Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#2181Mensaje

Otra cosa:

Sobre Banda, la jugadora de Zambia sobre la que hay noticias contradictorias en relación con su incorporación al RM. En unos sitios se lee que se ha parado su fichaje por los líos sobre si es hombre o mujer, en otros sitios lees que la cosa sigue adelante...

En fin, no sé.

Pero puestos a buscar jugadoras en sitios exóticos (yo siempre defenderé que el mercado ideal es el mercado europeo, por la fiabilidad de las jugadoras, por su calidad, por su técnica, por su profesionalismo, por su conocimiento del fútbol europeo, etc. y evitar mercados extraños porque suponen riesgos de muchos tipos, como se está viendo con esto de Banda), en Zambia hay otra jugadora también de nivel: Grace Chanda. Que parece que no ha tenido problemas con los niveles de testosterona.

Por si Ana Rosell lee esto, para darle ideas exóticas mayormente:

[youtube]YE266OJ2sro[/youtube]
viriathus

#2182Mensaje

Es verdad, es un poco raro todo lo de Banda, no parece propio de un equipo como el Real Madrid con mas de cien años de historia, pero en fin todos cometemos errores, yo el primero.

Al margen dejo lo de la calidad de Banda, yo pienso que si era tan buena, que hacía jugando en China. Puede ser que la pagaran un pastón y le diera igual jugar en China, pero a mi me deja con la duda. Puede ser que en China les de igual el nivel de testosterona que sea y en Europa no. No lo sé.

Lo que me resulta un poco chocante es que en la noticia de OK diario digan que el Madrid, al intentar el fichaje de Banda opta por el camino corto para acortar la brecha con el Barcelona. Al margen de que me da la sensación ( a lo mejor me equivoco) de que dejan caer que el Madrid es como si hubiera intentado hacer algo de trampa, deberían haber dicho que opta por el camino barato y que así no va a acortar la brecha nunca.

Por otro lado creo que Oberdorf renovó con el Wolfsburgo, en fin.
jaizkibel

#2183Mensaje

viriathus escribió:Es verdad, es un poco raro todo lo de Banda, no parece propio de un equipo como el Real Madrid con mas de cien años de historia, pero en fin todos cometemos errores, yo el primero.

Al margen dejo lo de la calidad de Banda, yo pienso que si era tan buena, que hacía jugando en China. Puede ser que la pagaran un pastón y le diera igual jugar en China, pero a mi me deja con la duda. Puede ser que en China les de igual el nivel de testosterona que sea y en Europa no. No lo sé.

Lo que me resulta un poco chocante es que en la noticia de OK diario digan que el Madrid, al intentar el fichaje de Banda opta por el camino corto para acortar la brecha con el Barcelona. Al margen de que me da la sensación ( a lo mejor me equivoco) de que dejan caer que el Madrid es como si hubiera intentado hacer algo de trampa, deberían haber dicho que opta por el camino barato y que así no va a acortar la brecha nunca.

Por otro lado creo que Oberdorf renovó con el Wolfsburgo, en fin.
Eso yo también lo he pensado alguna vez. Si es tan buena, si es tan de referencia como defienden algunos, cuando estuvo jugando en el Logroño, ¿cómo es que ningún club europeo la quiso fichar y terminó jugando en una Liga alejada de la atención mediática como es la Liga china, que no la sigue casi nadie? No estoy diciendo ni que es buena ni que es mala ni regular. Sólo digo que es extraño que ningún club inglés, que son como el monstruo de las galletas, que fichan todo lo que se mueve por ahí con calidad, o el PSG o el Lyon, nadie intentase ficharla.

Y por cierto en la selección de Zambia hubo 3 jugadoras que tuvieron que dejar la concentración por problemas como estos. O_o O en Zambia las mujeres son muy machotes o no lo entiendo.
jaizkibel

#2184Mensaje

Y sí, viriathus, Oberdorf ha prolongado su contrato con el Wolfsburg hasta 2025, otro año más.

De todas formas, el Wolfsburg está atando a todas sus mejores jugadoras ampliándolas el contrato para evitar tentaciones de terceros. Hace no mucho renovaron también a Ewa Pajor, su jugadora número 9, que terminaba contrato en 2023, también para evitar que lleguen terceros y el año que viene se la pudiesen quitar.
jaizkibel

#2185Mensaje

De todas formas, lo más parecido a Lena Oberdorf en Alemania es Sjoeke Nüsken, jugadora del Eintracht, que yo fliparía si la fichase la Real Sociedad o el Real Madrid.

Soy consciente de que la Real Sociedad es un club que no llama mucho la atención para poder fichar figuras y nos tenemos que conformar con jugadoras de inferior nivel, pero el Real Madrid tiene otra imagen, no porque haya ganado nada, sino gracias a su sección masculina y atrae más. Debería estar hablando ya con su representante para tenerla atada en cuanto termine contrato, que es en un par de años. Ahora tiene 21 así que quedaría libre con 23, edad ideal.

Pero que no se vayan a países raros a buscar jugadoras... (lo siento, pero para mí Zambia es un país raro para ir a buscar futbolistas :sisi: ) O_o
jaizkibel

#2186Mensaje

Y hoy a las 18 h,

Suecia vs. Suiza (RTVE Play)

Como la Eurocopa también es una especie de escaparate o muestrario de jugadoras, tanto para clubes que busquen incorporaciones como para que los aficionados veamos o conozcamos a muchas jugadoras que quizá las teníamos un poco olvidadas o sencillamente no las conocíamos, llamo la atención sobre dos jugadoras de Suecia que no son de las de siempre:

Hanna Bennison (dorsal 20), 19 años, jugadora del Everton
Rytting-Kaneryd (dorsal 19), 25 años, jugadora del Häcken

Y en Suiza muchas conocidas, Crnogorčević (FC Barcelona), Viola Calligaris (Levante), Geraldine Reuteler (Eintracht Frankfurt), Ramona Bachmann (PSG), etc.

Suecia debería ganar el partido.
jaizkibel

#2187Mensaje

Y esta noche, Holanda vs. Portugal.

Por Holanda, no me interesan tanto Miedema, Roord o Lieke Martens.

Si tengo que elegir a una, siempre GROENEN, GROENEN y GROENEN. La núm. 14 de Holanda.

[youtube]MT0B63KBJZY[/youtube]
jaizkibel

#2188Mensaje

Por cierto, Groenen terminaba contrato con el Manchester United el 30 de junio y aún no se sabe qué va a pasar con ella.

No ha renovado o, al menos, no se ha hecho oficial que haya renovado con el United.

Suena para el Barcelona, pero tampoco se ha hecho oficial que la haya fichado el Barcelona.

¿Dónde jugará el próximo año?

Sorpresa, sorpresa. Sea donde sea, el club donde vaya va a tener un pedazo de jugadora.

Pista: creo que no va a venir a la Real Sociedad porque no nos conoce.
jaizkibel

#2189Mensaje

El Barcelona, además, al fichar a Lucy Bronze, probablemente termine llevándose el verano que viene a Keira Walsh, la jugadora inglesa del City, que es la pareja sentimental de Bronze.

Y no va a tener a dos jugadoras en puestos parecidos, Walsh y Groenen, así que me extraña que vaya al Barcelona.

Pero también es cierto que la lesión de Alexia cambia todo y quizá quizá vayan a por ella.

Y el Real Madrid entretenido por Zambia... :facepalm:
jaizkibel

#2190Mensaje

jaizkibel

#2191Mensaje

Todos los aficionados del Milán femenino pendientes del partido para ver a Asllani, que ha fichado por ellas :meparto: :meparto:
jaizkibel

#2192Mensaje

Hasta ahora un poco aburrido y no demasiado fútbol.

Eso sí, tengo que decir, ahora que la veo, que siempre me ha parecido una jugadora interesante Viola Calligaris, la suiza del Levante. Está claro que no es una jugadora top, pero es de esas jugadoras "de relleno" que tanta falta hacen muchas veces y que rinde a un nivel bastante aceptable, además de ser tremendamente versátil porque se adapta a muchas posiciones.
jaizkibel

#2193Mensaje

Sofía Jakobsson parece que va perdiendo protagonismo poco a poco. No ha salido en la alineación inicial y está viendo el partido desde el banquillo.
jaizkibel

#2194Mensaje

Queda poquito para que termine ya la primera parte y hasta ahora muy poco fútbol.

Si Suecia no es capaz de ganar este partido se le va a complicar mucho las cosas. Porque en este grupo, a priori, el primer puesto se lo pelearían Holanda y Suecia. Probablemente Portugal como tercero en discordia.

Si Suecia empatase hoy y esta noche Holanda ganase a Portugal, que sería lo normal, Holanda tendría muchas papeletas para quedar campeona de grupo y Suecia quedaría segunda si ganase a Portugal la última jornada.

Y si Suecia se clasificase como segunda, todo apunta a que se cruzaría con Francia en cuartos. Y eso ya son palabras mayores. Eso sí, sería un partidazo para verlo.
jaizkibel

#2195Mensaje

Al final,

Suecia, 2
Suiza, 1

Con muchos más apuros de los previstos, Suecia cumplió los pronósticos.

Pero, ¿qué os dije sobre Hanna Bennison? Que ojo con ella, ¿verdad?

Pues, ala. Gol de Bennison y Suecia sigue colider con Holanda.

Como "uefa.tv" sube las cosas con un día de retraso, mañana subirán el resumen del partido, pero vamos que tampoco os perdéis gran cosa si no lo véis porque fútbol, ha habido muy poco. Un partido muy aburrido.
jaizkibel

#2196Mensaje

Y para Ana Rosell, que parece que le gusta el fútbol femenino de Zambia:

Hoy:

Zambia, 1
Senegal, 1

Gana Zambia en los penaltis.
jaizkibel

#2197Mensaje

Como el otro día, hoy se han vuelto a repetir las procesiones de las aficiones de Suecia y Holanda hacia el estadio donde jugaban sus selecciones:

=D> =D> =D> =D>
1547246471610875904 1547261830476795906
jaizkibel

#2198Mensaje

Los holandeses hasta se han buscado un sitio para montar su particular campamento siguiendo a su selección en Inglaterra:
1547213911354736641
jaizkibel

#2199Mensaje

Bueno, ya lo sabréis: Miedema, positiva en coronavirus. :facepalm:

Baja muy seria para Holanda. A ver cuántos días tarda en recuperarse porque Holanda la va a necesitar muy pronto.
jaizkibel

#2200Mensaje

Y hay algo que se me ha escapado, porque todavía no me he enterado qué le ha pasado a Groenen para que hoy no esté ni en el partido ni en el banquillo de Holanda. A ver si me entero. Si alguien lo sabe... y nos lo puede contar....
Responder