Stiffmeister escribió:Apostata escribió:Stiffmeister escribió:Apostata escribió:Los jugadores que rompen muy jóvenes suelen declinar muy pronto y yo me temo que al final nos vamos a comer a Mbappé con 27 o 28 años, cuando ya no tenga ni puñeteras ganas de jugar al fútbol.
Parece un enfermo del fútbol, al tío lo pillan todo el tiempo en público mirando partidos en su móvil.
Dudo que le ocurra lo que comentas. Lo que si me llama la atención es si podrá reinventarse cuando pierda su velocidad mercuriana
Esa seráa clave para seguir en lo más alto a sus 32-36 años
Si no es cuestión de lo que les guste el fútbol, es cuestión de que el fútbol de alta competición es un deporte muy exigente y muy agresivo. Si a los 17 años ya estás compitiendo al máximo nivel, es probable que a los 27 ya seas un sonajero pasao de vueltas.
En atletismo hay una teoría bastante común que dice que más que la edad, lo que cuentan son los kilómetros. Hay que acumular muchos kilómetros para sedimentar un buen fondo físico, pero llega un punto en que es precisamente el exceso de kilometros lo que empieza a marcar el declive.
Yo creo que, con excepciones, en el futbol pasa un poco eso. Los jugadores tienen un umbral genético de rendimiento físico, cuanto más tiempo se fuerzan a estar en la parte alta de ese umbral, antes se agotan sus condiciones físicas.
Ya, es que habías mencionado las 'ganas'.
En lo del kilometraje estás en lo cierto, pero hay freaks of nature de tanto en tanto, y especialmente tienen paperless para durar 15-20 años los androides como Bapé o Cr7, que no pillan una caña o beben una Coca ni a punta de pistola. Los bon vivants como Hazard o Isco son la contracara de lo que digo
Bueno, para mí una longevidad como la de Cristiano no es muy deseable para un club. Que sí, que a los 35 seguía siendo una bestia, pero una bestia de 35 con el salario y los peajes de una bestia de 25 pueden ser como un dogal en el cuello.
Para mí no es casualidad que un equipo como la Juve, que llevaba mil años ganando la liga y la copa y apareciendo en eliminatorias finales de Champions empezase a decaer paulatinamente en su hegemonía.
Y muchos dirán "¡pero si Cristiano era el único que hacía algo!" Efectivamente, la Juve, que venía de un modelo más colectivo, apostó por un modelo en el que Cristiano era el único capaz de hacer algo, y por mucho que te cuides, con 35 años ese modelo ya no funciona. Así que después de destronar a Juve se fue a enterrar al ManU.
A mí las unicas estrellas viejunas que me valen son las que aceptan sus limitaciones y aportan lo que pueden pero dejando sitio a los que llegan. Y todos sabemos de quién estoy hablando.