Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#23041Mensaje

Sobre lo de Misa: os escribo lo que he puesto en otro sitio:
"Como siempre, gracias por el video, bastante interesante.

Me gustaría dejar un par de puntos de vista. En primer lugar, sobre la gira americana. Estoy de acuerdo contigo en que es la pretemporada más exigente hasta ahora del RM femenino. De lo que no termino de estar convencido es de que la gira planificada sea la mejor. El viaje a México tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. Pero, fijándome en estos últimos, hay que decir que es un viaje largo, con desfase horario importante y que está muy cerca del inicio de la Liga. Las jugadoras entrarán en competición en la Liga con pocos días de descanso y recuperación. Por otro lado, tengo cierta preocupación por los rivales, que son de cierta entidad. Espero que nadie se moleste por lo que voy a decir, pero el fútbol mexicano, además de ser un fútbol de cierto nivel, es un fútbol muy racial y estoy convencido de que las jugadoras de los dos clubes mexicanos que jugarán contra el RM van a salir super-motivadas esos partidos. Me preocupa el asunto de las posibles lesiones que pueda acarrear esta gira.

Sobre el asunto Misa:

Alrededor del fútbol femenino se genera en muchas ocasiones un ambiente que me atrevo a calificar como tóxico. Filias y fobias exageradas hacia determinados clubes y jugadoras. Tanto por parte de aficionados/as como por parte de cierta prensa. Hay gente que se mueve en coordenadas de "chupipandilla" al hablar de fútbol femenino. Sólo hace falta que te des una vuelta por Twitter para que uno se dé cuenta enseguida de eso. Comentarios del estilo de "mi reina", "la amo", "son unas traidoras", etc., llaman poderosamente la atención. Pedimos profesionalidad a las jugadoras, pero no estaría de más que ciertos sectores de aficionados o aficionadas hagan lo mismo y rebajen un tanto el tono y procuren enfriar un poco el ambiente analizando las cosas con más objetividad.
Incluso, como muestra de eso que te hablo te adelanto un anticipo: el día que Toril decida sentar en el banquillo a Misa y sacar a Chavas, el ruido que se va a organizar en redes sociales contra Toril va a ser tremendo. Te diría que lo mismo que va a pasar si Toril coloca a Raso de titular y sienta en el banquillo a Athenea. Tanto Misa como Athenea tienen una legión de seguidores/as en redes sociales que va a ser tremendamente críticos, no exactamente por sacar a Chavas o a Raso, sino por sentar a sus ídolos. Tiempo al tiempo, pero hay excesivo "amor tóxico".

Y sobre la calidad de Misa, te dejo mi opinión:

Para mí es una buena portera, lo lleva demostrando las últimas temporadas y estoy convencido de que muchos aficionados del FC Barcelona estarían deseando que Misa estuviese en su club. Pero también hay que decir que Misa tiene sus cosas, sus defectos. Unas cosas suman y otras restan. Sobre 10 yo le daría un 8. Y no, para mí no es de las mejores porteras del mundo, ni siquiera de Europa. Un olimpo este que estaría ocupado por guardametas como Mary Earps, Merle Frohms, Endler o Katrin Berger, por ejemplo. Misa, en mi opinión, está algún escalón por debajo de estas jugadoras. Por cierto, Sandra Paños tampoco estaría para mí en ese grupo excelso.
tito Florentino

#23042Mensaje

El Real Madrid en converaciones con el Olympique de Lyon y el PSG por el traspaso de Sandie Toletti. Acaba contrato en 2024 y están abiertos al traspaso porqué Toletti también ve con buenos ojos volver a Francia, salió del Montpellier.

Tiene un valor de mercado de 150 mil euros. No creo que eso quite de pobre al Real Madrid. :facepalm:
Ender

#23043Mensaje

Stardust escribió: Mar Ago 08, 2023 12:22 pm
Ender escribió: Mar Ago 08, 2023 12:08 pm
Stardust escribió: Mar Ago 08, 2023 12:03 pm
Ender escribió: Mar Ago 08, 2023 11:46 am
Asllani escribió: Sab Ago 05, 2023 2:56 pm El seleccionador se ha cargado a Misa de la titularidad de la portería, es una jugadora muy irregular, que de ven en cuando la lía.
No soy muy partidario de Misa pero el seleccionador ha estado muy cabroncete con la portera madridista ya que la pone como principal protagonista negativa del encuentro y no ha estado a la altura de las circunstancias. Para mí, debió aguantarla al menos hasta pasado el partido de Suiza. También recuerdo a una nefasta Putellas contra Japón y sí jugó el siguiente partido aunque sea de reserva para lucir su palmito de rubia dorado (No es con intención machista) :sisi: :sisi: :sisi:
No hay que aguantar lo que crees que no funciona, y menos en un torneo corto donde cualquier error o tropiezo se puede pagar con la eliminación. Hay que apostar por lo que crees que es mejor para el equipo. No fue solo Misa , también se quedaron en el banquillo Rocío, Olga, Caldentey y la susodicha Alexia, que fue la única que jugó ante Suiza, sí, pero de suplente para jugar los últimos 10 minutos con el partido ya sentenciado (5-1).
La portera por ser un puesto muy especial es la más propicia a llevarse todas las miradas y críticas y por eso digo que no se debió ser relevada en ese partido. :sisi: :sisi: :sisi:
Eso debe dar igual. El bien mayor está por encima del menor y se debe actuar en base a lo que se cree que es mejor sin importar lo que opine la gente del exterior (periodistas y aficionados). El equipo es más importante que la individualidad.

No se puede ni se debe mantener en el equipo a un jugador que no está rindiendo bien por las posibles críticas, la presión externa o el que dirán. Ya tuvimos muchas veces ese debate en nuestro club con varios jugadores, y nunca el mantenerlos o contentarles fue la opción correcta, como se demostró en el caso de Casillas.
Todo lo que has dicho por el bien común y la parafernalia de que España está por encima de todo y bla está bien y bonito,pero con ello la pones al pies de los caballos justamente cuando se va a jugar el partido más fácil, se presumía, contra las Suizas. Éso como dije antes es de cabroncete este Vilda que no es tan inocente como pensaba. En fin, que cada uno piense como le dé las ganas. Pienso que se equivocó con Misa en ese partido y puede haber arruinado su futuro en la selección ¿Porque no creerás, conociendo al personaje seleccionador, va a poner de nuevo a Misa frente a Países Bajos? Me tragaría mis palabras si así fuera pero lo dudo mucho. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Stardust

#23044Mensaje

Ender escribió: Mar Ago 08, 2023 1:08 pm
Stardust escribió: Mar Ago 08, 2023 12:22 pm
Ender escribió: Mar Ago 08, 2023 12:08 pm
Stardust escribió: Mar Ago 08, 2023 12:03 pm
Ender escribió: Mar Ago 08, 2023 11:46 am

No soy muy partidario de Misa pero el seleccionador ha estado muy cabroncete con la portera madridista ya que la pone como principal protagonista negativa del encuentro y no ha estado a la altura de las circunstancias. Para mí, debió aguantarla al menos hasta pasado el partido de Suiza. También recuerdo a una nefasta Putellas contra Japón y sí jugó el siguiente partido aunque sea de reserva para lucir su palmito de rubia dorado (No es con intención machista) :sisi: :sisi: :sisi:
No hay que aguantar lo que crees que no funciona, y menos en un torneo corto donde cualquier error o tropiezo se puede pagar con la eliminación. Hay que apostar por lo que crees que es mejor para el equipo. No fue solo Misa , también se quedaron en el banquillo Rocío, Olga, Caldentey y la susodicha Alexia, que fue la única que jugó ante Suiza, sí, pero de suplente para jugar los últimos 10 minutos con el partido ya sentenciado (5-1).
La portera por ser un puesto muy especial es la más propicia a llevarse todas las miradas y críticas y por eso digo que no se debió ser relevada en ese partido. :sisi: :sisi: :sisi:
Eso debe dar igual. El bien mayor está por encima del menor y se debe actuar en base a lo que se cree que es mejor sin importar lo que opine la gente del exterior (periodistas y aficionados). El equipo es más importante que la individualidad.

No se puede ni se debe mantener en el equipo a un jugador que no está rindiendo bien por las posibles críticas, la presión externa o el que dirán. Ya tuvimos muchas veces ese debate en nuestro club con varios jugadores, y nunca el mantenerlos o contentarles fue la opción correcta, como se demostró en el caso de Casillas.
Todo lo que has dicho por el bien común y la parafernalia de que España está por encima de todo y bla está bien y bonito,pero con ello la pones al pies de los caballos justamente cuando se va a jugar el partido más fácil, se presumía, contra las Suizas. Éso como dije antes es de cabroncete este Vilda que no es tan inocente como pensaba. En fin, que cada uno piense como le dé las ganas. Pienso que se equivocó con Misa en ese partido y puede haber arruinado su futuro en la selección ¿Porque no creerás, conociendo al personaje seleccionador, va a poner de nuevo a Misa frente a Países Bajos? Me tragaría mis palabras si así fuera pero lo dudo mucho. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fácil en un Mundial no existe, y mucho menos llegados a las eliminatorias. Cualquier rival te puede dar un susto, y si no que se lo pregunten a algunas de las grandes que ya están en casa antes de lo que a priori se anticipaba. Experimentos y concesiones las justas.

Si un entrenador cree que una jugadora titular no está bien y que otra puede rendir y dar un mejor resultado en su lugar, lo lógico, adecuado y profesional es lo que se hizo con Misa o Alexia, independientemente de que una sea la portera y la otra una estrella mundial.

Luego, mi opinión sobre Vilda es que buen entrenador no es y trigo limpio tampoco parece. Pero algunas jugadoras tambien tienen lo suyo, además de su parte de responsabilidad por bajo rendimiento.

Que hará ante Países Bajos? Ni idea. Lo que sí sé es lo que yo haría, mantener el equipo que funcionó ante Suiza, pero reforzando el centro del campo en lo defensivo.
Stardust

#23045Mensaje

tito Florentino escribió: Mar Ago 08, 2023 12:58 pm El Real Madrid en converaciones con el Olympique de Lyon y el PSG por el traspaso de Sandie Toletti. Acaba contrato en 2024 y están abiertos al traspaso porqué Toletti también ve con buenos ojos volver a Francia, salió del Montpellier.

Tiene un valor de mercado de 150 mil euros. No creo que eso quite de pobre al Real Madrid. :facepalm:
Muy mala noticia sería y terrible decisión sin sentido si el Real Madrid accediese a ese traspaso. Ese dinero no nos aportaría nada pero su marcha sí nos haría perder muchísimo. Es la jugadora más importante en el centro del campo y no tiene recambio de garantías. Si ya con ella el centro del campo necesita refuerzos, sin ella la necesidad pasaría a ser urgencia.
jaizkibel

#23046Mensaje

Lo que también creo que está pasando es que cuando ves los partidos de este Mundial, pensando en estar en la élite de los clubes europeos, te das cuenta de todas las carencias que tiene la plantilla del Real Madrid femenino, que son muchísimas.

Y, además, es que no se ve una solución para eso dada la política del club en relación con la sección, al menos a corto-medio plazo.
jaizkibel

#23047Mensaje

Muchas veces hablamos de que si tal jugadora ha progresado o no ha progresado con los años.

Si tengo que elegir la jugadora que más ha progresado los últimos años en la Liga española, esa jugadora se llama Sandie Toletti. Recuerdo todavía cuando llegó al Levante y apenas la conocíamos. Desde lo que era la Toletti de entonces a lo que es la Toletti actual, es un mundo. De ser una jugadora buena, con cosas interesantes, pero nada especial, a lo que es hoy, media un mundo.

Qué ojo tuvieron en la dirección deportiva del Levante cuando la ficharon. =D> =D> =D>
tito Florentino

#23048Mensaje

Stardust escribió: Mar Ago 08, 2023 2:03 pm
tito Florentino escribió: Mar Ago 08, 2023 12:58 pm El Real Madrid en converaciones con el Olympique de Lyon y el PSG por el traspaso de Sandie Toletti. Acaba contrato en 2024 y están abiertos al traspaso porqué Toletti también ve con buenos ojos volver a Francia, salió del Montpellier.

Muy mala noticia sería y terrible decisión sin sentido si el Real Madrid accediese a ese traspaso. Ese dinero no nos aportaría nada pero su marcha sí nos haría perder muchísimo. Es la jugadora más importante en el centro del campo y no tiene recambio de garantías. Si ya con ella el centro del campo necesita refuerzos, sin ella la necesidad pasaría a ser urgencia.

Si quieren crecer deberían mandar a esparragar a los franceses y ofrecerle una renovación en condiciones a Toletti.

Por ahora solo han firmado a dos delanteras, Raso y Bruun, una defensa, Oihane Hernández, y Chavas como portera. Y el ascenso de Carla Camacho, otra delantera.
jaizkibel

#23049Mensaje

He leído lo que dice Menayo sobre Toletti.

Uffff, en mi opinión si se marcha Toletti sería una noticia terrible, un paso atrás de varios años.

Un club como el Real Madrid femenino, que está en situación de "sospecha" por parte de muchos aficionados al fútbol femenino, perdería muchísimo crédito si pasase eso. Digo "sospecha" porque creo que no me equivoco si digo que es un club del que se espera mucho, se espera que entre en la élite europea, pero que no termina de entrar y se queda en segundo o tercer nivel. Toletti es de las mejores centrocampistas europeas, el RM está carente de jugadoras diferenciales. Sólo Weir, Toletti y, ya veremos en el futuro, quizá Caicedo. Las jugadoras españolas que ficharon en su día parece que se quedan a medio camino, porque ni Athenea ni Olga Carmona ni Teresa Abelleira ni Misa parece que entrarán en el grupo de jugadoras de élite en sus respectivos puestos. Unas algo mejores, otras algo estancadas, pero ninguna de referencia. Y si las escasas que tienen se van... mal asunto.

De todas formas, siempre he pensado que el entusiasmo que pone la afición del RM femenino apenas es correspondido por el club y las personas que ocupan los sillones en la dirección de la sección.

En fin, una castaña.
jaizkibel

#23050Mensaje

El artículo de Menayo, por si alguien no lo había leído.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b456f.html
tito Florentino

#23051Mensaje

Artículo de finales de Junio que clava el futuro del Real Madrid femenino:
Las tareas pendientes del Real Madrid Femenino en el mercado
https://madridistareal.com/las-tareas-p ... l-mercado/
El cuarto curso llegará con importantes novedades en la plantilla. La salida de Esther González, máxima goleadora de la historia del equipo, se ha visto acompañada de las renovaciones de Claudia Zornoza (2024) y Caroline Møller (2025). La rumorología de fichajes apunta a cuatro nombres concretos: Mylène Chavas, Oihane Hernández, Hayley Raso y Signe Bruun.
Si se constatan de forma oficial estas incorporaciones, y sin producirse más salidas de futbolistas con contrato, solo quedaría una ficha libre. A pesar de ello, la plantilla continúa teniendo algunos déficit que solventar para dar el paso adelante que necesita para instalarse definitivamente entre los clubes de la élite europea.

Central

La salida de Claudia Florentino, pese a que sus minutos hayan sido prácticamente residuales, deja una puerta abierta en el centro de la defensa. Alberto Toril solo tiene a su disposición tres centrales y ya ha demostrado su predilección por el esquema 3-5-2. Teniendo en cuenta estas premisas, todo parece indicar que el Real Madrid opte por reforzarse en esa zona.

Kathellen y Rocío han demostrado ser una dupla solvente, pero que ha sufrido mucho cuando dejaban espacios a su espalda y en salida de balón frente a presiones agresivas. Ivana Andrés, que ha tenido una temporada con altibajos compaginando tareas de central y lateral derecho, tampoco destaca por su rapidez.

Un fichaje con estas características permitiría al equipo tomar más altura y ser más agresivo en la presión, minimizando el riesgo de que rivales con velocidad puedan volver a causar estragos a campo abierto. Una situación que se ha repetido en varios partidos. La defensa del balón parado también ha sido otro de los talones de Aquiles.

Pivote

El centro del campo ha sido la parcela en la que el Real Madrid ha rendido mejor. Zornoza, Toletti y Weir han encajado muy bien y han elevado el techo competitivo del equipo. Sin embargo, a lo largo del año, se ha echado en falta una medio centro de contención con características más defensivas y físicas.

Freja Siri aterrizó en Valdebebas con la temporada ya arrancada. Alberto Toril le dio mucho protagonismo en Champions League, frente a rivales de enjundia como PSG o Chelsea. La sueca fue titular en cinco de los siete encuentros que disputó en la máxima competición continental. Sin embargo, salvo algún partido puntual como el de Sevilla, no ha demostrado un nivel suficiente como para aspirar a ser importante en la rotación.

Una incorporación así supondría un plus contra oponentes de entidad, donde el físico y los duelos toman una mayor importancia si cabe. También aportaría más variantes desde el banquillo, donde los cambios no han terminado de dar el control deseado en más de una ocasión.

Delantera

La marcha de Esther González deja un vacío importante por llenar. Concretamente, de veintidós goles y seis asistencias. Números que solo ha superado Caroline Weir. El Real Madrid se mostró como un equipo con mucha pegada en Liga F (80 goles en 30 jornadas), pero no encontró esos tantos en Champions League (dos goles en cuatro enfrentamientos frente a Chelsea y PSG). Algo que a la postre terminó siendo decisivo en su eliminación.

La renovación de Caroline Møller, junto a la más que posible llegada de Signe Bruun, garantiza al Real Madrid de dos referencias en el área con buen remate y capacidad para imponerse en el juego aéreo. Sin embargo, esta duplicidad de perfil, deja la plantilla algo carente de una delantera potente en velocidad y con capacidad de finalizar las jugadas. Naomie Feller puede encajar en esa posición, pero su aportación anotadora se ha quedado bastante corta (solo seis goles).

Sería un recurso especialmente importante para hacer daño ante equipos que defienden con la línea tan adelantada, como el Barcelona, o que dominen con la posesión durante largos periodos de tiempo. Escenarios de partido que se suelen dar a menudo en los que terminan definiendo el futuro de la temporada.
jaizkibel

#23052Mensaje

En cuentas internacionales ya se hacen eco de la posibilidad de que Toletti abandone el RM :facepalm: :facepalm: :facepalm:

jaizkibel

#23053Mensaje

En Francia (y, ojo, que esta cuenta está muy enterada de lo que se mueve en el fútbol francés):

jaizkibel

#23054Mensaje

Se cuelgan ya alineaciones del PSG para la próxima temporada.

En fin, si pasa esto, una gran decepción.

Imagen
tito Florentino

#23055Mensaje

Son todo cuentas mencionando al Marcaca, la fuente es poco fiable.
tito Florentino

#23056Mensaje

2-0: Raso, goleadora en la clasificación de Australia para cuartos del Mundial

NOTICIA. 07/08/2023
La delantera madridista hizo el segundo tanto en la victoria ante Dinamarca.

Australia logró el pase a los cuartos de final tras derrotar a Dinamarca por 2-0. La madridista Hayley Raso fue titular y logró en el 70’ el segundo gol de su selección al culminar una buena jugada en equipo. La delantera, que jugó 80 minutos, sumó su tercer tanto en este Mundial y es la máxima goleadora australiana de la competición. En Dinamarca, Bruun saltó al campo en el 63’ y Svava no jugó.

En cuartos de final, Raso se medirá con Australia al ganador del Francia-Marruecos. El partido tendrá lugar el sábado 12 en Brisbane (9:00 hora española).
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... el-mundial

1-0: Linda Caicedo, a cuartos del Mundial con Colombia

NOTICIA. 08/08/2023

La delantera madridista jugó todo el partido en la victoria ante Jamaica.

Colombia logró el pase a los cuartos de final tras derrotar a Jamaica por 1-0. La madridista Linda Caicedo jugó todo el encuentro, que se resolvió con el gol de la capitana de su equipo Catalina Usme en el minuto 51.

Colombia, que ha sido el único capaz de marcarle un gol al conjunto caribeño en la competición, se medirá a Inglaterra en cuartos de final. El partido se disputará en el Stadium Australia de Sídney (sábado, 12:30 hora española).
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... n-colombia

4-0: Toletti y Feller se clasifican para cuartos con Francia

NOTICIA. 08/08/2023

Las madridistas participaron en la goleada ante Marruecos.

Francia logró el pase a los cuartos de final del Mundial tras golear a Marruecos por 4-0. Toletti jugó 64 minutos, mientras que Feller saltó al césped en el 82' de un encuentro en el que Le Sommer firmó un doblete y también vieron puerta Diani y Dali.

Francia se enfrentará a Australia, una de las anfitrionas, en cuartos de final. Con Raso en la selección australiana, habrá por tanto tres madridistas en este cruce, que se disputará en el Stadium Brisbane (sábado, 9:00 hora española).
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... on-francia
tito Florentino

#23057Mensaje

Alba Redondo del Levante ya interesaba antes del Mundial al Real Madrid, ahora más:

Si pierdes gol tienes que fichar gol. :sisi:
il don

#23058Mensaje

Lo de Toletti sólo tendría sentido si hubiese comunicado al club que no va a renovar, quisieran sacar dinero en vez de dejarla ir gratis el año que viene y tuviesen un recambio preparado.
No sé cuánto tiene de cláusula de rescisión ni si se podría fichar otra jugadora parecida por ese dinero.

Alba Redondo, en mi opinión, no tiene nivel para el Real Madrid.
jaizkibel

#23059Mensaje

il don escribió: Mar Ago 08, 2023 9:17 pm Lo de Toletti sólo tendría sentido si hubiese comunicado al club que no va a renovar, quisieran sacar dinero en vez de dejarla ir gratis el año que viene y tuviesen un recambio preparado.
No sé cuánto tiene de cláusula de rescisión ni si se podría fichar otra jugadora parecida por ese dinero.

Alba Redondo, en mi opinión, no tiene nivel para el Real Madrid.
A estas alturas del verano, encontrar un recambio de Toletti de calidad similar (o mejor) a la francesa es imposible. Estamos hablando de una de las cinco o seis mejores centrocampistas de Europa. Y probablemente la mejor de las centrocampistas francesas.
jaizkibel

#23060Mensaje

Es que, además, yo no estaría en el juego de ver si la vendo este verano o dejo que se vaya libre el año que viene. Lo que haría sería hacerle una muy buena oferta y que renueve hasta 2026 al menos, como Weir. Pero el RM es el RM y no lo va a hacer.
Responder