15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8642
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#8041Mensaje

En caliente, es muy complicado entender como puede contenerse uno ante una situación así, desde luego los jugadores de futbol de élite deberían ya estar curados de espanto y ser lo suficientemente inteligentes, como para no caer en la trampa del rival de turno, porque cualquier cosa que te diga este tipo de escoria, nunca será nada personal, tan solo buscará alterarte y sacar ventaja de ello. En cualquier caso, si le suelta una hostia en ese preciso momento no voy a decir que lo aplauda, pero lo entendería al 100%

Otra cosa es hacerlo horas después, lo cual demuestra tener muy poca cabeza y dejarse llevar mas por los instintos que por la razón, ya que pasado el momento en cuestión, con una reacción así, desde luego, no esta ayudando ni a su hijo ni a su mujer ni a si mismo , si no todo lo contrario, al poner en riesgo su propia profesión.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11149
Registrado: Ago-2013

#8042Mensaje

El angelito (otra agresión que no sale en la retrasmisión, que casualidad)
[tweet]1645144713547206657[/tweet]

Para la próxima Valverde tiene que ser mas inteligente, agredir delante del árbitro con la camiseta del Villarreal, que ahí ni sanción ni pollas.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12756
Registrado: Dic-2017

#8043Mensaje

abelguga escribió:[tweet]1645145411542294529[/tweet]
Bueno, pues otro indicio más de que lo que se dice que pasó ocurrió de verdad.
No es una prueba concluyente en ningún juicio, pero lo que sí se demuestra es que Baena andaba a buscarle las cosquillas a Fede e intentar sacarle de quicio.

Después de ver este video me creo todavía más que se haya metido con su hijo.

Y claro, si encima de reírse de una desgracia familiar luego va y te agrede en el campo bastante se contuvo Valverde de no soltarle una hostia allí mismo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8044Mensaje

Excusas admisibles para pegarle a un jugador de fútbol en un párking:

a) Hablar mal de su familia.
b) Buscarle en el partido.

Si llega a ser Gavi el que le pega a Valverde alguno estaba aquí pidiendo una ejecución pública.

Reitero que deberíamos pensar más con la cabeza y menos con los puños, porque legalmente tampoco está amparado ir a buscar a alguien para pegarle un puñetazo, y que, el Madrid no puede permitirse que manchen la imagen del club porque para amparar la violencia por cosas que se dicen, me parece una actitud más cercana a una conducta de la Kale Borroka que de un club de fútbol.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11550
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#8045Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 856
Registrado: Feb-2019

#8046Mensaje

degas escribió:Excusas admisibles para pegarle a un jugador de fútbol en un párking:

a) Hablar mal de su familia.
b) Buscarle en el partido.

Si llega a ser Gavi el que le pega a Valverde alguno estaba aquí pidiendo una ejecución pública.

Reitero que deberíamos pensar más con la cabeza y menos con los puños, porque legalmente tampoco está amparado ir a buscar a alguien para pegarle un puñetazo, y que, el Madrid no puede permitirse que manchen la imagen del club porque para amparar la violencia por cosas que se dicen, me parece una actitud más cercana a una conducta de la Kale Borroka que de un club de fútbol.
No podemos defender una agresión.

Tampoco criticarla de la misma forma que si no hubiese habido provocación previa, sobretodo cuando la provocación cae en la agresión psicológica-emocional.

Que en el marco sancionador de este tipo de agresiones se le aplique el mayor atenuante posible.

Que se le de una sanción ejemplar a Baena porque debemos eliminar las agresiones físicas y psicológicas, por igual, de los campos de fútbol.

2023 y hemos hecho muchos avances para paliar la violencia física en el fútbol, la violencia psicológica por desgracia... no.

PD: Está claro que esta es la opinión estándar en frío. En caliente al enterarme y teniendo una hija pequeña me salió el "bien que hizo Valverde".
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#8047Mensaje

Hay que estar muy, muy podrido por dentro para hacer los comentarios que supuestamente hizo Baena.

La reacciónbde Fede es tan salvaje y fría, que mi postura tiende a creer que es verdad.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#8048Mensaje

degas escribió:Luego nos preguntamos por qué hay padres que pegan a los árbitros que arbitran a sus hijos.

Así le va a esta sociedad.
No amiguito. No te equivoques que la violencia en esta sociedad, aunque tú no haya conocido es de épocas pasadas, ya venía con la historia política española y voy resumirte sólo los últimos cien años con el anarquismo rural provocado como ahora por la frustración política como ahora del PSOE y su nihilismo despiadado, familias y generaciones desperdiciadas por afán de poder, viene por la dictadura de Primo de Rivera, de Francisco Franco Bahamonde, de ETA, Grapo, que cubrieron nuestras calles de muertos, hombres, niños y ancianos, esa es la herencia violenta que ha dado paso a esta mierda de sociedad que tenemos y no en el padre que agrede a un árbitro u otras milongas de demagogo barato. Reflexionad un poco y luego hablamos de la "guerra". Me dan una ostia y yo doy tres y que se joda el que le sienta mal. Ya está bien de tantas ñoñerías estúpidas. Valverde ha hecho muy bien ante tal ofensa y la pena es que sólo le haya alcanzado un sólo golpe. Ahora sí que abandono el tema definitivamente. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8049Mensaje

Mr Objetivo escribió:
degas escribió:Excusas admisibles para pegarle a un jugador de fútbol en un párking:

a) Hablar mal de su familia.
b) Buscarle en el partido.

Si llega a ser Gavi el que le pega a Valverde alguno estaba aquí pidiendo una ejecución pública.

Reitero que deberíamos pensar más con la cabeza y menos con los puños, porque legalmente tampoco está amparado ir a buscar a alguien para pegarle un puñetazo, y que, el Madrid no puede permitirse que manchen la imagen del club porque para amparar la violencia por cosas que se dicen, me parece una actitud más cercana a una conducta de la Kale Borroka que de un club de fútbol.
No podemos defender una agresión.

Tampoco criticarla de la misma forma que si no hubiese habido provocación previa, sobretodo cuando la provocación cae en la agresión psicológica-emocional.

Que en el marco sancionador de este tipo de agresiones se le aplique el mayor atenuante posible.

Que se le de una sanción ejemplar a Baena porque debemos eliminar las agresiones físicas y psicológicas, por igual, de los campos de fútbol.

2023 y hemos hecho muchos avances para paliar la violencia física en el fútbol, la violencia psicológica por desgracia... no.

PD: Está claro que esta es la opinión estándar en frío. En caliente al enterarme y teniendo una hija pequeña me salió el "bien que hizo Valverde".
Yo creo que alguno debería empezar a pensar que Valverde no es familiar suyo, que esta defensa estoica e irracional es un sinsentido. Y yo no digo que haya que castigarle 12 partidos o 20, o 2 o 3, eso me da igual, lo que no se puede consentir es que un jugador nuestro agreda a un rival bajo ninguna circunstancia.
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 856
Registrado: Feb-2019

#8050Mensaje

degas escribió:
Mr Objetivo escribió:
degas escribió:Excusas admisibles para pegarle a un jugador de fútbol en un párking:

a) Hablar mal de su familia.
b) Buscarle en el partido.

Si llega a ser Gavi el que le pega a Valverde alguno estaba aquí pidiendo una ejecución pública.

Reitero que deberíamos pensar más con la cabeza y menos con los puños, porque legalmente tampoco está amparado ir a buscar a alguien para pegarle un puñetazo, y que, el Madrid no puede permitirse que manchen la imagen del club porque para amparar la violencia por cosas que se dicen, me parece una actitud más cercana a una conducta de la Kale Borroka que de un club de fútbol.
No podemos defender una agresión.

Tampoco criticarla de la misma forma que si no hubiese habido provocación previa, sobretodo cuando la provocación cae en la agresión psicológica-emocional.

Que en el marco sancionador de este tipo de agresiones se le aplique el mayor atenuante posible.

Que se le de una sanción ejemplar a Baena porque debemos eliminar las agresiones físicas y psicológicas, por igual, de los campos de fútbol.

2023 y hemos hecho muchos avances para paliar la violencia física en el fútbol, la violencia psicológica por desgracia... no.

PD: Está claro que esta es la opinión estándar en frío. En caliente al enterarme y teniendo una hija pequeña me salió el "bien que hizo Valverde".
Yo creo que alguno debería empezar a pensar que Valverde no es familiar suyo, que esta defensa estoica e irracional es un sinsentido. Y yo no digo que haya que castigarle 12 partidos o 20, o 2 o 3, eso me da igual, lo que no se puede consentir es que un jugador nuestro agreda a un rival bajo ninguna circunstancia.
Que ningun jugador agreda a ningun jugador sea física o psicológicamente, sea nuestro o no.

Si un jugador agrede sin balón, roja, 2-4 partidos y a darse ducha de agua fría.

Si un jugador va tapándose la boca para decir mierda al jugador rival, lo mismo.
Última edición por Mr Objetivo el Lun Abr 10, 2023 11:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8051Mensaje

Si a mí me parece bien, ¿pero cómo controlas eso? ¿Pones una grabadora en el campo? ¿Van los jugadores con micro?
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 856
Registrado: Feb-2019

#8052Mensaje

degas escribió:Si a mí me parece bien, ¿pero cómo controlas eso? ¿Pones una grabadora en el campo? ¿Van los jugadores con micro?
Por lo pronto el taparse la boca para decirle algo al rival se tiene que acabar.

EDIT: Que en el tenis cuando un jugador falle un punto, el rival se ponga a reírse del fallo, muecas, "eres muy malo", etc. a ver lo que dura en el torneo.

EDIT 2: Que sí, que el fútbol es fútbol, pero de desconcentrar al rival, romperle el ritmo con faltitas, a lo que ha hecho Baena en dos partidos hay un océano de diferencia.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#8053Mensaje

Mr Objetivo escribió:
degas escribió:Si a mí me parece bien, ¿pero cómo controlas eso? ¿Pones una grabadora en el campo? ¿Van los jugadores con micro?
Por lo pronto el taparse la boca para decirle algo al rival se tiene que acabar.

EDIT: Que en el tenis cuando un jugador falle un punto, el rival se ponga a reírse del fallo, muecas, "eres muy malo", etc. a ver lo que dura en el torneo.

EDIT 2: Que sí, que el fútbol es fútbol, pero de desconcentrar al rival, romperle el ritmo con faltitas, a lo que ha hecho Baena en dos partidos hay un océano de diferencia.
Yo lo veo imposible por cuanto ¿cómo vas a prohibir lo de taparse la boca? No sé, me parece que es ponerles puertas al campo.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 157
Registrado: Jun-2006

#8054Mensaje

Me cuesta entender que jugadores profesionales (ya se llame Valverde, Vinicius, o Zidane... o muchos otros de cualquier otro equipo) sean capaces de "perder la cabeza", dentro o fuera del campo, ante las provocaciones (especialmente verbales) de sus rivales.
Es más: me cuesta aún más entender cómo es posible que, con la pasta que se mueve en el fútbol, cada equipo profesional (y no digamos ya el Madrid) no tenga al menos a un tipo contratado (¿cuánto podría costar, 100.000 € al año, 200.000?) que se encargue ESPECÍFICAMENTE, de aleccionar / convencer / entrenar a los jugadores para que, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, se desconcentren en los encuentros les digan lo que les digan tanto los jugadores contrarios como desde la grada. O sea... tendrían que estar escuchando "hdp" y hacer como si lloviese, por ejemplo.

Al margen de consideraciones éticas, en las que NO entro, creo que hay ahí un campo en el que trabajar. Que los demás te insulten / traten de intimidarte verbalmente / "sacarte de tus casillas" es algo que NO puedes controlar. Tus reacciones ante ello, no sé si controlarse al 100%, pero, desde luego, "trabajarse", sí que se puede hacer. Seguro.

Y, por supuesto, al que insulta / falta, si se le pilla, hay que sancionarle, etc., etc.
Pero, macho... que tú, futbolista profesional, que cobras un pastón por eso, etc., etc., NO puedes (debes) agredir a otro tipo solo porque te dijo algo que puede ser éticamente reprobable, ni darle un cabezazo (autoexpulsarte) en un partido porque te han mentado a tu hermana, ni estar pensando en cualquier otra cosa durante el partido porque te estén insultando. Hay que trabajar eso. Mucho.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#8055Mensaje

Por encima de las consideraciones que se tengan sobre los jugadores, el club debería hablar con el jugador y sus representantes, dejar bien claro que condena este tipo de actitudes y hacer público que ya se ha iniciado un expediente disciplinario.

El problema es que el miércoles el Madrid se juega uno de los partidos más importantes de la temporada, y todas las energías del club deben estar puestas en ese objetivo y no distrayéndose en otros temas.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12936
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#8056Mensaje

Muy mal Valverde por darle solo una.
somoselmadrid
Mensajes: 3942
Registrado: May-2009

#8057Mensaje

A ver, una agresión nunca está bien.
Dicho ésto, que una hora después del partido vaya a buscarlo al autobús y le pegue, no creo que haya sido por lo del partido, yo me creo que algo le debió decir muy gordo. Así que se debe juzgar como cualquier agresión en la calle, entiendo yo, y viendo todos los precedentes, y no tener nada que ver con lo deportivo.
michael37
Mensajes: 20250
Registrado: Feb-2016

#8058Mensaje

Conociendo el caracter de Valverde tiendo a creer que Baena es culpable de haberse merecido esa ostia.
pepex31
Mensajes: 3247
Registrado: May-2020

#8059Mensaje

Redwhovian escribió:Por encima de las consideraciones que se tengan sobre los jugadores, el club debería hablar con el jugador y sus representantes, dejar bien claro que condena este tipo de actitudes y hacer público que ya se ha iniciado un expediente disciplinario.

El problema es que el miércoles el Madrid se juega uno de los partidos más importantes de la temporada, y todas las energías del club deben estar puestas en ese objetivo y no distrayéndose en otros temas.
Con este tema ademas veo que se ha desviado la atención del enesimo fiasco en liga, hecho que no deberia pasarse por alto. Y también hay otro tema no menor, si es sancionado, seria mucho mejor que cumpliera la sanción cuanto antes, con una temporada en la que esta casi todo decidido, porque los tiempos de la justicia son lentos, y si al final la cumple la temporada que viene, entonces si que seria una baja importantisima.
unde
Mensajes: 4859
Registrado: Ago-2022

#8060Mensaje

Sacando las conjeturas que podemos emitir, sin tener una prueba, posiblemente haya cámaras (dudo que no las haya en el parking del estadio) que van a usarse en un posible caso y si se ve agresión no hay defensa posible y nos quedamos sin jugador por 10 partidos mínimo.
Responder