Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Sephiroth

#22061Mensaje

beethoven escribió:
Sephiroth escribió:
elnoctambulo escribió:Abro debate: ¿que preferís, que España vuelva a ganar el Mundial este año, o que el Madrid gane otra vez la Champions?
Muy interesante pregunta.

Me temo que voy a ser la voz discordante, pero voy a votar mundial de España. Ganar un mundial es lo más grande que hay. La Champions puedes ganarla varias veces. Un mundial, lo ganas una vez cada 2 o 3 generaciones, con suerte y siendo selección top (Brasil, Italia, Alemania). España jamás ganó un mundial hasta 2010. Ganar un segundo mundial sería un aval muy serio como potencia futbolística. Me parece impensable a día de hoy, pero el mundial es lo máximo.

Dicho esto: lamento muchísimo que el Madrid ni apueste por jugadores españoles, ni aporte jugadores a la selección. No es tanto culpa de Luis Enrique, es culpa nuestra. Aunque no esté llamando a Nacho (muy afeable por su parte), sí ha llamado a Carvajal, Asensio y Ceballos estando en mal momento los tres. Yo no le echaría la culpa al empedrado y haría más autocrítica.

Independientemente de todo, la selección de Luis Enrique no mola. La idea es buena, pero no funciona bien, en parte por empeñarse en algunas piezas que sencillamente no tienen calidad (Eric García, Ferrán Torres, a mi gusto personal Dani Olmo). Faltan tipos como Aspas, Canales, Albiol o Nacho, que te meten un plus de competitividad que ahora mismo nos falta porque somos más blandos que la mierda de pavo.
Suelo coincidir contigo en muchos asuntos, pero en esto no comparto tu visión. Mi cuota de felicidad futbolera me la da el Real Madrid, y si el Madrid hace un nadaplete y la selección gana el mundial me alegro, pero con el poso amargo del fracaso del Madrid.
Mi desafección actual con la selección no obedece tanto a si van más o menos jugadores del Madrid a la misma, y ni siquiera por el hecho de que esté Luis Enrique como entrenador. Mi falta de cariño actual tiene más que ver con todo lo externo que rodea a la selección y sería muy largo de explicar.
Tampoco soy de los que quieren que pierda o los goleen ni nada por el estilo. Ojalá haga un gran mundial y si se gana pues mejor, porque me alegro por mis compatriotas que sí la sienten como algo suyo.
Pero si tengo que elegir entre uno u otro, siempre me quedaré con el Madrid.
Yo también coincido contigo en muchísimas cosas, y en este caso, creo que tenemos pequeñas diferencias o matices. La diversidad y el debate enriquecen :), así que un placer poder hacerlo con este buen rollo. De todas maneras, creo que no son realmente tantas las diferencias.

Si con tema selección española y aspectos externos te refieres a intereses varios, ideologías y apropiaciones indebidas que generan desafección, tentáculos periodísticos y políticos y eso... fracamente, eso da asco y te tengo que dar la razón. No sé si iban por ahí los tiros, pero bueno. Está claro que mucho de eso hay. Yo paso olímpicamente de esa parte y simplemente me limito a disfrutar del equipo de todos cuando jugamos. ¡Y ni siquiera siempre! Ahora por ejemplo no lo estoy viendo (estoy empachado de fútbol y sensaciones), lo cual lleva al siguiente punto.

Mi cuota de felicidad futbolística me la da el Real Madrid. Claramente y sin ambages. Me pasaría lo mismo que a ti: Nadaplete y mundial tendría un regusto amargo. Pero yo sí pagaría ese precio si pudiera asegurar un mundial, quizás por un rasgo muy marcado de mi personalidad, que es el altruismo y la búsqueda del bienestar general.

El Real Madrid me da una satisfacción y un sentimiento que arrigan igual de profundo, porque es una elección, unos valores, una identidad. Y hasta unos vínculos emocionales. No soy un talibán (ni del Madrid ni de nada), pero disfruto de esos puntos que me da el Real Madrid. Yo me siento reflejado en el club en general, y en este equipo en particular ahora. He tenido también épocas de mayor desafección. El Madrid está ahí semana a semana, y seguir los partidos miércoles-domingo es una de mis pequeñas alegrías del día a día.

No quiero aburrir más al personal. Pero sirva para conciliar dos intereses que no son incompatibles, selección y Real Madrid. =D> =D>
Exile

#22062Mensaje

elnoctambulo escribió:Abro debate: ¿que preferís, que España vuelva a ganar el Mundial este año, o que el Madrid gane otra vez la Champions?
Hace años hubiera dudado, pero ahora no, prefiero que el Madrid gane la Champions. Especialmente mientras españa tenga como seleccionador a alguien tan repugnante como Luis Enrique. Ahora mismo lo unico que quiero para la seleccion son las mas derrotas mas humillantes posibles.
elnoctambulo

#22063Mensaje

No nos obsesionemos con Luis Enrique, aunque Klopp entrenara la selección, seguiría siendo una chusta, la selección española sí que se ha Milanizado. Luis Enrique se obsesiona con ciertos jugadores, pero aunque llevara exactamente a los que uno quiere la cosa esta muy chunga.

Aspas, Albiol, Gerard Moreno, Nacho, quién sea que falte, no son jugadores top 5 en su puesto. Tampoco hay que darle muchas vueltas.

Teníamos mejor equipo en 2018, y Aspas falló un penalti contra el portero de Rusia.
ElCyborgNoruego

#22064Mensaje

elnoctambulo escribió:No nos obsesionemos con Luis Enrique, aunque Klopp entrenara la selección, seguiría siendo una chusta, la selección española sí que se ha Milanizado. Luis Enrique se obsesiona con ciertos jugadores, pero aunque llevara exactamente a los que uno quiere la cosa esta muy chunga.

Aspas, Albiol, Gerard Moreno, Nacho, quién sea que falte, no son jugadores top 5 en su puesto. Tampoco hay que darle muchas vueltas.

Teníamos mejor equipo en 2018, y Aspas falló un penalti contra el portero de Rusia.
2018 sin entrenador era un poco complicado ganar algo... :facepalm: a mi me da la misma alegria ver el Madrid ganar que la seleccion Española, disfrute de lo lindo en las dos Eurocopas y el Mundial...el futbol de naciones esta a un nivel pesimo, España no esta bien pero ningun equipo tiene un gran nivel ahora mismo, el claro favorito me parece Brasil pero despues de ellos hay como 7/8 equipos que pueden llevarse el mundial..
jostyfler

#22065Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:
elnoctambulo escribió:No nos obsesionemos con Luis Enrique, aunque Klopp entrenara la selección, seguiría siendo una chusta, la selección española sí que se ha Milanizado. Luis Enrique se obsesiona con ciertos jugadores, pero aunque llevara exactamente a los que uno quiere la cosa esta muy chunga.

2018 sin entrenador era un poco complicado ganar algo... :facepalm: a mi me da la misma alegria ver el Madrid ganar que la seleccion Española, disfrute de lo lindo en las dos Eurocopas y el Mundial...el futbol de naciones esta a un nivel pesimo, España no esta bien pero ningun equipo tiene un gran nivel ahora mismo, el claro favorito me parece Brasil pero despues de ellos hay como 7/8 equipos que pueden llevarse el mundial..

Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Alemania y nosotros quizá...
jostyfler

#22066Mensaje

Dicho esto, me gusta más ver que Madrid que a la selección siendo sincero.
ElCyborgNoruego

#22067Mensaje

jostyfler escribió:Dicho esto, me gusta más ver que Madrid que a la selección siendo sincero.
Los dos me aburren, a ver si ahora somos el Brasil de los 70 ....que hemos tirado 3 veces a la porteria frente al Liverpool...
jostyfler

#22068Mensaje

No lo digo por juego, sino por "sentimiento".
ElCyborgNoruego

#22069Mensaje

jostyfler escribió:
ElCyborgNoruego escribió:

Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Alemania y nosotros quizá...
Portugal, Belgica tambien, Holanda...Dinamarca no anda mal tampoco.
BlancoPorSiempre

#22070Mensaje

Otra vez Luis Enrique insistiendo con Eric cuando tiene a Pau Torres a disposicion. Lo mismo con Llorente que para mi deberia estar por delante de Soler o Koke. Y adelante Ausensio. Yo hubiera dado minutos a Ansu or Saravia. Pero veremos que tal...
Centraltotal

#22071Mensaje

A ver si mete algún gol Asensio y le empaquetamos a otro equipo.
michael37

#22072Mensaje

A q jugamos?
Jardiner

#22073Mensaje

Mira que siempre me ha gustado seguir a la selección pero macho vaya tostones de partidos, parece que hemos vuelto a la mediocridad de antaño.
ElCyborgNoruego

#22074Mensaje

Hay que ir a quemar la sede de la RFEF si LE sigue llamando al payaso de Eric Garcia...es un pu.. insulto al futbol español.
rreder

#22075Mensaje

la selección es un horror, impresionante la cantidad de pufos que hay en plantilla.

Que cojones pinta dani olmo en españa, cuando no es ni titular en el leizpig. Gaya le da 40000 vueltas a marcos alonso
David774

#22076Mensaje

Buena asistencia de Asensio y gol de Soler.
ElCyborgNoruego

#22077Mensaje

Buen gol la verdad, Soler me gusta.
Berto69

#22078Mensaje

Marco deja de callar tantas bocas por dios.
David774

#22079Mensaje

Buenos minutos de Marco Asensio.
ElCyborgNoruego

#22080Mensaje

Asensio jugando mejor que en XXX años con el Madrid. O_o :meparto:
Responder