Viajes en el tiempo

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
raulista1301

#1Mensaje

Creo este post a raiz de un peli que vi ayer algo relacionada con esto, la 1ª del efecto mariposa. Tambien he visto otras que dejan muy rayado como Donnie Darko. Creo esto como un post de discusion sobre lo que pensais de estos temas. Por ejemplo, suponiendo que el viaje al pasado fuera posible (que fisicamente hoy por hoy no lo es), lo usarias para cambiar algo de tu pasado? Todo esto, aun sabiendo que un pequeño cambio en el pasado puede llevar a cabo una gran alteracion en el futuro o el presente del que venias, hasta el punto de que dejes de existir y crees una paradoja. Tambien otra pregunta, si supuestamente algun dia fuera posible el viaje en el tiempo, no deberia haber visitantes del futuro? si no los hay no quiere eso decir que nunca sera posible? yo de momento dejo esto, a ver que mas paranoias se os ocurren para darle vidilla al tema :mrgreen:
Santillana1902

#2Mensaje

Seguire el consejo que me dio mi padre el dia de mi boda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: "si alguna vez viajas atras en el tiempo no toques nada, porque el mas minimo cambio puede alterar el futuro de una manera inimaginable"

[youtube]BaVzgYcqOxQ[/youtube]

Fuente: los Simpsons

:mrgreen:
raulista1301

#3Mensaje

ahora que lo pienso, si al acelerador de particulas que hay bajo tierra puede crear diminutos agujeros negros o agujeros de gusano, se podria llegar a viajar al futuro de esa forma?
PolloSinCABEZA

#4Mensaje

Yo puedo dar fe que se puede viajar en el tiempo.

SI desean puedo darles algunos datos de torneos.

El Pollo
Santillana1902

#5Mensaje

PolloSinCABEZA escribió:Yo puedo dar fe que se puede viajar en el tiempo.

El Pollo
Callate ya ! Toschak..
raulista1301

#6Mensaje

Santillana1902 escribió:
PolloSinCABEZA escribió:Yo puedo dar fe que se puede viajar en el tiempo.

El Pollo
Callate ya ! Toschak..
:lol: :lol: :lol: que personajillo este, no se cansa nunca, madre mia...
k1_Kilian

#7Mensaje

Estos temas son de esos que siempre quedaran ahi apartados... supongo que todos cambiariamos cosas en nuestro pasado.. Siempre cometemos errores, si se pudiera hacer eso... Cuando sabrias que realmente estas en el presente?
raulista1301

#8Mensaje

k1_Kilian escribió:Estos temas son de esos que siempre quedaran ahi apartados... supongo que todos cambiariamos cosas en nuestro pasado.. Siempre cometemos errores, si se pudiera hacer eso... Cuando sabrias que realmente estas en el presente?
habria que inventar una maquina como el delorean de regreso al futuro que te dijera donde estas :lol: :lol:
k1_Kilian

#9Mensaje

raulista1301 escribió:
k1_Kilian escribió:Estos temas son de esos que siempre quedaran ahi apartados... supongo que todos cambiariamos cosas en nuestro pasado.. Siempre cometemos errores, si se pudiera hacer eso... Cuando sabrias que realmente estas en el presente?
habria que inventar una maquina como el delorean de regreso al futuro que te dijera donde estas :lol: :lol:
jajajaja pero el presente para quien? porque si viajas al pasado... los del futuro podrian viajar al presente :?:
raulista1301

#10Mensaje

k1_Kilian escribió:
raulista1301 escribió:
jajajaja pero el presente para quien? porque si viajas al pasado... los del futuro podrian viajar al presente :?:
supuestamente, por eso antes dije que si aun no se sabe de viajeros del futuro quiza sea porque nunca sera posible viajar en el tiempo y menos al pasado, teoricamente al futuro se puede viajar si superas la velocidad de la luz (aunque a ver quien es el guapo que lo hace XD), sin embargo al pasado con las leyes que conocemos hoy en dia es totalmente imposible
k1_Kilian

#11Mensaje

raulista1301 escribió:
k1_Kilian escribió:
raulista1301 escribió:
supuestamente, por eso antes dije que si aun no se sabe de viajeros del futuro quiza sea porque nunca sera posible viajar en el tiempo y menos al pasado, teoricamente al futuro se puede viajar si superas la velocidad de la luz (aunque a ver quien es el guapo que lo hace XD), sin embargo al pasado con las leyes que conocemos hoy en dia es totalmente imposible
cierto, pero es una cosa que llama la atencion... porque yo soy de los que piensa que practicamente todo lo imaginable (dentro de unos limites) es posible. Hace 100 años nadie imaginaba comunicarse con una persona a miles de kilometros y hoy es posible... en cierto modo es lo mismo... hace 2 dias salian los primeros moviles que eran gigantes y ahora ya tienen camara, GPS y de todo.. Asi que creo que no se puede preveer hasta donde llegaremos en un futuro si mantenemos el ritmo de evolucion. 8-)
raulista1301

#12Mensaje

cierto, ademas probablemente aun quedan muchos descubrimientos por hacer en fisica y matematicas, que son las dos principales ciencias que impulsan estos temas
Alvaro

#13Mensaje

Es un tema complicado... Pero si os interesa hay dos teorias interesantes que leerse (ambas son un ladrillo infinito :mrgreen: y yo no me las he leido, no os emocioneis). La primera, obviamente, la teoria de la relatividad de Einstein y la segunda la teoria del Caos de Edward Lorenz (Una parte de esta es la teoria del efecto mariposa)

Aparte de eso hay otras cosas que podrian influir en los viajes en el tiempo. Por ejemplo Nietzsche dijo que ni el pasado ni el futuro existen, sólo el presente y si lo pensais un poco, eso desmonta toda la física universal que ha existido hasta ahora porque el tiempo deja de ser una línea y pasa a ser un punto, así que además ya no estás en una parte de la línea sino en un punto que vete a saber donde está :mrgreen: Además de que si el tiempo es un punto, obviamente no hay a donde viajar.

Y si los viajes en el tiempo fueran posibles, entonces ¿Dónde estaria el presente? ¿El presente seria el tuyo o el del viajero que viene del futuro?
Si cada uno tiene el suyo habria millones de presentes y ahora no sabriamos cuándo estamos viviendo :? Seria como no saber donde estás, con la diferencia de que el tiempo cambia las cosas mucho más que el lugar.

Y un último problema seria el siguiente, si tu viajas a otra época, al resto de gente que conocias, ¿que les pasa? ¿Siguen sus vidas? ¿Se les para el tiempo mientras no estas? Si sus vidas siguen eso significa que están en otro presente y por lo tanto, en otra línea temporal. El tiempo pasaria a ser en lugar de una línea única para todos, una línea para cada uno, digamos que cada uno viviria a un ritmo distinto :roll: Lo veo un poco extraño :mrgreen:

Añado además que si los viajes en el tiempo fueran como en la peli "El efecto mariposa", tampoco veriamos a ningun viajero del futuro porque si recordais la pelicula, el niño sigue siendo el mismo exteriormente. :mrgreen:

Películas sobre el tema:
-Las de viaje al futuro (Obvio)
- El efecto mariposa
-Donnie Darko
-Caos (En realidad es policiaca, pero tiene una parte relacionada)
-El sonido del trueno
raulista1301

#14Mensaje

Y un último problema seria el siguiente, si tu viajas a otra época, al resto de gente que conocias, ¿que les pasa? ¿Siguen sus vidas? ¿Se les para el tiempo mientras no estas? Si sus vidas siguen eso significa que están en otro presente y por lo tanto, en otra línea temporal. El tiempo pasaria a ser en lugar de una línea única para todos, una línea para cada uno, digamos que cada uno viviria a un ritmo distinto :roll: Lo veo un poco extraño :mrgreen:
este ultimo que dices me parece muy interesante y me hace pensar en una cosa que lei ayer, si nosotros viajamos a un supuesto futuro y llegamos a el, quiere eso decir que el futuro ya esta escrito y por eso podemos verlo? o por el contrario llegariamos a un futuro distinto y aleatorio cada vez? algo de esto tambien sale en la peli de donnie darko, si suponemos que esto es cierto entonces todos estariamos destinados a algo desde que nacemos no? vamos movidas muy raras :mrgreen:
Alvaro

#15Mensaje

raulista1301 escribió:
este ultimo que dices me parece muy interesante y me hace pensar en una cosa que lei ayer, si nosotros viajamos a un supuesto futuro y llegamos a el, quiere eso decir que el futuro ya esta escrito y por eso podemos verlo? o por el contrario llegariamos a un futuro distinto y aleatorio cada vez? algo de esto tambien sale en la peli de donnie darko, si suponemos que esto es cierto entonces todos estariamos destinados a algo desde que nacemos no? vamos movidas muy raras :mrgreen:
Habia leido algo sobre eso hace tiempo en un articulo de una revista de esas de los domingos tipo Magazine que me encontré por casa :mrgreen: Acabé convencidode que prefiero no viajar en el tiempo. Aunque la teletransportacion instantanea, que viene a ser lo mismo pero en el espacio, si me haria ilusion :mrgreen:
Responder