Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21441Mensaje

Mis puntos de vista:

Antes del partido sabía que iba a ser un partido complicado. En mi opinión, son dos equipos bastante parejos en cuanto a calidad, por algo son dos de los clubes que compiten por la segunda plaza de la Liga, e imaginaba que el resultado iba a ser corto a favor de uno u otro, pero esperaba que, al menos, se viese un buen partido.

Pues lo que he visto me ha dejado a medias. Porque el partido me ha parecido bastante mediocre y aburrido hasta el último cuarto de hora, que ha sido cuando ha apretado más el RM. Antes de eso, apenas oportunidades de gol, mucha ida y venida, pero sin ideas claras por parte de ninguno de los dos equipos. He visto el partido en diferido por DAZN porque a la hora del partido tenía un compromiso y no podía evitarlo. Y tengo que confesar que alrededor del minuto 65 de partido, como me estaba aburriendo, no he podido evitar consultar con el móvil un periódico deportivo para saber el resultado final, porque estar esperando alrededor de otra media hora con lo que estaba viendo no me apetecía. Cuando he visto en el móvil que el RM había ganado 1-0, he aguantado delante de la TV. Y no me arrepiendo porque ha sido sólo el último cuarto de hora cuando he visto algo de fútbol más vistoso.

Así que poco que añadir, más allá de felicitar a las jugadoras del RM por el resultado, que las consolida en la segunda posición de la tabla. Eso sí, ojo con el Levante que ha hecho un partidazo contra la Real Sociedad. Y luego algunos detalles. Unos para bien, otros para menos bien.

Para bien:

Pues que en mi opinión Teresa Abelleira tenía que ser titular fija en las alineaciones del RM y no entiendo que se pase tanto tiempo en el banquillo.

Felicitar a Toletti porque creo que poco a poco va ganando confianza y jugando mejor, acercándose a la Toletti del Levante. Porque hasta ahora parecía la hermana gemela mala de la Toletti del Levante.

Felicitar a Rocío Gálvez, porque está en un estado de forma espléndida.

Bueno, felicitar a Weir, porque es una jugadora extraordinaria, es casi ya redundante.

Felicitar a Eva Navarro, porque vuelve a jugar y desearle que con paciencia vuelva a ser la Eva Navarro que nos deleitaba antes de su sucesión de lesiones.

Felicitar a Moraza, porque sigue siendo la jugadora que siempre me ha encantado. Como persona y como jugadora.

Y para mal:

No voy a decir nombres, pero hoy he vuelto a ver jugadoras que no dan nivel Real Madrid.

Y ahora ya a esperar el próximo partido contra el PSG en Champions el próximo viernes, donde se van a jugar su futuro en la competición europea. Un partido complicadísimo. Hoy el PSG ha ganado al Olympique Lyon y es líder en la liga francesa.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2163
Registrado: Dic-2020

#21442Mensaje

assvak escribió:Y por que no juegan en el Bernabeu ahora que no hay Liga masculina
Hombre no digo cada dia pero contra un Pateti....
Con las obras esta totalmente descartado porque tienes que parar 1 día y ya deben de tenerlo todo planeado más o menos. Al Madrid no le interesa quiere seguir avanzando con el estadio, piensa que desde mediados de noviembre que jugamos el último partido contra el Cádiz hasta el fin de semana del 29 de enero, el Madrid no vuelve a jugar el Bernabeu son 2 meses y medio de obras para adelantar mucho.

Ese tiempo es más o menos equivalente a un parón de verano.

Cuando vuelva la liga los obreros tendrán que parar muchos días porque tendremos muchos partidos en casa.

Yo creo que cuando el estadio esté finalizado algún partido jugarán las chicas en el Bernabeu pero esperemos que la gente se anime porque como haya la entrada que hay en el Di Stefano que tendría que estar siempre lleno... Da para pensárselo
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21443Mensaje

Nuestro rival a corto plazo no es el Patético y sí, por ahora, el inalcanzable Farsa que por el resto de Europa parece empezar a tambalearse con su aplastante derrota en Munich y quedar retratadas como humanas y no extraterrestres como muchos creían :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21444Mensaje

Sobre eso que apuntáis sobre que el femenino pudiese jugar en el Bernabéu algún partido, yo tampoco lo veo.

La asistencia media al Di Stefano en partidos de la Liga femenina es de unos mil y pico espectadores. Ayer por ejemplo, teniendo en cuenta que era un partido interesante contra un rival directo, en domingo y con asistencia más numerosa que otras veces de aficionados del equipo rival, por aquello de que era también un equipo de Madrid y sus aficionados no necesitaban desplazarse, la asistencia fue de sólo unas 2.000 personas.

Meter a sólo 2.000 personas en un estadio con una capacidad infinitamente mayor genera una sensación de soledad y vacío que me parece que es muy perjudicial. Vamos a decir las cosas como son: la afición del Real Madrid aún no está enganchada con la sección. Cada uno que busque las respuestas que quiera a por qué pasa eso, pero es así. Yo ya he dicho algunas veces que, en mi opinión, el hecho de que la sección no compita por títulos tiene mucho que ver en esa desidia o dejadez de los aficionados. El único club en España que puede llenar estadios es el FC Barcelona y en partidos en los que se juega algo importante, como es el caso de la Champions. Regalando entradas o como cada uno quiera, pero lo llena. El resto de clubes de la Liga femenina... ninguno de lejos.

Tú te compras una casa más grande cuando la casa en la que vives se ha quedado pequeña. Si te sobran muchas habitaciones, no te cambias. Si estás aburrido de ella haces una reforma, la pintas y la dejas como nueva, pero no te metes a comprar otra casa. Pues lo mismo pasa aquí. Mientras siga vacía la mitad de la grada del Di Stefano, pensar en moverse a un campo enorme en mi opinión es tremendamente perjudicial. Al menos, al estar más "en familia" las jugadoras se sentirán más arropadas en el Di Stefano.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#21445Mensaje

Totalmente de acuerdo......
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#21446Mensaje

Maite y Tere actualmente están bastante mejor que Zornoza y Toletti. No sé porque seguimos insistiendo en ese centro del campo. Siempre tiramos las primeras partes por no salir con una lectura correcta de partido.

P.D: Segundo partido en el que Esther se va al banquillo en el descanso y Nahikari sale en el 90' y largo. Parece que no se confía mucho en ninguna de las delanteras.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#21447Mensaje

jaizkibel escribió:Sobre eso que apuntáis sobre que el femenino pudiese jugar en el Bernabéu algún partido, yo tampoco lo veo.

La asistencia media al Di Stefano en partidos de la Liga femenina es de unos mil y pico espectadores. Ayer por ejemplo, teniendo en cuenta que era un partido interesante contra un rival directo, en domingo y con asistencia más numerosa que otras veces de aficionados del equipo rival, por aquello de que era también un equipo de Madrid y sus aficionados no necesitaban desplazarse, la asistencia fue de sólo unas 2.000 personas.

Meter a sólo 2.000 personas en un estadio con una capacidad infinitamente mayor genera una sensación de soledad y vacío que me parece que es muy perjudicial. Vamos a decir las cosas como son: la afición del Real Madrid aún no está enganchada con la sección. Cada uno que busque las respuestas que quiera a por qué pasa eso, pero es así. Yo ya he dicho algunas veces que, en mi opinión, el hecho de que la sección no compita por títulos tiene mucho que ver en esa desidia o dejadez de los aficionados. El único club en España que puede llenar estadios es el FC Barcelona y en partidos en los que se juega algo importante, como es el caso de la Champions. Regalando entradas o como cada uno quiera, pero lo llena. El resto de clubes de la Liga femenina... ninguno de lejos.

Tú te compras una casa más grande cuando la casa en la que vives se ha quedado pequeña. Si te sobran muchas habitaciones, no te cambias. Si estás aburrido de ella haces una reforma, la pintas y la dejas como nueva, pero no te metes a comprar otra casa. Pues lo mismo pasa aquí. Mientras siga vacía la mitad de la grada del Di Stefano, pensar en moverse a un campo enorme en mi opinión es tremendamente perjudicial. Al menos, al estar más "en familia" las jugadoras se sentirán más arropadas en el Di Stefano.

Lo de que vayan a ir sólo 2.000 personas al Bernabéu es un poco trampa. No es lo mismo un estadio que está en el centro de la ciudad, que ir a Valdebebas, donde para muchos es un coñazo el desplazamiento.

Evidentemente no se va a llenar, pero en partidos concretos se puede animar bastante gente, ya solo sea por el hecho de tener la posibilidad de poder visitar el estadio Santiago Bernabéu a un precio más económico de lo habitual. Ya lo ha hecho el Atlético de Madrid con el partido en el Wanda donde fueron más de 60 mil personas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21448Mensaje

Adrymb7 escribió:Maite y Tere actualmente están bastante mejor que Zornoza y Toletti. No sé porque seguimos insistiendo en ese centro del campo. Siempre tiramos las primeras partes por no salir con una lectura correcta de partido.

P.D: Segundo partido en el que Esther se va al banquillo en el descanso y Nahikari sale en el 90' y largo. Parece que no se confía mucho en ninguna de las delanteras.
En el comentario anterior sobre el partido de ayer, escribí que una de las sensaciones que me había dejado el partido era reafirmarme por enésima vez que había jugadoras que no tenían nivel Real Madrid. Y no dije ningún nombre, pero ahora que lo dices tú, una de esas jugadoras en las que estaba (y estoy) pensando es Esther.

No estoy diciendo que sea una mala jugadora, ojo. Mete sus goles (y falla también unos cuantos), pero tiene bastantes cosas que juegan en su contra. Y no voy a hacer una relación de ellas, pero tiene unas cuantas importantes. Y si fuese una jugadora que jugase de lateral, sus carencias hasta podrían perdonarse, pero es que el puesto de 9 es un puesto vital en cualquier equipo. Y el Real Madrid creo que debería tener una 9 de mucho más nivel que Esther.

El próximo 30 de junio cumple contrato. También Nahikari. Sería un buen momento para, si el club así lo desea, renovar la punta del ataque con otro estilo de jugadoras más completas y más determinantes, pero no sé si: a) La dirección del club piensa también algo parecido a lo anterior, y b) Si aun pensándolo está por la labor de renovar la punta del ataque con jugadoras diferentes.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21449Mensaje

Supongo que ya sabréis que después del partido de ayer han cesado al entrenador del Atlético Madrid.

Otro año en el que los seguidores del Atlético se tienen que conformar con el "que terminen la temporada lo mejor posible" y con un adiós a la Champions.

[tweet]1602073585232871425[/tweet]

[tweet]1602375053471105026[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21450Mensaje

[youtube]4F6LDVa91oU[/youtube]
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#21451Mensaje

jaizkibel escribió:
Adrymb7 escribió:Maite y Tere actualmente están bastante mejor que Zornoza y Toletti. No sé porque seguimos insistiendo en ese centro del campo. Siempre tiramos las primeras partes por no salir con una lectura correcta de partido.

P.D: Segundo partido en el que Esther se va al banquillo en el descanso y Nahikari sale en el 90' y largo. Parece que no se confía mucho en ninguna de las delanteras.
En el comentario anterior sobre el partido de ayer, escribí que una de las sensaciones que me había dejado el partido era reafirmarme por enésima vez que había jugadoras que no tenían nivel Real Madrid. Y no dije ningún nombre, pero ahora que lo dices tú, una de esas jugadoras en las que estaba (y estoy) pensando es Esther.

No estoy diciendo que sea una mala jugadora, ojo. Mete sus goles (y falla también unos cuantos), pero tiene bastantes cosas que juegan en su contra. Y no voy a hacer una relación de ellas, pero tiene unas cuantas importantes. Y si fuese una jugadora que jugase de lateral, sus carencias hasta podrían perdonarse, pero es que el puesto de 9 es un puesto vital en cualquier equipo. Y el Real Madrid creo que debería tener una 9 de mucho más nivel que Esther.

El próximo 30 de junio cumple contrato. También Nahikari. Sería un buen momento para, si el club así lo desea, renovar la punta del ataque con otro estilo de jugadoras más completas y más determinantes, pero no sé si: a) La dirección del club piensa también algo parecido a lo anterior, y b) Si aun pensándolo está por la labor de renovar la punta del ataque con jugadoras diferentes.
Si nos atenemos a la dirección que lleva la sección, y con la que respetando otras opiniones yo estoy de acuerdo, lo lógico es que a Esther se le renueve. Igual que a Claudia Zornoza, que también termina contrato.
Con 30 y 32 años se han ganado jugar un par de años más y retirarse aquí.

Si siguen con la misma idea de crecimiento continuado los movimientos serían:
Una central de nivel por Claudia Florentino, pasando Ivana Andrés a ser la cuarta central.
Aprovechar la ficha que dejará libre Marta Corredera para fichar otra jugadora de medio campo que vaya dando relevo a Zornoza.
Moller y Lorena también terminan contrato y ahí caben dos delanteras. Una podría ser una delantero centro diferente, estoy de acuerdo contigo en que nos hace falta y en el club lo saben. La prueba es que todas las delanteras de los equipos inferiores son muy grandes.
Las renovación de Lucía supongo que dependerá de la proyección que le vean, Kenti tiene 31 años y termina contrato el año que viene.
En cuanto a Nahikari, tiene 25 años. Yo creo que se le puede renovar para pelearse con Esther como segunda delantera.
Mantendríamos el equipo base reforzando defensa, centro de campo y delantera. Seguiríamos sin poder competir pero subiendo unos peldaños más.
El verano importante es el siguiente.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2163
Registrado: Dic-2020

#21452Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:Sobre eso que apuntáis sobre que el femenino pudiese jugar en el Bernabéu algún partido, yo tampoco lo veo.

La asistencia media al Di Stefano en partidos de la Liga femenina es de unos mil y pico espectadores. Ayer por ejemplo, teniendo en cuenta que era un partido interesante contra un rival directo, en domingo y con asistencia más numerosa que otras veces de aficionados del equipo rival, por aquello de que era también un equipo de Madrid y sus aficionados no necesitaban desplazarse, la asistencia fue de sólo unas 2.000 personas.

Meter a sólo 2.000 personas en un estadio con una capacidad infinitamente mayor genera una sensación de soledad y vacío que me parece que es muy perjudicial. Vamos a decir las cosas como son: la afición del Real Madrid aún no está enganchada con la sección. Cada uno que busque las respuestas que quiera a por qué pasa eso, pero es así. Yo ya he dicho algunas veces que, en mi opinión, el hecho de que la sección no compita por títulos tiene mucho que ver en esa desidia o dejadez de los aficionados. El único club en España que puede llenar estadios es el FC Barcelona y en partidos en los que se juega algo importante, como es el caso de la Champions. Regalando entradas o como cada uno quiera, pero lo llena. El resto de clubes de la Liga femenina... ninguno de lejos.

Tú te compras una casa más grande cuando la casa en la que vives se ha quedado pequeña. Si te sobran muchas habitaciones, no te cambias. Si estás aburrido de ella haces una reforma, la pintas y la dejas como nueva, pero no te metes a comprar otra casa. Pues lo mismo pasa aquí. Mientras siga vacía la mitad de la grada del Di Stefano, pensar en moverse a un campo enorme en mi opinión es tremendamente perjudicial. Al menos, al estar más "en familia" las jugadoras se sentirán más arropadas en el Di Stefano.

Lo de que vayan a ir sólo 2.000 personas al Bernabéu es un poco trampa. No es lo mismo un estadio que está en el centro de la ciudad, que ir a Valdebebas, donde para muchos es un coñazo el desplazamiento.

Evidentemente no se va a llenar, pero en partidos concretos se puede animar bastante gente, ya solo sea por el hecho de tener la posibilidad de poder visitar el estadio Santiago Bernabéu a un precio más económico de lo habitual. Ya lo ha hecho el Atlético de Madrid con el partido en el Wanda donde fueron más de 60 mil personas.
Eso es verdad, al estar a las afueras es difícil que vaya mucha gente. Yo creo que si anunciaran un partido del Real Madrid femenino en el Bernabeu llenarían bastante por la novedad, para apoyarlas, además de que muchos podrían visitar el Bernabeu.

Yo creo que para un partido se podría generar bastante expectación.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21454Mensaje

Las parisinas es una yegua muy dificil de dominar en su casa y todo lo que no sea dderrota por menos de dos goles, va a ser un gran resultado en Paris. "Poco bebo para lo que tengo que tragar" es lo que se me ocurre ahora para pretender una victoria en territorio galo 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21455Mensaje

Al final las cosas siempre vuelven a lo que tiene que ser.

Cuando se conoció el sorteo de grupos de la Champions, la mayoría (supongo que menos los acérrimos) nos dimos cuenta que el grupo era complicadísimo porque, vamos a ser claros, tanto PSG como Chelsea, están a un nivel superior al RM.

Y casi todos también pensamos que la única posibilidad de pasar a cuartos sería luchando por la segunda plaza con el Chelsea.

Al final, se intercambiaron las plazas de los favoritos, y probablemente será el Chelsea el que se va a clasificar como campeonas de grupo, en vez de el PSG. Y todo apunta a que el RM se tendrá que conformar con ser terceras.

Pero, sin arrojar aún la toalla, lo cierto es que pensar ganar en París es harto difícil. Y como es harto difícil si al final se ganase sería como para aplaudir a las chicas hasta el año que viene, porque sería una gesta.

El PSG empezó titubeando la temporada, pero la ha enderezado. Ahora mismo van como un tren. Líderes en la Liga francesa, el otro día ganaron al Lyon (que está atravesando momentos complicados y no parece el Lyon al que estamos acostumbrados) y son una máquina, tanto técnica como físicamente.

Pero bueno, hay que jugarlo. Yo daría un 85 vs. 15 por 100 a la victoria del PSG. Eso sí, si sale el 15% en la apuesta es para hacerse rico.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#21456Mensaje

Un empate no es mal resultado, le obligaría al PSG a ganar en Londres y el Chelsea te hace goles jugando a la taba. Yo creo que un empate si puede sacar el Madrid, y por supuesto no hay que descartar la victoria pero todo pasa por hacer un superpartido.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2163
Registrado: Dic-2020

#21457Mensaje

jaizkibel escribió:Al final las cosas siempre vuelven a lo que tiene que ser.

Cuando se conoció el sorteo de grupos de la Champions, la mayoría (supongo que menos los acérrimos) nos dimos cuenta que el grupo era complicadísimo porque, vamos a ser claros, tanto PSG como Chelsea, están a un nivel superior al RM.

Y casi todos también pensamos que la única posibilidad de pasar a cuartos sería luchando por la segunda plaza con el Chelsea.

Al final, se intercambiaron las plazas de los favoritos, y probablemente será el Chelsea el que se va a clasificar como campeonas de grupo, en vez de el PSG. Y todo apunta a que el RM se tendrá que conformar con ser terceras.

Pero, sin arrojar aún la toalla, lo cierto es que pensar ganar en París es harto difícil. Y como es harto difícil si al final se ganase sería como para aplaudir a las chicas hasta el año que viene, porque sería una gesta.

El PSG empezó titubeando la temporada, pero la ha enderezado. Ahora mismo van como un tren. Líderes en la Liga francesa, el otro día ganaron al Lyon (que está atravesando momentos complicados y no parece el Lyon al que estamos acostumbrados) y son una máquina, tanto técnica como físicamente.

Pero bueno, hay que jugarlo. Yo daría un 85 vs. 15 por 100 a la victoria del PSG. Eso sí, si sale el 15% en la apuesta es para hacerse rico.
Un empate nos podría dejar aun con opciones.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#21458Mensaje

Es que en los dos últimos años parece que el Madrid saca algo mas en Champions, por ello se eliminó al City dos veces contra todo pronóstico, y porque no mañana puede ser. El PSG físicamente es mas fuerte, pero tácticamente el Madrid si puede competir, ahí está la cosa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21459Mensaje

boomboomCarroll escribió:
Un empate nos podría dejar aun con opciones.
Sí, claro que sí. Pero teniendo en cuenta dos cosas:

Todo dependerá del resultado entre el Chelsea y el PSG la última jornada, y eso, viendo además la clasificación, significa dos cosas:

La primera, que tu clasificación ya no depende de ti o de lo que puedas hacer tú, sino que dependerá de terceros. Y no poder manejar uno mismo sus circunstancias no creo que sea lo más conveniente.

Y la segunda: el Chelsea hoy va a ganar al equipo albanés y se va a clasificar como primero matemáticamente. Eso quiere decir que en su partido contra el PSG de la última jornada, el Chelsea no se va a jugar nada porque ya ha hecho sus deberes. El PSG, por el contrario, tendrá que ir a por todas porque necesitará puntuar. Si no me equivoco un empate les serviría porque su diferencia de goles con el Real Madrid les es muy favorable. Es decir, que la intensidad que van a poner las jugadoras del Chelsea no va a ser la misma que la que pondrán las jugadoras del PSG. Y eso es muy humano, yo no puedo criticarlas por eso. En definitiva, que la cosa pintaría mal.

Pero sí, está claro que un empate dejaría al RM todavía vivo (o al menos, no muerto del todo). Pero la única forma de evitar todo eso que he mencionado es ganar esta noche, porque entonces todo dependería de ti. Y el RM ganará a las albaneses la última jornada, así que estarían casi clasificadas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6919
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21460Mensaje

viriathus escribió:Un empate no es mal resultado, le obligaría al PSG a ganar en Londres y el Chelsea te hace goles jugando a la taba. Yo creo que un empate si puede sacar el Madrid, y por supuesto no hay que descartar la victoria pero todo pasa por hacer un superpartido.
Me temo que no es así, viriathus.

Ahora mismo el PSG le saca dos puntos al RM. Si hoy empatasen, seguiría estando el PSG dos puntos por delante antes de la última jornada.

Si el RM gana la última jornada a las albanesas, el RM se podría un punto por delante. Si el PSG empatase en Londres contra el Chelsea volverían a empatar a puntos.

En caso de empate a puntos, como además en ambos partidos el RM y el PSG habrían empatado, si no estoy equivocado, que puedo estarlo porque en eso no estoy seguro, habría que mirar la diferencia de goles global. Pero si miras eso, el PSG tiene una diferencia ahora mismo de +8 y el RM de cero. Pensar en superar a las francesas en diferencia de goles es imposible. Así que el empate contra el Chelsea les serviría a las francesas.
Responder