Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#23061Mensaje

il don

#23062Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ago 08, 2023 9:28 pm
il don escribió: Mar Ago 08, 2023 9:17 pm Lo de Toletti sólo tendría sentido si hubiese comunicado al club que no va a renovar, quisieran sacar dinero en vez de dejarla ir gratis el año que viene y tuviesen un recambio preparado.
No sé cuánto tiene de cláusula de rescisión ni si se podría fichar otra jugadora parecida por ese dinero.

Alba Redondo, en mi opinión, no tiene nivel para el Real Madrid.
A estas alturas del verano, encontrar un recambio de Toletti de calidad similar (o mejor) a la francesa es imposible. Estamos hablando de una de las cinco o seis mejores centrocampistas de Europa. Y probablemente la mejor de las centrocampistas francesas.
Toletti tampoco está en el mercado, es una situación especial que se podría dar igual en otro equipo.
Pagas y te la traes.
il don

#23063Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ago 08, 2023 9:31 pm Es que, además, yo no estaría en el juego de ver si la vendo este verano o dejo que se vaya libre el año que viene. Lo que haría sería hacerle una muy buena oferta y que renueve hasta 2026 al menos, como Weir. Pero el RM es el RM y no lo va a hacer.
Por lo que estoy viendo las jugadoras se mueven por intereses distintos a los jugadores.
Para ellas tiene más importancia jugar cerca de su pareja o de su familia que el dinero.
No creo que la solución fuese una subida de la ficha.
Stardust

#23064Mensaje

Tan fácil como rechazar la oferta de PSG / Lyon. Ese dinero no nos aporta nada, Toletti sí. Y durante la temporada, que es muy larga, tratar de convencerla y renovarla. Y si no, prefiero que se vaya gratis el año que viene, con tiempo para fichar y muchas posibilidades de mercado, que traspasarla ahora por cuatro duros y quedarnos en pañales o fichar una Freja a la desesperada.
jaizkibel

#23065Mensaje

Si el RM hubiese fichado este verano a Viola Calligaris todo se hubiese solucionado y no se estaría ahora con todo este lío, así de sencillo. Y de paso hubiese tenido ya a la central que se espera y que nunca llega.
jaizkibel

#23066Mensaje

Real Madrid B:

Ya hay calendario.
Objetivo: conseguir el dichoso ascenso a 2ª División, que no se consiguió por los pelos la temporada pasada.

1ª Jornada: 10-Septiembre

RM B vs. Rayo Vallecano

2ª Jornada: 17-Septiembre

Real Sociedad B vs. RM B

3ª Jornada: 24-Septiembre

RM B vs. Sporting Gijón

Etc.

https://rfef.es/sites/default/files/cal ... 3-2024.pdf
jaizkibel

#23067Mensaje

Por si alguien que viviese en la Comunidad de Madrid estuviese interesado:
Si queréis intentar jugar en cadete preferente, me consta que hay varios clubes buscando jugadoras para cerrar las plantillas del año que viene. Id a probar, no lo dejéis...
En todos podéis intentarlo pero algunos necesitan jugadoras y puede ser más fácil entrar..
Me consta que equipos como Getafe, Rayo, Masriver, Pozuelo o Juventud Sanse necesitan chicas... Y los recién ascendidos (Alpedrete, Colmenar, Olímpico, Sporting o Valdemoro seguro que también)
Si yo tuviera que elegir entre esos (sin tener en cuenta lugar en el que están), probaría en Getafe, Masriver, Pozuelo o en Olímpico. A mi son los clubes que más me gustan de esos por muchos motivos.
Si alguien necesita más info o consejos, que me pregunte
jaizkibel

#23068Mensaje

A. Cara de asombro que se me queda cuando leo en redes sociales comentarios de supuestos aficionados del RM que piden el fichaje de Fiamma (Valencia CF) para suplir una hipotética salida de Toletti: :shock:

B. Sensaciones que me deja en el cuerpo leer esas cosas: :facepalm:

A + B = O_o
tito Florentino

#23069Mensaje

Stardust escribió: Mié Ago 09, 2023 6:41 am Tan fácil como rechazar la oferta de PSG / Lyon. Ese dinero no nos aporta nada, Toletti sí. Y durante la temporada, que es muy larga, tratar de convencerla y renovarla. Y si no, prefiero que se vaya gratis el año que viene, con tiempo para fichar y muchas posibilidades de mercado, que traspasarla ahora por cuatro duros y quedarnos en pañales o fichar una Freja a la desesperada.

Si es Toletti la que se quiere, ir porqué lleva años fuera de Francia y la oferta es del Olympique de Lyon, el Real Madrid no va impedir que se vaya, la política del Real Madrid nunca ha sido convertir el club en una cárcel.

Otra cosa es que puedan convencerla de quedarse, pero hay trenes como el del Olympique de Lyon que quizás no esperen.
il don

#23070Mensaje

tito Florentino escribió: Mié Ago 09, 2023 9:09 am
Stardust escribió: Mié Ago 09, 2023 6:41 am Tan fácil como rechazar la oferta de PSG / Lyon. Ese dinero no nos aporta nada, Toletti sí. Y durante la temporada, que es muy larga, tratar de convencerla y renovarla. Y si no, prefiero que se vaya gratis el año que viene, con tiempo para fichar y muchas posibilidades de mercado, que traspasarla ahora por cuatro duros y quedarnos en pañales o fichar una Freja a la desesperada.

Si es Toletti la que se quiere, ir porqué lleva años fuera de Francia y la oferta es del Olympique de Lyon, el Real Madrid no va impedir que se vaya, la política del Real Madrid nunca ha sido convertir el club en una cárcel.

Otra cosa es que puedan convencerla de quedarse, pero hay trenes como el del Olympique de Lyon que quizás no esperen.
Eso es cierto. Ni rescinde contratos por cuestiones deportivas ni retiene jugadores contra du voluntad.
Si Toletti se quiere ir, el club negociará.
tito Florentino

#23071Mensaje

De todas maneras, se está dando por buena una "información" del Marcaca que están usando el resto, cuando puede ser una "noticia" pagada por el representante de Toletti para negociar la renovación o de los rivales del Real Madrid para desestabilizar.

Los diarios están caninos y lo mismo les sirve el dinero de la publicidad institucional que de equipos deportivos, lo de informar está sobrevalorado. :facepalm:

Antes se hubieran molestado en llamar al Real Madrid y a Toletti para contrastar la información, ahora ni se molestan: sueltan cualquier ocurrencia o "noticia" pagada.
jaizkibel

#23072Mensaje

tito:

Lo de que Toletti quizá.... por Viola Calligaris.... se podría ir al PSG con ella, es algo que se lleva rumoreando ya muchos meses, no es una cosa de ahora que haya sacaco el Marca.

No sé si lo recordaréis, pero en una de los últimos partidos del RM femenino en Valdebebas la cámara enfocó a Viola Calligaris entre el público aplaudiendo las jugadas del Real Madrid. Y entonces muchos dijeron que era madridista y que había que ficharla (era todavía jugadora del Levante y no se había publicado su fichaje por el PSG). Era un error esa apreciación. Jaleaba al RM porque estaba jugando Toletti, y a quien animaba era a su pareja.

Luego está lo que hemos comentado muchas veces: que el fútbol femenino tiene unas coordenadas que le condicionan que no pasan en el fútbol masculino. Por ejemplo, eso de ir en packs de parejas sentimentales en los traspasos, lo de que al haber tantas chicas/mujeres seguidoras del fútbol femenino en la afición hay unas filias y fobias que generan un ruido distinto al que hay en el fútbol masculino, etc.
tito Florentino

#23073Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Ago 09, 2023 9:57 am tito:

Lo de que Toletti quizá.... por Viola Calligaris.... se podría ir al PSG con ella, es algo que se lleva rumoreando ya muchos meses, no es una cosa de ahora que haya sacaco el Marca.

No sé si lo recordaréis, pero en una de los últimos partidos del RM femenino en Valdebebas la cámara enfocó a Viola Calligaris entre el público aplaudiendo las jugadas del Real Madrid. Y entonces muchos dijeron que era madridista y que había que ficharla (era todavía jugadora del Levante y no se había publicado su fichaje por el PSG). Era un error esa apreciación. Jaleaba al RM porque estaba jugando Toletti, y a quien animaba era a su pareja.

Luego está lo que hemos comentado muchas veces: que el fútbol femenino tiene unas coordenadas que le condicionan que no pasan en el fútbol masculino. Por ejemplo, eso de ir en packs de parejas sentimentales en los traspasos, lo de que al haber tantas chicas/mujeres seguidoras del fútbol femenino en la afición hay unas filias y fobias que generan un ruido distinto al que hay en el fútbol masculino, etc.

Ok, no tenía ni idea que Viola Calligaris y Toletti eran pareja. Ya veo que se cumple lo de de tiran más dos tetas que dos carretas. O_o

Espero que el Real Madrid no negocie con el PSG, que Calligaris hubiera escogido el Olympique de Lyon o al Real Madrid. :mrgreen:
jaizkibel

#23074Mensaje

Recordatorio de aritmética:

>, signo de "mayor que"
<, signo de "menor que"
-, signo de resta o diferencia

A = nivel (calidad) futbolística de los mejores clubes europeos (pongamos Barcelona, Arsenal, Chelsea, Wolfsburg, PSG y Lyon)
B = nivel (calidad) futbolística actual del Real Madrid femenino.

Metemos en el "análisis" las expectativas.

Expectativas de la afición del RM en relación con la calidad que debería tener la sección femenina = C

Y resulta que:

C = A (las expectativas de la afición son que el nivel del RM sea al menos similar -o mayor- que los equipos de la élite)

Constatación: A > B

Y como C = A, resulta que C > B

Y, conclusión:

A - B = C - B = X = frustración, desilusión, bajón, etc. de la afición, que, en función del valor de X genera más o menos ruido alrededor de la sección. El ruido que casi siempre hay alrededor de la sección es directamente proporcional al valor de X. Valor de X más alto (salida de Toletti si se produce): más ruido; valor de X más bajo (fichaje de Weir, por ejemplo): algo menos de ruido

El día que

A = B = C

es decir, que X = 0

se habrá terminado el ruido o éste será mínimo

Chimpún. Todo en un modelito. Las matemáticas, ciencia exacta. :meparto:
Stardust

#23075Mensaje

Pues nada, seamos las hermanitas de la caridad como siempre, aceptemos esos 100k (Oroz 250k, Freja 225k, Svava 200k) y quedémonos en pañales para la 2023-24.

Lo de retenerla, tratar de convencerla o pedirle que sea profesional y cumpla su contrato porque a estas alturas de mercado nos deja en una situación muy delicada, ni nos lo planteamos. Mejor ceder a sus pretensiones egoístas; ponerle la alfombra roja, malvenderla y a comer barro todo el año.

Estoy bastante cansado de algunas "políticas del señorío" de nuestro club que no hacen más que perjudicarnos. En lugar de ser nosotros los egoístas y velar por nuestros intereses, vamos de ONG. No toquemos a los jugadores del Barça o del Atleti que luego se cabrean, pero a ellos carta blanca para que nos vilipendien constantemente.

Si es cierto, seguramente actuarán como decís, pero eso no quita que vender a Toletti dadas las circunstancias sea un error tremebundo, y de paso también un fracaso de la sección. No ha empezado la temporada y ya estaríamos cojos de inicio. Muy ilusionante.
tito Florentino

#23076Mensaje

Stardust escribió: Mié Ago 09, 2023 10:32 am Pues nada, seamos las hermanitas de la caridad como siempre, aceptemos esos 100k (Oroz 250k, Freja 225k, Svava 200k) y quedémonos en pañales para la 2023-24.

Lo de retenerla, tratar de convencerla o pedirle que sea profesional y cumpla su contrato porque a estas alturas de mercado nos deja en una situación muy delicada, ni nos lo planteamos. Mejor ceder a sus pretensiones egoístas; ponerle la alfombra roja, malvenderla y a comer barro todo el año.

Estoy bastante cansado de algunas "políticas del señorío" de nuestro club que no hacen más que perjudicarnos. En lugar de ser nosotros los egoístas y velar por nuestros intereses, vamos de ONG. No toquemos a los jugadores del Barça o del Atleti que luego se cabrean, pero a ellos carta blanca para que nos vilipendien constantemente.

Si es cierto, seguramente actuarán como decís, pero eso no quita que vender a Toletti dadas las circunstancias sea un error tremebundo, y de paso también un fracaso de la sección. No ha empezado la temporada y ya estaríamos cojos de inicio. Muy ilusionante.

La gente pasa de la euforia al pesimismo. O_o Tranquilidad. :sisi: Se notan los días de parón del Mundial. :mrgreen:
il don

#23077Mensaje

Stardust escribió: Mié Ago 09, 2023 10:32 am Pues nada, seamos las hermanitas de la caridad como siempre, aceptemos esos 100k (Oroz 250k, Freja 225k, Svava 200k) y quedémonos en pañales para la 2023-24.

Sin embargo yo estoy encantado con las políticas de "señorío".
A corto plazo pueden perjudicar algún año pero a largo plazo ahí están los resultados.
A los jugadores, o no a todos los jugadores, no siempre se les convence sólo con dinero. Saber que si mueven a la familia por 3 ó 4 años, será por 3 ó 4 años, también es importante.
Vergüenza me daría ser aficionado de un club que corta jugadores lesionados.
jaizkibel

#23078Mensaje

tito Florentino escribió: Mié Ago 09, 2023 10:04 am
jaizkibel escribió: Mié Ago 09, 2023 9:57 am tito:

Ok, no tenía ni idea que Viola Calligaris y Toletti eran pareja. Ya veo que se cumple lo de de tiran más dos tetas que dos carretas. O_o

Espero que el Real Madrid no negocie con el PSG, que Calligaris hubiera escogido el Olympique de Lyon o al Real Madrid. :mrgreen:
El fútbol femenino tiene algunos registros que hay que asumir para entender ciertas cosas. Registros que lo diferencian del fútbol masculino. No tanto en cuanto al juego como tal, porque al final se trata de once contra once y toca meter el balón en la portería con las mismas reglas que el fútbol masculino. Pero sí tiene sus especialidades en relación con lo que se mueve a su alrededor.

Una de esas especialidades es que en el sector de aficionados hay muchísima presencia femenina. Que está muy bien, porque quizá muchas de esas mujeres que son aficionadas o se han enganchado al fútbol femenino se vean representadas por las jugadoras y no tanto por los clubes o jugadores del fútbol masculino. Y el "ruido" que hay alrededor del fútbol femenino, precisamente aunque no exclusivamente por eso, es diferente en cierto modo al ambiente de aficionados del fútbol masculino.

Otra especialidad es que la presencia de futbolistas homosexuales declaradas (o bisexuales, que eso me da igual) en el fútbol femenino es relativamente elevado. Es decir, chicas que son pareja sentimental de otras chicas. Y muchas de ellas están emparejadas con compañeras de trabajo. Es decir, con otras futbolistas. Futbolistas con las que compartieron club antaño o en la actualidad o compartieron selección nacional, etc. El caso es que están juntas. Eso nos da igual, cada uno es libre de tener la orientación sexual que quiera, no me interesa. Pero sí lo tenemos que tener en cuenta porque cuando una jugadora emparejada se mueve a otro club por un traspaso por ejemplo, la tendencia es que las dos jugadoras en cuestión se vuelvan a reunir en el club de destino de la que se marcha. Es lo que se llama que ambas van en un pack. Es lo que pasó con Pernille Harder y Magdalena Eriksson este verano cuando ficharon por el Bayern ambas. O lo que parece que está detrás del movimiento de Toletti al PSG. Calligaris, jugadora del Levante, fichó por el PSG y ahora Toletti parece que quiere juntarse con su pareja en ese club.

Y ya está, ya tienes todas las claves de este asunto.
tito Florentino

#23079Mensaje

Menudo percal, desde luego no ficharía a un pack o pareja, compartir lugar de trabajo suele acabar mal. Y para el entrenador será un marrón porqué tienes que contentar al pack.
Por suerte se mantiene la monogamia lésbica, si se le añadiera la poligamia menudo despiporre: sería un three-pack o six-pack a fichar. :meparto:

Me sigue pareciendo un error de Toletti irse al PSG, el Olympique de Lyon es mejor equipo. Si acaba rompiendo con Viola Calligaris lo lamentará doblemente.

Espero que el Real Madrid se mantenga al margen de fichar parejas para contentar a jugadoras. :sisi:
tito Florentino

#23080Mensaje

2-1: España, a semifinales del Mundial

NOTICIA. 11/08/2023

Tras vencer a Países Bajos, las madridistas Misa, Ivana, Olga, Rocío, Teresa, Zornoza, Athenea y Oihane se medirán a Suecia el martes, 15 de agosto (10:00 h).

España logró el pase a la semifinal del Mundial tras derrotar a Países Bajos por 2-1. Teresa disputó todo el encuentro y Oihane jugó 91 minutos. Ivana saltó al campo en el 77’, mientras que Olga lo hizo en el 91’.

Se adelantaron las de Vilda en el minuto 81 con el gol de Mariona de penalti, pero Países Bajos logró la igualada en el tiempo añadido. Ya en la prórroga, España certificó el pase a semifinales con un tanto de Salma en el 111’. La selección se jugará el pase a la final el martes 15 de agosto, a las 10:00 h, contra Suecia.
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... el-mundial
Responder