Una barbaridad para lo que nos tenía acostumbrados y una de las razones de estar así a estas alturas.

Siempre se dijo que el 9 del Madrid tiene que marcar goles, ahí tienen la razón.

Pese al juego si tienes un 9 que las enchufa puedes llegar lejos en cualquier torneo.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 14045
Registrado: Jul-2018

#27410Mensaje

Salir con 3 centrocampistas y más siendo uno de ellos Kroos, es invitar al City a que te pase por encima
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14373
Registrado: Sep-2018

#27411Mensaje

Lo más fácil era apostar por Camavinga en lugar de Rodrygo, si le da miedo quitar a Kroos, no lo puede poner de cierre contra un equipo que te va a dominar, incluso él mismo lo puso allí contra la Real en la segunda temporada en su primera etapa, y nos remontaron un 0-2, perdieron por 4-2
Con un entrenador sin fiore, el partido de ayer empezando perdiendolo 2-0 en menos de 15 minutos, igual hubiese terminado en goleada.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8623
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#27412Mensaje

michael37 escribió:El planteamiento inicial no fue el más correcto pero tenía que elegir entre la responsabilidad a un chaval de 19 años o el desborde de Rodrygo. No tenía mucho más.

Aunque viendo que no estaba Case y que el medio campo era blandengue se arriesgó demasiado con la alineación.
No hubo planteamiento inicial. TODOS sabíamos que el city iba a presionar la salida del balón, es algo que nos lleva pasando toda la temporada y que no hemos conseguido corregir PORQUE EL EQUIPO NO ESTA TRABAJADO

No podemos estar viviendo continuamente en el alambre por mucha satisfacción que nos generen los milagros que se producen partido tras partido .
Avatar de Usuario
George Weah
Mensajes: 558
Registrado: Feb-2017

#27413Mensaje

Incluso ganando Liga y Champions, Ancelotti se debería ir. Y es que se puede perder o ganar partidos o títulos, pero la imagen de que este equipo no trabaja ningún partido es lo mas preocupante y eso solo se puede solucionar cambiando de director técnico.

Sí, hemos salido vivos del Etihad, pero es que no ha habido planteamiento desde el inicio. Ya lo dije en el foro alguna que otra vez, el estilo de Ancelotti es verlas venir. No puedes tener a un entrenador que solo alinee a jugadores y sea lo que Dios quiera. Es que parece que ni comenta los partidos con los jugadores antes de saltar al campo.

Juegas contra el City, y en el primer gol dejas que Mahrez se perfile a pierna izquierda al borde del area; que piensas que va a pasar?

20 minutos en el partido y ves que De Bruyne esta campando a sus anchas en el centro del campo; haz algo! lo que sea, pero cambia eso, ya que si Kevin funciona, el City vuela.

Hay muchas cosas negativas que podría destacar o pensar que se hicieron mal, pero el estar 2-1, después de encontrarte un gol de milagro y no hacer cambios en la media para ir a por el empate de forma mas agresiva es algo que no puedo entender. Claramente nos están desbordando con Toni y Modric en el centro, hemos marcado un gol y nos acercamos mas al empate, debes meter a Camavinga y Ceballos para cambiar la situación, y cuanto antes mejor ya que vas por detrás del marcador y no había indicios de que Kroos y Luka fuesen a mejorar, ya no por ellos sino por el rival que tenían en frente.

Y lo mismo a pasado cuando íbamos 3-2.

Por muy lejos que lleguemos esta temporada, este tipo de situaciones no se pueden repetir en un Real Madrid. Kroos siendo un cero a la izquierda durante todo el partido, pero lo mantienes en el campo porque sino se enfada. Todo un Ancelotti con el bagaje que tiene no puede tener pánico a molestar a ningún jugador. Lleva entrenando más de una década.

No puedes tener a un entrenador con. miedo a hacer su trabajo por no ofender a ciertos jugadores.
Es contraproducente. Esto es futbol, y a veces unos compañeros deben salir porque no estan dando el nivel, independientemente de que lo hayan dado en el pasado.

Para resumir, Ancelotti esta haciendo lo mismo que hizo con la BBC en su anterior etapa, pero más grave en este caso, ya que el declive de la CKM es bastante claro.

No debe seguir la temporada que viene si su prioridad es hacer feliz a determinados jugadores, en vez de hacer que el equipo gane y juegue un buen futbol con aquellos que están en mejor forma, sean quienes sean estos.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8589
Registrado: Jul-2014

#27414Mensaje

Hay cosas que para mi son injustificables, como que modric haga una presión adelantada y tu defensa este a 60 metros. Por no mencionar la presión a destiempo y sin agresividad, llegamos tarde a todo.

Demuestra un trabajo nulo a nivel táctico, y sucede constantemente en segun que partidos.

Otro gran problema es la salida de balón, cuantas veces se repite la jugada de pase a courtois y envia un melonazo al rival? No me extraña que tengamos problemas en la salida de balón cuando mendy es el que toca más balones junto al portero.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#27415Mensaje

Como de costumbre, salimos dormidos y mal. No me parece que el planteamiento haya sido el correcto tampoco, creo que era mejor 4-4-2 y que el mediocampo mantuviera la presión. En el segundo tiempo mejoramos bastante, aunque no sé si haya sido por él o por los jugadores.

Lo poco bueno fue la presión alta que generó errores en el City.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#27416Mensaje

assvak escribió:Me parece que mucho está haciendo con los 2 "mejores" jugadores de la plantilla (Bale, Hazard) missing toda la temporada.
Una de las razones que mucha gente no valora,son dos jugadores que en circunstancias normales debian ser los titulares del Madrid,Ancelotti no puede tirar de ellos y en su lugar da confianza y mejora a los jovenes que tiene,esta aprovechando bastante lo "poco" que tiene.Una cosa es que no guste el juego pero no se que pensamos que tenemos la verdad y le veo bastante mano izquierda para tener metida a la gente.Ganaremos la liga con antelacion y de momento posibilidades en toda una semifinales de Champions.Pase lo que pase no tiene sentido plantearse no dar continuidad a Ancelotti.
Asllani
Mensajes: 4634
Registrado: Oct-2019

#27417Mensaje

La temporada que está haciendo es buena, yo no esperaba ganar la liga y llegar a semifinales, con el equipo tan envejecido en el centro del campo.
De todos modos comete bastante errores, ayer mismo no debió alinear jugadores tocados como Mendy y Alaba, contra un superequipo te destroza, pero luego piensas y a quien pones, si tiene la plantilla escasa de efectivos que rindan.
IkerQuesadillas
Mensajes: 880
Registrado: May-2015

#27418Mensaje

Estoy de acuerdo que Ancelotti comete errores.

Pero hombre... no se puede ser mas que reactivo con esta plantilla, jugando contra el City o el Chelsea, son equipos mejores con estilos de juego que se nos lleva fatal.
IkerQuesadillas
Mensajes: 880
Registrado: May-2015

#27419Mensaje

George Weah escribió:No debe seguir la temporada que viene si su prioridad es hacer feliz a determinados jugadores
Estamos hablando del entrenador que sentó a Hazard, Isco, etc.
No se porque la gente se mete en estas narrativas. Los pone a jugar porque cree que son los que mejor lo harán. Que se equivoque ya es otra cosa.

Kroos y Casemiro casi ni coincidieron con Ancelotti en el pasado, no es como si tuviera alguna relación importante con ellos.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#27420Mensaje

Yo no entiendo de fútbol, parto de esto, pero yo veo una cosa que me parece evidente: Hay rivales cuyos delanteros sacan de sitio a nuestros centrales dejando unos espacios en el centro de nuestra defensa letales.

Nos lo hizo el City ayer, nos lo hizo el barsa en el clásico y nos lo hizo Guardiola en varias ocasiones con el barsa.
Responder