zam escribió:Si no hay dinero que haya imaginación y se apueste por la cantera de verdad, no como mercadillo. Que no se gaste todo en un jugador carísimo si implica abandonar el resto de posiciones. Menos dinero tiene el Barça.
El Barsa tiene muuucho menos dinero, pero gasta mucho más.
El estadio nos está comiendo muchos recursos, y es evidente que el objetivo número 1 es atar los jugadores top que ya tenemos (Militao, Vini, Rodrygo), manteniendo los gastos en salarios. Esto implica que hasta que no salgan Hazard, Jovic, Modric y Kroos no vamos a fichar 2-3 tops en una misma temporada.
No creo que tengamos tan mala plantilla. Pero para competir contra el City, no nos da. Lo que no se puede admitir es el mal juego en la Liga y no estar peleándola, aún a pesar de los arbitrajes.
Y si el rumbo que ha de tomar el club es el de Zidanes, Pavones y algo de clase media, que me parece muy bien en el escenario económico actual, es obligatorio:
- Que entrenadores de filiales y primera plantilla vayan en la misma dirección. Con Carletto esto es imposible.
- Que se acierte con las cesiones de futbolistas para su desarrollo. Difícil, porque el responsable es JAS y no hay dirección técnica.
- Que se tengan enchufada a toda la plantilla. Con Carletto esto es imposible.
Como tiene un año más de contrato, es más que evidente que el año que viene es TRANSICIÓN. último año de Kroos, Hazard, Modric, Lucas Vázquez, Vallejo, Lunin y Mendy.
Este año se marchan Mariano, Odriozola y veremos lo que pasa con Nacho, Asensio y Ceballos.
Es decir, hay que cambiar a media plantilla en el plazo de un año. Y aquí, es tan importante la labor de la secretaría técnica (que no existe) como la del técnico. Y si bien es un caballero, Ancelotti no es ni de coña el entrenador adecuado para gestionar una renovación de plantilla de este calado, donde se tendrá que buscar un ecosistema para el desarrollo de los jóvenes, unido a una idea de juego y títulos, en un entorno doméstico donde tienes que batirte contra Barcelona, Atlético y una organización criminal llamada RFEF.
Lo que quiero decir es que nos hagamos a la idea de que el año que viene, probablemente haya nadaplete, y la reconstrucción real se demore un año hasta que Carletto y los jugadores mencionados se hayan marchado. Por eso lo ideal sería que los fichajes que se hagan este año sean de gente joven y CONSENSUADOS con nuestro futuro entrenador. Y me da que los tiros indican a Zidane o Raúl.
-