Y estos son los subnormales que dicen que no es sólo ganar sino jugar bien, y se han dedicado a meter balones a la olla a la desesperada. Si hubieran remontado en fase de grupos, contra el inter y en los últimos minutos se hubiera vendido como algo más que la nuestra con el City...
El relato
Yo casi prefiero que caigan dentro de 2 semanas, más sufrimiento estos 14 días y más tiempo de burlas.
Cuando caigan habrá sido el mayor fracaso de su historia moderna, mucho peor que la eliminación del año pasado después de las palancas y vendernos la moto.
1. Día grande en Barcelona. Recibimiento a los jugadores como si de una semifinal de Champions se tratara (se nota que hace tiempo que no saben lo que es eso). Estadio semi lleno y no de alemanes, público rugiendo. Vamos todo preparado para hacer un Benfica o Frankfurt.
2. El cambio de Stegen del año pasado a este es digno de estudio. Se comenta que este verano pasó por la operación de implante capilar. No me extrañaría que el donante fuera Oliver Kanh. Está demasiado bien y ha salvado al Barça de la paliza en la primera parte. Bueno y en la segunda.
3. Los primeros 40 minutos del Barça fueron exactamente los mismos que sus partidos contra el Mallorca o Celta. Con la misma definición Interista que la de los citados rivales. En los últimos 5 minutos el Barça espabiló, fue superior y acabó marcando en la genialidad de Sergi Maleto que en vez de tirarla fuera como de costumbre pues se la dio a Dembele para que la empujara a puerta vacía.
4. Alegría en el Camp Nou, la Xavineta preparada para ir a Canaletas, balón fácil colgado al área del Barça. Piqué muy acertadamente la deja pasar que él tiene controlado a su par y a su espalda seguro que no hay peligro alguno, un tal Barella se descolgaba, todas las críticas serán para Piqué que es solo un CONOcido de lo que fue, pero Gavi desatiende al menudo jugador italiano que marca a placer.
5. Tengo devoción total por Dembele. Ese jugador que regatea como Garrincha y define como Higuaín en una final de Mundial. Infinidad de regates, caderas rivales luxadas de por vida y a la hora de tirar, dar el último pase... Ahí se le nubla la vista y se convierte en el mejor aliado del rival.
6. Que jugador es Lautaro. Sonó infinidad de veces para el Barça y al final sí que lo han visto por el Camp Nou. Marca el segundo. Da el tercero con ayuda inestimable de Piqué, también da el cuarto pero el delantero del Inter que la pifia en el minuto 95 estudió en la misma clase de Dembele. Pepinazo al muñeco cuando tienes a un compañero solo para empujarla. Valiente inútil.
7. Ya tenía preparado escribir que partido lamentable de Lewandosky, como muy lamentables son sus primeros 80 minutos. Marca dos goles, uno de potra, el otro un golazo y me calla la boca. La gran esperanza del Barça para ganar la Europa League, sin duda con él tienen muchas más posibilidades.
8. Dicen que no clasificarse para la siguiente fase de la Champions le puede suponer al Barça una pérdida de 50 kilos.
Tiraron 65 kilos con Ferran Torres y otros 65 con Rapinha. No se dónde está el problema de tirar 50 kilos de la Champions por segundo año consecutivo.
La próxima palanca será elegir entre jeque saudí o Goldman Sacha como dueño del club.
A disfrutar del clásico sabiendo que uno está clasificado matemáticamente para la siguiente ronda de la Champions y el otro pronto podrá celebrar su matemáticamente clasificación para la Europa League.