14 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Le_Tissier

#7721Mensaje

Precísamente lo que vengo a decir es que tenemos muy sobrevalorado a Tchou por lo que costó.

Ahora quitémonos los prejuicios e imagina que vamos a fichar a un jugador que fue:

- Campeón del Mundo Sub-20 e internacional en todas las categorías con Francia.
- Que renunció a la selección francesa por representar y ser el capitán de su país de nacimiento (de los más pobre del mundo) para darle visibilidad y crear una Fundación para su desarrollo socio económico.
- Campeón de Liga en España.
- Campeón de Copa del Rey en España.
- Campeón de Europa League.
- Que formó parte del Mónaco de B. Silva, Falcao, Traoré, Toulalán, Carrasco, Fabinho y Moutinho entre otros.
- Que formó parte del Inter de Milán de Handanovic, Skriniar, Brozovic, Joan Mario, Perisic, Jovetic e Icardi entre otros.

Ahora mírate el video completo. Y ahora olvídate de que se llama Kondogbia y piensa que es un jugador de nuestra plantilla por el que hemos pagado 100 millones.

El tema es que aquí valoramos a los jugadores por lo que nos han costado y por el volumen de las palmas de los periodistas palmeros, títeres del Amado Líder.

Y, tristemente, Tchou a día de hoy no ha demostrado más que otro jugador por el que acaban de pagar 8 millones, en este mismo mercado "inflado"

A veces hablamos de 100 millones como si fueran calderilla, y es una burrada de dinero de los Socios que se gasta de forma muy inexplicable y que, al menos a mí, me hace dudar de muchas cosas...
Michel-8

#7722Mensaje

Le_Tissier escribió: Sab Ago 26, 2023 7:47 pmPrecísamente lo que vengo a decir es que tenemos muy sobrevalorado a Tchou por lo que costó.
Pero si el hilo está repleto de comentarios que lo llaman paquete O_o
Asllani

#7723Mensaje

Michel-8 escribió: Sab Ago 26, 2023 8:06 pm
Le_Tissier escribió: Sab Ago 26, 2023 7:47 pmPrecísamente lo que vengo a decir es que tenemos muy sobrevalorado a Tchou por lo que costó.
Costó 100 millones, y le pedimos que rinda como 100 millones pero no es un jugador de 100 millones, porque a nosotros nos cuesta el doble cuando vamos a por un jugador, Tchou valdría sobre unos 40 millones, ahí está hoy el ejemplo de Fresneda que lo han vendido a Sporting Portugal por 9+2.5 millones a nosotros nos pidieron la claúsula, igual que Bono, el sevilla nos pedian 30 y lo han vendido por 21 millones.
Michel-8

#7724Mensaje

Asllani escribió: Sab Ago 26, 2023 8:12 pmCostó 100 millones, y le pedimos que rinda como 100 millones pero no es un jugador de 100 millones, porque a nosotros nos cuesta el doble cuando vamos a por un jugador, Tchou valdría sobre unos 40 millones, ahí está hoy el ejemplo de Fresneda que lo han vendido a Sporting Portugal por 9+2.5 millones a nosotros nos pidieron la claúsula, igual que Bono, el sevilla nos pedian 30 y lo han vendido por 21 millones.
En condiciones normales (jugador con varios años de contrato en su club, que no esté en la ruina, etc) y tal y como está el mercado, el Madrid no ficha por 40 millones a un jugador de ese perfil (22 años, titular en el Mónaco y en Francia, pretendido por otros grandes). Camavinga tenía un perfil más bajo cuando se lo fichó, y ya se puso en los 40 millones contando variables. A Gabri Veiga se lo consideraba una "ganga" por los 40 millones de la cláusula, tras un par de meses buenos en el Celta.

Yo lo juzgo por lo que es, un mediocentro defensivo, y en estos 3 partidos no ha estado nada mal, igual que no estuvo mal el año pasado hasta el Mundial. Y tengo la sensación de que este centro del campo "TCVB", no solo él, brillaría más con un entrenador con más trabajo táctico que Ancelotti.
Le_Tissier

#7725Mensaje

Estoy de acuerdo contigo, lleva tres partidos en los que no ha estado mal. La mitad de la liga pasada tampoco estuvo mal, y la otra mitad fatal.

Pero es que esa descripción vale para cualquier jugador de no más de 20 millones. No para uno de 100.
EduCamavinga

#7726Mensaje

Pero si le ha costado Tonali al Newcastle 60 millones, y es más jugador que este de aquí a Pekín.
Michel-8

#7727Mensaje

Le_Tissier escribió: Sab Ago 26, 2023 9:15 pmEstoy de acuerdo contigo, lleva tres partidos en los que no ha estado mal. La mitad de la liga pasada tampoco estuvo mal, y la otra mitad fatal.

Pero es que esa descripción vale para cualquier jugador de no más de 20 millones. No para uno de 100.
De acuerdo, pero sube a 50 millones (el Madrid no ficha jugadores de ese perfil por 20 millones).
MKG

#7728Mensaje

Si el jugador es joven, el rendimiento basado en el precio debe verse en el largo plazo, no en 1 o 2 temporadas.
Los precios están inflados, allí están los fichajes de la Premier, Joao Felix,.....etc.
Le_Tissier

#7729Mensaje

Asllani escribió: Sab Ago 26, 2023 8:12 pm
Costó 100 millones, y le pedimos que rinda como 100 millones pero no es un jugador de 100 millones, porque a nosotros nos cuesta el doble cuando vamos a por un jugador, Tchou valdría sobre unos 40 millones, ahí está hoy el ejemplo de Fresneda que lo han vendido a Sporting Portugal por 9+2.5 millones a nosotros nos pidieron la claúsula, igual que Bono, el sevilla nos pedian 30 y lo han vendido por 21 millones.
No me creo ese dogma de que a nosotros nos tratan de cobrar el doble por cualquier jugador. No se sostiene, porque al final lo que quieren los clubes es vender al mejor precio, y les da igual a quien salvo que seas competencia directa.

Más bien parece, como en el caso de Tchou, que estamos locos por la música por pagar el doble... y eso da qué pensar...
Paul Breitner

#7730Mensaje

Le_Tissier escribió: Sab Ago 26, 2023 10:03 pm
Asllani escribió: Sab Ago 26, 2023 8:12 pm
No me creo ese dogma de que a nosotros nos tratan de cobrar el doble por cualquier jugador. No se sostiene, porque al final lo que quieren los clubes es vender al mejor precio, y les da igual a quien salvo que seas competencia directa.

Más bien parece, como en el caso de Tchou, que estamos locos por la música por pagar el doble... y eso da qué pensar...
Venden el doble de caro, rivales que se esfuerzan más, persecución arbitral .. y otros mantras conspiranoicos.
Capa

#7731Mensaje

Por Chumino nos nos han cobrado el doble, si no 10 veces más por lo menos .
Visto lo que te ofrece en el campo .

Una pena que nos tengamos que tragar a este tronco de mediocentro y por culpa de ello ver a Camavinga en otras posiciones .
Michel-8

#7732Mensaje

Le_Tissier escribió: Sab Ago 26, 2023 10:03 pmNo me creo ese dogma de que a nosotros nos tratan de cobrar el doble por cualquier jugador. No se sostiene, porque al final lo que quieren los clubes es vender al mejor precio, y les da igual a quien salvo que seas competencia directa.
Yo creo que se sostiene bastante bien, y no es solo al Madrid, es a todos los clubes con pasta (en la Premier es lo habitual, y también le ha pasado al PSG, al Bayern, al Barcelona...). Si uno de esos clubes se encapricha con un jugador tuyo, le aprietas las clavijas para sacarle todo el jugo posible. Si no pasan por el aro y necesitas la pasta, luego vendes por lo que te ofrezcan. El mismo Madrid ha sacado una buena pasta por unos cuantos jugadores... a ver si ahora Casemiro fue un chollo para el ManU (me gustaría veros si el Madrid ficha a un MCD de 30 años por 80 millones O_o ).

En el caso de Tchouameni se sumó el ataque de cuernos por lo de Mbappé, la sensación que tengo es que Floper entró en la puja "picado" e hizo una locura económica para ganarle un asalto a Al Khelaifi. ¿Inteligente? No. Pero tampoco iba a fichar a un jugador de ese perfil por menos de 60 millones... y seguramente su hilo también estaría lleno de comentarios diciendo que es un paquete :lol:
Michel-8

#7733Mensaje

Paul Breitner escribió: Sab Ago 26, 2023 10:10 pmVenden el doble de caro, rivales que se esfuerzan más, persecución arbitral .. y otros mantras conspiranoicos.
1º) Lo de las ventas ya está explicado en mi post anterior. El doble no, pero sí hay un "impuesto revolucionario" que se le cobra al Madrid y a otros equipos.

2º) Los rivales se esfuerzan más porque el Real Madrid es el "rey de Europa", es el partido del año para todos los equipos de la Liga, sobre todo en su casa, y el enemigo más odiado para todas las aficiones por motivos político-deportivos, lo cual crea un ambiente más hostil ("así, así gana el Madrid" se mantiene como uno de los greatest hits, pero ya nadie habla de Negreira). Si a eso le añadimos que luego el propio Madrid tiene una tendencia a desengancharse de las Ligas demasiado pronto en los últimos 25 años... se convierte en una víctima más propicia para los pequeños que el Barcelona, y si ven que pueden ganar, se dejan la piel todavía más que si van perdiendo 0-2 al descanso.

3º) La persecución arbitral... bueno, yo no creía en ella. Y resulta que el vicepresidente del CTA estaba a sueldo del Barcelona desde que yo era casi un adolescente O_o
Asllani

#7734Mensaje

Si ha habido persecución arbitral (Perjudicar al Real Madrid le daban mejores partidos a los árbitruchos), hasta el año pasado incluido, ya veremos este año.
SoloMadrid

#7735Mensaje

No si todavia con tal de atizar a Floren se va a negar el negreiragate en un foro ¿Madridista? :facepalm:
Stiffmeister

#7736Mensaje

portega escribió: Sab Ago 26, 2023 2:19 pm
EduCamavinga escribió: Sab Ago 26, 2023 1:25 pm Se debería centrar más en jugar al fútbol (que falta le hace), y no meterse en todos los fregados.
Ayer partido lamentable, ralentizando el juego.
El partido de Aurelien Tchouameni contra el Celta de Vigo:

62 minutos
74 toques
98.4% precisión de pase
100% balones largos completados
3/4 duelos ganado
2 faltas ganadas

Recuerdo, es un pivote defensivo.
Estadísticas que tampoco están fuera de lo normal para el tipo de pase que da y el tipo de partido que jugó el Celta

Sin ir más lejos, Camavinga ganó más del doble de duelos sin ser pivote defensivo

De todas maneras es correcto su partido, le veo más intenso y sin tanto pasotismo como en otras ocasiones. Para estos rivales no es ideal, eso está claro
ElLocodelapampa

#7737Mensaje

Sigue sin gustarme para nada, demasiado limitado tecniicamente y lento, pagar 100M parz fichar un jugador asi fue una tonteria muy gorda.
villamil

#7738Mensaje

Yo lo veouy bien, con confianza puede dar muy bien rendimiento.

Lo de los 100 M, pues bueno, es discutible. Por cuánto lo compraría hoy en día cualquier equipo premier?? De 100 kilos no baja con 22 años.

100 kilos por un jugador que te da 10 años de buen nivel, son 10 kilos/año. Barato.
EduCamavinga

#7739Mensaje

A un jugador de 100 millones se le piden cosas de uno 10, y al de 10 cosas de uno de 100.
villamil

#7740Mensaje

Esto no funciona así.

El entrenador mira al banquillo y decide. Da igual que haya costado 0, 10, 100 o 1000. Sea blanco, negro o amarillo; cristiano, budista o musulmán.

Tchou es ahora mismo un gran pivote y más pronto que tarde será considerado de los mejores del mundo en su puesto. Si no lo es ya. Por qué, quién hay mejor?

Rodri y Kimmich sí, te lo compro.

Tonali, Enzo, Caicedo, Oriol, Ugarte... Va a ser que no.
Responder