Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#32081Mensaje

pepex31 escribió:
Apostata escribió:En el fútbol cantan los resultados. Si no gana nada, sus seguidores ya pueden decir misa que será indefendible, pero si gana la Copa y la Champions, sus detractores ya pueden jurar en arameo que se coronará por todo lo alto.
Hombre, si gana la Champions yo que no quiero que siga sere el primero en pedir que lo renueven, pero antes hay que eliminar al City, donde juega un tal Haaland.
Claro, si lo tiene jodidísimo, pero es que cualquier entrenador que venga lo va a tener igual, porque ni con Haaland ni sin él, ganar un título gordo cada año es una tarea muy chunga, y ese es el mínimo para quedarte en el Madrid.
NaZaN

#32082Mensaje

A mi, personalmente, no me va a cambiar la opinión sobre él se gane o no. Para mi seguirá siendo el mismo pelele inepto.
Pero entiendo que la gente se guíe solo por las victorias y no por las capacidades que se tengan.
Apostata

#32083Mensaje

Valdano: Un año excepcional y derrumbe total
Arsenio: Horrendo
Heynkes: El gol de Mijatovic le salvó de la nada
Hiddink: Fracaso
Toshack: Un Sinvergüenza
Del Bosque: 2 Champions y 2 Ligas pero no le quedaba bien el chándal
Queiroz: Hostiazo tremendo
Camacho: Salió corriendo
García Remon: Anecdótico
Luxemburgo: Incapaz de manejar el vestuario
López Caro: Una risión
Capello: Fútbol horrible, liga baratita y naufragio europeo
Schuster: Ganó una Liga, fracasó en Europa y se rindió ante el Barsa
Juande Ramos: Ridículo
Pellegrini: Insuficiente en Liga, nada en Europa, bochorno en Copa
Mouricio: 1 Liga de 3, 0 Champions de 3
Benitez: Calamidad
López Tegui: Calamidad 2.0
Solari: Intrascendente
Zidane: 3 Champions y 2 Ligas pero tal
Angelote: 2 Champions y 1 Liga pero pascual

Traed a quien queráis, no va a funcionar y si funciona, lo vamos a linchar igual
Última edición por Apostata el Lun May 01, 2023 5:39 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSSOY

#32084Mensaje

abelguga escribió:Arribas 19 goles y 7 asistencias

A este señor se le va a recordar como el que desperdicio al nuevo Raul
¿Nuevo Raul?Creo que no somos conscientes quien fue Raul.En el Castilla Tote era el nuevo Futre.
Capa

#32085Mensaje

CARLOSSOY escribió:
abelguga escribió:Arribas 19 goles y 7 asistencias

A este señor se le va a recordar como el que desperdicio al nuevo Raul
¿Nuevo Raul?Creo que no somos conscientes quien fue Raul.En el Castilla Tote era el nuevo Futre.
Raúl con Ancelotti todavía estaría jugando en el Castilla hasta los 26 años . Jamás le hubiera dado la oportunidad ( era otra época y circunstancias ya lo sé).

Los canteranos para hacer plantilla en el primer equipo valen de sobra y quien sabe si alguno de titular .
Blanco Polar

#32086Mensaje

No sabemos expresarnos. Somos torpes y fanáticos.
No me refiero solo al medio escrito, sino a expresar lo que realmente queremos respecto a un equipo de fútbol, el nuestro. Lo que exigimos.

¿Sabemos lo que queremos?
Michel-8

#32087Mensaje

Apostata escribió:Claro, si lo tiene jodidísimo, pero es que cualquier entrenador que venga lo va a tener igual, porque ni con Haaland ni sin él, ganar un título gordo cada año es una tarea muy chunga, y ese es el mínimo para quedarte en el Madrid.
Es el nivel de exigencia del Real Madrid, que a veces puede ser contraproducente, aunque también se puede argumentar que es lo que mantiene al club alejado de la complacencia (¿o instalado en el caos?).

Si se pelea la Liga hasta el final y se hace un buen papel en CL (semifinales), una temporada puede ser un "fracaso", porque el Madrid es un equipo que tiene que ganar títulos, pero no un FRACASO. El mismo Guardiola, considerado por la mayoría el mejor entrenador, y con dos clubes del calibre del Bayern y el City, no cata una Champions desde 2011. Otra cosa es que empiecen a acumularse temporadas sin ganar ningún título gordo, particularmente Ligas, que debería ser más fácil de ganar que la Champions, salvo por esta época de anomalía histórica que vivimos.

A la hora de continuar o no con Ancelotti, yo insisto en que la decisión debería tomarse al margen de la Champions. Si no gana nada... bueno, la cosa sería difícil de sostener. Pero si gana la Copa habría que pensar bien las alternativas, y no dejarse llevar por "eliminado por el City" FUERA, "campeón" UN AÑO MÁS. Los responsables deben estudiar a quién traerían en su lugar, y si quieren un tercer año con un entrenador que sus virtudes y defectos están claros.

Para mí sería una decisión muy complicada, posiblemente me dejara llevar por las ganas de novedades y traería a Xabi Alonso, pero a saber si la cagaría a lo grande haciendo eso.
Apostata

#32088Mensaje

Blanco Polar escribió:No sabemos expresarnos. Somos torpes y fanáticos.
No me refiero solo al medio escrito, sino a expresar lo que realmente queremos respecto a un equipo de fútbol, el nuestro. Lo que exigimos.

¿Sabemos lo que queremos?
Sólo pedímos 5 cosas: Ganarlo todo, siempre, por goleada, jugando bonito y usando sólo a nuestros jugadores favoritos.
Blanco Polar

#32089Mensaje

Cuentan las crónicas que hubo una época, entre 1966 (la sexta) y 1998 (la séptima), en la que el Madrid recibía el 0-1 en el Bernabéu en el min. 80 y ningún aficionado dudaba de que en esos 10 minutos el equipo no solo iba a empatar, sino que iba a ganar. Y ganaba.

El público era feliz, aunque no se lograran copas de Europa en 32 años. Un período en el que el Madrid conquistó 16 Ligas (1 cada 2 años), el Barça 7, el At. Madrid 4, Real Sociedad 2, Athletic 2 y Valencia 1.
Ojo, que no digo que no haya que ir a por la Champions, pero sin dejar de lado la Liga.

¿Qué se le exige a Ancelotti o a otros entrenadores del Madrid?

Si el Real Madrid tiene mucho más presupuesto y, por tanto, muuuucho más talento, más equipos filiales y cantera, mejores instalaciones, equipos médicos, técnicos y preparadores físicos y más seguidores que Osasuna, Rayo, Gerona o Mallorca hay que ganar a estos equipos SÍ o SÍ. Y si no se gana que no sea por jugar mal, por correr menos o porque los futbolistas no muestren hambre ni ambición contra estos equipos. Se acepta empatar o perder por mala suerte, por decisiones arbitrales o por tener un mal día, pero nunca por no luchar o por jugar mal.

Si el PELELE empieza a ver que el equipo se le cae contra rivales de medio pelo y no cambia nada, está claro: ES UN PELELE. Tiene banquillo y tiene cantera para complementar un ONCE muy superior al del 90% de los rivales.

El RESULTADISMO no sirve, PELELE, salvo cuando te enfrentas a rivales muy fuertes y has planteado un partido "feo" conscientemente y consigues el resultado deseado, no por la SUERTE o la PUUUTA CHORRA CELESTIAL, sino porque te lo has currado con un planteamiento retorcido y genial. Lo siento, PELELE VAGANCIO, pero esto no está al alcance de tu cerebro senil y de tu SOBERBIA invalidante.

Al PELELE o al PELELE Jr. me gustaría decirles a la jeta que si se creen artífices de la Champions 2022 es porque simplemente consideran que los aficionados somos tontitos. Bueno, alguno hay, pero pocos.
Xelloss

#32090Mensaje

Este señor, ¿celebrará algo hoy?
Apostata

#32091Mensaje

Blanco Polar escribió:Cuentan las crónicas que hubo una época, entre 1966 (la sexta) y 1998 (la séptima), en la que el Madrid recibía el 0-1 en el Bernabéu en el min. 80 y ningún aficionado dudaba de que en esos 10 minutos el equipo no solo iba a empatar, sino que iba a ganar. Y ganaba.

El público era feliz, aunque no se lograran copas de Europa en 32 años. Un período en el que el Madrid conquistó 16 Ligas (1 cada 2 años), el Barça 7, el At. Madrid 4, Real Sociedad 2, Athletic 2 y Valencia 1.
Estás mezclando 2 o 3 épocas distintas en las que el Real Madrid vivió realidades muy diferentes y que están muy lejos de ser tan idílicas como las pintas.

De esas 16 ligas que mencionas, 9 se ganan entre el 66 y el 80, que son los últimos 12 años de Bernabeu y los 2 posteriores a su muerte. Son unos años buenos pero que preludian un cambio de paradigma en el fútbol y en los que el Madrid empieza a desengancharse de la élite internacional aunque sus estructuras deportivas aún le bastan para seguir manteniendo su hegemonía a nivel doméstico.

Lo que ocurre a partir del 80 no tiene nada de idílico ni de memorable. El Madrid de De Carlos es un dinosaurio a la deriva, sin capacidad económica ni deportiva para competir en Europa y con gravísimos problemas para sostenerse a nivel doméstico. Se ganan sólo 7 ligas en 18 años, 5 de ellas por ese milagro llamado "Quinta del Buitre" que fue como un pequeño oasis en mitad del desierto.

Los que vivimos esa época de los 80 y los 90 no fuimos futbolísticamente felices para nada. Fue una época de impotencia, las remontadas de las que hablas fueron, la mayoría, en la antigua copa de la UEFA. En la Copa de Europa, la que de verdad importa, los García pusieron el colofón perdiendo una final contra el Liverpool en 1981 y a partir de ahí todo fue amargura. La Quinta, nuestro equipo más capaz en esos años, desaprovechó su gran oportunidad ante un repugnante PSV que nos echó a la calle en semifinales y luego se resignó a ser sucesivamente humillada por un Milán muy superior a nosotros. Y para colmo, ese pequeño oasis doméstico se desmoronó estrepitosamente con las dos ligas de Tenerife que nos despertaron prematuramente del sueño de volver a ser lo que fuimos. Aquello no fue ni divertido ni bonito.

Y mucho menos Bonita fue la decadencia posterior, cada día más endeudados económicamente, perdidos en lo deportivo y con un Barsa que dio un salto cualitativo ganando su primera Copa de Europa y sus primeros 4 campeonatos de Liga consecutivos.

Has mezclado lo que se podría considerar la edad de plata de Bernabeu con la absoluta decadencia que se produjo tras su muerte. Yo viví lo segundo y ni fuimos felices, ni acudíamos confiados al Bernabeu, ni nada de lo que cuentas.

Se puede y se debe estar insatisfecho con lo que tenemos en la última década, pero nadie en su sano juicio la cambiaría por volver a aquello de los 80 y los 90 ni si quiera por volver a disfrutar de los 5 años buenos de la Quinta.
Michel-8

#32092Mensaje

Yo me enganché del todo al fútbol en los últimos 2-3 años buenos de la Quinta del Buitre. El Milán hacía que me cagara de miedo con 8-9 años, pero eso fue solo el primer gran disgusto. La primera Liga perdida en Tenerife me hizo llorar, la única vez que he llorado por el fútbol. Ganar la Copa de Europa parecía una quimera cuando desde 1992 a 1997 el Madrid la jugó una vez :o

Cuando pienso en los "paquetes infames" de hoy en día y me acuerdo de los de los 90...
pepex31

#32093Mensaje

Apostata escribió:
Blanco Polar escribió:Cuentan las crónicas que hubo una época, entre 1966 (la sexta) y 1998 (la séptima), en la que el Madrid recibía el 0-1 en el Bernabéu en el min. 80 y ningún aficionado dudaba de que en esos 10 minutos el equipo no solo iba a empatar, sino que iba a ganar. Y ganaba.

Estás mezclando 2 o 3 épocas distintas en las que el Real Madrid vivió realidades muy diferentes y que están muy lejos de ser tan idílicas como las pintas.

De esas 16 ligas que mencionas, 9 se ganan entre el 66 y el 80, que son los últimos 12 años de Bernabeu y los 2 posteriores a su muerte. Son unos años buenos pero que preludian un cambio de paradigma en el fútbol y en los que el Madrid empieza a desengancharse de la élite internacional aunque sus estructuras deportivas aún le bastan para seguir manteniendo su hegemonía a nivel doméstico.

Lo que ocurre a partir del 80 no tiene nada de idílico ni de memorable. El Madrid de De Carlos es un dinosaurio a la deriva, sin capacidad económica ni deportiva para competir en Europa y con gravísimos problemas para sostenerse a nivel doméstico. Se ganan sólo 7 ligas en 18 años, 5 de ellas por ese milagro llamado "Quinta del Buitre" que fue como un pequeño oasis en mitad del desierto.

Los que vivimos esa época de los 80 y los 90 no fuimos futbolísticamente felices para nada. Fue una época de impotencia, las remontadas de las que hablas fueron, la mayoría, en la antigua copa de la UEFA. En la Copa de Europa, la que de verdad importa, los García pusieron el colofón perdiendo una final contra el Liverpool en 1981 y a partir de ahí todo fue amargura. La Quinta, nuestro equipo más capaz en esos años, desaprovechó su gran oportunidad ante un repugnante PSV que nos echó a la calle en semifinales y luego se resignó a ser sucesivamente humillada por un Milán muy superior a nosotros. Y para colmo, ese pequeño oasis doméstico se desmoronó estrepitosamente con las dos ligas de Tenerife que nos despertaron prematuramente del sueño de volver a ser lo que fuimos. Aquello no fue ni divertido ni bonito.

Y mucho menos Bonita fue la decadencia posterior, cada día más endeudados económicamente, perdidos en lo deportivo y con un Barsa que dio un salto cualitativo ganando su primera Copa de Europa y sus primeros 4 campeonatos de Liga consecutivos.

Has mezclado lo que se podría considerar la edad de plata de Bernabeu con la absoluta decadencia que se produjo tras su muerte. Yo viví lo segundo y ni fuimos felices, ni acudíamos confiados al Bernabeu, ni nada de lo que cuentas.

Se puede y se debe estar insatisfecho con lo que tenemos en la última década, pero nadie en su sano juicio la cambiaría por volver a aquello de los 80 y los 90 ni si quiera por volver a disfrutar de los 5 años buenos de la Quinta.
Yo sere un tipo raro, pero a mi futbolísticamente me llenaba mas ver a la quinta del buitre batir records e ir a buscar goleadas que ver a los nuestros arrastrarse por los campos y perder en Girona, Mallorca, Villarreal.. En algunas ocasiones haciendo el ridiculo. Y me diran que llegamos en Europa mas lejos, pero este año, si caemos con el City, lo único que habremos hecho es eliminar a 2 equipos de la parte media en la liga inglesa, Chelsea y Liverpool, cuyo prestigio es muy superior a lo que pintan en el panorama futbolístico actual. Haber tirado a la basura la liga ante un Barcelona mediocre, y con alto riesgo de acabar la liga terceros, por lo que como apuntas, en aquellos años te mandaba a la UEFA ya que la Copa de Europa (actual Champions) solo la jugaba el campeón de liga.
Ender

#32094Mensaje

Xelloss escribió:Este señor, ¿celebrará algo hoy?
Puede, que el Farsa se distancie a catorce puntos. Hay gente rara 8-) 8-) 8-)
Apostata

#32095Mensaje

Michel-8 escribió:Yo me enganché al fútbol en los últimos 2-3 años de la Quinta del Buitre. El Milán hacía que me cagara de miedo con 8-9 años. La primera Liga perdida en Tenerife me hizo llorar, la única vez que he llorado por el fútbol. Ganar la Copa de Europa parecía una quimera cuando desde 1992 a 1997 el Madrid la jugó una vez :o

Cuando pienso en los "paquetes infames" de hoy en día y me acuerdo de los de los 90...
La Quinta del Buitre debutaron en la 83-84, se consolidaron en el primer equipo al año siguiente y se puede dar por acabada en la 94-95, con la llegada de Valdano, Redondo, Laudrup y Raúl. 10 años, 5 ligas, ninguna final europea y una decadencia terrible con 4 años en blanco consecutivos en los que tuvimos que sufrir la primera gran hegemonía del Barsa en Liga y su primera Copa de Europa.

A mí me duele decirlo porque era un adolescente y la Quinta es probablemente el equipo que más ilusión me ha despertado en mi vida, pero el balance de aquellos años está lejos de ser satisfactorio salvo que recortemos su periodo de vigencia como se nos antoje.

Y puede que gran parte de la responsabilidad está en los desastrosos fichajes de Mendoza en los últimos años de la Quinta. Pero eso no haría más que redundar en el hecho de que quizá la Quinta del Buitre le debió mucho más a la Quinta de los Machos de que se quiso reconocer en su día y que, por si sola, no tenía entidad para liderar un equipo campeón, porque cabe recordar que en esos últimos años de desastres imperdonables, los jugadores de la Quinta estaban entre los 25 y los 30 años, que es el periodo de plenitud de un futbolista.

Yo los vi crecer en el Castilla, que aún jugaba en un Bernabeu que varias veces rozó el lleno para verlos. Eran fantásticos pero, quitando quizás a Sanchís, les faltaba ambición. Eran otros los que ponían el espíritu mientras ellos se dejaban llevar por el talento que les sobraba, y cuando el talento dejó de bastar, se estrellaron.

Los sentimientos mitifican los recuerdos, pero tratando de ser honesto y de ceñirme únicamente a lo futbolístico, creo que los jugadores del periodo de la CMK y la BBC eran muy superiores a los de las Quintas del Buitre y los Machos.
Última edición por Apostata el Mar May 02, 2023 10:44 am, editado 1 vez en total.
Michel-8

#32096Mensaje

pepex31 escribió:Yo sere un tipo raro, pero a mi futbolísticamente me llenaba mas ver a la quinta del buitre batir records e ir a buscar goleadas que ver a los nuestros arrastrarse por los campos y perder en Girona, Mallorca, Villarreal..
Estás comparando la era dorada de unos con la posible decadencia de otros. La Quinta tuvo esos 5 años buenos, viniendo de 5 años sin ganar la Liga, y luego hubo otros 4 años de decadencia de la Quinta, hasta la Liga de Valdano.

Podríamos comparar esa era dorada con las 3 Champions seguidas, o con los 2 dobletes Liga-Champions de 2017 y 2022.

También podemos comparar los desastres de hoy con Benito Floro gritando "¡con el pito nos los follamos!".
Apostata

#32097Mensaje

Lo bueno de la Quinta es que los 5 años buenos los tuvo consecutivos, de manera que siempre cabe ignorar el resto y menospreciar su irrelevancia en Europa.

Es decir, que para santificar a la Quinta hay que menospreciar el título más importante en el fútbol de clubs e ignorar algunos de los momentos más dolorosos de nuestra historia como las dos Ligas de Tenerife, el descalabro del PSV, la impotencia recurrente ante el Milán o los 4 nadapletes consecutivos que incluyeron un tercer y cuarto puesto en Liga. Nada de esto se perdonaría hoy a futbolistas que en 8 años han ganado 5 champions y 3 Ligas.
nettox

#32098Mensaje

Solo hay que ver la impotencia que sienten los cules al hacer el ridículo en la champions año tras año a pesar de ganar ligas...

El asunto es que en la época de la quinta del buitre o de Cruyff era muy importante ganar la liga porque sino no jugabas la champions...

Pero ahora eso no es así y la champions es mucho más importante que la liga
Asllani

#32099Mensaje

Vamos carletto a preparar bien la final del sábado que es más dificil de lo que parece, cuida bien nuestras estrella no se lesionen por 3 puntos de mierda, da igual si quedamos terceros en liga, lo importante ahora es ganar la copa .
Apostata

#32100Mensaje

nettox escribió:Solo hay que ver la impotencia que sienten los cules al hacer el ridículo en la champions año tras año a pesar de ganar ligas...

El asunto es que en la época de la quinta del buitre o de Cruyff era muy importante ganar la liga porque sino no jugabas la champions...

Pero ahora eso no es así y la champions es mucho más importante que la liga
En los 70, en los 80 y en los 90 habríamos matado por una Copa de Europa. Tanta hambre teníamos que celebramos la mierda de las UEFAS como si fueran algo. Pero la principal evidencia de aquella desesperación fue la noche de la Séptima. Creo que aquella fue la noche más importante del madridismo en los últimos 50 años y el gol de Mijatovic el más importante de la historia moderna del club. Nada que hayamos vivido después se puede comparar a aquello porque realmente pensábamos que nunca volveríamos a ganar una orejona. Cosas de la vida, 25 años después ya estamos hartos de ellas.
Responder