Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#22301Mensaje

jaizkibel escribió:Misa es muy buena portera, no lo discuto. Pero es verdad que cada X partidos te hace unas cantadas brutales que son gol de las contrarias. Y parece que hoy tocaba.
Ha pegado un gran bajón y su final de temporada no está siendo bueno, aderezado con algunos errores estrepitosos.

En cualquier caso, incluso en su mejor momento, nunca ha sido una portera que ofrezca una gran seguridad. Manos blandas, poca envergadura, flojísima con los pies y tremendamente insegura por alto. En centros, saques de esquina o cualquier balón al área supone una dificultad para ella, que no es capaz de imponerse con las manos a las jugadoras rivales. Casi nunca consigue blocar un balón, sale sin decisión con despejes defectuosos...

En su mejor versión todavía puede minimizar sus debilidades, pero en la situación actual resulta un poco preocupante.
Stardust

#22302Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:Misa es muy buena portera, no lo discuto. Pero es verdad que cada X partidos te hace unas cantadas brutales que son gol de las contrarias. Y parece que hoy tocaba.

Y el pase de Rocío Gálvez a Teresa Abelleira.... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
También he llegado a esa conclusión y su altura tampoco me parece normal para el mejor equipo de España. Suenan varias porteras para sustituirla o ser suplente de nuestra Misa, sobre todo una francesa que finaliza contrato con su equipo (Creo que es el Lyon) y no recuerdo su nombre Otra es la portera del Betis o de la Real Sociedad. Misa para mí, es demasiado bajita y muy insegura. Por lo menos si viene alguna sería para que compitiera con Misa :sisi: :sisi: :sisi:
La que yo leí, como dije el otro día, es Mylene Chavas (25 años), del Girondins e internacional con Francia.
Ender

#22303Mensaje

Stardust escribió:
Ender escribió:

Y el pase de Rocío Gálvez a Teresa Abelleira.... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
También he llegado a esa conclusión y su altura tampoco me parece normal para el mejor equipo de España. Suenan varias porteras para sustituirla o ser suplente de nuestra Misa, sobre todo una francesa que finaliza contrato con su equipo (Creo que es el Lyon) y no recuerdo su nombre Otra es la portera del Betis o de la Real Sociedad. Misa para mí, es demasiado bajita y muy insegura. Por lo menos si viene alguna sería para que compitiera con Misa :sisi: :sisi: :sisi:
La que yo leí, como dije el otro día, es Mylene Chavas (25 años), del Girondins e internacional con Francia.
Esa. Es la que leí y no me acordaba del nombre y que viene gratis porque termina contrato con el equipo galo. :sisi: :sisi: :sisi:
Ender

#22304Mensaje

El Wolfsburg (Finalista alemán en la CLF y rival del Farsa) pierde por 4-0 ante el Eintracht F. en la Bundesliga F. Preocupante :( :( :(
Asllani

#22305Mensaje

Hay que fichar a Alba Redondo.
il don

#22306Mensaje

Ender escribió:

Mide 1,73. No es baja para la media de las porteras actuales.
Elene Lete mide (1,73) y Enith Salón (1,67), fueron las otras dos porteras de la selección en la última convocatoria.
Sandra Paños (1,69) y Lola Gallardo (1,74) titular y suplente en la selección hasta el motín.
Otra cuestión es que esté fallando en los últimos partidos, que es una realidad, y si el bajón es por cuestiones físicas o es que ha llegado a su tope.
il don

#22307Mensaje

Asllani escribió:Hay que fichar a Alba Redondo.
En mi opinión no mejora lo que ya hay en la plantilla.
tito Florentino

#22308Mensaje

5-1 del Juvenil femenino al Patético de Madrid.

[youtube]B4LxuoCq8rE[/youtube]
https://youtu.be/B4LxuoCq8rE
jaizkibel

#22309Mensaje

[youtube]OlC9hz1NSVA[/youtube]
jaizkibel

#22310Mensaje

Muy buenos días.
Os cuento un poco lo que he visto y las sensaciones que me ha dejado el partido.
Una primera parte muy mediocrre y una segunda algo mejor.
¿Qué he visto por líneas?
La portería, ufffff. Misa cada X partido le toca hacer una cantada de esas que, siendo ella portera, casi siempre terminan en gol del equipo contrario. Y parece que hoy tocaba. Da sensaciones de inseguridad últimamente. Eso sí, no me olvido del paradón que hizo en la segunda parte a un tiro en bocajarro del Levante. Ahí demostró su calidad, pero de vez en cuando.... cuidado con ella. Resumen: irregularidad en una gran portera.

La defensa. Para mí, la mejor ha sido Svava, tanto defendiendo como carrilera. Ivana, simplemente correcta. Y las dos centrales.... muchísimas dudas con ellas. Ya está demostrado que cuando un equipo le juega al RM con balones largos y al contragolpe, tanto Sousa como Rocío Gálvez sufren una barbaridad. Son centrales más bien lentas, que en un juego estático resuelven situaciones, pero cuando toca correr, sufren de lo lindo. Ahí quizá he echado de menos a la Freja del partido contra el Sevilla para que parase de alguna manera esas acometidas del Levante. Por otro lado, cuando Sousa saca el balón jugando, en ocasiones se hace un lío tremendo y se complica las cosas. Y el pase de Rocío Gálvez a Teresa Abelleira que ha provocado el primer gol del Levante ha sido de juzgado de guardia.

El centro del campo. Para mí, la reina del centro del campo los últimos partidos está siendo Toletti. Es infatigable, manda y ordena bastante bien el juego. Hoy Tere para mí ha estado un tanto gris. No ha taponado la medular como debiera. Ha tenido tardes mucho mejores.

El ataque. Matrícula de honor para Caicedo y para Weir. Feller también me ha gustado. Tiene una velocidad endiablada y un físico que desborda. Sigue progresando. Athenea del Castillo... como tantas veces, con sus líos con el balón en los pies, de los que pocas veces sale algo provechoso.

Y en general diría que ya son demasiadas veces las que al equipo le cuesta remontar. A veces sale, pero otras veces no. No es normal que a los pocos minutos de empezar ya vayas perdiendo por uno o dos goles, como ayer.

Y aparte de la reaparición de Zornoza, la despedida, parece, de Lorena Navarro. Ojalá tenga suerte y le vaya bien.

En fin, ahora toca ir mirando a la Copa de la Reina, a ver qué pasa.

Un saludo.
jaizkibel

#22311Mensaje

[tweet]1658125607660580864[/tweet]
jaizkibel

#22312Mensaje

Caroline Weir, la estrella madridista, da el salto... ¡al plató de Real Madrid TV!

La mediapunta escocesa compagina su liderazgo en el equipo de Toril con sus prácticas en la versión inglesa del canal blanco.

Imagen

https://www.relevo.com/futbol/caroline- ... 00-nt.html
jaizkibel

#22313Mensaje

[tweet]1658565228601266176[/tweet]
jaizkibel

#22314Mensaje

[tweet]1657789620619292675[/tweet]

Pues tiene toda la pinta de que será algo parecido a eso. En mi opinión, con la duda de Bruun, porque leo en algunos sitios que su deseo es jugar en la Liga inglesa. Ya veremos.
Apostata

#22315Mensaje

jaizkibel escribió:[tweet]1658565228601266176[/tweet]
No deja de haber una enorme contradicción moral en que el mismo club que se queja amargamente de la continua ruptura del fairplay en el fútbol masculino, luego ejerza de "club estado" en el baloncesto y en el fútbol femenino y que cualquier trasvase de fondos nos parezca poco aunque el presupuesto triplique los ingresos en el primer caso y los multiplique por 10 en el segundo.

Fui uno de los más acérrimos defensores en la creación de la sección y deseo tanto verla instalada en la élite que acepto con resignación la idea de que estemos sosteniéndola en el aire a base de pasta ajena, sin construir por debajo ningún cimiento. Pero seamos sinceros, si el plan de "desarrollo" consiste en que el fútbol femenino viva para siempre de los excedentes del fútbol masculino, quitémonos ya de la cabeza la idea de que este deporte puede ser algo más que un selecto clubs de amateurs muy bien subvencionadas.
j30madr

#22316Mensaje

Cada sección tiene que vivir de sus ingresos y pérdidas
Apostata

#22317Mensaje

j30madr escribió:Cada sección tiene que vivir de sus ingresos y pérdidas
Acabas de mandar a la sección de basket a la Eurocup y a la de fútbol femenino a la lucha por la permanencia.

Y sin embargo, semana tras semana, seguiremos oyendo que la culpa es del club que no pone suficiente pasta.
Asllani

#22318Mensaje

j30madr escribió:Cada sección tiene que vivir de sus ingresos y pérdidas
Esto se prodría llevar a la práctica si en todo el mundo se pusiese obligatorio el límite salarial el cual no supere los ingresos totales de esas secciónes, entonces si se competiría en igualdad de condiciones contra el palancas, bayern, chelsea, city, etc, etc.....
Apostata

#22319Mensaje

En el tenis femenino se hizo un trabajo formidable para vender el producto por si mismo. La gente los ve porque les gusta, se venden entradas, los publicistas pagan y los derechos televisivos se cotizan.

La WTA camina de la mano de la ATP por una cuestión de sinergia comercial y organizativa, pero es un producto diferenciado que ofrece una alternativa válida por si misma. Incluso hubo un tiempo anterior a la llegada de Federer y Nadal en que una generacion de cañoneros convirtió el tenis masculino en un auténtico sopor y merecía mucho más la pena ver un partido femenino.

Para mí ese es el camino: que el fútbol femenino tenga un valor de mercado por si mismo, basado en el interés que despierta como espectáculo de entretenimiento. Y eso no va suceder nunca mientras lo sigamos dopando.

Ganar mucho dinero como deportista o como actor no es un derecho fundamental de las personas. Si te dedicas al entretenimiento y quieres vivir de ello, tienes que entrener, si no, tienes todo el derecho a practicar esa actividad como hobby, pero no a percibir dinero de otras personas a las que no les interesa lo que haces. Y esto no tiene nada que ver con el sexo porque en España hay miles de hombres que se dedican a deportes minoritarios y tampoco pueden vivir de ello.

El fútbol femenino es un buen espectáculo. Se puede disfrutar mucho viendo un partido, de manera que la materia prima existe. Pero lo primero que tienes que hacer es dimensionarlo a su realidad económica. No se puede estar pagando 30, 50 o 100.000 euros a una futbolista cuando en la grada está su familia y la de la portera. Porque además es un dopaje discriminatorio para el resto de las mujeres deportistas. ¿Por qué una futbolista merece ganar un pastizal que no genera mientras una jugadora de hockey o de balonmano sigue trabajando por las tardes?
jaizkibel

#22320Mensaje

Apostata escribió:
jaizkibel escribió:[tweet]1658565228601266176[/tweet]
No deja de haber una enorme contradicción moral en que el mismo club que se queja amargamente de la continua ruptura del fairplay en el fútbol masculino, luego ejerza de "club estado" en el baloncesto y en el fútbol femenino y que cualquier trasvase de fondos nos parezca poco aunque el presupuesto triplique los ingresos en el primer caso y los multiplique por 10 en el segundo.

Fui uno de los más acérrimos defensores en la creación de la sección y deseo tanto verla instalada en la élite que acepto con resignación la idea de que estemos sosteniéndola en el aire a base de pasta ajena, sin construir por debajo ningún cimiento. Pero seamos sinceros, si el plan de "desarrollo" consiste en que el fútbol femenino viva para siempre de los excedentes del fútbol masculino, quitémonos ya de la cabeza la idea de que este deporte puede ser algo más que un selecto clubs de amateurs muy bien subvencionadas.
Buenas tardes, Apóstata.
Yo no creo que el fútbol femenino tenga que ser deficitario por necesidad. Ni mucho menos.
El fútbol femenino está creciendo año tras año a nivel global. Pero la sección femenina del Real Madrid no termina de generar ingresos. ¿Por qué?

Pues supongo que hay muchas opiniones, pero yo creo que hay una cosa que explica una parte y es que la sección femenina del Real Madrid no compite por nada, no compite por títulos.

Si no compites por títulos, no generas interés. Porque tener como objetivo ser segundas en la Liga, créeme, es jugar a ser segundonas (segundonas, porque aspiras a quedar segundas).

Ser segundonas no apela a los aficionados para que vayan al campo o lo sigan por TV. Si apenas hay aficionados, no generas interés de patrocinadores. Si ni una cosa ni otra no generas ingresos. Si no generas ingresos, te vuelves una sección subvencionada de por vida, como apuntas tú.

Pero eso parece que es lo que quiere la dirección del club. El Barcelona ha empezado a tener entradas importantes y patrocinadores que aportan dinero cuando se ha convertido en un club ganador. Si el RM masculino jugase a ser segundos y quedase eliminado en octavos de final de la Champions, te aseguro que al cabo de unos años no le seguiría ni la décima parte de los seguidores que tiene ni generaría el partido de esta noche contra el City, por ejemplo, la expectación que genera.

El Lyon, campeón de todo en fútbol femenino, tiene, no sé la cifra exacta, pero un montón de patrocinadores. ¿Por qué? Porque cuando el Lyon juega media Europa está pendiente.

Bueno, pues eso no le entra en la cabeza a la directiva. Y así parece que se seguirá unos cuantos años más al menos.
Responder