El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
DelBosque

#69161Mensaje

Paul Breitner escribió:
j30madr escribió:Paul ,¿en serio vives mejor con Sánchez y podemos ?

Salvo que recibas paga subsidio o estés colocado en algún sito entonces si ,pero como seas un trabajador normal te juro que no lo entiendo
No hay partido bueno, sólo malos, muy malos y el peor, que es VOX. Yo votaré siempre contra VOX: nacional catolicismo, toros y caza. Ese es el programa del partido fascista español.
La de eufemismos que puedes llegar a utilizar para no reconocer a quién votas :lol:

Tanta vergüenza te da?
EduCamavinga

#69162Mensaje

DelBosque escribió:
Paul Breitner escribió:

Salvo que recibas paga subsidio o estés colocado en algún sito entonces si ,pero como seas un trabajador normal te juro que no lo entiendo
No hay partido bueno, sólo malos, muy malos y el peor, que es VOX. Yo votaré siempre contra VOX: nacional catolicismo, toros y caza. Ese es el programa del partido fascista español.
La de eufemismos que puedes llegar a utilizar para no reconocer a quién votas :lol:

Tanta vergüenza te da?
Es que es para que le dé vergüenza
Angry Megalodon

#69163Mensaje

michael37 escribió:Lo de la IA es un tema a controlar seriamente.

Como caiga en manos inadecuadas se puede armar una gorda.

Ha sido creado por las manos inadecuadas así que esto ya viene así de entrada. De hecho, la misma idea es de una inmoralidad y maldad absolutas.

Es claramente un elemento idiotizador de la sociedad, el definitivo.

Me parece alucinante la ceguera que existe en la actualidad sobre escenarios nefastos que han sido explorados por filósofos y escritores durante más de un siglo y ahora que se da en la realidad lo tachamos de "fantasía".

Lo mismo aplica a la guerra, la pandemia, o cualquier otro desastre que tratamos como si fuera imposible de ocurrir "porque lo he visto en una película", como si eso fuera algún tipo de protección para que en efecto sucediera.
degas

#69164Mensaje

¿Cuál es el problema con la IA exactamente?
Paul Breitner

#69165Mensaje

DelBosque escribió:
Paul Breitner escribió:

Tanta vergüenza te da?
Ninguna. Votaba a PACMA hasta que dejé de hacerlo porque era un voto perdido. En los últimos años he votado a Compromís, así que el 23 votaré a Yolanda Díaz.
Angry Megalodon

#69166Mensaje

degas escribió:¿Cuál es el problema con la IA exactamente?

Que ha sido ideada como la herramienta de opresión definitiva:

- Sustitución del ser humano en actividades creativas o intelectuales

- Idiotización de la sociedad al "delegar" dichas actividades intelectuales en una máquina.

Cuando una panda de megalómanos chiflados te hablan de cómo van a revolucionar el mundo, deberían saltar todas las alarmas. Esta gente está siguiendo el manual que autores han anticipado y precisamente por eso la gente no va a creerlo hasta que la ola les arrase.

Además, hay otra cuestión que me parece increíble que ni se esté debatiendo o al menos yo no la he oído planteada. Si se llegara a crear una inteligencia muy similar a la de un ser vivo, cuáles son las implicaciones morales? Porque debería haberlas. Apagar un ordenador podría ser un homocidio (o denominación equivalente) si lo que estás apagando es a un ser consciente de sí mismo.

Es escalofriante que se llegue a decir que se podría crear una IA "como un ser humano" y los responsables de este disparate no hayan hecho la menor mención al tremendo problema moral que conlleva.

Creo que va siendo hora de que a los científicos locos se les ponga pie en pared. Se tuvo que haber hecho con los perturbados que crearon la bomba atómica y ahora es necesario hacerlo con estos.
FlorenVeteYa

#69167Mensaje

A Yolanda Díaz dice, ese es el nivel...

20 mil euros para ti tb, pagados del bolsillo de Yolanda eh.
degas

#69168Mensaje

Angry Megalodon escribió:

Que ha sido ideada como la herramienta de opresión definitiva:

- Sustitución del ser humano en actividades creativas o intelectuales

- Idiotización de la sociedad al "delegar" dichas actividades intelectuales en una máquina.

Cuando una panda de megalómanos chiflados te hablan de cómo van a revolucionar el mundo, deberían saltar todas las alarmas. Esta gente está siguiendo el manual que autores han anticipado y precisamente por eso la gente no va a creerlo hasta que la ola les arrase.

Además, hay otra cuestión que me parece increíble que ni se esté debatiendo o al menos yo no la he oído planteada. Si se llegara a crear una inteligencia muy similar a la de un ser vivo, cuáles son las implicaciones morales? Porque debería haberlas. Apagar un ordenador podría ser un homocidio (o denominación equivalente) si lo que estás apagando es a un ser consciente de sí mismo.

Es escalofriante que se llegue a decir que se podría crear una IA "como un ser humano" y los responsables de este disparate no hayan hecho la menor mención al tremendo problema moral que conlleva.

Creo que va siendo hora de que a los científicos locos se les ponga pie en pared. Se tuvo que haber hecho con los perturbados que crearon la bomba atómica y ahora es necesario hacerlo con estos.

Se estrena Openjaime este mes. No sé, entre un creador de texto y Skynet, aún queda.
michael37

#69169Mensaje

michael37 escribió:Lo de la IA es un tema a controlar seriamente.

Como caiga en manos inadecuadas se puede armar una gorda.

Ha sido creado por las manos inadecuadas así que esto ya viene así de entrada. De hecho, la misma idea es de una inmoralidad y maldad absolutas.

Es claramente un elemento idiotizador de la sociedad, el definitivo.

Me parece alucinante la ceguera que existe en la actualidad sobre escenarios nefastos que han sido explorados por filósofos y escritores durante más de un siglo y ahora que se da en la realidad lo tachamos de "fantasía".

Lo mismo aplica a la guerra, la pandemia, o cualquier otro desastre que tratamos como si fuera imposible de ocurrir "porque lo he visto en una película", como si eso fuera algún tipo de protección para que en efecto sucediera.
He visto algunas manipulaciónes de IA q me han llamado la atención. Todo ello en un contexto de medios y desinformación actual es realmente peligroso.
Stiffmeister

#69170Mensaje

Mi único 'miedo' con la IA es que genere un desbarranco total de la economía mundial.

Creo que tiene el potencial de reemplazar muchísimos puestos de trabajo y vamos, no digo nada muy original.

Empezarán cayendo los 'creativos'. Diseño gráfico, guionistas, publicistas, etc.
Veremos por donde sigue, yo creo que por los desarrolladores de software.

En lo mío, que es la ingeniería, solo espero que no se inmiscuya demasiado, al menos durante mi vida laboral. Ya en el futuro posiblemente también lo haga

La verdad es que al no ser un experto en el tema, mis opiniones tienen su buen grado de elucubración
Angry Megalodon

#69171Mensaje

Stiffmeister escribió:Mi único 'miedo' con la IA es que genere un desbarranco total de la economía mundial.

Creo que tiene el potencial de reemplazar muchísimos puestos de trabajo y vamos, no digo nada muy original.

Empezarán cayendo los 'creativos'. Diseño gráfico, guionistas, publicistas, etc.

En lo mío, que es la ingeniería, solo espero que no se inmiscuya demasiado, al menos durante mi vida laboral. Ya en el futuro posiblemente también lo haga

La verdad es que al no ser un experto en el tema, mis opiniones tienen su buen grado de elucubración

Valve ha tenido una gran iniciativa y es banear cualquier videojuego que cree assets con IA, porque esto tiene implicaciones muy negativas con la defensa de propiedad intelectual, ya que la IA no hace sino robar material creado por otras personas sin consentimiento.

Sobre literatura o guiones, que aquí me toca personalmente, yo estoy tranquilo porque el día que una IA pueda escribir una obra original mejor que la mía es que no merezco que nadie me lea.

Precisamente el nivel de las películas y la música es tan pésimo que se va a usar el argumento de "la IA puede crear como una persona" cuando realmente en la última década los escritores mayomente han estado escribiendo con plantilla, como si fueran máquinas o monos.
Stiffmeister

#69172Mensaje

Stiffmeister escribió:Mi único 'miedo' con la IA es que genere un desbarranco total de la economía mundial.

Valve ha tenido una gran iniciativa y es banear cualquier videojuego que cree assets con IA, porque esto tiene implicaciones muy negativas con la defensa de propiedad intelectual, ya que la IA no hace sino robar material creado por otras personas sin consentimiento.

Sobre literatura o guiones, que aquí me toca personalmente, yo estoy tranquilo porque el día que una IA pueda escribir una obra original mejor que la mía es que no merezco que nadie me lea.

Precisamente el nivel de las películas y la música es tan pésimo que se va a usar el argumento de "la IA puede crear como una persona" cuando realmente en la última década los escritores mayomente han estado escribiendo con plantilla, como si fueran máquinas o monos.
La mayoría de películas con fórmula como todo lo que escupe Disney cada 2 meses no me sorprendería que se escriban con IA dentro de muy poco, si no es que no lo hacen ya.
Por supuesto que de aquí a que la IA pueda crear mundos como Tolkien, Herbert, Sanderson o Martin hay un largo trecho, pero quien sabe...después de todo estas máquinas pueden entrenarse para tener en sus memorias lo que nosotros en cientos de miles de vidas, y a partir de patrones narrativos pueden terminar saliendo cosas muy complejas. De todas maneras, para obras de semejante calibre creo que falta tiempo, quizá nosotros tengamos la suerte de no verlo :mrgreen:

Respecto a Valve, yo con tal de jugar Half Life 3 me importa un huevo si lo escribe mi abuela o una IA con el cerebro de Gabe Newell implantado
Paul Breitner

#69173Mensaje

Habrá que empezar a poner a las I.A. en los créditos de los discos, y también "No A.I.!", como hacía Queen con los sintetizadores.

La IA se basa en el análisis masivo de datos para extraer patrones y regularidades y a partir de ahí aplicarlos con finalidades predictivas y/o para la toma de decisiones. Lo máximo que puede hacer una IA a nivel "creativo" es aplicar las mismas recetas, pero no inventar nada realmente nuevo. Y precisamente en el ámbito artístico, las grandes figuras de referencia a lo largo de la historia han sido aquellas que han conseguido romper con lo establecido, evolucionar y crear cosas que no tenían parangón con el pasado. Nadie se acordaría de Bach, Mozart, Beethoven o Stravinsky, por ejemplo, si se hubieran limitado a hacer lo mismo de siempre.
Por mucho que digan los informáticos, la creatividad y la originalidad siguen siendo patrimonio exclusivamente humano.

“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles, los tiempos fáciles crean hombres débiles y los hombres débiles crean tiempos difíciles” y vuelta a empezar.
j30madr

#69174Mensaje

Paul Breitner escribió:

No me gustan los toros ,ni soy de de misa los domingos ,la caza es necesaria
El fascismo no es de derechas ,fue fundado por alguien que venía de la izquierda y apoyan a Israel con lo cual no pueden ser nazis fascistas

Yo voto a vox por 3-4 cosas claras para que no pase lo mismo que en franciafrica ,unidad de España ,anti agenda 2030

Yo soy más de la derecha alternativa
j30madr

#69175Mensaje

Skynet (Terminator )
Paul Breitner

#69176Mensaje

j30madr escribió:
Paul Breitner escribió:

No me gustan los toros ,ni soy de de misa los domingos ,la caza es necesaria
El fascismo no es de derechas ,fue fundado por alguien que venía de la izquierda y apoyan a Israel con lo cual no pueden ser nazis fascistas

Yo voto a vox por 3-4 cosas claras para que no pase lo mismo que en franciafrica ,unidad de España ,anti agenda 2030

Yo soy más de la derecha alternativa
Aunque tú yo estemos en las antípodas ideológicas, he de reconocer que contigo se pueden intercambiar mensajes sin sentir la amenaza del insulto personal, como ocurre con una gran parte del sector ultra, mayoritario en este foro. Al final, de tanto aguantar sus faltas de respeto, llega un día en que te hartas y les dices lo feos que son. Así que te agradezco el tono y sigamos discrepando todo lo que tengamos que discrepar, que para eso se crearon los foros de debate.
FlorenVeteYa

#69177Mensaje

Breitner haciéndose la víctima es lo más surrealista que leeréis hoy.

El tipo que cada vez que escribe es para insultar a TODOS los que no piensan como él llamándoles fachas, nazis y escoria.

Surrealismo 100%, ADN de izquierdas!.
michael37

#69178Mensaje

La IA y la preocupación por la propiedad intelectual se puede regular. Al fin y al cabo comparar caracteres y notas se hace actualmente para la busqueda de plagios. (Facebook lo hace por ejemplo, aunque pongas en privacidad "yo solo").

El problema es la utilización maligna de un video o una foto con recursos IA. He visto algunos que me han llamado bastante la atención por su perfección, y que pueden ser utilizados en una viralización dentro de una campaña electoral por ejemplo.

Otro ejempo es el aprendizaje de un robot IA, y hasta que punto puede llegar en la decisión de ejecutar una orden.
Hay un experimento simulado por el ejercito USA, en el cual el robot tiene que destruir con un dron un tanque en una frontera de Rusia, la orden exacta era destruir el tanque y también a todo aquel que se lo impida, en el momento de dar al botón para destruir el tanque, desde otro punto del mapa situado en USA le ordenan no hacerlo, y el robot en vez de parar su ataque, destruye a los que le ordenaron parar desde el punto en USA.

Está como quien dice en pañales pero ya hay señales de alerta.
Paul Breitner

#69179Mensaje

Tercer homicidio en la Comunidad de Madrid en 24 horas. La culpa es de Colau.
michael37

#69180Mensaje

Paul Breitner escribió:Tercer homicidio en la Comunidad de Madrid en 24 horas. La culpa es de Colau.
Nacionalidad?
Cerrado