Ender escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 1:08 pm
Stardust escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 12:22 pm
Ender escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 12:08 pm
Stardust escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 12:03 pm
No hay que aguantar lo que crees que no funciona, y menos en un torneo corto donde cualquier error o tropiezo se puede pagar con la eliminación. Hay que apostar por lo que crees que es mejor para el equipo. No fue solo Misa , también se quedaron en el banquillo Rocío, Olga, Caldentey y la susodicha Alexia, que fue la única que jugó ante Suiza, sí, pero de suplente para jugar los últimos 10 minutos con el partido ya sentenciado (5-1).
La portera por ser un puesto muy especial es la más propicia a llevarse todas las miradas y críticas y por eso digo que no se debió ser relevada en ese partido.
Eso debe dar igual. El bien mayor está por encima del menor y se debe actuar en base a lo que se cree que es mejor sin importar lo que opine la gente del exterior (periodistas y aficionados). El equipo es más importante que la individualidad.
No se puede ni se debe mantener en el equipo a un jugador que no está rindiendo bien por las posibles críticas, la presión externa o el que dirán. Ya tuvimos muchas veces ese debate en nuestro club con varios jugadores, y nunca el mantenerlos o contentarles fue la opción correcta, como se demostró en el caso de Casillas.
Todo lo que has dicho por el bien común y la parafernalia de que España está por encima de todo y bla está bien y bonito,pero con ello la pones al pies de los caballos justamente cuando se va a jugar el partido más fácil, se presumía, contra las Suizas. Éso como dije antes es de cabroncete este Vilda que no es tan inocente como pensaba. En fin, que cada uno piense como le dé las ganas. Pienso que se equivocó con Misa en ese partido y puede haber arruinado su futuro en la selección ¿Porque no creerás, conociendo al personaje seleccionador, va a poner de nuevo a Misa frente a Países Bajos? Me tragaría mis palabras si así fuera pero lo dudo mucho.
Fácil en un Mundial no existe, y mucho menos llegados a las eliminatorias. Cualquier rival te puede dar un susto, y si no que se lo pregunten a algunas de las grandes que ya están en casa antes de lo que a priori se anticipaba. Experimentos y concesiones las justas.
Si un entrenador cree que una jugadora titular no está bien y que otra puede rendir y dar un mejor resultado en su lugar, lo lógico, adecuado y profesional es lo que se hizo con Misa o Alexia, independientemente de que una sea la portera y la otra una estrella mundial.
Luego, mi opinión sobre Vilda es que buen entrenador no es y trigo limpio tampoco parece. Pero algunas jugadoras tambien tienen lo suyo, además de su parte de responsabilidad por bajo rendimiento.
Que hará ante Países Bajos? Ni idea. Lo que sí sé es lo que yo haría, mantener el equipo que funcionó ante Suiza, pero reforzando el centro del campo en lo defensivo.