Michel-8 escribió:Angry Megalodon escribió:La ÚNICA razón por la que se han escapado los próximos cracks de la década es por la incompetencia de la directiva. Basta de excusas.
¿Excusas? Yo solo expongo la situación.
El fichaje de Mbappé estaba hecho en 2017 y no quiso venir, ¿o no? Porque estaba Bale... pues bueno, si quiere que se debilite la plantilla para venir, no sé si es conveniente. Yo hubiera echado a Bale (YO), pero tampoco diré que sea una locura quedárselo si puedes permitirte tener a Cristiano, Bale, Benzema y Mbappé.
Lo de Haaland y Benzema... es evidente que es una cafrada decir que Haaland sería el suplente de Benzema. Aunque el nivel de Benzema el año pasado fuera estratosférico. Pero no sé si eso se dijo antes o después del fichaje por el City. La oferta existía, eso lo sabemos, y Haaland eligió ir a un equipo que no tenía 9 (ese fue el motivo principal esgrimido por el padre, si no recuedo mal), que tenía un proyecto deportivo interesante, que le ofrecía más dinero seguramente... y con el que además tiene "lazos sentimentales".
Flagelarse sine die por lo que se hizo mal en 2017 ó 2022 no lo va a cambiar, y yo no tuve nada que ver, no tengo edad para estar en la junta directiva. Ni capital

El recordatorio para la directiva serviría para evitar que la situación se repitiera en el futuro. Porque la única manera de evitar tropezar de nuevo en la misma piedra es reconociendo que se tropezó la primera vez.
El asunto es que cuando un club tiene que renovar una plantilla o preparar la sucesión de sus jugadores clave, debe tener en cuenta que los tiempos no los manejan ellos. Es imposible un escenario donde el jugador X se retire y al año siguiente está su sustituto disponible para ser fichado.
La buena gestión consiste en saber cuándo retirar a los jugadores a tiempo. El Madrid, puesto que tiene una directiva de gente de +70 años está condenado a tomar decisiones conservadoras y decisiones conservadoras son incompatibles con hacer una renovación a tiempo. Por eso necesitas a tíos de entre 35-55 años para tomar cierto tipo de decisiones.
El Madrid ha tenido la oportunidad de fichar a esos que dije prescindiendo de Bale y Benzemá en el momento justo. En ambos casos prefirió esperar a que el jugador se cayera como fruta madura y tragarnos un periodo de sequía por X años, ante la ausencia de sustitutos en los tiempos pretendidos por el club.
Con Figo - Ronaldinho tuvimos una situacion similar. Por mantener a un decadente Figo renunciamos a Ronaldinho, y el resto es historia. Hemos cometido el MISMO error tres jodidas veces. Y en los tres casos, con consecuencias nefastas.
La función de un directivo es anticiparse a las situaciones, no esperar a que le estallen en la cara. En cualquier compañía tienen un plan de sucesión para el día que empleados clave abandonan su puesto, porque se jubilan o porque son fichados por otros.
Lo de esperar a ver qué pasa es un comportamiento totalmente amateur que no ocurre en ninguna empresa con un mínimo de estructura.