Tuan41 escribió:Tenemos delante al peor equipo al que nos podemos enfrentar (nadie podrá decir que no nos ha tocado todo lo más duro y estos como colofón)
El 11 titular:
Alisson: No es Karius es el gran portero de la Roma. Aunque como todos también tenga fallos tiene grandes reflejos.
Trent Alexander Arnold: Un lateral de la cantera del Liverpool, incansable rapidísimo y que mete unos centros templados que flipas. Buen regate y técnica.
Van Dijck: Ahora mismo seguramente el mejor central del mundo. Una roca, impresionante su fuerza, anticipación, juego aéreo y salida del balón.
Konaté: Joven central francés con características similares al último. Por alto lo saca todo.
Robertson: Lateral escocés, agresivo, rápido, con una pierna izquierda genial. Vaya dos laterales centradores que tienen. Top 5 también.
Fabinho: Excelente medio defensivo recuperador, tacticamente muy bueno y que maneja también bien la pelota.
Thiago: De sobra le conocemos. Un medio de gran técnica que si al principio no se había asentado ahora es el cerebro del equipo. Domina el tiempo del partido y tiene técnica para crear superioridades. No es tan bueno recuperando como los otros dos.
Henderson: Aunque ténicamente no sea un virtuoso, no para de correr en todo el partido y recupera infinidad de balones. Un inglés de la vieja escuela, durísimo.
Salah: Entre los 5 mejores jugadores del mundo. Tiene desborde, visión, pase, mucho gol, en fin, casi todo.
Mané: Potentísimo extremo, con un tiro bestial y capaz de chocar con cualquiera e irse en velocidad. Técnicamente no es Saláh pero es muy efectivo.
Firmino: Un delantero combinativo, más bien delantero retrasado y organizador que medio centro.
En la delantera aquí pueden meter variantes con Diogo Jota, un jugador que tiene una gran movilidad y visión de gol, con un fenomenal desmarque o con el Colombiano Luis Díaz dotado de buena técnica y remate.
En el banquillo no tienen nada mucho mejor que esto, aunque también tienen buenos jugadores.
En cuanto a su táctica se basa en una presión asfixiante en todo el campo y perfectamente coordinada. Su ataque se basa en cambios constantes de frente con dos laterales que centran perfectamente para que rematen los medios y delanteros de segunda línea. A balón parado también son la leche.
Es un equipo que sinceramente lo veo, al menos este año (el año pasado pajarearon y hasta los eliminamos) sin puntos débiles reseñables. Además tienen también mucha historia y se lo creen. No va a bastar la épica tendremos que hacer un partido descomunal para ganar la final.
Aún así no son invencibles. Pero me parecen más difíciles que todo lo que tenemos hasta ahora. Leyendo los comentarios de los fans ingleses por ahí creen que el Madrid es Terminator pero que el Liverpool es mejor y ellos no se van a acojonar.
Vamos a verlo. Ya que estamos hay que ganar.
Van Dijk antes de los cruzados era el mejor central, ahora mismo ni de coña..para mi tienen muchos puntos debiles, el portero, los laterales no saben defender bien, TAA es un coladero defensivamente.. y Konaté o Matip me parecen bastante blandos/malos
El mediocentro tecnicamente de Liverpool me parece del monton, pero fisicamente corren como kenianos, y los tres de la linea de ataque presionan mucho y ayudan mucho al equipo..no se tocan los huevos esperando la pelota.
Fisicamente son monstruos (ya sabeis lo que pienso del Ventolin Fc) pero tienen un calendario de locura, se juegan la PL en cada partido y tienen la final de la CUP frente al Chelsea..a lo mejor tendran algunos lesionados desde al fin del mes.
Creo que ganaremos porque tenemos un mejor 9, un mejor portero y una mentalidad al mas alto, se deben cagar en los pantalones los Reds. Si hacen una primera parte como la que hicieron frente al Villareal ganaremos 6 0 al Descanso eso si