jaizkibel escribió: ↑Sab Ago 05, 2023 9:14 am
No he visto el partido. Lo de los horarios de este Mundial es algo complicado. A ver si lo puedo ver en diferido a lo largo del día.
He seguido el resultado por el móvil con la aplicación Flashscore, que es la que tengo instalada, y parece que hubiese sido un show de Aitana Bonmatí y Alba Redondo, pero no lo puedo asegurar hasta que no lo vea por TV.
Y, como apunta Ender, parece que hay muchas damnificadas del partido contra Japón. Ya comenté después de ese partido que si todas habían jugado bastante mal, me habían llamado la atención especialmente por lo mal que lo habían hecho algunas del RM. Y señalé concretamente a Rocío Gálvez y Misa. Y parece que Vilda algo de acuerdo sí que estaba.
Que cuando sustituyeron a Teresa Abelleira sólo quedase Oihane del RM es algo que debería llamar la atención en los despachos. En la sección masculina tampoco es que haya muchos jugadores españoles para la selección, pero es que los extranjeros que han estado y están en la plantilla son de una calidad altísima. Eso lo compensa. Pero es que en el femenino no hay las estrellas extranjeras que hay en el masculino, salvo Weir.
En fin, está claro que si no tienes a las mejores españolas porque están en el Barcelona y tampoco tienes a varias de las mejores extranjeras los objetivos tienen que ser limitados.
Cuando vea el partido os cuento.
Dos del Madrid Oihane y Athenea pero ahí siguieron otras de Farsa tan responsables de ese resultado desastroso como Paredes, Laia o sobre todo, Alexia, a la que hay que mantener ahí sí o sí. Tampoco he visto el partido entero y sí salteada la segunda parte, pero critico lo criticable y la Putellas es una ofensa al mundial que siga jugando en la selección, casi todos los minutos por más que tenga dos BO (Una ficticio que ni de coña hace justicia, el último) y menos que a sus casas comerciales interese que vegete ahí. Sí creo que es de justicia que Aitana Bonmatti esté en este equipo ESPAÑOL porque, para mí, es la verdadera BO europeo y mejor jugadora mundial del momento y mírala, a la sombra de la rubia del Farsa que acapara como Menssi hasta los trofeos injustos
Por cierto, España jugará en cuartos de final probablemente contra Holanda, si es que Holanda gana a Sudáfrica, que debería ganar.
Estar en cuartos de final de un Mundial es estar entre las ocho mejores selecciones del mundo. Para mí es el lugar en el que España está. Más allá de cuartos sería meterte entre las cuatro mejores y creo que ahí España se encontraría con USA. Palabras mayores.
Pero eso es especular. En mi opinión, lo que hubiese sido un fracaso es no llegar a cuartos. Todo lo que sea ir más allá de cuartos, bienvenido sea, pero eso ya es un plus.
España lo que sí ha hecho hasta ahora es dar una de cal y otra de arena, luces y sombras. Contra Japón, muchísimas dudas. Hoy parece que lo han hecho bien... En fin, ya veremos en cuartos. Eso sí, si es finalmente Holanda el rival, si yo fuera holandesa no las tendría todas conmigo porque si a España le sale el lado bueno... Holanda eliminada.
jaizkibel escribió: ↑Sab Ago 05, 2023 9:47 am
Por cierto, España jugará en cuartos de final probablemente contra Holanda, si es que Holanda gana a Sudáfrica, que debería ganar.
Estar en cuartos de final de un Mundial es estar entre las ocho mejores selecciones del mundo. Para mí es el lugar en el que España está. Más allá de cuartos sería meterte entre las cuatro mejores y creo que ahí España se encontraría con USA. Palabras mayores.
Pero eso es especular. En mi opinión, lo que hubiese sido un fracaso es no llegar a cuartos. Todo lo que sea ir más allá de cuartos, bienvenido sea, pero eso ya es un plus.
España lo que sí ha hecho hasta ahora es dar una de cal y otra de arena, luces y sombras. Contra Japón, muchísimas dudas. Hoy parece que lo han hecho bien... En fin, ya veremos en cuartos. Eso sí, si es finalmente Holanda el rival, si yo fuera holandesa no las tendría todas conmigo porque si a España le sale el lado bueno... Holanda eliminada.
Si Países Bajos no gana a Sudáfrica, mejor vayamos dando el trofeo a la Putellas ¿Para qué perder más tiempo?
Eso sí, como bien dices al final, habrá que temer la flor anal de España que se le haya despejado, sorpresivamente, el camino con selecciones potentes eliminadas.
Que golazo de la noruega Reiten Guro para empatar al 1-0 de Japón. 1-1 que me ha pillado desprevenido porque pensaba que el partido empezaba a las once y era a la diez. Por lo menos veré toda una segunda parte que parece promete mucho
Gooooooooooooooooooooooool Japón en otro picotazo, de Risa, doblete (aunque el primero se lo dan a Ingrid Engen en PP) Para mí es una clara favorita. Qué manera de correr y jugar al fútbol 2-1 Japón
Pasa de "nivel" Japón como era de esperar y con más méritos que España al tener un rival mucho más fuerte que el suizo. Grande Japón que me tienen ganado por su lucha y humildad de equipo. Próximo rival, un hueso más grande en el EE.UU.-Suecia. Veremos qué pasa y apuesto por el triple signo quinielístico.
zam escribió: ↑Sab Ago 05, 2023 1:53 pm
Ahora lo están repitiendo en TDP.
Grandes las chicas, qué manera de levantarse del varapalo con Japón.
De veras, no me mueve el tocar las pelotas, pero me guardaría de hacer mayores elogios porque ni ante Costa Rica, Zambia y hoy Suiza fuimos tan buenas ni contra Japón tan malas. Los exagerados elogios o mordaces críticas se tienen que hacer al final del mundial e imagino y es evidente y bonito jugar contra el equipos débil del grupo como el de esta mañana que hacerlo contra Suecia, Francia, EE.UU. Inglaterra o la mismísima Japón que está maravillando en este torneo y que cuenta sus actuaciones por victorias y goles ¿Que puede cambiar la tendencia? Es verdad, pero eso ya es futuro
Bueno, acabo de terminar de ver el partido de hoy de España.
En mi opinión, muy buen partido, un partido sobre todo serio. En la defensa, lo he dicho muchas veces, está claro que la jefa es Irene Paredes. Una de las mejores centrales de Europa. En el centro del campo está claro que Aitana Bonmatí lo ha bordado. El primer partido que la he visto respondiendo a las expectativas que había con ella. El tercer gol de España, obra suya, ha sido precioso. Y Jennifer Hermoso en su línea: una técnica exquisa y moviendo el balón en un metro cuadrado. Y delante, Esther más bien mediocre, pero, por el contrario, muy bien Salma Paralluelo.
En fin, una actuación que devuelve sensaciones perdidas tras el partido contra Japón.
Quería comentar una cosa:
No me gusta meterme en discusiones de hooligans, pero la mala uva que hay en redes sociales en muchos comentarios de supuestos aficionados del Barcelona y supuestos aficionados del RM es vomitiva. Hoy, por ejemplo, el lío que hay con la suplencia de Misa. Particularmente tengo que decir que no creo que el seleccionador ponga a una jugadora o a otra en función de la pertenencia de esa jugadora a uno u otro club. Entiendo que elige a las jugadoras titulares en función de muchas variables y elige lo que él cree que es lo mejor. Para mí, Misa es una portera mucho más completa que Cata Coll, por ejemplo. Pero también es verdad que Misa, de vez en cuando tiene actuaciones bastante mediocres, como el otro día contra Japón. Que Vilda la ha sentado en el banquillo por eso... pues sí, supongo que sí. ¿Que la ha señalado como culpable del partido contra Japón? Pues también. Pero entiendo que esos "castigos" forman parte también del manual de cualquier entrenador: dejar en el banquillo a una jugadora a la que señalas como una de las responsables de una derrota, para incentivarla a hacer las cosas mejor la próxima vez. No creo ni por asomo que Vilda tenga nada contra Misa o contra el RM.
Por eso, esas invectivas que hay en Twitter, por ejemplo, contra Misa o, desde el otro lado, ese salir a ultranza en defensa de Misa haga lo que haga es insoportable. En el fútbol femenino, por desgracia, hay mucha "chupipandi" por parte de personas que idolatran u odian a algunas jugadoras, porque representan a mi equipo favorito, por un lado, o porque son un símbolo del equipo rival, por otro, y que tienen limitadísimos conocimientos de fútbol. Y creo que esas cosas no ayudan ni al fútbol femenino ni a las jugadoras objeto de amor/odio. Y me da pánico pensar el día en que en el RM el entrenador decida sentar a Misa en el banquillo y sacar, por ejemplo, a la francesa Chavas. Porque, tenga razón Toril o no en tomar esa decisión, las críticas que va a recibir van a ser de órdago. Una pena.
Última edición por jaizkibel el Sab Ago 05, 2023 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Cuando se lee tantas veces que el RM femenino necesita una pivote defensiva urgentemente, siempre leo a supuestos aficionados del RM pedir que el club fiche a Lena Oberdorf. Ahora o cuando se pueda. Yo incluso he señalado que la jugadora norteamericana Samantha Coffey podría ser una muy buena opción como Plan B, porque lo de Oberdorf lo veo complicadísimo dada la cantidad de clubes interesados en ella. Pero a lo mejor resulta que el club ya la tiene en su plantilla y se llama Teresa Abelleira, que, jugando en ese puesto, lo está bordando en este Mundial. Es una jugadora un tanto irregular y tiene que trabajar ese aspecto y ser más consistente un partido detrás de otro, pero lo está haciendo muy bien.
Países Bajos han cumplido con su cometido de vencer y fácil, al menos en el marcador porque; lógicamente, no voy a ver un partido de FF o cualquier otro, incluso del Madrid, a tan intempestivas horas. Digo que los PP BB venció con relativa suficiencia a una selección potable de este mundial y muero de impaciencia por ver a España contra ellas y si después de este partido aún estamos con vida, pues no habrá más remedio que ir pensando en algo grande ¿mi deseo? No me gustan la gente soberbia y poco humilde y si puede perder, lo tomaría como castigo a su Pecado capital . Pero... si gana pues a delante con el circo de que Cataluña es la mejor selección. Finalmente, creo que la portera española de ayer Cata Coll la vi con mucho más empaque que la del Madrid por las muchísimas más horas en un Farsa triunfante en el panorama internacional; mira, al menos digo lo que siento y no por ello me voy a enfadas porque cuatro tarados intolerantes me consideren un hooligan, porque pienso lo digo y digo lo que pienso y sin tapujos ni pelos en la lengua. Cata me gustó y su planta, aunque no la que considero aún la perfecta, tiene para hacer un mejor papel y es mi opinión que si no gusta, pues se remojen en ácido, que ese no es mi problema, ni capta mi atención
De momento, a gozar con el gran partido de los States y Suecia con nuestra Asllani.
Pues le pueden ir dando por donde amargan los pepeinos a FIFA porque los pude ver o al menos sintonizar en ocho canales distintos. estoy subscrito a FIFA y cada vez que entro me llaman la atención sobre bloqueadores, que si bien es cierto, no pienso darles las facilidades para que me puedan meter mierdas de sus patrocinadores. Que se metan por el ano sus retransmisiones
PD.- Yo grabo perfectamente los encuentros para mi DVDteca, aunque del mundial, aún ninguno