11 <RODRYGO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#9421Mensaje

No jugamos con mediapunta. Casi nadie lo hace ya.

Un dato curioso: Rodrygo participa en un gol cada 73 minutos en la Copa de Europa, torneo en el que ha anotado 16 de las 31 dianas que ha hecho con el Real Madrid.

Ha nacido para la Champions, el mochacho.
Capa

#9422Mensaje

Si Rodrygo jugara en otro equipo , me volvería loco por ficharle .

Debería jugar más por la izquierda .
Ender

#9423Mensaje

Capa escribió:Si Rodrygo jugara en otro equipo , me volvería loco por ficharle .

Y con cada uno de los que están, salvo excepciones, en esta plantilla. Sí, es curioso 8-) 8-) 8-)
Apostata

#9424Mensaje

Ender escribió:
Capa escribió:Si Rodrygo jugara en otro equipo , me volvería loco por ficharle .

Y con cada uno de los que están, salvo excepciones, en esta plantilla. Sí, es curioso 8-) 8-) 8-)
No es verdad. Yo no me volvería loco por fichar a Lunin, a Alaba, a Vallejo, a Odriozola, a Lucas Vázquez, a Vallejo, a Rudiger, a Mendy, a Tchuamení, a Ceballos, a Hazard, a Asensio o a Mariano. Y siendo muy buenos y a pesar del enorme cariño que les tengo, con la edad que tienen yo tampoco me volvería loco por fichar a Carvajal, Modric, Kroos o Benzemá.

Vamos, que si no estuvieran aquí, al 90% del equipo no los pediría. Pero como están aquí y son los nuestros, miro el vaso medio lleno, acepto sus limitaciones y espero y deseo lo mejor de ellos.
Ender

#9425Mensaje

Apostata escribió:
Ender escribió:

No es verdad. Yo no me volvería loco por fichar a Lunin, a Alaba, a Vallejo, a Odriozola, a Lucas Vázquez, a Vallejo, a Rudiger, a Mendy, a Tchuamení, a Ceballos, a Hazard, a Asensio o a Mariano. Y siendo muy buenos y a pesar del enorme cariño que les tengo, con la edad que tienen yo tampoco me volvería loco por fichar a Carvajal, Modric, Kroos o Benzemá.

Vamos, que si no estuvieran aquí, al 90% del equipo no los pediría. Pero como están aquí y son los nuestros, miro el vaso medio lleno, acepto sus limitaciones y espero y deseo lo mejor de ellos.
Ya mencioné las excepciones que ni han jugado siquiera porque Carlo de veintitanto, sólo habrá empleado quince ó 16 jugadores y a esos me refiero. Menos mal que tenemos a Pintus 8-) 8-) 8-) Los demás, imagino que serán apetecibles para otros equipos porque provienen de la marca Madrid y eso te ofrece garantías extras 8-) 8-) 8-)
Apostata

#9426Mensaje

Esta plantilla es como un sándwich vacío. Una buena rebanada de pan viejo arriba, una buena rebanada de pan nuevo abajo, y nada en el centro.
FlorenVeteYa

#9427Mensaje

Estoy convencido que por este chaval nos darían 150 kilos mañana mismo quien los tuviera, y mientras en este santo foro 2 iluminados queriendo venderle.

Talento a raudales, margen y potencial de mejora evidentes, polivalencia, juventud, buena actitud, tiene gol aunque falle más de las que debería y encima aparece en las grandes citas.

Este año ya ha mejorado al anterior, al menos en sensaciones de jugador hecho y especial. El año que viene ya debe ser el de su explosión casi definitiva, lo que ofrece en el campo ya es bastante pero tiene que empezar a verse reflejado mucho más en sus números.
Ender

#9428Mensaje

Apostata escribió:Esta plantilla es como un sándwich vacío. Una buena rebanada de pan viejo arriba, una buena rebanada de pan nuevo abajo, y nada en el centro.
El Centro en el España nunca ha sido considerado 8-) 8-) 8-)
FlorenVeteYa

#9429Mensaje

Ender escribió:
Apostata escribió:
Ender escribió:

Ya mencioné las excepciones que ni han jugado siquiera porque Carlo de veintitanto, sólo habrá empleado quince ó 16 jugadores y a esos me refiero. Menos mal que tenemos a Pintus 8-) 8-) 8-) Los demás, imagino que serán apetecibles para otros equipos porque provienen de la marca Madrid y eso te ofrece garantías extras 8-) 8-) 8-)
Y a quién va a usar? A mi solo me queda la duda con Odriozola las pocas veces en estos años que jugó no lo hizo tan mal.
Los otros 3 que no juegan son residuales, Mariano, Hazard y Vallejo. Ni merecen jugar más ni hubiesen tenido minutos aún mereciéndolos.

Tampoco exageremos porque el resto juega, sea más o menos. En casi ningún equipo habrán jugado tanto este año 6 medios, 4 centrales e incluso el portero suplente, aunque sea por lesión.
Apostata

#9430Mensaje

Ender escribió:
Apostata escribió:Esta plantilla es como un sándwich vacío. Una buena rebanada de pan viejo arriba, una buena rebanada de pan nuevo abajo, y nada en el centro.
Albert Ribera del Duero estuvo a punto de ser vicepresidente con un partido de centro radical.
Ender

#9431Mensaje

Apostata escribió:
Ender escribió:
Albert Ribera del Duero estuvo a punto de ser vicepresidente con un partido de centro radical.
Cosas curiosas de la política. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
BlancoPorSiempre

#9432Mensaje

Es un jugadorazo y nos va a dar muchos anos de alegria, ya vereis
Stiffmeister

#9433Mensaje

redondo escribió:Rodrygo es un 8/9 por la izquierda y en la mediapunta y un 7 en la derecha.

Pocos jugadores dan esos rendimientos en posiciones distintas.

Vinicius sin ir más lejos es un 9 en la izquierda y un 5 en la derecha.

Valoremos a los jugadores por lo que ofrecen, no por lo que queremos que sean.

CR7 era un 10 pero en una posición y con un esquema de juego para él muy definidos. Di María era un 7/8 en tres o cuatro posiciones distintas. Los dos eran pilares en el equipo.
Y lo de Vini 5 por derecha de dónde sale? De la chaladura de Zizou vs Chelsea?
Apostata

#9434Mensaje

150 años cometiendo el error imperdonable de poner extremos diestros por la derecha y extremos zurdos por la izquierda hasta que llegó el siglo XXI a enseñarnos que un buen extremo sólo puede jugar a pierna cambiada. ¡Pobre Gento, que desperdicio!
FlorenVeteYa

#9435Mensaje

Stiffmeister escribió:
redondo escribió:Rodrygo es un 8/9 por la izquierda y en la mediapunta y un 7 en la derecha.

CR7 era un 10 pero en una posición y con un esquema de juego para él muy definidos. Di María era un 7/8 en tres o cuatro posiciones distintas. Los dos eran pilares en el equipo.
No podemos analizar a Vini por la derecha porque le vimos 2 ratos y hace más de 3 años.
Tanto costaría probarlo de vez en cuando?
Apostata

#9436Mensaje

Yo también creo que Vinicius está funcionando demasiado bien en la banda izquierda y urge encontrarle otro sitio para que naufrague.
Stiffmeister

#9437Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Stiffmeister escribió:

No podemos analizar a Vini por la derecha porque le vimos 2 ratos y hace más de 3 años.
Tanto costaría probarlo de vez en cuando?
Pues claro, yo hago lo mismo con mi carro. Cuando me está funcionando muy bien, no le recargo el lubricante para que fortalezca el carácter. Si los engranajes de la transmisión son suficientemente buenos, no necesitan el aceite.

En mi casa hago lo mismo, a veces me gusta provocar cortocircuitos o reventar alguna cañería porque me molesta que funcione todo bien
FlorenVeteYa

#9438Mensaje

Apostata escribió:Yo también creo que Vinicius está funcionando demasiado bien en la banda izquierda y urge encontrarle otro sitio para que naufrague.
Nadie ha dicho de cambiarle de banda a tiempo completo, pero probarle porqué no? Puede provocar caos en las defensas rivales que han preparado su defensa en torno a Vini, es solo ver si puede funcionar ahí esporádicamente como un recurso más.
Apostata

#9439Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
Apostata escribió:Yo también creo que Vinicius está funcionando demasiado bien en la banda izquierda y urge encontrarle otro sitio para que naufrague.
Nadie ha dicho de cambiarle de banda a tiempo completo, pero probarle porqué no? Puede provocar caos en las defensas rivales que han preparado su defensa en torno a Vini, es solo ver si puede funcionar ahí esporádicamente como un recurso más.
Lo primero que un lateral le cierra a un extremo es el regate hacia dentro, porque es el más peligroso, mientras que si le deja abierta la banda, lo puede ir midiendo en carrera hasta la línea de fondo para evitar la diagonal o el pase. Por esa misma razón, si el lateral recibe alguna ayuda, la va a recibir por dentro.

Esto quiere decir que si un extremo se quiere ir por banda, depende más de su velocidad y si se quiere ir por dentro, depende más de su habilidad. De ahí que muchos prefieran jugar a pie cambiado para intentar las diagonales.

Por otra parte, si tienes en el área un tanque de referencia, a lo mejor es bueno tener un extremo a la vieja usanza, que busque línea de fondo y centre con la pierna buena. Pero si las referencias en el área van a ser Karim y Rodrygo, casi mejor buscas la diagonal, la combinación o el tiro directo.

Yo creo que esa es la razón por la que a día de hoy todos los grandes extremos buscan jugar a pierna cambiada.
zam

#9440Mensaje

Hay dos jugadores que se han ganado no moverse de su sitio esta temporada: Courtois y Vini.
Responder