Apostata escribió:A mí, con los entrenadores y con los futbolistas, me pasa que me importa una mierda lo que hayan ganado o perdido en otros clubs. El Real Madrid es muy jodido y no es fácil adaptarse a sus exigencias ni a su entorno. Aquí la mayoría de los entrenadores se pegan la hostia de su vida y a los que no se la pegan, se la pegamos nosotros.
El otro día lo dije. Aquí ponemos verde al presidente porque la plantilla es una mierda, llena de carencias y desequilibrios a la que no acaban de llegar nunca los jugadores diferenciales que todos pedimos, pero luego le exigimos al entrenador que lo gane todo con esa plantilla a la que estamos poniendo verde.
Yo sí creo que esta liga se podía haber ganado, pero no creo ni mucho menos que Angelote tenga equipo para andar con la chorra fuera como todo el mundo pide, como tampoco la tenía Zidane.
Pero da igual, aquí ganamos un doblete y a la vuelta de Cibeles ya vamos poniendo a parir al entrenador, al presidente y a las vacas sagradas.
No se en que experiencia está basada esa presunción de que el entrenador del Madrid lo tiene que ganar todo y todos los años para no ser un pelele, pero desde luego no responde a ninguna realidad que yo haya vivido en los últimos 50 años.
La plantilla no es una mierda, en ningún caso no ganas champions y te metes entre los 4 mejores equipos de europa al año siguiente con una mierda de plantilla, eso son hechos.
El mejor portero del mundo, el mejor defensa central del mundo, el delantero balón de oro, el mejor extremo izquierdo del mundo, la mejor pareja de centrocampistas para mi de la historia de clubs, creo que son buenos ingredientes para empezar a crear algo importante.
A esto le sumas dos de los centrocampistas mas prometedores del panorama, titulares ambos en la selección subcampeona del mundo, gente curtida como rudiger o alaba, rodrygo que esta emergiendo y de que manera ... en fin no es para nada una mala plantilla.
Otra cosa es que no tenga carencias y que no se hayan solucionado del todo los cambios generacionales necesarios en un equipo envejecido en muchos puestos, pero es que hablamos de jugadores de época, que dejan y dejaran un agujero difícil de cubrir. A esto le sumamos jugar sin laterales , depender en exceso de un delantero de 37 años, que nuestros grandes centrocampistas ya solo pueden jugar 10 partidos buenos al año.....en fin distintos aspectos que hacen que el equipo no sea redondo y que dependa del trabajo del entrenador para conseguir la mayor redondez o en su defecto un triángulo equilátero.
Y creo que bajo estas circunstancias el tipo de entrenador que es el italiano , resta mas que suma , porque a la larga solo vemos al equipo compacto en los partidos importantes de eliminatorias y por el camino se va dejando el resto de encuentros. Yo nunca le voy a pedir que lo gane todo, por que tal y como he dicho tenemos carencias, pero al menos que compita por todo, que esté hasta el final en el pódium, que se vea un trabajo y un compromiso uniforme a lo largo del año y no exclusivamente en los días de gala.