Xetorg escribió:
Este foro es así y es obligatorio el desprecio, que el jugador se sobreponga y que el forero que ha despreciado guarde silencio y niegue todo
Bueno: opinar sobre lo que sucede en un momento dado (rendimiento de un jugador en el presente, por ejemplo) es totalmente legítimo.
Otra cosa es si es razonable tomar un rendimiento sobre un momento concreto como algo definitivo.
Algo parecido sucede cuando se opina sobre el equipo en su conjunto. ¿Somos tan malos (horrorosos) como cuando perdimos contra el Rayo? ¿Tan buenos como en el 2-5 ante el Liverpool, especialmente entre el minuto 20 de la primera parte y el 30 de la segunda, más o menos?
Por poner un ejemplo, yo, cuando llegó Modric al Madrid (NO en este foro -todavía no era usuario ni sabía que existía-, pero sí en otros), le llamé, entre otras cosas, "jugador evanescente / instrascendente".
Y, realmente, creo que sus primeros encuentros en el Madrid fueron muy, muy discretos.
¿Era equivocada mi opinión sobre el rendimiento de Modric en aquellos momentos?
Pues diría que no.
Ahora bien: después de eso, para mí fue el mejor centrocampista del mundo, más o menos, durante un lustro... o, como poco, top-5 de centrocampistas. Su rendimiento posterior es indiscutible; el acierto de su fichaje, incuestionable.
¿Qué digo ahora al respecto?
Pues que me alegro de que mi impresión inicial, a la larga, fuese totalmente errónea. Y, de hecho, Modric es mi jugador favorito del Madrid desde hace bastante tiempo, en general, por más que ahora piense que, a menudo, de un tiempo a esta parte, el equipo lo hace mejor sin él, especialmente en los encuentros de gran exigencia física ante rivales de entidad.
Resumiendo, que no es lo mío: expresar una opinión puntual sobre un jugador es plenamente legítimo. No rectificarla, si cambian las circunstancias, es absurdo. Pensar que un rendimiento puntual (muy bajo o muy alto, lo que sea) es "definitivo", a menudo, es erróneo.
Creo que estamos en ese caso con Tchouaméni. Es posible que no sea tan bueno como algunos decían hace varios meses (más o menos, que iba a hacer parecer un paquete a Casemiro), pero, desde luego, dudo que sea tan "malo" como parece últimamente.
Me parece que es un jugador muy, muy dependiente de su físico, y que, cuando recupere la forma, volverá a ser útil para el equipo, que no desentonará como titular.
¿100 millones de €? Probablemente no los valga... pero eso no le convierte en un inútil.