En juego Suecia vs Estados Unidos, minuto 50 de la segunda parte.
Una sóla jugada de peligro real en todos estos 66 minutos y fue para EE.UU. Esto dice mucho del interesante partido de octavos. Decepcionante y no paro de bostezar. Mucho miedo a quedar eliminadas. Espero con ansias los penaltis
En juego Suecia vs Estados Unidos, minuto 50 de la segunda parte.
Una sóla jugada de peligro real en todos estos 66 minutos y fue para EE.UU. Esto dice mucho del interesante partido de octavos. Decepcionante y no paro de bostezar. Mucho miedo a quedar eliminadas. Espero con ansias los penaltis
Que ya llegaron y ninguna de las dos selecciones quieren ganarla. Pero se clasifica la que menos se mereció hacerlo la Suecia cagadita y de forma milagrosa. Camino despejado para la campeona de Europa para hacer el doblete con plémica al final con el último penalty que parece paró la portera norteamericana con el balón ya dentro. EE.UU elimanad injstamente e Inglaterra favoritísima para este torneo
Última edición por Ender el Dom Ago 06, 2023 2:00 pm, editado 1 vez en total.
Ya dije hace tiempo que USA es una selección que ya no es la que era. Desde que se fue Jill Ellis (debería ser la primera de la lista si se piensa en un recambio de Toril a final de temporada, pero no va a ser; además está claro que Ellis exigiría unas cosas al RM que el club probablemente no esté en disposición de dárselas, y no me refiero al aspecto económico precisamente, sino a jugadoras en plantilla) y ha llegado Andonovski, la selección USA ha dejado de ser aquella máquina mareante de hacer un buen fútbol y masacrar a sus rivales. Ahora sigue siendo una buena selección, pero un tanto ramplona, que pasa apuros contra selecciones de cierto nivel. Recordad que hasta España ganó a USA hace no tanto tiempo.
Además del factor entrenador malo hay otros factores que pueden haber influido, como que las jugadoras de la época de Rapinoe, Alex Morgan, etc., ya son mayores y han bajado nivel, y las nuevas (Smith, Rodman, etc.) aún les falta experiencia en grandes competiciones. Lo antiguo no ha terminado de morir y lo nuevo no ha terminado de nacer.
Así que a mí personalmente no me extraña que USA se haya quedado fuera.
Ah, y, por cierto, los que ven habitualmente fútbol femenino internacional seguro que ya sabían que la portera sueca, Musovic, era muuuuuuuuy buena. Muy irregular (hola, Misa, aquí tienes una colega), pero cuando le sale el lado bueno es muuuuuuy buena.
Ender escribió: ↑Dom Ago 06, 2023 1:58 pm
Partidazo el 11/08 a las 9:30 H de la mañana entre Japón y Suecia. Vremos cuántos picotazos hace el país del Sol Naciente.
Antes, a las 3:00 H, habrían jugado PPBB contra España por La 1 y que los verá Rita la Cantaora ya que estaré en los brazos de Morfeo
Tiene huevos poner un partido a las 3 de la madrugada. Es que, además, cuando termine serán las 5. O sea, que te pasas la noche en vela. Habrá que verlo en diferido.
jaizkibel escribió: ↑Dom Ago 06, 2023 3:10 pmYa dije hace tiempo que USA es una selección que ya no es la que era. Desde que se fue Jill Ellis (debería ser la primera de la lista si se piensa en un recambio de Toril a final de temporada, pero no va a ser; además está claro que Ellis exigiría unas cosas al RM que el club probablemente no esté en disposición de dárselas, y no me refiero al aspecto económico precisamente, sino a jugadoras en plantilla) y ha llegado Andonovski, la selección USA ha dejado de ser aquella máquina mareante de hacer un buen fútbol y masacrar a sus rivales. Ahora sigue siendo una buena selección, pero un tanto ramplona, que pasa apuros contra selecciones de cierto nivel. Recordad que hasta España ganó a USA hace no tanto tiempo.
Además del factor entrenador malo hay otros factores que pueden haber influido, como que las jugadoras de la época de Rapinoe, Alex Morgan, etc., ya son mayores y han bajado nivel, y las nuevas (Smith, Rodman, etc.) aún les falta experiencia en grandes competiciones. Lo antiguo no ha terminado de morir y lo nuevo no ha terminado de nacer.
Así que a mí personalmente no me extraña que USA se haya quedado fuera.
Las jugadoras también ponen su granito de arena: ni el postureo de Rapinoe ni el "Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como" de Alex Morgan ganan partidos. Una con 38 y la otra con 34 palos por cierto.
Y como al Varcelona de Negreira, a la Federación USA se les habrá acabado el presupuesto par comprar árbitros porqué llevaban años robando partidos.
Ender escribió: ↑Dom Ago 06, 2023 1:58 pm
Partidazo el 11/08 a las 9:30 H de la mañana entre Japón y Suecia. Vremos cuántos picotazos hace el país del Sol Naciente.
Antes, a las 3:00 H, habrían jugado PPBB contra España por La 1 y que los verá Rita la Cantaora ya que estaré en los brazos de Morfeo
Tiene huevos poner un partido a las 3 de la madrugada. Es que, además, cuando termine serán las 5. O sea, que te pasas la noche en vela. Habrá que verlo en diferido.
Yo lo tengo claro. No me entero del resultado y me meto en TVE Play para verlo. Quedarme hasta las cinco, ni de coña.
No sabía que existía este hilo. Me he enterado por el comentario de jaizkibel en el del Real Madrid.
Bueno, allí he dado mi opinión sobre los cambios de España. Y sobre USA, no me sorprende. No es el gran equipo que era. Ahora la cosa está más pareja porque hay muchos países que han evolucionado y ellas se han quedado un poco estancadas porque están teniendo problemas con el cambio generacional. Ya en el último Mundial ganaron muy justito y contra España no demostraron ser mejores, solo tener más experiencia.
Lo de Alemania ha sido una combinación de mal juego y mala suerte, porque obviamente no son peor equipo que Colombia y mucho menos que Marruecos, a la que vencieron 6-0. No han sabido materializar su superioridad y han tenido muy poca efectividad de cara a puerta contra defensas bien estructuradas. Bastante hizo Popp tirando del equipo, porque era un faro en medio de la nada.
Lo de Italia esperado. Es una selección muy blanda e irregular, me recuerda a la España de 2015. Les queda camino por delante, porque en inferiores no están teniendo demasiada presencia, como sí la tenía España, de ahí su evolución desde entonces.
Japón por versatilidad y como bloque bien trabajado, y Francia por experiencia, físico e individualidades, son las dos mejores selecciones y más peligrosas. Luego pondría a Inglaterra, que ganó mucha confianza tras la última Euro y son un equipo equilibrado, de calidad y muy duro.
Lo cierto es que no sé si este post debería ir en Real Madrid femenino o en Internacional. Pero como sale en él una jugadora noruega, lo pongo aquí, aunque podría ir en el otro hilo. En fin.
Muchos conoceréis la cuenta de THE GURU en Twitter. Si no la conocéis, os la recomiendo. Es un tipo que controla bastante en cuanto a rumores de fichajes, y sabe bastante de fútbol femenino. Es seguidor del Manchester United, aunque sigue también otras Ligas, como la española.
Bueno, pues ha escrito que Hayley Raso tiene un nivel parecido al de la noruega del Barcelona, Caroline Graham Hansen.
Por cierto, volviendo a la eliminación de USA, recuerdo una cosa:
En el puesto de mediocentro defensivo ha jugado Andi Sullivan, jugadora del Washington Spirit. En el momento en que se hizo pública la convocatoria de jugadoras para el Mundial en muchos medios norteamericanos se extrañaron, y así lo escribieron, que se convocase a Sullivan y no se convocase a Samantha Coffey (Portland). Una jugadora esta Coffey de la que he hablado en alguna ocasión en el sentido de que, en mi opinión, podría ser una jugadora muy interesante como pivote para clubes europeos de nivel. Personalmente estoy de acuerdo con esos medios porque, en mi opinión, Coffey es una jugadora más completa que Sullivan. No quiero decir con eso que USA haya quedado eliminada por eso, pero es un grano de arena más que, junto a muchos otros, todos juntos, pueden dar una explicación a lo que ha ocurrido.
Por cierto, hoy, a propósito del partido entre Suecia y USA, en mi opinión la mejor de la selección USA ha sido una de sus centrales: NAOMI GIRMA, dorsal 4.
Y lo reseño porque parece, dicen, se oye, se rumorea, etc., que el Real Madrid busca una central. En mi opinión, jugadora de más nivel que Lakrar o Mpomé, 23 años, jugadora del San Diego, tiene contrato, es decir habría que pagar fichaje, pero.... debieron tantear esta opción (lo digo en pasado porque no lo han hecho y ya es tarde para hacerlo).
Y un par de apuntes sobre dos jugadoras que están en el campo:
Inglaterra: Lauren Hemp.
El próximo verano termina contrato con el City. Por favor, que en los despachos del Bernabeu hagan algo.
Un tridente:
Hemp -- Bruun -- Raso o Raso -- Bruun -- Hemp, tanto monta monta tanto
Nigeria: Ohale
Ver a Ohale en la selección de Nigeria... impacta , ex jugadora del Tacón y de la que tengo guardados en la retina sus partidos: la cosa más lenta y peor central que he visto en mucho tiempo.
Nigeria un dolor de muelas para la campeona europea. Los cuartos en el tejado para ambas y sólo una genialidad puede resolver el encuentro y hasta donde llevo visto, el comienzo de la segunda parte, partido muy igualado y una sola ocasión de Inglaterra con paradón de la portera nigeriana. Partido muy entretenido pero pocas ocasiones de gol por ser bastante centrocampista. Veo una roja clarísima para una inglesa y veremos cómo se porta el VAR con el debil. Expulsada por imbecil la inglesa y no quiero ni averiguar quién es la cenutria inglesa (Lauren James). Parece ser James y no sé si es la goleadora Tonta del capirote que en una jugada intrascendente deja a su equipo con una menos para los restos.
Inglterra contra las cuerdas
Última edición por Ender el Lun Ago 07, 2023 11:41 am, editado 2 veces en total.