Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
David_RM

#1641Mensaje

Marado escribió:POR FIN UNA ALEGRIA =D> =D> =D> =D> =D>
No cantes victoria tan pronto
jako

#1642Mensaje

creo que aunque objetivamente Alonso iba mas rapido , massa recibe ordenes de equipo esto le cabrea y se deja pasar sin disimulos para que quede claro que lo hace a regañadientes
David_RM

#1643Mensaje

Bueno, finalmente se queda en 100.000 € para Ferrari. Menos mal, por fin un buen fin de semana. Ahora a seguir trabajando.
Marado

#1644Mensaje

Felipe entiende lo que es la palabra EQUIPO, Fernando no se dejaria pasar jamas, y no por juego limpio como ya demosotro con espionajes, sino por orgullo, a pedido de su equipo o no, hoy Massa demostro porque es tan querido en la escuderia, aunque eso le haya costado un gran premio.

Vamos Fernando, que todavia hay chances,
David_RM

#1645Mensaje

Estaria bueno que le cayese una sancion a Ferrari cuando ordenes de equipo hay en todos lados.
David_RM

#1646Mensaje

Era de esperar que la prensa inglesa aprovechase el tirón para criticar a Ferrari y Alonso. Ni caso, ya sabemos como son.
Gorki84

#1647Mensaje

David_RM escribió:Era de esperar que la prensa inglesa aprovechase el tirón para criticar a Ferrari y Alonso. Ni caso, ya sabemos como son.
La culpa la tiene Hamilton :lol: :lol: :lol:

Como siempre, los TRAMPOSOS de Ferrari haciendo de las suyas. Pero ya sabemos que siempre se lo han permitido, porque el que paga..... MANDA.
David_RM

#1648Mensaje

Gorki84 escribió:
David_RM escribió:Era de esperar que la prensa inglesa aprovechase el tirón para criticar a Ferrari y Alonso. Ni caso, ya sabemos como son.

Como siempre, los TRAMPOSOS de Ferrari haciendo de las suyas. Pero ya sabemos que siempre se lo han permitido, porque el que paga..... MANDA.
La cosa es que las ordenes de equipo de McLaren no las denuncia nadie
sfermar

#1649Mensaje

David_RM escribió:
Gorki84 escribió:

La cosa es que las ordenes de equipo de McLaren no las denuncia nadie
Jo lo que me ha extrañado es que nadie haya dicho que la culpa es de Raúl :lol: :lol: :lol:

Bueno es un coña.

Siguiendo con el tema, mejor no hablar de Hamilton, porque si se echa la vista atrás en el mismo escenario en 2008 pasó exactamente lo mismo con Hamilton y Kovalainen, con las mismas palabras por radio y diferentes palabras del compañero de Hamilton.

Mirar la "pasada" de Hamilton a Kovalainen en el minuto 1:52 del video

[youtube]a5GTlupZuEI[/youtube]

En fin que me ha ce gracia que los medios ingleses tilden ahora a Fernando de sucio campeón y esa maniobra era digna de un caballero y un buen compañero de equipo.

Cada uno que vea lo que quiera ver.
David_RM

#1650Mensaje

Por cierto, buen gesto de Vettel intentando irse del corralito por el acoso de los ingleses a Fernando. Es un buen tipo.
Marado

#1651Mensaje

Cuando estas cosas perjudican a Alonso, segun la prensa española esta conspirando contra el la CIA y el FBI, cuando le pasa a Hamilton segun los ingleses Franco sigue vivo y utiliza las mismas tecnicas que uso para que ganara las 5 copas el Madrid, es el cuento de nunca acabar, cada cual defiende lo suyo.

Lo que no pueden hacer compañeros foreros es usar el " y tu tambien" cuando por cualquier tonteria le estan dando con un caño a Hamilton, para "una" que favorece al Nano, hay que aceptarlo tambien, soy Ferrarista desde que nací, pero hay que reconocer que eso queda muy feo, si se hace en el futbol ( a no ser que seas el Athletic y este metido Villar :lol: ) te vas a segunda, la FIA esta de joda, siempre dio ayuditas a Ferrari, eso es asi, y no va a cambiar mientras sean los que tienen la pasta.
David_RM

#1652Mensaje

Si trampa es, y ademas mal hecha. Cuando pusieron el mensaje de radio no me quedo otra que reirme, fue todo tan comico y absurdo.
RC3

#1653Mensaje

Mal gesto de Ferrari y peor ejecutado por Massa. Pero como en el gran circo parece que toda vale pues si el beneficiado es un español mejor que mejor.
sfermar

#1654Mensaje

Marado escribió:Cuando estas cosas perjudican a Alonso, segun la prensa española esta conspirando contra el la CIA y el FBI, cuando le pasa a Hamilton segun los ingleses Franco sigue vivo y utiliza las mismas tecnicas que uso para que ganara las 5 copas el Madrid, es el cuento de nunca acabar, cada cual defiende lo suyo.

Lo que no pueden hacer compañeros foreros es usar el " y tu tambien" cuando por cualquier tonteria le estan dando con un caño a Hamilton, para "una" que favorece al Nano, hay que aceptarlo tambien, soy Ferrarista desde que nací, pero hay que reconocer que eso queda muy feo, si se hace en el futbol ( a no ser que seas el Athletic y este metido Villar :lol: ) te vas a segunda, la FIA esta de joda, siempre dio ayuditas a Ferrari, eso es asi, y no va a cambiar mientras sean los que tienen la pasta.
Pues mira, te tengo que dar la razón. Cada uno tira para su lado y bien es cierto que la trampa es trampa ya se haga aquí o en Inglaterra. En lo único que no veo que se equiparen las cosas es a la hora de sancionar. En Hockenheim 2008 no hubo sanción ni para McLaren, ni para Hamilton. Hockenheim 2010 ya de momento por la misma acción a Ferrari le han metido una multa de 100.000$ y ahora a esperar que no haya una sanción deportiva.

Marado, con esto no quiero justificar una trampa con otra, pero cuando una misma acción tiene repercusiones diferentes, pues la verdad es que es bastante injusto. Y no te lo dice sólo un Ferrarista de hace mucho tiempo, te lo dice un aficionado a la F1 y que ve que este deporte que lleva oliendo a British desde muy lejos.
Gorki84

#1655Mensaje

sfermar, Alonso no se puede quejar porque fue él quien habló de carreras manipuladas (Hamilton no ha dicho nada) Y no creo que nadie se pueda quejar de la prensa de los demás, teniendo lo que tenemos nosotros.

Y a mí no me parece bien que un piloto se deje adelantar ( como lo hizo Kovalainen) pero no es lo mismo que lo haga voluntariamente, a que lo haga obligado (como ayer Massa). O como lo hizo Barrichelo, cuando le obligaron a dejar pasar a Schumacher, si no quería que le rescindiesen el contrato ( Ferrari siempre igual :roll: )Aunque Michel tuvo la grandeza, raro en él, de cederle lo más alto del cajón.

[youtube]ltbjrLorp84[/youtube]
sfermar

#1656Mensaje

Gorki84 escribió:sfermar, Alonso no se puede quejar porque fue él quien habló de carreras manipuladas (Hamilton no ha dicho nada) Y no creo que nadie se pueda quejar de la prensa de los demás, teniendo lo que tenemos nosotros.

Y a mí no me parece bien que un piloto se deje adelantar ( como lo hizo Kovalainen) pero no es lo mismo que lo haga voluntariamente, a que lo haga obligado (como ayer Massa). O como lo hizo Barrichelo, cuando le obligaron a dejar pasar a Schumacher, si no quería que le rescindiesen el contrato ( Ferrari siempre igual :roll: )Aunque Michel tuvo la grandeza, raro en él, de cederle lo más alto del cajón.

[youtube]ltbjrLorp84[/youtube]
Creo que me he explicado mal. Yo no estoy defendiendo lo que pasó ayer, una trampa es una trampa y si además la haces como la hizo ayer Ferrari, pues de verdad que es para que te den unas cuantas collejas. Pero lo que no veo justo es que no se aplique el reglamento igual para todos.

Me dices que Alonso no se puede quejar porque el fue quien habló de carreras manipuladas??? Totalmente de acuerdo contigo, pero es que Alonso no ha dicho nada, que yo sepa en este último gran premio no ha dicho nada. Qué Hamilton no ha dicho nada??? Es que Hamilton no tiene nada de que quejarse o de que se va a quejar, que de cada vez que hace una pifia, sólo le dan una reprimenda y, curiosamente, a partir del siguiente gran premio eso mismo que ha hecho ya es sancionable.

Como te digo Gorki, no defiendo ninguna trampa venga de quien venga, pero si se hace, espero que se juzgue con el mismo reglamento a todos, que creo que es lo justo y me parece que eso no está siendo así.

Si no quieren que haya ordenes de equipo me parece perfecto, pero entonces no entiendo el porque debe haber dos coches por escudería, para eso que haya 24 escderías y 1 coche por cada una. Mayor rivalidad.
jako

#1657Mensaje

llega un momento en la temporada en que un piloto tiene posibilidades y el otro esta sin ellas, si se da la situación en que el piloto sin ya posibilidades va por delante y esa posición significa dejar a su compañero sin mundial es ridículo rocambolesco y de opereta pensar que no tiene que dejarlo pasar por fair play , venga va ingenuos a ver otro deporte

lo achacable a ferrari es la torpeza en como lo hicieron , no vayamos ahora de indignados cuando por lo UNICO por lo que ahora la gente se rasga las vestiduras es pq lo hizo Alonso y a muchos le REVIENTA que gane

da grima leer apoyos a vettel cuando su equipo solo le falta echarle limonada al coche de webber , le quitan piezas, publicamente le recriminan que este por delante pero ahi callados go go vettel ,o el que toque pq basta con que salga alguno que dispute a Alonso para que salgan fans " de toda la vida " del susodicho
David_RM

#1658Mensaje

En realidad la culpa de todo esto es de Massa, el sabia perfectamente que tenia, no que dejarse pasar, sino no pelear tan duro contra Alonso, que es su compañero de equipo. Por cierto, toda esta polemica viene en realidad por un doblado que no supo quitarse justo cuando Alonso superaba a Massa.
Gorki84

#1659Mensaje

sfermar escribió: Siguiendo con el tema, mejor no hablar de Hamilton, porque si se echa la vista atrás en el mismo escenario en 2008 pasó exactamente lo mismo con Hamilton y Kovalainen, con las mismas palabras por radio y diferentes palabras del compañero de Hamilton.
Kovalainen le dejó pasar por voluntad propia (como pasó en el 2007 cuando Felipe dejo pasar a Kimi para que ganase el Mundial) Pero cuando son obligados por su escudería (como hizo Ferrari con Barrichello y ayer con Massa) eso son ordenes de equipo. Y eso es lo que está prohibido.
sfermar escribió: Me dices que Alonso no se puede quejar porque el fue quien habló de carreras manipuladas??? Totalmente de acuerdo contigo, pero es que Alonso no ha dicho nada, que yo sepa en este último gran premio no ha dicho nada. Qué Hamilton no ha dicho nada??? Es que Hamilton no tiene nada de que quejarse o de que se va a quejar, que de cada vez que hace una pifia, sólo le dan una reprimenda y, curiosamente, a partir del siguiente gran premio eso mismo que ha hecho ya es sancionable.
Alonso se queja siempre (es un piloto bestial pero es un llorón) Ayer lo hizo por radio cuando intento pasar a Massa: “Esto es ridículo chicos” dijo. Poco después le ordenaban al brasileño que le dejase pasar. Y si te estás jugando un Mundial, lo podría entender....pero lo de ayer no tiene justificación.

Y Hamilton se puede quejar porque siempre le acusan de que le benefician. Y si algun equipo ha sido históricamente beneficiado es el de Maranelllo. La multa es algo ridículo (lo que tenían que hacer es dejar los puntos a los pilotos pero quitar los de la esuderia)Y ya verás como apartir del próximo gran premio se sancionará más.

sfermar escribió: Si no quieren que haya ordenes de equipo me parece perfecto, pero entonces no entiendo el porque debe haber dos coches por escudería, para eso que haya 24 escderías y 1 coche por cada una. Mayor rivalidad.
Una de las cosas más bonitas de la Formula 1 es la lucha sana y la rivalidad entre pilotos del mismo equipo (con coches parecidos pero con igualdad de oportunidades) Por eso son los principales enemigos. Creo que Fernando se debería haber negado a subir a lo más alto del podio porque lo que le hizo Massa( frenando) y su ingeniero( pidiéndole perdón) le dio la victoria, pero fue una humillación en toda regla.
sfermar

#1660Mensaje

Gorki84 escribió: Kovalainen le dejó pasar por voluntad propia (como pasó en el 2007 cuando Felipe dejo pasar a Kimi para que ganase el Mundial) Pero cuando son obligados por su escudería (como hizo Ferrari con Barrichello y ayer con Massa) eso son ordenes de equipo. Y eso es lo que está prohibido.
Perdona que te diga, pero eso es falso, en ese momento por radio a Kovalainen le dijeron exactamente que Hamilton era un segundo más rápido que él.
Gorki84 escribió: Alonso se queja siempre (es un piloto bestial pero es un llorón) Ayer lo hizo por radio cuando intento pasar a Massa: “Esto es ridículo chicos” dijo. Poco después le ordenaban al brasileño que le dejase pasar. Y si te estás jugando un Mundial, lo podría entender....pero lo de ayer no tiene justificación.
Joe Gorki84 con esa respuesta me has dejado bien claro que eres un antialonsista y ante eso no puedo replicarte nada porque nunca te podré convencer. Pero bueno lo intentaré. Si crees que Fernando no se está jugando el Mundial, mal vamos, imagino que se lo estará jugando más Massa.
Gorki84 escribió: Y Hamilton se puede quejar porque siempre le acusan de que le benefician. Y si algun equipo ha sido históricamente beneficiado es el de Maranelllo. La multa es algo ridículo (lo que tenían que hacer es dejar los puntos a los pilotos pero quitar los de la esuderia)Y ya verás como apartir del próximo gran premio se sancionará más.
O sea que según tú Hamilton es un pobre hombre que siempre le acusan de ser beneficiado. Ok, prefiero no ponerte una lista de las veces que Hamilton debería haber sido sancionado y no lo han sancionado, si para ti Hamilton es una víctima, pues tampoco voy a intentar cambiarte de opinión. Pero te recuerdo que ha sido al único piloto que han sancionado por mentiroso. Ya me dirás.

Esto es una muestra del Gran Premio de Turkia 2010 y de al gran piloto que defiendes:

[youtube]a7IiR6Mgwyk[/youtube]

Si no entiendes lo que dicen, te lo traduzco:

Equipo- Lewis tienes que ahorrar combustible.
E- Ambos coches lo están haciendo.
Hamilton- Que Button deje de cerrarme o adelantarme.
E- Entendido Lewis.
H- Si bajo revoluciones para ahorrar combustible, ¿me va a adelantar Button o no?
E- No Lewis, no.

No coement :roll:

Sin una lista de todas las trampas que habrán hecho ambos equipos, mira, puedo decirte, y comprobarás que soy bastante objetivo, que seguramente con Ferrari han sido más permisivos. Pero, y de esto estoy igual de seguro, la "gañanada" más gorda la originado McLaren con aquella historia fácil de olvidar del espionaje, ahí también te pareció mal la multa económica??? porque sólo hubo multa al equipo y retirada de los puntos de constructores. Yo la multa económica la veo bien y que le quiten los puntos a la escudería también, pero que toquen los puntos de los pilotos es un disparate. Que culpa tiene Fernando o Massa de lo que dicen por la radio. Fernando hizo un comentario por la situación arriesgada al intentar adelantarle ya que veía que podían terminar los dos la carrera sin puntos.
Gorki84 escribió: Una de las cosas más bonitas de la Formula 1 es la lucha sana y la rivalidad entre pilotos del mismo equipo (con coches parecidos pero con igualdad de oportunidades) Por eso son los principales enemigos. Creo que Fernando se debería haber negado a subir a lo más alto del podio porque lo que le hizo Massa( frenando) y su ingeniero( pidiéndole perdón) le dio la victoria, pero fue una humillación en toda regla.
En eso estamos de acuerdo, al menos en parte. La situación Alonso-Massa como rivales es muy diferente de la situación que puede haber entre Vettel-Webber o Hamilton-Button. La formula 1 sana dejó de existir cundo con normas ambiguas y abiertas a la libre interpretación proclamaron campeón a una escudería como Brawn GP.
Responder