7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
altramuz

#32641Mensaje

Cesar04 escribió:1519330337507135499
Pero Joaquin y Luizao han dicho que era malo, ¿no habíamos quedado que es el pensamiento generalizado de los futbolistas? A mi me lo han contado por aquí :meparto: :meparto:
vito81

#32642Mensaje

altramuz escribió: Pero Joaquin y Luizao han dicho que era malo, ¿no habíamos quedado que es el pensamiento generalizado de los futbolistas? A mi me lo han contado por aquí :meparto: :meparto:
Yo te tengo que reconocer que le tenía bastante manía, ya fuese por su definición o qué, pero desde luego este año me ha callado la boca totalmente, y no hay duda que sin él ni hubiéramos ganado la liga ni llegado a semis.

No le consideraba ni entre los 100 mejores jugadores del mundo y en un año, no tengo duda que es TOP 10.
Un botijo

#32643Mensaje

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior va a terminar la temporada con 20 goles y 20 asistencias. 40 goles producidos. Ojito porque me gustaría ver quién alcanza esos números en Uropa.

Y con 21 años… Con esa edad los goles producidos por Cristiano Ronaldo fueron casi idénticos: 21 goles y 21 asistencias. Su temporada es bestial porque a esos números le tienes que sumar penaltys provocados, tarjetas, etc…
altramuz

#32644Mensaje

vito81 escribió:
altramuz escribió: Pero Joaquin y Luizao han dicho que era malo, ¿no habíamos quedado que es el pensamiento generalizado de los futbolistas? A mi me lo han contado por aquí :meparto: :meparto:
Yo te tengo que reconocer que le tenía bastante manía, ya fuese por su definición o qué, pero desde luego este año me ha callado la boca totalmente, y no hay duda que sin él ni hubiéramos ganado la liga ni llegado a semis.

No le consideraba ni entre los 100 mejores jugadores del mundo y en un año, no tengo duda que es TOP 10.
Yo os entiendo a muchos. Vinicius era ( y es, porque aún tiene un margen de evolución muy alto) un diamante por pulir. Por eso siempre se hablaba de potencial, porque las condiciones que tenia de base eran de jugador crack mundial. Llevo muchos años viendo fútbol, y ese potencial se lo he visto a muy pocos jugadores en mi vida. Velocidad, potencia, físico privilegiado, conduccion, regate, imaginación, recursos, pase…
La gente suele quedarse con lo obvio y no rascan. Cuando se le mataba por fallar se ponía el foco en eso y no en la cantidad de ocasiones que generaba por sí mismo. No eran fallos de remate, no es un delantero, la ocasión se la creaba, y lo hacía con una facilidad y frecuencia que asustaba.
Su evolución iba a caer por su propio peso, porque lo que le faltaba era lo más fácil, lo que tiene cualquier jugador de primera división. Lo que él tenía de base era lo diferencial y lo difícil, lo que tienen muy poquitos en el mundo.
A mi me asombraba que la gente no lo viera, porque clamaba al cielo, pero muchas veces las urgencias y la impaciencia nos hacen precipitarnos en las conclusiones.
michael37

#32645Mensaje

Le llamaban "el generador".

En el fútbol como en la vida, los prejuicios y las conclusiones rápidas, es la forma más fácil de sentenciar según las expectativas, experiencias y conocimientos propios, sin darse cuenta q son meramente subjetivas.
Así se queda uno "tan pancho" y cómodo en su mundo y escudado en la falsa seguridad de dicha sentencia.

Lo q nos gusta la inmediatez. :sisi: :sisi:

Por eso se cometen tantos errores y hay una tolerancia tan baja a la frustración en la sociedad actual.

Vini es un ejemplo de luchar contra la adversidad. Su mentalidad es de crack mundial, además de sus virtudes futbolísticas.

Su fútbol no es el más estético a veces pq jugar a esa velocidad no es fácil.
benjaimin

#32646Mensaje

Vini ya no da zascas,eso era antes cuando no estaba asentado pero eso ya es historia,es unanime su capacidad,el tema zascas ahora le toca a otro...lo de vini ya es normal.por cierto dije a principio de tporada que metía 20 goles y se partían de risa algunos... :facepalm: en fin... :meparto:
Doren

#32647Mensaje

El triatleta, el de las risas, Malicius, Paqueticius, Ficticius, el de como mucho 4-5 goles por temporada, el gregario, el nuevo Congo, el mejor en las derrotas...

Con sus momentos de irregularidades como es lógico.. 21 años!!!!... Creo que podemos hacer un video de 10 minutos con jugadas suyas que firmarían los mejores de la historia.

A veces vemos 10 jugadas maravillosas de Pele, y no nos damos cuenta de que necesito 14 años de carrera y con defensas que eran más lentos que mi madre...

Sigan riéndose de él...
sanpedrano

#32648Mensaje

nettox escribió:
altramuz escribió:Pues si, el matapalomas Iñaki Williams según los eruditos entendidos de este foro está en este hilo en una lista con los mejores jugadores del mundo. Y aún se intenta quitar mérito o agarrarse a la esperanza de que no siga su evolución y vuelva a números más discretos… debe ser muy duro para algunos, y lo que queda.. :meparto: :meparto:
Por cierto al que no veo por aquí desde hace mucho es a Edicrash. Y eso que era un asiduo.. O_o O_o
Edicrash esta jodido, jodido O_o

Y alguno más también.. :mrgreen:
Y con lo fácil que es decir "me equivoque". 2 veces me equivoque con Vinicius. Bien Vini.
Dinammyta

#32649Mensaje

Doren escribió:El triatleta, el de las risas, Malicius, Paqueticius, Ficticius, el de como mucho 4-5 goles por temporada, el gregario, el nuevo Congo, el mejor en las derrotas...

Con sus momentos de irregularidades como es lógico.. 21 años!!!!... Creo que podemos hacer un video de 10 minutos con jugadas suyas que firmarían los mejores de la historia.

A veces vemos 10 jugadas maravillosas de Pele, y no nos damos cuenta de que necesito 14 años de carrera y con defensas que eran más lentos que mi madre...

Sigan riéndose de él...
Con Congo no te metas.
Un botijo

#32650Mensaje

Se le ve una progresión constante y un techo que no sabemos donde está. Todavía no tiene afinado el tiro fuera del área, a pesar de que ha marcado un par de golazos, y sigue fallando en alguna toma de decisiones, pero es un atacante total.

Es un jugador diferencial..
DelBosque

#32651Mensaje

Tiene que mejorar cosas pero a campo abierto y en 3/4 es el mejor del mundo en ese aspecto. No hay medio defensivo o defensa que le pueda parar en esas
hitzeko

#32652Mensaje

A Vinicius le pasa como a Higuaín, que ya puedes ser el goleador del Nápoles y superar a Maradona que te vas a quedar con el Sambenito de fallón o mediocre.

Y en el momento de recordar a los mejores, da igual que coincidieses con Benzema y le mejorases los números. El bueno es el otro.

Y eso sin que Mbappé esté aquí.
Doren

#32653Mensaje

hitzeko escribió:A Vinicius le pasa como a Higuaín, que ya puedes ser el goleador del Nápoles y superar a Maradona que te vas a quedar con el Sambenito de fallón o mediocre.

Y en el momento de recordar a los mejores, da igual que coincidieses con Benzema y le mejorases los números. El bueno es el otro.

Eso es muy cierto....El problema es llegar al RM con 17-18 años.
Si Vinicius hubiera firmado por un PSV o un Dortmund cuando tenía 18 años, ahora valdría 200 millones y quien le llama Ficticius se tocaría imaginándolo en su equipo
Cesar04

#32654Mensaje

sanpedrano escribió:
nettox escribió:
altramuz escribió:Pues si, el matapalomas Iñaki Williams según los eruditos entendidos de este foro está en este hilo en una lista con los mejores jugadores del mundo. Y aún se intenta quitar mérito o agarrarse a la esperanza de que no siga su evolución y vuelva a números más discretos… debe ser muy duro para algunos, y lo que queda.. :meparto: :meparto:
Por cierto al que no veo por aquí desde hace mucho es a Edicrash. Y eso que era un asiduo.. O_o O_o
Edicrash esta jodido, jodido O_o

Y alguno más también.. :mrgreen:
Y con lo fácil que es decir "me equivoque". 2 veces me equivoque con Vinicius. Bien Vini.
Si fuera fácil todos pasarían por aquí a decir que efectivamente se equivocaron, pero si hablamos que de la regla del 80/20 los del 20% son los que sí lo hacen y el 80% son los que no dicen nada o vienen a seguir en su terquedad entonces al contrario, es difícil, muy difícil, porque estamos hablando de reconocer un error de apreciación personal, y hay gente que (aunque aplica para todo pero para este caso concreto) prefieren que se siga estrellando pero quedar bien a que la rompa y decir que se equivocaron.
Brasileiro

#32655Mensaje

La crítica de Luizão es con la definición de Vini, pero también lo elogia. Aparte de lo que dijo, Vini como jugador es muy superior al que fue Luizão, aunque de posiciones diferentes. De Vinicius espero mucho más de lo que esperaba de Luizão.
Kairo

#32656Mensaje

hitzeko escribió:A Vinicius le pasa como a Higuaín, que ya puedes ser el goleador del Nápoles y superar a Maradona que te vas a quedar con el Sambenito de fallón o mediocre.

Bueno, hasta hace 3 días Benzema era el fardo. Y necesitaba 5 para meter 1. Que le quitaban el puesto Higuaín y hasta Adebayor. Y a día de hoy no veo ese sambenito por ningún lado. El fútbol, como todo deporte, como la política y como muchas cosas en la vida, es de memoria corta y pesa mucho lo más reciente.
Última edición por Kairo el Jue Abr 28, 2022 4:49 pm, editado 2 veces en total.
Doren

#32657Mensaje

Se puede decir que Vinicius tiene cosas que mejorar. Y en alguna de ellas difícilmente va a ser un jugador top. Por ejemplo el remate de cabeza.
También ha de mejorar el tiro a puerta en carrera, o en posición de fuera del área chutar en lugar de habilitar. Tiene poca confianza en su golpeo de media-larga distancia. Esto creo que lo puede mejorar.

En lo demás es un fenómeno, un jugador de fantasía al que lógicamente algunas de sus diabluras no le salen porque es lo normal. De Pele vemos en YouTube las mejores jugadas, no vemos cuando un regate no le salía o cuando tenía fallos, y sé que los tenía porque he visto algún partido completo en Internet y muchas veces le salían 3 regates de cada 10 intentos. En el fútbol actual y más con Vinicius en el Real Madrid eso no se tolera, se mira todo con lupa y no se perdona un fallo...

Curiosamente algunas de las cosas que más se le suponen como defecto es al contrario. Es como una mentira que por tantas veces repetirla se convierte en verdad.

Por ejemplo la definición. Tiene mucho mejor definición de lo que parece, y la prueba son sus goles este año. Casi todos definiendo con calidad. Si te fijas en otros grandes jugadores, es increíble lo que fallan, incluso algunos grandes como Salah, Mane o el mismo Mbappé (ya lo tendremos aquí y muchos lo verán diferente) .. es que todos fallan.

Otro mito es lo de que solo es un futbolista para jugar con espacios, cuando precisamente es en espacios reducidos donde mejor rinde, sin desmerecer su velocidad en largo.
Cesar04

#32658Mensaje

Kairo escribió:

Bueno, hasta hace 3 días Benzema era el fardo. Y necesitaba 5 para meter 1. Que le quitaban el puesto Higuaín y hasta Adebayor. Y a día de hoy no veo ese sambenito por ningún lado. El fútbol, como todo deporte, como la política y como muchas cosas en la vida, es de memoria corta y pesa mucho lo más reciente.
Anda que a Benzema no le costó quitarse la etiqueta de fardo paquetorro medianía... Si ha tenido que convertirse en nada más y nada menos que EL MEJOR DEL MUNDO para ello, porque la temporada pasada siendo el 4to mejor no le bastó.
hitzeko

#32659Mensaje

Efectivamente, Benzema ha tenido que ser el mejor del mundo para ser reconocido. Con 20 ó 30 goles no bastaba. Ha tenido que marcar 40, varios hattrick...

De hecho, hasta los Vinicius Lovers decían que si el brasileño no funcionaba, era porque tenía a Karim al lado. Aunque de eso no digan nada ahora xD.

Vini va a tener que remar mucho para ser reconocido. Lo ha dicho Doren; vienes joven y te colocan una cruz que a no ser que te vuelvas el mejor, como Karim, no te la vas a quitar.

Es lo que digo de Higuaín; un tío con su rendimiento en Nápoles, Juve e incluso Real Madrid, y nadie le ha reconocido nada nunca.

Hay futbolistas que nacen con estrella, como Asensio o Pedri, que son buenos hasta pasando para atrás. Y hay otros que son "burros" incluso en una temporada de 20 goles. Es lo que hay.
altramuz

#32660Mensaje

hitzeko escribió:Efectivamente, Benzema ha tenido que ser el mejor del mundo para ser reconocido. Con 20 ó 30 goles no bastaba. Ha tenido que marcar 40, varios hattrick...

De hecho, hasta los Vinicius Lovers decían que si el brasileño no funcionaba, era porque tenía a Karim al lado. Aunque de eso no digan nada ahora xD.

Vini va a tener que remar mucho para ser reconocido. Lo ha dicho Doren; vienes joven y te colocan una cruz que a no ser que te vuelvas el mejor, como Karim, no te la vas a quitar.

Es lo que digo de Higuaín; un tío con su rendimiento en Nápoles, Juve e incluso Real Madrid, y nadie le ha reconocido nada nunca.

Hay futbolistas que nacen con estrella, como Asensio o Pedri, que son buenos hasta pasando para atrás. Y hay otros que son "burros" incluso en una temporada de 20 goles. Es lo que hay.
Yo estoy 100% convencido que el juego de Benzema no le beneficia. No tengo ningún problema en decirlo. Le beneficia un juego más rápido y vertical, y un delantero más agresivo, que busque la espalda y le siga sus carreras.
De hecho voy más allá, Benzema se beneficia mucho más de Vinicius, ya que le atrae marcas y le libera muchos espacios, que al contrario.
Eso se verá cuando tenga un Mbappe o un Haland al lado. Sus números subirán, no tengo ninguna duda.
Es cuestión de compatibilidad futbolística.
Responder