Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#22941Mensaje

De Julia Grosso, resumo:

Parece ser que la Juve da por perdida a Grosso. Le queda un año de contrato (mas otro opcional) y no parece interesada en seguir. En ese caso, la Juve preferiría venderla este verano, pero la tasan en 400k.

Mi opinión; jugadora muy interesante pero que no vale 400k. Una barbaridad tal y como está el mercado femenino. Y ahora mismo nuestra mayor urgencia en la media sería una pivote defensiva, cosa que Grosso no es. Así que por ese precio que piden, seguramente seguirá y el año que viene quedará libre. Ahí es donde podría interesarnos como recambio de alguna de nuestras tres centrocampistas españolas: Tere, Oroz, Zornoza.
_______

"La Juventus Women è entrata nell’ottica di poter perdere Julia Grosso, probabilmente non subito a meno che il Mondiale non ingolosisca (servirebbero sui 400k per sedersi al tavolo) ma tra 12 mesi. La canadese ha il contratto in scadenza: c’è un accordo verbale per tenerla ancora un anno, però rinnovo molto complesso. Chi la segue nicchia sul futuro… L’addio a zero è un’eventualità concreta.

Meglio allora essere preparati: secondo indiscrezioni raccolte in esclusiva, il club bianconero avrebbe già bloccato e opzionato in quel ruolo un nuovo talento proveniente dagli USA. Il paradigma ha funzionato una volta, potrebbe farlo ancora. Nome ad oggi secretato, come Grosso arriverebbe a zero: nella peggiore delle ipotesi una scommessa, nella migliore un nuovo progetto di top player".


https://www.juventusnews24.com/juventus ... -bloccata/
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22942Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 18, 2023 11:03 pm Tras la renovación de Mpomé la casilla de la central que podría venir queda vacía. En Europa, centrales de cierto nivel, sólo queda la opción de la danesa Sevecke.
Pero no creo que el RM esté interesado en ella, así que mi apuesta ahora mismo es que no va a llegar ninguna jugadora nueva, ni de central ni para cualquier otra posición. Quizá suban a la canterana Pichi para cubrir el hueco, pero nada más.
Y lo que tengo que decir es que la política de fichajes del RM es verdaderamente insufrible. Sólo apta para el aplauso de los muy incondicionales. Son lentísimos (¿desde cuándo llevan interesados en Mpomé sin conseguir cerrar el fichaje?), van al mercado europeo con presupuestos de Todo a 100, haciendo todo sobre la bocina... Son cansinos, "aprovetxategis" del cariño de la afición, etc.
Y luego, efectivamente, resulta que sólo llega al club una de cada veinte o treinta jugadoras que se anuncian como posibles. Eso tiene un problema: se despiertan ilusiones que terminan en decepciones.
Pues como en el equipo de fútbol. Si fichasen todos los rumores que aparecen cada verano tendríamos platillas de 250 jugadores cada temporada.
Ponen los rumores en circulación desde agentes, para revalorizar, y personas cercanas ,para ponerlos en circulación y "presionar, hasta ¿periodistas? (ya sea para decir "yo ya lo dije" si al final sale, para poder criticar "que nadie se mueve y se ha vuelto a escapar o porque el jugador/ora les deba el favor de haber "presionado al club")
En el Madrid es así desde siempre.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22943Mensaje

Zornoza parece que se plantea retirarse al final de la próxima temporada. Si ese es el caso, por el perfil de jugadora que es Zornoza, ya he dicho alguna vez que, en mi opinión, la jugadora que sería el recambio ideal, porque es una especie de Claudia Zornoza v.2.0 es Katie Zelem, la centrocampista del Manchester Utd., que termina contrato también la temporada que viene.

Aquí la tenéis en un partido contra el Arsenal (el video está acelerado, yo lo que he hecho para verlo mejor es poner la velocidad de reproducción a 0,75 y gana bastante, se ve a velocidad diríamos que normal):

https://youtu.be/K6W9z7eHJkM

Otra jugadora que podría funcionar como pivote es la noruega Boe Risa (Manchester Utd.), que ha terminado contrato con el United y que aún no se sabe si se quedará en el Manchester o se irá a otro club. Si interesa se podría aprovechar la situación. Ojo, que no es una top en absoluto, pero es "resultona". La veremos con la selección de Noruega en el Mundial.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22944Mensaje

Pelándome en Twitter con aficionados del FC Barcelona y con usuarios de otros países aficionados o seguidores o lo que sean del Barcelona.

Qué cansinos que son, por Dios.

Y siempre sacan el mismo argumento: que el Barcelona ha ganado la Liga española y la Champions y el RM no ha ganado nada y que Caroline Weir, por lo tanto, es una jugadora de segundo nivel comparadas con las "diosas" del Barcelona.

Hasta los eggs. :evil:

Lo que pasa es que en eso de que no se ha ganado nada tienen razón. Y hasta los eggs también de que el RM no dé un puñetazo en la mesa de una santa vez y ponga todo patas arriba. Joder, que ya cansa. Los aficionados del RM necesitan el apoyo del club con hechos. A mí no me importa discutir con aficionados de cualquier club, pero, como a todos nosotros, necesitas el apoyo del club con realidades, no con rumores ni con argumentos del estilo "no, pero se está creciendo, poco a poco y tal y tal".

Y en el caso de la sección de fútbol femenino, tengo clarísimo y asumido desde hace tiempo que el RM como institución está muy por detrás de su afición en cuanto a ilusión/energía/apoyo, etc. Y esa es una muy mala señal.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22945Mensaje

Carla Camacho será jugadora del primer equipo.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#22946Mensaje

1682057782122500098
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22947Mensaje

Yo creo que todos, más o menos, ya sabíamos que Carla Camacho iba a ser una de las jugadoras que ocupasen una de las plazas del cupo de jugadoras de cantera. Me alegra más por el hecho de que haya renovado que por el hecho de que ocupe una de esas plazas en la primera plantilla.

Ahora bien, pensar que una jugadora de 18 años va a resolver los problemas del RM femenino es absurdo. Supongo que será jugadora sobre todo de banquillo y relevará a Bruun cuando toque.

Personalmente me parece más interesante para la jugadora que la hubiesen cedido a un club que le garantizase minutos y que continuase su progresión jugando la mayoría de las jornadas de una competición, y en el RM no lo va a hacer.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22948Mensaje

Misa, Ivana, Olga y Athenea titulares en el primer partido del mundial.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#22949Mensaje

Yo soy mas madridista que Santiago Bernabeu, pero la Aitana bonmati esta me parece una jugadora nivel top 3 mundial. Obviamente mucho mejor que la putellas.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22950Mensaje

drape escribió: Vie Jul 21, 2023 11:08 am Yo soy mas madridista que Santiago Bernabeu, pero la Aitana bonmati esta me parece una jugadora nivel top 3 mundial. Obviamente mucho mejor que la putellas.
Hoy no era precisamente el encuentro para medir su categoría y ante un equipo como CR Esperemos equipos de más nivel que esta selección para ser más tajantes. Ya está la muñequita catalanista en el campo. Decepcionante segunda parte de España. :sisi: :sisi: :sisi:
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#22951Mensaje

Lo de Aitana no es por hoy lo vengo pensando hace mucho. La muñequita se lleva los premios pero esta me parece mucho mejor jugadora. De aqui a Lima.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22952Mensaje

drape escribió: Vie Jul 21, 2023 11:19 am Lo de Aitana no es por hoy lo vengo pensando hace mucho. La muñequita se lleva los premios pero esta me parece mucho mejor jugadora. De aqui a Lima.
Es increíble que este año se haya llevado el BO y por eso creo que este F F es una pantomima de mal gusto que nada tiene que envidiar al masculino y que con éste tenemos el cupo de indignación ya bastante superado. :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Ender el Vie Jul 21, 2023 11:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22953Mensaje

Al fín. Se acabó este simulacro de partido. En fin, habrá que esperar a los octavos para empezar a calibrar a esta selección porque lo de hoy no da ni para gastarse en un paquete de pipas de un euro. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#22954Mensaje

A pesar del 3-0 (resultado muy escaso) y el dominio total, la verdad es que no me ha gustado casi nada el partido de España. Sabor agridulce. Bien por la victoria, muy superiores y muchas ocasiones (40 tiros), pero lo cierto es que el juego de ataque fue un despropósito.

En lugar de dominar tocando rápido para atraer jugadoras y crear desajustes en la defensa costarricense para tener más espacios y claridad en las llegadas, lo que hacían era tocar muy lento, permitir una defensa cómoda y colgar balones al área sin ningún sentido. Y cada vez que conseguían filtrar un pase dentro del área o que les caía un balón suelto, se lo pensaban demasiado: una pisadita, un toque de mas, un recorte innecesario, un pase de más, etc. Perdían toda la ventaja y claridad de la ocasión.

Hay que ser más inteligentes con la posesión, mover el balón más rápido, no centrar por centrar y en el área no dudar, hay que ser implacables y aprovechar cualquier mínimo resquicio. Ante Costa Rica te puede valer porque son muy inferiores, pero ante un gran equipo no se puede jugar de esta forma, sin ideas en ataque y tantas dudas dentro del área y ante las ocasiones.

Otra cuestión, la defensa. Costa Rica no hizo casi nada, pero en lo poco que hizo evidenció los problemas defensivos de España en transiciones o con mucho espacio a la espalda. Con Olga y Ona muy volcadas arriba, no había una pivote que hiciera coberturas a las laterales o se incrustara entre centrales. Demasiadas pérdidas tontas en el centro del campo (*) con dos centrales (Irene e Ivana) muy lentas a campo abierto. Ahí tenemos un serio problema cuando nos enfrentemos a selecciones más físicas y rápidas.

(*) Tere no tiene físico para competir al máximo nivel. Cada día está más claro. No defiende, es muy lenta en transiciones, le cuesta recuperar la posición, nula en el juego aéreo, terrible en cualquier balón dividido y en los choques. Perdió bastantes balones y casi todas las disputas: tuvo unas 5 y solo ganó 1, y todas en posiciones muy delicadas. No entiendo como fue titular por delante de Irene Guerrero (lo que necesita el equipo para su equilibrio) o incluso Zornoza.

Esther y Jenni son desquiciantes en ataque. Esther poquísima calidad y físico para definir o imponerse en los metros finales. Y Jenni más calidad pero demasiados toques cuando debe ser mas incisiva. Le falta mordiente.

Olga voluntariosa y en términos generales aprobada, pero demasiado precipitada, abusando de los centros y disparos lejanos.

Athenea fue un reflejo de su temporada: desaparecida en un constante quiero y no puedo. Cuando el balón está en sus pies parece que muchas cosas pueden pasar por su estilo eléctrico, pero luego nunca pasa nada. Cuando se encuentra en situación de desequilibrar, siempre toma la opción equivocada y/o define mal.

Y Misa muy poco trabajo, pero incluso así casi la lía por dudar en una cesión de Irene. En lugar de ir a por el pase, se quedó esperando a que le llegara el balón. Y luego reaccionó tarde cuando se le echó encima la delantera rival. No acabó en gol de milagro porque su despeje fue contra el cuerpo de la rival y el rebote pudo ir a cualquier otro lado: hacia portería.

Espero cambios para el próximo partido y un centro del campo más fuerte y equilibrado. No podemos salir solo con Aitana + Tere y Jenni de enganche. Eso no se sostiene. Si Alexia no está bien, que no lo está, el equipo titular debería ser este:

Misa
Ona - Irene - Ivana/Rocío - Olga
Aitana - Guerrero - Zornoza
Salma - Alba - Mariona

Por otro lado, hoy jugó Dinamarca que tiene representación madridista. Ganó por la mínima a China con un gol de córner cerca del 90, pero desgraciadamente apenas pudimos ver nada de las nuestras. Bruun salió para los últimos 30 minutos, sin demasiada incidencia, y Svava ni siquiera jugó.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22955Mensaje

Rocío Gálvez y las dudas sobre su renovación en el Real Madrid:
"Veía tuits, me reía y decía: 'esta gente no está en la órbita'"


https://www.relevo.com/futbol/mundial-f ... 30-nt.html
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#22956Mensaje

1683884822429589504
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22957Mensaje

Canduterio escribió: Mar Jul 25, 2023 7:02 pm 1683884822429589504
No tengo ni idea, pero no me suena a liga muy potente. Perfecta para que madure y crezca.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22958Mensaje

Lo mejor que le podría pasar a Paula Partido.

Es cierto que la Liga escocesa es una Liga secundaria dentro del panorama europeo y funciona como un vivero de jugadoras para la Liga inglesa, pero Paula Partido va a tener minutos, va a poder continuar su progresión, va a encontrarse con unos entrenamientos que se parecen muy poco a los entrenamientos de los clubes españoles y donde se da bastante importancia a la potencia física de las jugadoras, algo en lo que Paula Partido va muy justita.

En la Liga escocesa el equipo que los últimos años es referencia es el Glasgow City (que nada tiene que ver con el Celtic Glasgow). El Glasgow City es un club sólo de fútbol femenino. El Celtic quedó segundo la pasada temporada en la Liga escocesa y jugará las fases previas de la Champions. No tiene jugadoras especialmente llamativas.

Ah, y el entrenador del Celtic es español: Fran Alonso. Recordad que el entrenador de la selección escocesa es también español: Pedro Martínez Losa. Un personaje muy vehemente, como se ve en los videos. Recuerda un poco a Simeone por el show que monta en la banda.

Os dejo dos videos sobre el Celtic femenino de la pasada temporada. Dos videos de partidos entre el Celtic y el Glasgow City, por si queréis ver cómo es su juego. Curiosamente, los dos partidos terminaron con victoria del Celtic.

Y sólo para terminar: Carla Camacho debió salir cedida también a algún equipo extranjero. Mejor, a algún club alemán (mejor) o inglés de la zona media de la tabla.



Última edición por jaizkibel el Mar Jul 25, 2023 11:06 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22959Mensaje

Creo recordar que hace una o dos temporadas el Atlético Madrid tuvo también a una jugadora cedida en el Celtic. No me preguntéis su nombre o qué tal le fue porque no recuerdo su nombre y tampoco he seguido su evolución. Pero no deja de ser curioso que el Celtic vuelva a ser el receptor de las cedidas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22960Mensaje

Cuando se habla tanto en redes sociales sobre que el RM necesitaría una pivote (mediocentro defensiva) y tantos y tantos hablan de Lena Oberdorf o Damaris Egurrola... ¿alguien ha pensado en alguna otra jugadora?

Lena Oberdorf: termina contrato en 2025. La cola de clubes que va a haber cogiendo número para hacerle una oferta va a ser de récord. En mi opinión, complicadísima su incorporación porque el RM no va a poder competir con muchos de esos clubes, ni deportiva ni económicamente.

Damaris Egurrola: hace escaso tiempo ha renovado con el Lyon hasta 2027. O_o

Sjoeke Nüsken: ha fichado por el Chelsea hace un par de meses.

Pero... ¿y si esa posible central fuese la jugadora USA Samantha Coffey?

Para mí, la opción más asequible ahora mismo. Jugadora del Portlanda, internacional USA, 24 años... Buena, bonita y relativamente barata en comparación con otras alternativas.

Responder