Pep Guardiola

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#441Mensaje

Kuja87 escribió:Me sorprenderia que no busque nuevos retos ahora que ya lo ha ganado todo, no puede mejorar esto, y ya lleva unos añitos en el City.
Guardiola al PSG. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wedionavex
Mensajes: 533
Registrado: Oct-2018

#442Mensaje

Con el Bayern merecía claramente al menos la final de 2016.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#443Mensaje

Kuja87 escribió:Me sorprenderia que no busque nuevos retos ahora que ya lo ha ganado todo, no puede mejorar esto, y ya lleva unos añitos en el City.
No tendria sentido salir ahora que a encontrado la formula y que con un Haaland pueden ganar 2, 3 Champions al hilo.
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#444Mensaje

Hay que rendirse a Pep. Evidentemente ha comprado todo lo que ha querido y encima le han "regalado" a Haaland (de 200 millones a comprarlo por 60. wtf?)

Pero desde que Pep llegó a Inglaterra, el United o el Chelsea han gastado el mismo o más dinero y han hecho el ridículo.

Con Guardiola yo distingo 3 etapas:

- La etapa MECAOLONIA (2008-2015): en esta etapa realmente se creía que había inventado el fútbol. Se le subieron a la cabeza los halagos. Lo ganó todo con un fútbol maravilloso y un equipo irrepetible. Pero cuando le tocó perder la final de copa de 2011 ya hizo un lloro sin venir a cuento "quejándose" de un acierto de un árbitro. Y tras perder la liga de 2012 en la que arrasamos, su pataleta ya fue ridícula. La culminaciión fue con el 5-0 que le endosamos en Champions. Inolvidable. Sacó toda su rabia (el Madrid son atletas, no dan 4 pases seguidos, tienen mucho dinero y compran lo que quieren etc). Dio vergüenza ajena.

-La etapa de aceptación (2016-2020): aquí él mismo reflexiona y creo que hasta se avergüenza de su anterior etapa. Se da cuenta de que al fútbol se puede ganar de muchas maneras. Hace un buen trabajo con el Bayern pero se estrella con el Madrid y el Barsa. Llega al City y le da un vuelco al equipo. Se pasa el día insistiendo que la Premier es lo más importante y menospreciando la Champions ante sus continuos fracasos. Pero ya tiene otro tono. Aún suelta gilipolleces como que el Barsa, el Bayern y la Juve son los equipos dominadores de Europa "olvidándose" del Madrid.

-Etapa de madurez (2020-2023): ya vemos a un Pep correcto y tranquilo. Lanza las puyitas justas (alguna al Cholo, que si el pie de Courtois etc). Pero ya no escatima elogios bastante sinceros al Madrid. Incluso ayer tuvo unas declaraciones chulas: "que el Madrid no se despiste que solo estamos a 13 Copas de Europa de ellos". A de un culé eso LE ha jodido mucho porque es dar plena y absoluta legitimidad a todas nuestras champions.

Lo que es innegable es que impone su sello en todos los equipos que entrena y el City hace el mejor fútbol de Europa de lejos. Solo hay otro entrenador que consiga eso en la actualidad y es Kloop. Jurgen es mi sueño húmedo para el Madrid y con los jugadores que tenemos, sería un binomio perfecto. Bellingham y Camavinga con Kloop es puro amor.
Michel-8

#445Mensaje

Yo no tengo NADA claro que los halagos de Guardiola al Madrid sean sinceros... lo que sí me demuestra con sus declaraciones es que tiene al Madrid debajo de una muela, incluso en sus triunfos no es capaz de olvidarlo. Y eso me regocija :mrgreen:

Evidentemente ha madurado futbolísticamente (sus fanáticos no, siguen atados a ciertos mantras que su Maestro ya ha abandonado). Y evidentemente su trayectoria es intachable en lo que a títulos se refiere. Si contamos "los importantes" (Liga+Copa+Europeos) está 22-20 con Ferguson y la diferencia la marcan 2 Recopas.

Pero yo ya he dicho en este hilo y en otros que no equiparo directamente los títulos con "ser el mejor entrenador", porque los títulos los gana el equipo al completo. Si entrenas al Barcelona con los mejores jugadores de su historia, a un Bayern que viene de ganarlo todo y a un City que gasta casi 1.400 millones en fichajes... es más "fácil" ganar 11 Ligas, 6 Copas y 3 Champions.

Evidentemente no es un potrudo, más allá de tener la suerte de caer en el Barcelona en el momento preciso. A partir de ahí, el Bayern y el City lo buscaron por su prestigio. Es un "entrenador que entrena". Trabaja. Trata de "inventar", aunque a veces la cague en el proceso. Pero pienso lo mismo de Klopp y otros (el mismo Mou, aunque su carrera ha entrado en declive, y también genere odio por su "personaje", como le pasa a Guardiola). Y no son los únicos entrenadores "competentes"... en equipos pequeños hay muchos más, aunque ojo, no todos los entrenadores buenos de equipos pequeños servirían para entrenar a un grande.

Por poner un ejemplo de otro tipo de entrenador... Ancelotti debo decir me transmite otras sensaciones. No voy a ahondar mucho más para que no se me echen encima sus (escasos :twisted: ) defensores del foro, pero si estudia uno su palmarés (no digamos si sigue una temporada completa del Madrid), despierta ciertas dudas. Y ojo, no digo que no sea un tipo con ciertas habilidades a la hora de gestionar egos e incluso con sabiduría futbolística. Pero... sin ser yo un experto, no sé si lo definiría como un "entrenador trabajador".
Última edición por Michel-8 el Dom Jun 11, 2023 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#446Mensaje

13 temporadas ha necesitado y gastarse 1500 kilos para tener las mismas Champions que Zidane, que en 2 temporadas y pico ganó esas 3 Champions.
Michel-8

#447Mensaje

Centraltotal escribió:13 temporadas ha necesitado y gastarse 1500 kilos para tener las mismas Champions que Zidane, que en 2 temporadas y pico ganó esas 3 Champions.
El caso de Zidane, para mí, es otro de "entrenador que llega al sitio adecuado en el momento preciso". Como Guardiola en 2008.
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#448Mensaje

Lo que he aprendido a valorar con Guardiola es el sello que da a sus equipos. Son bloques trabajadísimos.

Olvidaros del tiki-taka y la demagogia. El City funciona como un reloj en ataque y como una máquina perfectamente engrasada sin balón. Ancelotti o Zidane jamás han dado una impronta al equipo. Así es la historia del Madrid, por otra parte. Somos un equipo emocional, de momentos de locura, de noches de inspiración, de magia. Capaces de quedar quintos en liga y plantarnos en Münich y arrasar con todo.

Sus "halagos" recientes al Madrid sí que son sinceros. No le queda otra y seguro que vive más en paz consigo mismo. Y nos da un salseo sano.


Por eso me gustaría tanto que Kloop tuviera su proyecto en el Bernabéu.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38512
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#449Mensaje

Es muy buen técnico, pero la pasta que se gasta también en los fichajes es de traca.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#450Mensaje

Siempre tendrá madriditis y sera un segundón.

Ayer acordándose del Madrid y que están a 13 y que el Madrid no se duerma que van a por el Madrid.

Con la basura de final que hizo, que porque el Inter tiene a Lukaku de delantero y lo falla todo,si no le meten 3, y cuando se adelantó el City, se metieron atrás y estaban cagados.
Si no es por Ederson, los fallos de Lukaku y la suerte pierden....tapate meacolonias un poquito anda.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11423
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#451Mensaje

[tweet]1667640124547399680[/tweet]
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#452Mensaje

Casi 200 millones entre Días, Bernardo Silva y Rodrigo y tengo que leer en otro hilo como ponen a esos 3 jugadores de ejemplo de la gran gestión de Pepito, que hace equipo y grupo con jugadores no muy cotizados.

Ha hecho campeón al Albacete parece!. Madre mía como saltan los culerdos infiltrados del foro a babear a este tipo a la mínima.

Es un gran entrenador no hay duda, pero una champions en 13 años gastando como loco no tiene ningún mérito y de hecho se podría decir que está por debajo de lo mínimo exigible.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#453Mensaje

El hijo de Lukaku.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#454Mensaje

"Creo que defendemos un poco mejor en el área. Incluso cuando cometemos errores, tienes la sensación de que somos más sólidos."Guardiola.

Ha ganado así y con un 9 en un equipo q puede cambiar cromos.

Su propuesta de fútbol ha variado con los años y se ha adaptado al fútbol moderno. Eso le ha llevado a ser campeón.

Desde la solidez de tener hasta un doble pivote con Stones hasta renunciar a dos extremos con mucha profundidad, ha sido lo q le ha dado resultado.
Avatar de Usuario
Xelloss
Mensajes: 1736
Registrado: Oct-2014

#455Mensaje

A la Séptima lo logró.

Tuvo infinitamente más mérito lo que hizo con el Varsa que ésto, sinceramente.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#456Mensaje

Ficha caro pero nunca ha tenido a los mejores jugadores.

Sin embargo, a Stones lo ha vuelto a coronar de central mediocre a parche en la media con salida.
A Rodri lo trajo del Atlético como uno más y hoy es el mejor en su puesto.

El rendimiento que siempre ha sacado a los nueves suplentes, de Gabriel Jesús en su día y ahora Julián Álvarez, pese a tener al Kun o Haaland.

La resurrección de Grealish también ha sido un buen trabajo tras pensar que era un fracaso de fichaje.

Siempre anda inventando y en Inglaterra ha dio sobrado con Klopp, Mourinho o el que fuese. Llegó a una Final de Champions y en su segundo yo creo que ha caído la Champions que se le resistía.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#457Mensaje

Pero ha ganado esta vez desde la solidez defensiva. El mismo lo reconoce.

Creo q ha variado mucho su forma de jugar de antes a lo q le ha llevado al éxito esta vez.

También es más fácil con un 9 así. Digamos q su estructura de equipo está basada en la solidez defensiva con todos los flujos y circuitos diseñados para potenciar al 9, un delantero q ha marcado 52 goles está temporada, no lo olvidemos.

Es una postura inteligente el adaptarse al medio y no quedarse anclado en dogmas, pero con presupuesto ilimitado es más fácil.
Última edición por michael37 el Dom Jun 11, 2023 2:29 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11085
Registrado: Ago-2013

#458Mensaje

Al final se han gastado 2000 millones pero fichando gente de 2B... vamos no me jodas. Y todo este relato mientras son investigados por más de 100 delitos financieros.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#459Mensaje

A toro pasado sí, pero sigo recordando lo que se decía cuando Pep fichó a Haaland; era un error porque no se amoldaría a su estilo.

Eso es lo que se decía. Y que donde iba Julián Álvarez si no iba a jugar con el noruego. Pues casi 20 goles se ha cascado desde las suplencias.

Todo suma, y a priori no era claro como ahora parece. Hubieron muchas decisiones que sonaban a Guardiolada, como lo de Stones, y hoy se aplaude.

Yo, al margen de lo que suscite el personaje, como entrenador ha dado unos cuantos volantazos que le añaden mérito al simple hecho de fichar caro.

Caro también puedes fichar a Tchouameni pero no te sale un Rodri que está muy por encima de lo que ofrecía en el Atlético.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11085
Registrado: Ago-2013

#460Mensaje

No claro, puedes fichar a 8 jugadores de 70 en vez de 1 de 100 y te equivocarás menos porque alguno saldrá bueno, pero eso no quiere decir que hayas gastado menos que el de 100.
Responder