Yo también coincido contigo en muchísimas cosas, y en este caso, creo que tenemos pequeñas diferencias o matices. La diversidad y el debate enriquecenbeethoven escribió:Suelo coincidir contigo en muchos asuntos, pero en esto no comparto tu visión. Mi cuota de felicidad futbolera me la da el Real Madrid, y si el Madrid hace un nadaplete y la selección gana el mundial me alegro, pero con el poso amargo del fracaso del Madrid.Sephiroth escribió:Muy interesante pregunta.elnoctambulo escribió:Abro debate: ¿que preferís, que España vuelva a ganar el Mundial este año, o que el Madrid gane otra vez la Champions?
Me temo que voy a ser la voz discordante, pero voy a votar mundial de España. Ganar un mundial es lo más grande que hay. La Champions puedes ganarla varias veces. Un mundial, lo ganas una vez cada 2 o 3 generaciones, con suerte y siendo selección top (Brasil, Italia, Alemania). España jamás ganó un mundial hasta 2010. Ganar un segundo mundial sería un aval muy serio como potencia futbolística. Me parece impensable a día de hoy, pero el mundial es lo máximo.
Dicho esto: lamento muchísimo que el Madrid ni apueste por jugadores españoles, ni aporte jugadores a la selección. No es tanto culpa de Luis Enrique, es culpa nuestra. Aunque no esté llamando a Nacho (muy afeable por su parte), sí ha llamado a Carvajal, Asensio y Ceballos estando en mal momento los tres. Yo no le echaría la culpa al empedrado y haría más autocrítica.
Independientemente de todo, la selección de Luis Enrique no mola. La idea es buena, pero no funciona bien, en parte por empeñarse en algunas piezas que sencillamente no tienen calidad (Eric García, Ferrán Torres, a mi gusto personal Dani Olmo). Faltan tipos como Aspas, Canales, Albiol o Nacho, que te meten un plus de competitividad que ahora mismo nos falta porque somos más blandos que la mierda de pavo.
Mi desafección actual con la selección no obedece tanto a si van más o menos jugadores del Madrid a la misma, y ni siquiera por el hecho de que esté Luis Enrique como entrenador. Mi falta de cariño actual tiene más que ver con todo lo externo que rodea a la selección y sería muy largo de explicar.
Tampoco soy de los que quieren que pierda o los goleen ni nada por el estilo. Ojalá haga un gran mundial y si se gana pues mejor, porque me alegro por mis compatriotas que sí la sienten como algo suyo.
Pero si tengo que elegir entre uno u otro, siempre me quedaré con el Madrid.

Si con tema selección española y aspectos externos te refieres a intereses varios, ideologías y apropiaciones indebidas que generan desafección, tentáculos periodísticos y políticos y eso... fracamente, eso da asco y te tengo que dar la razón. No sé si iban por ahí los tiros, pero bueno. Está claro que mucho de eso hay. Yo paso olímpicamente de esa parte y simplemente me limito a disfrutar del equipo de todos cuando jugamos. ¡Y ni siquiera siempre! Ahora por ejemplo no lo estoy viendo (estoy empachado de fútbol y sensaciones), lo cual lleva al siguiente punto.
Mi cuota de felicidad futbolística me la da el Real Madrid. Claramente y sin ambages. Me pasaría lo mismo que a ti: Nadaplete y mundial tendría un regusto amargo. Pero yo sí pagaría ese precio si pudiera asegurar un mundial, quizás por un rasgo muy marcado de mi personalidad, que es el altruismo y la búsqueda del bienestar general.
El Real Madrid me da una satisfacción y un sentimiento que arrigan igual de profundo, porque es una elección, unos valores, una identidad. Y hasta unos vínculos emocionales. No soy un talibán (ni del Madrid ni de nada), pero disfruto de esos puntos que me da el Real Madrid. Yo me siento reflejado en el club en general, y en este equipo en particular ahora. He tenido también épocas de mayor desafección. El Madrid está ahí semana a semana, y seguir los partidos miércoles-domingo es una de mis pequeñas alegrías del día a día.
No quiero aburrir más al personal. Pero sirva para conciliar dos intereses que no son incompatibles, selección y Real Madrid.